Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Buscad en eBay, como ya se ha comentado por aquí, el modulo de Abs del Ford fiesta de 2011 entre otros lleva el mismo modulo pero con otro circuito mas, pero el motor es el mismo.
Yo ya tengo uno en casa por si acaso.
de momento lo repare yo mismo hace un año y funciona, el día que se pare cambio el motor y listo.

un saludo
 
Hay varios y desde 30€.
Pero cómo saber cuál es el correcto?
Hay MK4, MK6, MK8...

http://m.ebay.es/itm/2011-FORD-FIESTA-MK8-ABS-PUMP-MODULE-CV21-2C405-CB-10096101873-10021208524-/161525874240?nav=SEARCH
1
 
Última edición:
Buscando en Google..uk, hay muchas webs que hablan sobre esto.
He encontrado este vídeo que espero sirva a más de uno. A mí me supera. Y eso que se trata concretamente de mi modelo.
http://youtu.be/zFNkluQ_cbM
 
Buenas, yo después de hacer la prueba del forero Zau (gracias), dar golpecitos al motor y no quitarse el testigo rojo no funcionando el abs, hable con una persona que se dedica a electrónica y probé por probar lo siguiente, desmontar el módulo, meterlo directamente en una cubeta con alcohol (no de quemar, es muy malo) dándole unos quince minutos de baño completo, soplado con aire a presión, dejarlo secar unos días, lo volví a montar, volví a sangrar a conciencia, me ha quedado un tacto de frenos genial, pero SIGUE SIN FUNCIONAR EL DICHOSO ABS, no quiero desmontar el motor eléctrico por que voy a hacer un par de salidas y en cuando pueda lo llevo a reparar (el módulo), quiero que me den la máxima garantía de tiempo, por eso, sabiendo casi con toda seguridad que este caso no es el motorcillo, prefiero que no lo vean manipulado, a todo esto, es una vergüenza que bmw no ponga solución alguna, saludos y no dejéis de exponer información sobre este tema.
 
Ese vídeo ya lo habia visto, estaría bien si estamos seguros de que sea el motorcillo, en mi caso, y sin servo, quiere decir que motor actúa muy poco o casi nada, creo que tengo el problema en la electronica,.
 
Buenas tardes, para saber si es o no el motor, lo ideal es enchufar la moto al GS-911 y hacer la prueba de ABS. Saldreis de dudas al instante. Para quitar la carcasa, yo hice 2 agujeritos en el lateral de la tapa negra, justo donde se une a la tapa frontal (hay que hacerlos donde las muescas que se ven, que son unas prominencias que sujetan la carcasa) Yo, personalmente recomiendo quitar el rodamiento del eje para poder quitar la tapa y poder limpiar a conciencia la guia de las escobillas y las propias escobillas y poderlas mover hacia adelante y hacia atrás concienciudamente hasta ver que realmente deslizan sin dificultad. El rodamiento, yo lo pongo nuevo, porque es realmente barato, y de esta forma, creo que es la mejor manera de dejarlo limpio y reparado.
Yo, los dos que he reparado, hasta el dia de hoy, funcionan correctamente.
Un saludo.
 
Gracias Comando, a mi ya me confirmaron con el ordenador enchufado (y gratis) que se había fastidiado la centralita, pero les insistí si se podía reparar aparte, me dijeron que no, que tanto el motor como la centralita lo cambiaban entero, claro, por eso yo he estado desmontando y montando, por si acaso, cuando lo tenga reparado y montado dejaré por aquí como va y cuanto ha costado, lógicamente el sitio lo pasare por privado.
 
Buenas tardes, para saber si es o no el motor, lo ideal es enchufar la moto al GS-911 y hacer la prueba de ABS. Saldreis de dudas al instante. Para quitar la carcasa, yo hice 2 agujeritos en el lateral de la tapa negra, justo donde se une a la tapa frontal (hay que hacerlos donde las muescas que se ven, que son unas prominencias que sujetan la carcasa) Yo, personalmente recomiendo quitar el rodamiento del eje para poder quitar la tapa y poder limpiar a conciencia la guia de las escobillas y las propias escobillas y poderlas mover hacia adelante y hacia atrás concienciudamente hasta ver que realmente deslizan sin dificultad. El rodamiento, yo lo pongo nuevo, porque es realmente barato, y de esta forma, creo que es la mejor manera de dejarlo limpio y reparado.
Yo, los dos que he reparado, hasta el dia de hoy, funcionan correctamente.
Un saludo.
Yo hice esto mismo en una RT y si falla el motor, es lo que mejor se le puede hacer....bueno el rodamiento no estaba mal no lo cambie
 
Yo lo cambié en Junio por uno de un ford fiesta y hasta hoy funciona sin problemas después de 8.000Km. El original lo tengo para abrir y reparar cuando encuentre un hueco. El fallo me vino después de estar la moto parada durante 10 meses.

Le quité las "pestañas" con un disco de corte de dremel. Hice los cuatro agujeros pertinentes con una profundidad de 8mm. Varié el sistema para asegurarlo ya que si en un futuro tuviese que volver a sacarlo no quería desmontar los tornillos que lo sujetan por la parte inferior. Hay muy poco espacio y seguramente tendría que volver a sacar el modulo entero, así que le hice una pletinas que pueden quedar sujetas al modulo y no hay que extraerlas completamente para sacar el motor de nuevo.

Os dejo las fotos del proceso.










































 
tututis, muy buen trabajo. Nos podrías decir donde has conseguido el motor del fiesta, modelo y todas esas cosas?

Porque supongo que habrás comprado el módulo entero, y nos vendría muy bien saber el modelo y año del Fiesta.
 
Última edición:
Buenos días, yo intenté volver a sacar el motor del abs despues de reparado sin quitar el modulador, y despues de muchas vueltas y trabajo, lo conseguí quitar, pero a la hora de volverlo a poner, fue imposible porque no hay sitio para volverlo a encajar en su sitio, con lo que despues de mi experiencia, puedo decir que sale más a cuenta quitar el modulador desde un principio, porque se pierde menos tiempo, ya que al final habrá que quitarlo si o si.
Un saludo.
 
tututis, muy buen trabajo. Nos podrías decir donde has conseguido el motor del fiesta, modelo y todas esas cosas?

Porque supongo que habrás comprado el módulo entero, y nos vendría muy bien saber el modelo y año del Fiesta.


Lo compré en ebay ( 50€ ). Sobre el modelo hay varios, hay un post mas atrás donde pone unos cuantos. La búsqueda la hice por las referencias que te comento. En esta foto se ve el modelo, es el motor de la izquierda. AV59-2C4505-GB, pero valen varios.


p8qxsdIrj
 
Buenas tardes, Tututis, tu módulo va con servo?, me han ofrecido uno con la misma referencia de ocasión, tengo claro que voy a reparar el mío por que lo que piden es casi lo que me cuesta repararlo, ahora, si tuviera claro que es el motorcillo sería otro cantar, ayer hice una rutilla, al poner contacto y salir no se encendió ningún testigo rojo, probé frenando sólo de atrás y entró el abs, a los 150 km se volvió a encender el testigo rojo y y no funcionaba el abs, por eso creó que el fallo del mío esta en la centralita. (En mi caso, los golpecitos no sirvieron de nada).
 
Buenas tardes, Tututis, tu módulo va con servo?, me han ofrecido uno con la misma referencia de ocasión, tengo claro que voy a reparar el mío por que lo que piden es casi lo que me cuesta repararlo, ahora, si tuviera claro que es el motorcillo sería otro cantar, ayer hice una rutilla, al poner contacto y salir no se encendió ningún testigo rojo, probé frenando sólo de atrás y entró el abs, a los 150 km se volvió a encender el testigo rojo y y no funcionaba el abs, por eso creó que el fallo del mío esta en la centralita. (En mi caso, los golpecitos no sirvieron de nada).

M moto no lleva servo.
 
Buenas noches!! Os voy a preguntar a alguno que a cambiado el modulador o la parte electrónica como es el caso que me han dicho que me va a tocar hacer, me han comentado que luego hay que hermanar con la moto para que no persiga dando fallo.
Aquí viene mi pregunta... donde habeis podido hermanar el modulador por la zona centro? (Madrid,segovia...)
Muchas gracias y también dar gracias a la gente que a comentado todo lo anterior, y ha echado horas y horas a investigar y luego compartirlo.
 
Última edición:
Hola a todos. Os sigo desde hace tiempo, ya que mi R 1200 Gs de 2008 dio el problema con el ABS. Después de desmontar modulador, limpiar escobillas, abrir las guias, lubricar y limpiar el motor comenzó a funcionar el ABS correctamente. Mi alegría duró poco, ya que al cabo de un par de meses volvío a fallar.
Ahora y siguiendo vuestros consejos he montado el motor del módulo ABS de un Ford fiesta. Inicialmente funciona correctamente, a ver cuanto dura.
¿Mi problema ahora es el circuito de frenos, el módulo ABS no lleva purgadores, por favor, podríais ayudarme sobre como debo realizar el cambio del líquido?
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en este tema, especialmente a ZAU, que fue el que me animó a ponerme manos a la obra.
 
Buenos días. Tienes que purgarlo como un sistema de frenos normal(sin ABS), o sea hacerlo desde cada una de las pinzas.
 
Entiendo que entonces no hay que purgar la unidad ABS como modelos antiguos.

Gracias.
 
No tiene purgadores tu unidad de abs,No es como los servos del modelo anterior.
Tal y como bien ha dicho el compañero,desde las pinzas y a correr:D
Saludos
 
Hola
Una consulta, hoy en el taller han metido la moto, 1200 Gs de diciembre del 2007 al ordenador, no es el gs911, pero también da errores y comprueba casi todo. El error que daba más o menos era este " fallo o error en alimentación motor bomba " referido al sistema de frenado Abs, puede ser el modulador cascado ? o podría ser otra cosa ?
La semana que viene desmontara la moto para llegar al modulador y ir probando a ver si da con el error.
Gracias
 
Serrairta como lo lleves al conce ve preparando muchos euros
No tiene mal el modulador, sino el virus de las escobillas del modulador
O le cambias esas escobillas o le cambias el motor del Modulador
Ya nos cuentas en que acabó todo
Vssss.;)
 
No lo voy a llevar, que va.
La pregunta viene a que el ordenador del taller saco el mensaje ese de fallo o error en alimentación motor bomba, y si eso es lo que todos sufrimos, es decir, avería en el modulador o habria que mirar por ejemplo sensores o purgar, no se, hace nada que la tengo y no se me muy bien la mecánica.
si hay que tocar, que seguramente serás que sí, buscaré donde reparan bien y a ello.
 
desde el domingo que se encendió el testigo abs en marcha, ya no se apaga. Arranco la moto, hace el chek, y el testigo queda fijo, el ordenador, salió alimentación en bomba motor, o parecido. Después de leer todo lo que he encontrado, casi apostaría al 100% que serà el motor, como a casi todos
 
casi prefiero que el mecánico desmonte el modulador y enviarlo a reparar, si al final es otra cosa, pues mala suerte, y si acierto, en una semana a rodar de nuevo.
 
Ya confirmando que se te enciende el testigo de forma fija y además le ha salido el fallo en el equipo de diagnóstico, te digo que casi seguro que son las escobillas del motor.
Ni placa electrónica, ni líquido de frenos con mucho tiempo como le dijeron a un compañero, ni otra cosa.
Es una avería muy barata si se quieren comportar.
Pero como por lo general saben que o te pones en sus manos y pagas lo que te pidan o te vas al conce que te van a pedir mucho más.
Si te atrevieras a hacerlo tu, te ahorrarías mucho dinero.
VSsss.;)
 
seguramente, pero soy negao en mecánica, me atrevo con otras cosas, pero tocar la moto como que no. Prefiero pagarle al mecánico que desmonte el modulador y después otra cosa será, de momento he comprado también el modulador de un fiesta por internet en inglaterra, 52 € envio incluido, en un par de semanas lo tendre, por otra parte, envie un email de queja a bmw y me han pedido que les diga el concesionario que diagnostico la moto, matrícula y nº de bastidor. No sé si sacaré algo o me haran perder el tiempo. Si se mojan y lo cambian, cosa que dudo, de pm, si no motor de ford fiesta y a ver que como funciona.
saludos y gracias por toda la información que estaís subiendo sobre el problema.
 
Yo lo purgo siempre desde el gs-911 ...

Por cierto, pedazo de hilo! a favoritos...
 
ya tengo el diagnóstico del conce oficial, modulador abs cascao. Presupuesto reparar casi dos mil euros. he enviado presupuesto s bmw ibérica a ver que dicen
salufos
 
Has pasado todas las revisiones en conce oficial?
Si es así diles que te hagan gestión comercial por seguridad tuya y de tu pasajero.
A mí me lo han hecho.
 
Ya tengo el motorcillo del ford en casa para proceder al cambio... Iré narrando la aventura según vaya realizando pasos. Deseadme suerte!!
 
la compre en noviembre de segunda mano, tiene tres sellos en el libro de mantenimiento, que escanee, hasta los 21000 km, en conce oficial, a partir de ahí, taller no oficial, ahora tiene 57000, supongo que me dirán que pa tu tía, por si acaso ya tengo el modulo de Ford fiesta en camino.
 
Bueno, empezamos con el lio....

Aquí el ABS del Ford



Unos 60€ puesto en casa, nada mal.

Esta es la referencia

2aahukh.jpg


Aquí la moto medio desguazada, no me ha llevado mas de 20 minutos... todo muy rápido y sencillo.

2ic4etd.jpg



El ABS de la muerte... Este ya está cambiado de otra vez que me petó por lo mismo.... A ver lo que dura el del Ford.

2howz6v.jpg


Vaciamos los circuitos de frenos...

262p3b8.jpg


Un apaño asií facilita el trabajo jejeje

6omm1z.jpg



Una vez vacíos los circuitos, vamos soltando cosas del ABS....

219yw5w.jpg



Desenchufamos los posicionadores del ralentí y el conector del inyector, eso nos facilitara enormemente el trabajo para acceder a los tornillos que sujetan el módulo al chasis.

e63sau.jpg


Ya están los dos fuera..... Son idénticos.... lo que me cabrea aún más al darme la impresión de que BMW se ríen en nuestras narices.


16i9wgk.jpg



Saco el motor del Ford, sin mucha delicadeza, solo quiero el motor, al módulo le dan por saco...

2cgczz7.jpg


Para quitar las pestañas uso un disco de corte en una "dremel" del Lidl... f´ñacil y sencillo.

5b7l2b.jpg



Vamos al módulo de la moto. antes de nada, tapamos los agujeros con cinta para que no se metan virutillas y le vamos dando con la dremel a las pestañas, con mimo que este módulo si que hay que cuidarlo jejeje. Cuando acabamos limpiamos bien el módulo de virutas. Al final acaba saliendo el motor del módulo, cintamos el agujero y lo dejamos listo para hacer los agujeros.

2ylpqo5.jpg



Me lleve el motor al taller del trabajo, allí realice cuatro agujeros de 8mm de profundidad y les metí un macho de métrica 4. Con una plancha de acero fabriqué cuatro pestañas a las que di forma de uña y que sujetarían el motor del Ford al módulo de la moto. Cuatro tornillos de métrica 4, unas arandelas y a montarlo todo... Atornillamos sobre aluminio, así que nada de apretar fuerte, el apriete ha de ser comedido, o nos cargaremos la rosca. El resultado final es el siguiente...

1zq5vs5.jpg


wcg4gn.jpg


Volvemos a la moto, colocamos el módulo, vamos sujetando el soporte, conectando tuberias, asegurándolo todo.... Colocamos tubos de gasolina, el depósito.....

xqc4s0.jpg


23s7ssk.jpg


Y purgamos los frenos. La manera de purgarlos se ha comentado en este foro muchas veces, así que no me extenderé. Básicamente, empezamos por el de delante, primero la purga de la maneta, luego las de las pinzas. Cuando tengamos eso listo, al de atrás... cuando esté listo.... la prueba de fuego.

Conectamos la batería, respiramos profundamente y.... YEAH!!!! El símbolo del ABS parpadea y ya no se queda fijo como antes, me abro una birra y me la zampo de dos tragos, porque yo lo valgo jejeje

Pongo lo básico para que la moto ande, filtro de aire y el snorkel, y salgo a probarla. Frena genial y el ABS funciona perfectamente en ambas ruedas, así que vuelvo a casa y me abro otra cerveza porque lo sigo valiendo.

Doy mi ABS por reparado cambiando el motor del módulo por el del Ford fiesta. El del BMW lo he reparado, ajustado las escobillas, que una la tenía atrancada, y ahora deslizan perfectamente. Lo he liado en papel film y lo tengo bien guardadito por si el que llevo falla algún día..

A sido más sencillo de lo que me esperaba y ha tenido un final feliz, así que ya sabéis, si andáis por Murcia y necesitáis ayuda, solo tenéis que decírmelo ;)
 
Última edición:
ya me gustaría a mi tener esa facilidad para desmontar y montar. toca pasar por caja.
 
Flipo!!!
Qué manitas!!!

Para nada, si que soy mañoso, pero hasta el momento lo único que he hecho ha sido sacar tornillos. Lo complicado vendrá ahora al sacar al ABS, pero siguiendo tutoriales de otros no habrá problema.

ya me gustaría a mi tener esa facilidad para desmontar y montar. toca pasar por caja.

Todo es ponerse, hay que perderle el miedo a la mecanica, al final queda un sentimiento de satisfaccion personal que esta genial, y se le coge mas cariño a la moto.

Me habeis comentado algunos por privado que diga el modelo del ABs Ford que he comprado y todo eso. A ver, fue sencillo... Necesitamos un ABS de un ford fiesta del año 2011, hay otros compatibles, pero eso es ir a lo seguro. Referencias, al parecer hay varias compatibles, yo opte por una de ellas, podeis verla en la segunda foto. Es la AV59 2C405 CC, pero hay mas.... yo saque la info de otro hilo en este mismo foro donde se habla de este tema.... Os copio la INFO.

Bueno amigos empiezo a pasaros la información.
Hasta ahora he visto dos marcas de coches que monten en algunos modelos el mismo motor para sus moduladores de ABS.
Uno es BMW y el motor que monta es el siguiente:

BMW 325i Año 2009
Referencia del motor 3451-6790146-01

Creo que esta misma referencia lo montan los siguientes modelos de BMW:

3 Series 2006 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 211HP 155KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2007 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 211HP 155KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2008 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 211HP 155KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2009 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2010 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320d 1995ccm 177HP 130KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2011 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2012 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)
BMW 3 Series 2013 E93 [2006-2014] Convertible Convertible M3 3999ccm 420HP 309KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 320i 1995ccm 170HP 125KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 204HP 150KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325d 2993ccm 197HP 145KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2996ccm 211HP 155KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 325i 2497ccm 218HP 160KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 245HP 180KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330d 2993ccm 231HP 170KW (Diesel)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 272HP 200KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 330i 2996ccm 258HP 190KW (Petrol)
BMW 3 Series 2014 E93 [2006-2014] Convertible Convertible 335i 2979ccm 306HP 225KW (Petrol)

El motor es como el de esta foto que si conocéis el de nuestras motos veréis que tiene la misma forma.

BMW E87 E90 E91 ABS PUMP 3452 6777159-01 3451-6777158-01 | eBay

Pero esta opción al menos en internet es cara, para eso te compras un modulador de la moto de segunda mano o lo buscas a mejor precio en un desguace.

No confundir con estos motores.

BMW E91 320D 2,0 130KW ABS Steuergerät Aggregat Hydraulikblock 3451-6777158-01 | eBay

¿Veis la diferencia en la forma del motor y como va cogido al cuerpo del modulador?

Otra opción y que es la que yo he comprado es la de un modulador que monta Ford en un modelo.

Tened en cuenta que el fabricante del motor es el mismo, que y ale vale no vender el motor por separado.

FORD Fiesta mk 2011 (Año 2011)
Referencia del motor AE81-2C405-AD

Pero he visto que hay más vehículos de Ford que lo llevan y el mismo con otras referencias.
Aquí un ejemplo.

08 -12 Ford Fiesta 1.4 1.6 ABS Pump Unit - AV592C405CC CONTROL MODULE ECU | eBay

De nuevo no confundir con este.

FORD C-MAX CMAX 1.6 - 2.0 ABS PUMP & ECU/MODULE COMBINED 3M512C405HC 10020603014 | eBay

La diferencia en precio de ser BMW a Ford es significativa.
Yo he comprado dos que me han costado 53 € cada uno portes incluidos.
La referencia de cada uno era distinta pero el mismo motor.

En Ford hay muchas referencias que no he comprobado pero parece que montan el mismo motor y son estas:


AE812C405AC
AE812C405AD
AE812C405BA
AE812C405CA
AE812C405AC
AE812C405AD
AE812C405BA
AE812C405CA
AE812C405CB
BE8Z2C405B

De todos modos si tenéis dudas podéis preguntarle al vendedor por las medidas, alto ancho, distancia entre las cuatro pestañas que hay en la base, etc.

En fin amigos, si os puedo ayudar en algo más decidlo.
Por cierto, cuando le desmonté el motor original de mi moto, lo abrí lo limpié pero no le separé un poco el carrilillo por donde corren las escobillas. Volví a cerrar y montar y le pasé el GS911 para borrar el fallo y me fue bien durante 5 días.
Hace dos semanas que le puse el del Ford pasándole también el GS911 para borrar el fallo y hasta la fecha frena del carajo y no me ha salido ningún error.
El otro lo abriré un día de estos para arreglarlo en condiciones y dejarlo de repuesto.
VSsss.
wink.gif



P.D. En general el problema de nuestros moduladores viene porque una escobilla o las dos que lleva no hacen un buen contacto, es decir que es un fallo eléctrico y por eso no entiendo que tiene que ver que se le cambie el líquido de frenos cada día o cada 10 años. Es más, como yo le hago las revisiones a mi moto le cambio este líquido cada año y me ha pasado.
 
Última edición:
HILO ACTUALIZADO!!!!!.... Ya estan los motores fuera. Dentro de nada seguimos :D
 
hoy he recibido respuesta de bmw, al tener la. Moto 8 años, 57000 km y no haber pasado la totalidad se revisiones en Bmw, no se hacen cargo de la reparación, estoy esperando el motor de Ford y en cuando lo tenga, al mecánico, que desmonte el. módulo y ya me encargaré yo de cambiar los motores. Lo que no tengo aun claro es si enviar el viejo a reparar o no.
 
Si eres capaz tu de cambiar los motores, que basicamente no pasa de quitar las pestañas con una dremel y tirar para fuera, eres capaz de arreglar el de BMW por ti mismo.

Un par de taladritos con tino y delicadeza y podras acceder al interior del motor para revisar y ajustar los conectores...

NO, si al final le cogeras el gusto a esto, ya veras jejejeje
 
Reparación del ABS terminada... esta tarde a montar y a terminar de subir las fotos...

Crucemos los dedos!!!
 
ABS FUNCIONANDO!!!! todo probado y correcto. Hilo actualizado con los últmos pasos y un par de birras al cuerpo. YUJUUUU!!!!
 
Arriba