48736879655069661C0 dijo:Voy a intentar explicartelo
el 11 son los dientes del piñon que va en el extremo del arbol de transmision y el 33 los dientes del plato que conecta con la rueda. Esto significa que por cada 3 vueltas del eje de transmision, la rueda da 1 vuelta. en el caso del plato de 37 dientes, necesitas mas de 3 vueltas de eje. dicho de otra manera, en el caso del 33 por cada vuelta de eje tienes 1/3 de vuelta de rueda y con el 37 tendres poco mas de 1/4 de vuelta de rueda. por lo tanto, a mismo numero de vueltas de eje, el de 33 da mas vueltas de rueda osea que recorre mas distancia osea mas velocidad.
como el cuenta kilometros / velocimetro va enganchado a la salida del cambio, directo al arbol, tu moto va a ir mas rapido de lo que marca y cuando el cuenta diga que has hecho 300 km en realidad habras hecho unos 330.
espero que te sirva de algo la charla.
102F253229341477767612460 dijo:[quote author=50525A5A4E3D0 link=1300998702/17#17 date=1301091427]Pues la comparación con la bici no te ha salido muy bien que digamos ;D ;D
Tú puedes llevar dos coronas por debajo de mí (mayor número de dientes) y podremos avanzar lo mismo, a igual velocidad, la misma distancia recorrida, cojidos de la mano... siempre y cuando la cadencia de pedaleo no sea la misma.
Si quieres, este verano te vienes por Granada y subimos al Veleta. Tendremos mucho tiempo mientra lo hacemos de hablar de desarollos. El almuerzo correrá a cargo mía
655A50475C416102030367330 dijo:[highlight]Pero hay que tener en cuenta que el velocímetro y odómetro funcionan de manera independiente, aunque la señal llegue por la misma sirga.[/highlight]Tanto es así que, en la mayoría de nuestras abuelas (salvo las que hayan sido revisadas en este aspecto) la velocidad indicada suele ser muy superior a la real, porque el muelle de la aguja se da de si con el tiempo y la aguja es arrastrada con más facilidad.
Con el grupo de mayor desarrollo, la velocidad real y la indicada pueden ser más coincidentes debido precisamente al error de indicación en condiciones normales; pero el odómetro estará contando menos Kilómetros de los verdaderamente recorridos. Lo mismo que ocurriría si colocaras una rueda más grande.
Todo el tiempo estamos hablando de lo mismo; aunque algunos, con estas cosas, se hacen la lia un picho
La verdad es que antes de cambiar el grupo me marcaba 10Km/h de mas y el parcial mas o menos excato.427D77607B664625242440140 dijo:Si la aguja no estuviera "amarrada" al extremo de un muelle, giraría tratando de segir al imán que genera el campo giratorio. Pero la aguja sólo gira hasta donde el muelle alcanza una cierta tensión. Se entiende que el giro de la aguja depende de la velocidad de rotación y de la tensión del muelle.
La verdad es que antes de cambiar el grupo la moto marcaba 10Km/h de mas y los parciales mas o menos excato.
Un muelle "viejo", por la lógica fatiga que sufre, pierde tensión, de manera que a unas determinadas rpm en el secundario del cambio, indicará una velocidad superior a la real; mayor velocidad que la que indicaría un muelle nuevo o con la tensión adecuada.
Pongamos que el secundario gire a 2000 rpm y la moto tiene el grupo original. Pongamos que a esas rpm en una determinada marcha, la moto circula a 100 Km/h y que su velocímetro fatigado indica 120 Km/h.
¿Sí? :
Ahora cambiemos el grupo final, colocando uno con el que el desarrollo final será más largo; esto es, por cada vuelta del secundario, la rueda girará un ángulo mayor y por tanto recorrerá más camino :
El resultado será que a las mismas 2000 rpm del eje secundario del cambio, donde la indicación del velocímetro es de 120 Km/h, la moto irá más deprisa porque su rueda propulsora ahora gira más rápido que con el grupo original. Quizás ahora la moto circule a 120 Km/h y velocidad indicada y real sean coincidentes ... sólo por casualidad, claro : : :