Diferencia entre casco arai tour x2 y enduro bmw?

puntomatrix

Arrancando
Muy buenas alguien sabe la diferencia entre el casco enduro de la BMW y el casco de tour x-2 de Arai, peso, Angulo de visión, etc.
Ahora tengo un schuberth c2 pero no me acaba de convencer, abierto es incomodo para conducir con velocidad y cerrado poco Angulo de visión.
Estoy enamorado del Arai tour x-2 por eso que es un casco para todo, que me recomendáis.Un saludo y gracias.

Re: Diferencia entre casco arai tour x2 y enduro b

La diferencia principal es que el Arai es el mejor casco del mundo :D

Bueno, solo te puedo hablar del Tour X2, pero no tengo ninguna duda, la calidad del bmw seguro que no es comparable a un Arai, son lo mejor de lo mejor ;)

Es bastante ligero, interior desmontable para lavarlo, muy cómodo, cierre con hebillas muy seguro, visibilidad buenísima, pantalla de plancha fresada y curvada, lo más resistente a las rayaduras, ventilación excelente, precioso... ;)

El único pero es que se me empaña bastante en invierno, al menos más de lo que se empañaba mi viejo Shoei Syncrotech, pero no me quita el sueño.

Saludos

¿Que el C2 tiene poco ángulo de visión? Pero chico, cómo tienes tú los ojos, ¿como los camaleones?

Bueno, bromas aparte, pienso que no son alternativos sino complementarios. No creo que por carretera puedas comparar un casco de enduro con un C2, ni de coña. Cada uno sirve para lo suyo. Desde luego por carretera no se debe llevar el C2 abierto (salvo que tengas el cuello como Vin Diesel) y porque además, si quieres arriesgarte el careto, nariz y barbilla, mejor hacerlo directamente con un casco jet que con uno de mentonera abierto.

El comportamiento aerodinámico y el ruido de un casco de enduro lo incapacitan para carretera rápida, pero en cambio le dan un toque de confort y frescor si haces ciudad, campo o carreteras lentas. Estéticamente queda mejor, además.

Y no hablamos de precio, donde Arai es tela fina.

Saludos,

Ramesses dijo:
La diferencia principal es que el Arai es el mejor casco del mundo  :D

Bueno, solo te puedo hablar del Tour X2, pero no tengo ninguna duda, la calidad del bmw seguro que no es comparable a un Arai, son lo mejor de lo mejor  ;)

Es bastante ligero, interior desmontable para lavarlo, muy cómodo, cierre con hebillas muy seguro, visibilidad buenísima, pantalla de plancha fresada y curvada, lo más resistente a las rayaduras, ventilación excelente, precioso...  ;)

El único pero es que se me empaña bastante en invierno, al menos más de lo que se empañaba mi viejo Shoei Syncrotech, pero no me quita el sueño.

Saludos

Pues eso lo que te ha dicho Ramesses.

El casco es fantastico, pero para lo que es, para velocidades normales.
Estaba yo con mi GSadv y un amiguete con una R1 preciosa y nos cambiamos las motos, uf !!! que mal lo pasé... creia que perdía la cabeza.

Lo de que se empaña es cierto, pero exclusivamnete por la parte inferior en la zona de las mejillas por lo que la vison es siempre correcta.

Para invierno no te recomiendo este tipo de cascos, ni el arai ni ninguno de enduro o mixto, ya que por la base entra mucho aire.

Sin duda el ARAI, y te lo dice uno que ha tenido un system IV evo (aparcado a los 2 años), un sportintegral (aparcado al año, entraba agua) ; y ahora en uso un shoei XR1000 (2 años) , un arai tour x2 (4 meses), un arai replica Randy (6 años) y un system V (1 año y sólo para ciudad)

Saludos.

Buenas otra vez alguien sabe la diferencia del cierre de uno a otro, cual es mejor.
El de la bmw es barboquejo con cierre doble d y el de arai de anillas, no se si es el mismo.
Es fácil de acostumbrarte al de anillas?.
Un saludo y gracias.

creo que antes de hablar deberías probartelos, el bmw es muy estrecho por abajo y como tengas los mofletes anchos las pasas canutas para ponertelo.

Te acaban de dar la respuesta......HAY QUE PROBARSELOS

A mi me hace gracia cuando en este foro (y no en este post, donde la pregunta es muy concreta) se habla de cascos...y no os lo tomeis a mal chavales, parece que más allá de de shuberth no hay vida...

Y si se contempla alguna otra marca ha de ser tan elitista como arai y pare usted de contar.

Yo personalmente, soy incapaz de viajar con un casco de casi 2kg. en mi cabeza, por muy shuberth que sea y aquí si no tienes uno eres un bicho raro.

Cada uno tenemos muestras manias, formas diferentes de cabeza, de cara, la nariz más o menos larga, etc. y eso es tan importante como el uso que le vayamos a dar, que ya te comentaba bladerunner.

Un casco bueno para mi puede ser insufrible para ti o viceversa....por lo cual es obligado verlo y probarselo.

Además te puedes encontrar marcas que no has visto en tu vida: HJC, Airoh, etc. que "deben" de ser de segunda fila....y si sigues el mundial de enduro....son las que lleva todo el mundo.

El cierre de doble D y anillas es el mismo, lo verás extraño al empezar a utilizarlo, y después te acostumbras y ya está (en competición es el unico cierre permitido)

Los dos son muy buenos cascos, pero.....PRUEBATELOS

Otro que opina que debes probartelos....

Yo estoy muy contento con mi SPORTINTEGRAL (salvo por el tapizado, demasiado aspero para mi cutis... 8-) 8-) 8-)) y sin embargo decepcionado con ARAI, tengo un QUANTUM con el que paso las de caín para cambiar la pantalla, y que hace un ruido que en 2 horas de moto te deja la olla como para hacer puchero ::) ::)

v´ssss desde Graná

Atrás