Diferencia entre BKR7EKC y BKR7EKC-N

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Estoy buscando bujías para la R850.
Pensé ponerle de iridio, las BKR7EIX, pero son caras (25€/unidad)
Para mí la mayor ventaja de las de iridio es su mayor duración, y dado que en esta moto la accesibilidad es muy buena empecé a mirar las de cobre para ahorrar unos eurillos.

La de cobre que le corresponde es la BKR7EKC, que se vende por unos 10-12€

El caso es que he visto las BKR7EKC-N que se encuentran por 4-5€

Según NGK son idénticas en medidas y aplicación, y la diferencia es: "N is a strong ground electrode design"

Son válidas para nuestras motos?
Por qué costarán más baratas si en teoría es una "mejora"?
Es que yo soy de los que creen que nadie dan duros a 4 pesetas...

Alguna opinión de alguien que las haya usado?

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Última edición:
Unas bujías te aguantan más de 30.000 km. ¿ Merece la pena racanear en su compra? . Yo le pondría las mejores, la moto irá mejor y consumirá menos, por lo tanto te saldrán gratis
 
Unas bujías te aguantan más de 30.000 km. ¿ Merece la pena racanear en su compra? . Yo le pondría las mejores, la moto irá mejor y consumirá menos, por lo tanto te saldrán gratis
La verdad que no se trata tanto de racanear como de aprender y entender.

Entre iridio y cobre, por lo que he leído, y por sensaciones mías, no me atrevería a decir que unas van mejor que otras. Creo que quien las siente mejor es más efecto placebo.

Suelo usar de iridio por ese desentenderse en muchos km. Y sobre todo en motos con difícil acceso lo te lo claro.
Normalmente son doble de precio y doble de duración, es decir salen al mismo precio.

En este caso, si averiguo que son esas N estamos hablando de unas 8 veces más económicas.
E insisto, más que por dinero es por entender y aprender.

Mi moto hace ahora 50.000km y no sé cuándo se le cambiaron las bujías ni cuales lleva. Arranca y funciona redonda incluso en frío.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Saca las bujías que lleva y si están bien anota la referencia y no las cambies. Después tienes tiempo para investigar, aunque ya sabes que las que lleva le van bien.
Esto de las bujías es todo un mundo, tienen índice de temperatura, número de electrodos, tipo de electrodo...un calentamiento de cabeza y a la vez una oportunidad para seguir aprendiendo
 
Eso haré. La verdad es que originalmente ese era precisamente el plan A. He comprado la llave de bujias "fina" y solo iba a inspeccionarlas.

Pero habituado a las 2T soy muy de llevar una bujía de repuesto "por si acaso". Y pensé en cambiarlas aunque estuviesen buenas, y dejar las usadas para recambio/emergencias bajo el asiento.

La.idea es cambiar los 3 aceites, filtro de aceite y del aire (que tampoco sé cuándo se le ha cambiado) y ver las bujías.

Dejando para más adelante, en verano, cuando esté en el chalet y no me importe dejar "empantanado" todo si se me complica la vida, cambiar filtro de gasolina y hacer reglaje de valvulas.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Eso haré. La verdad es que originalmente ese era precisamente el plan A. He comprado la llave de bujias "fina" y solo iba a inspeccionarlas.

Pero habituado a las 2T soy muy de llevar una bujía de repuesto "por si acaso". Y pensé en cambiarlas aunque estuviesen buenas, y dejar las usadas para recambio/emergencias bajo el asiento.

La.idea es cambiar los 3 aceites, filtro de aceite y del aire (que tampoco sé cuándo se le ha cambiado) y ver las bujías.

Dejando para más adelante, en verano, cuando esté en el chalet y no me importe dejar "empantanado" todo si se me complica la vida, cambiar filtro de gasolina y hacer reglaje de valvulas.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Aprovecho para preguntar: ¿Donde has comprado la llave de bujías "fina"? Ayer incluso desmonté la tapa de balancines pero me fue imposible llegar a las bujías, incluso tuneando una llave con la Dremel. ¿Sabes cual es la anchura máxima para que entre bien en el agujero?
Gracias y un saludo.
 
Aprovecho para preguntar: ¿Donde has comprado la llave de bujías "fina"? Ayer incluso desmonté la tapa de balancines pero me fue imposible llegar a las bujías, incluso tuneando una llave con la Dremel. ¿Sabes cual es la anchura máxima para que entre bien en el agujero?
Gracias y un saludo.
Pues de momento o he comprado una en Amazon que la catalogan como "fina"
No la he probado para ver si entra bien. Si esperas al 20 de marzo te digo

La original aún se encuentra por 20€

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Estas es. De pared delgada dice

Enchufe de chispa 14mm Enchufe de pared delgada bujía toma de corriente de chispa para el coche https://amzn.eu/d/cWuAh0Z

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Si, la había visto. Creí que ya la tenías, me interesaba la medida exterior por si me la rebajaba algún "alumno"
Por cierto, es de Aliexpress, pero al doble de precio. Cada vez le tengo más asco a Amazon: Llave fina. Y además llega el mismo día.
Gracias y un saludo.
 
Pues ahora mismo no estoy seguro porque siempre uso la misma llave (larga y magnética) y no le miro la medida, pero creo que las bujías son de 16 mm
 
Si, la había visto. Creí que ya la tenías, me interesaba la medida exterior por si me la rebajaba algún "alumno"
Por cierto, es de Aliexpress, pero al doble de precio. Cada vez le tengo más asco a Amazon: Llave fina. Y además llega el mismo día.
Gracias y un saludo.
Leches. Pues ya está pedido....

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Si, es 16mm
El anuncio es genérico y luego eliges la medida.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
rmartito,busca por la red que se encuentran mas baratas .Por ejemplo en megataller.com las tiene por 12,46 cada una +4€
de gastos de envio.
 
Yo se las puse porque la moto tironeaba un poco y con ellas casi desapareció después reseteé la centralita y desapareció.
Llevan ya 61.000 km y van bien pero quiero probar las Brisk. Todos hablan bien.
 
Aquí os dejo las equivalencia de bujías con la NGK BKR7EKC incluyendo la Brisk que comenta "aclarin"...
Bujia NGK BKR7EKC equivalentes.jpg
 
rmartito,busca por la red que se encuentran mas baratas .Por ejemplo en megataller.com las tiene por 12,46 cada una +4€
de gastos de envio.
De iridio? Mirarse a ver

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Bueno, pues siendo como soy un tipo de mecha corta, las he pedido en megataller.

BKR7EIX 2 unidades
28,92€ envío incluido.

Las que lleva puestas las dejaré de repuesto/emergencia

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Y la cuestión de fondo, precio aparte, es: ¿ Que diferencias en cuanto a funcionamiento hay entre unas y otras?
 
Y la cuestión de fondo, precio aparte, es: ¿ Que diferencias en cuanto a funcionamiento hay entre unas y otras?
Según he podido averiguar las normales, las preconizadas para nuestras motos, son de 1 electrodo. Y las N de 2 electrodos

Las N están recomendadas en coches, por lo que veo.
También he leído reseñas que ha montado las N sin incidencias en R850/1100/1150 y funcionan ok

Lo que si me da bastante miedo en esto de las bujías sin las imitaciones. Que hay muchas.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Yo se las puse porque la moto tironeaba un poco y con ellas casi desapareció después reseteé la centralita y desapareció.
Llevan ya 61.000 km y van bien pero quiero probar las Brisk. Todos hablan bien.
Estoy pensando en poner bujías de iridio en una r1150 aquí en México salen mas baratas que las originales, me puedes decir que es eso o como resetear la centralita? Saludos!
 
Arriba