Diferencia entre Castrol ACTEVO 4T y ACTEVO GP 4T....

arrtmax

Acelerando
Hola a todos.

Tengo que comprar aceite para rellenar  a la RT, por que con estos calores se lo come que da gusto....
Lleva mineral, CASTROL ACT>EVO 4T 20W50.... no estoy dispuesto a comprarlo en el concesionario por que el sablazo es de ordago y lo voy a comprar por otro lado...

el caso es que he visto que hay dos referencias:

actevo_20w50.jpg

actevo-gp-4t-20w50.jpg

La primera foto es del bote que tenia hasta ahora, pero he visto que venden tambien la segunda, que la diferencia es el "GP".... supongo que sera el mismo aceite y que ahora viene con esa referencia "GP" que antes no tenia....

pero por si acaso lo pregunto, no vaya a equivocarme....  :D
eso si, me cojere la de 4L por que sale mejor viendo lo que traga.... y por el mismo precio casi que 1L en BMW...  ;)

Salu2.
Angel

ya tiene casi 24000 km... hace unos 4000km le pusieron aceite nuevo en la revision, y ayer se me encendio el testigo.
esta mañana le he rellenado con unos 375cc y el indicador ha quedado asi:

la_foto.jpg

casi ha llegado a la mitad de la ventana...
no creo que consuma mucho.... pero cuando estamos conlas temperatura que tenemos entre 35-40 grados y haciendola todos los dias los 100 km de rigor, se nota algo mas que chupa.... pero como digo, no creo que sea mucho...

el aceite que indica de Metal Lube no lo conozco... perdona, pensaba que era un aceite y lo que es, es un aditivio... pongo el mismo que ponen en el conce, el de Castrol.... ademas estaria rellenando, por lo que si pusiera otro aceite seria cuando se hiciera un cambio completo, no??

Salu2.
Angel

Lo veo un consumo excesivo aun así. +- medio litro en 4000 kms... :o. No hace falta un cambio de aceite para añadir metal lube, se lo pones por la boca de llenado de aceite y ya está, dura unos 50.000 kms, la moto irá mas suave y consumirá menos aceite

pues le he hecho el calculo exacto:
cambio de aceite con 20130 dejando el nivel hasta la mitad, en el punto central de la ventana
esta mañana, con 23570, le he echado 375cc y creo con otro 125cc que le echare esta tarde volvera a esta al mismo nivel que en la revision, sino algo mas...
han sido 3440 km en los que ha chupado unos 500cc, por lo que sale unos 145 cada 1000km..... y tambien es verdad que la mayor parte de los km han sido con muchos dias de excesivo calor, que al menos yo, se notan en el consumo de aceite de la moto con respecto al resto del año.... con mucho atasco y cuando no pillo atasco, zumbandole deprisa.....
no se, sigo pensando que esta en un consumo normal y sobre todo con mucho calor... pero tu comentario de que lo consideras un "consumo excesivo" me hace pensar... :-? :-?
si les pregunto a los de BMW diran que esta de maravilla.... para ellos si no supera 1 litro en 1000km esta dentro de la normalidad...  :D :D

Salu2.
Angel

Es un poco nuevo el motor con 23000kms todavia como para ponerle metal lube, creo yo, aun esta en rodaje con esos kms.
Pero por el foro hay usuarios que ya utilizan el metal lube y te podran decir cuando y como , mejor que yo.
De que año es la moto?

El metal lube como el slick 50 son sustancias antifricción y por lo que yo sé, afecta al comportamiento del motor pero no disminuiría el consumo de aceite; y por cierto , ese consumo que dices me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que mi RT me ha consumido apenas 200 cc en 10.000Km. (lo que tamnien me parece demasiado poco)
Saludos

081D1E150E1D5C0 dijo:
Es un poco nuevo el motor con 23000kms todavia como para ponerle metal lube, creo yo, aun esta en rodaje con esos kms.
Pero por el foro hay usuarios que ya utilizan el metal lube y te podran decir cuando y como , mejor que yo.
De que año es la moto?

la moto es una RT 1200 2010, de Marzo del año pasado.... el dia 5 hace 1 año y cuatro mesecitos la criatura... :) :)

no se... veremos ahora cuanto tarda en chuparse los 500cc que le han entrado (le he puesto de mas por que el indicador se ha quedado ahora por encima del medio, como 2/3 del circulo de la ventanilla.....)
imagino que al menos otros 4000 o quizas 5000 km.... pero con este calor quien sabe....  ;)

Salu2.
Angel

Ok, la mia es de Abril 2010 y tiene 17.000 kms , no me acuerdo del pico, y el consumo ha bajado notablemente desde los  12.000 , de aceite hablo, la unica diferencia con la tuya es que en esta uso o "me ponen" Castrol GPS 10-40
" creo".
Sigue vigilante y si no va bajando ese consumo , se lo deberias de hacer saber al conce, maxime usando ese aceite que usa debiera de ayudar algo en esto del consumo

4147554549480B4B4948524F4A4A47260 dijo:
Hola supongo que miraras el nivel en caliente verdad ,porque cambia de mirarlo en frio un saludo  ;D

El aceite hay que mirarlo como dice el compi, en caliente si no puede llevar a engaño.

Y ya que estamos ¿vosotros lleváis el aceite al concesionario para las revisiones? ¿no os ponen mala cara? Que al fin y al cabo la cara que pongan me importa relativamente poco pero por saberlo.

Saludos en V.
Saludos en V.

7076647478793A7A7879637E7B7B76170 dijo:
Hola supongo que miraras el nivel en caliente verdad ,porque cambia de mirarlo en frio un saludo  ;D

si, el aceite se lo miro en caliente cuando llego al trabajo y la subo al caballete... espero sobre 5 minutos y compruebo el nivel en el visor, como he mostrado en las fotos anteriores....

durante el resto del año no come tanto.... pero es empezar a hacer calor (por encima de 35º...) y se nota mas el consumo.....
yo no uso la moto los fines de semana para hacer curvas saliendo tempranito por la mañana para no pillar calor... mucha gente le hace la mayoria de kilometros con dicho uso y quizas el calor no les afecte tanto..... en mi caso la cojo todos los dias para trabajar y de los 100 km que le meto al día y en estos días, la mitad por la mañana es como minimo con 22 o 23º, aunque estos día atras han sido a 28 o 29º a las 8 de la mañana.... pero la otra mitad siempre es por encima de 35º y en 40º en muchos dias..... todo esto acompañado de los atascos que hay en la M-40 que te hacen ir lento mucho rato entre coches....

no se... lo que quiero decir es que el consumo de aceite de cada moto puede depender del uso que se le da.... de en que condiciones se hagan los kilometros.... pienso que no es lo mismo hacerlo en una zona con temperaturas mas "agradables" que en otra donde sudas la gota gorda.... ;) ;), y tambien del tipo de conduccion, del tipo de via por la que circulas, etc..... o quizas es una paja mental mia y no tiene nada que ver... :-?

Salu2.
Angel

Atrás