¿Diferencia entre GS y GS Adventure?

faroni

Arrancando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
28
Puntos
0
Hola compañeros, una consulta que seguramente será un poco tonta ¿qué diferencia hay entre la R1200GS y la R1200GS Aventure?
Me han ofrecido una adventure y no tengo muy claro la diferencia entre una y otra.

Gracias, un saludo.-
 
ufff es bastante la diferencia, deposito defensas antinieblas asiento, peso y altura bucea por el foro que es un tema del que hay siempre un montón de conversaciones
 
1- mayor,mucho mayor autonomia. El.depósito es de 33 litros.
2- la altura de suspensiones y moto en general es mayor.
3- equipamiento d serie. Lleva todas las protecciones
4- llantas de radios.
5- desarrollo del cambio algo mas corto.
Alguna mas q ahora no recuerdo
En definitiva, es mas indicada para rutas largas por caminos,tierras,arena,etc
 
Entre otras diferencias las mas importantes son: deposito de gasolina de 33 l en vez de 21,suspensiones 3 cms mas altas en la adv.mayor proteccion aerodinamica en la adv.(pantalla mas grande y deflectores), defensas laterales de serie en la adventure.llantas de radios de serie en adv.Las bocas de entrada del cardan a la caja de cambios por un lado y al grupo por otro son de 25 mm en la adv. frente a 22 mm en la normal , cardan reforzado.( lo se por experiencia). en cuanto a lo del desarrollo era opcional sin sobre coste es decir las hay con desarrolo igual a una gs normal y con desarrollo mas corto.los antinieblas eran opcionales pagando y la altura del asiento tambien sin pagar.
 
Última edición:
Lo del cardan reforzado no lo había oido nunca :shocked::shocked::shocked:
 
Gracias por vuestras aclaraciones.
La verdad es que no sé qué hacer. Habéis comentado que este modelo es más alto que la normal... Yo la verdad es que soy más bién bajo; sólo mido 1,77m y no sé si será mucha altura para mi. No me refiero en el manejo de la moto en marcha, sino para moverla en parado ¿qué opináis?

Actualmente tengo una K1200R y llego bién al suelo pero no sobrado...
 
Son tan iguales, como distintas. Intentare explicarme. Parte por parte en general son iguales, (es la misma moto) de hay, la duda. Pero la Adventure esta tan llena y repito tan llena de pequeños detalles, que la hacen completamente disinta y cuando no es asi, es porque la GS normal esta, lo que ya se reconoce en la Real Academia de los bmwista como Adventurizada. tanto es asi, que o no te gusta la adventure (es un armario, mastodonte, torpe, pesada, para que quiero yo una autonomia de 500km) o te enamora y siempre te giraras al ver pasar una, pensando que alomejor si hubiera llegado, que si mira que bien maniobra, que la verdad es, que tiene mas presencia etc. etc. En definitiva, siempre habra excepciones pero solo conozco gente que pasa de la GS a la Adventure y nunca al contrario. (Si es cierto que conozco poca gente). Pero cada uno que saque su comclusión. A mi me dieron un sabio consejo en el conce, cuando compre la mia. "este tipo de motos por su elevado coste nada justificado. Se tienen que comprar con lo que te dice el corazon y no la cabeza. Comprate la que te entre por los ojos y no te arrepentiras de ninguna de las dos opciones a cualquiera le sacaras los puntos positivos que sin duda tienen las dos"
 
Cardan reforzado? Suspensiones 3 cm mas altas? Bocas de entrada de 25mm??

BMW ha sacado una ADV nueva ?? .....
 
Cardan reforzado? Suspensiones 3 cm mas altas? Bocas de entrada de 25mm??

BMW ha sacado una ADV nueva ?? .....

Lo de las suspensiones más altas si que es así, aunque creía que eran 2 cm, pero bueno más o menos. Las otras dos cosas no las había oído jamás, pero ojo, no digo que no sea cierto. Siempre pensé que el cardán era el mismo y variaba por el año de fabricación de la moto y no porque fuera adventure o no.
 
Alternador mas ¿potente?
Batería de 14 amperios.
Reposapiés más anchos, con "dientes" y sin protector de goma.
Parrilla trasera tubular de aluminio.
Con 1,77 de altura, en principio, no vas a tener problemas de manejo, el asiento se puede regular en dos alturas diferentes, no obstante, el asiento "bajo" original BMW vale para esta moto, además, la industria auxiliar dispone de más modelos que bajan la moto un poco la hacen más humana.
Saludos
 
Son tan iguales, como distintas. Intentare explicarme. Parte por parte en general son iguales, (es la misma moto) de hay, la duda. Pero la Adventure esta tan llena y repito tan llena de pequeños detalles, que la hacen completamente disinta y cuando no es asi, es porque la GS normal esta, lo que ya se reconoce en la Real Academia de los bmwista como Adventurizada. tanto es asi, que o no te gusta la adventure (es un armario, mastodonte, torpe, pesada, para que quiero yo una autonomia de 500km) o te enamora y siempre te giraras al ver pasar una, pensando que alomejor si hubiera llegado, que si mira que bien maniobra, que la verdad es, que tiene mas presencia etc. etc. En definitiva, siempre habra excepciones pero solo conozco gente que pasa de la GS a la Adventure y nunca al contrario. (Si es cierto que conozco poca gente). Pero cada uno que saque su comclusión. A mi me dieron un sabio consejo en el conce, cuando compre la mia. "este tipo de motos por su elevado coste nada justificado. Se tienen que comprar con lo que te dice el corazon y no la cabeza. Comprate la que te entre por los ojos y no te arrepentiras de ninguna de las dos opciones a cualquiera le sacaras los puntos positivos que sin duda tienen las dos"


no puedo estar más de acuerdo, yo le di muchas vueltas y como dice el compañero al final pudo el corazón por que sabia que si cogía "la pequeña" siempre me iba a arrepentir cuando viera una Adventure, de todas las motos que he tenido es la que mas disfruto y la que más me llena, me da un no se que cada vez que subo que no se como explicar es como si cada vez que subo tuviera una sensación de que se acortan las distancias y no hay sitio que mi adv no me pueda llevar, joder que tonto me he puesto no se estaré en esos dias jajajaj

un saludo
 
Bueno, para los exepticos , podeis molestaros en mirar el raloem y vereis dos referencias de cardan que son 26117706394( bocas de entrada al cambio y al grupo de 25mm) y 26117665803(bocas de 22mm) , las gs normales ya lo incorporan a partir del 2009 pero hasta entonces no, y lo digo porque cuando cambie el cardan de mi adv del 2008 encontre uno de una gs del mismo año y no servian por lo que he dicho anteriormente es decir por experiencia. y en cuanto a la altura de las suspensiones ambas motos con asiento normal son exactamente 855/875 mm para la gs normal y 890/910 para la adventure es decir 3,5 cm de diferencia.y si no mirais las fichas tecnicas.indocumentados.tambien como ha dicho un compi alternador de 720w en vez de 600w aun creo que en las ultimas gs normales ya incorporan el gordo.
 
Última edición:
Canduterio no dije que no fuera así, sino que nunca lo había oido/leído, pero todo lo que sea saber cosas nuevas sobre nuestras motos viene perfecto. En cuanto a lo de la altura de los asientos no lo tomes como referencia porque el propio asiento es un poco con más relleno y más ancho en la adventure. De todas formas como se ha dicho antes las diferencias son pequeñas pero muchísimas (depósito, defensas, estriberas, palanca freno, pantalla. desarrollo, amortiguadores, sillones, peso, anclajes maletas, etc).
 
si el cardan mas reforzado:huh:
bmwr1200gsadventurecras.jpg
 
Claro que las referencias son distintas, hay varias, simplemente por el desarrollo, por el fabricante, por el color, etc.... pero no porque esté mas reforzado. En cuanto a las suspensiones son exactamente 22mm de diferencia entre ambas.
 
Claro que las referencias son distintas, hay varias, simplemente por el desarrollo, por el fabricante, por el color, etc.... pero no porque esté mas reforzado. En cuanto a las suspensiones son exactamente 22mm de diferencia entre ambas.

Joder tio no seas obstinado , te digo que existen dos referencias por que las bocas de entrada al cambio y al grupo son mas gruesas y resistentes , y lo digo con conocimiento de causa pues he cambiado el cardan.
 
Gracias por vuestras aclaraciones.
La verdad es que no sé qué hacer. Habéis comentado que este modelo es más alto que la normal... Yo la verdad es que soy más bién bajo; sólo mido 1,77m y no sé si será mucha altura para mi. No me refiero en el manejo de la moto en marcha, sino para moverla en parado ¿qué opináis?

Actualmente tengo una K1200R y llego bién al suelo pero no sobrado...​


Buenos días, creo que por altura no vás a tener ningún problema. En cuanto a las diferencias, pues ya te lo han dicho más arriba.
Lo que si te puedo asegurar es lo que dice jadventure de que salvo excepción solo conece gente que cambia de la GS a la GSA. Mi hermano y un amigo que tienen la GS, cuando ven mi GSA se arrepienten de no haber comprado la Adventure.
Un saludo.​

 
Joder tio no seas obstinado , te digo que existen dos referencias por que las bocas de entrada al cambio y al grupo son mas gruesas y resistentes , y lo digo con conocimiento de causa pues he cambiado el cardan.

Hombre, tampoco no me he obstinado mucho. :)
 
Haya paz entre los mortales...:huh:

Me uno a la tesis del cardan reforzado, pero con argumentos poco contrastables que diría Lidia Lozano...
 
Mira que me gusta la ADV, pero mido 1,75 escasos y el otro día fuí al concesionario y no ha habido manera, toco con un pie solo la punta, y el otro en el aire, y con el peso que tiene me parece que no es mi moto:cry::cry:. Lo mejor es que vayas y te subas porque no solo es la altura, también depende de lo largas que tengas las piernas. Mi hemrano y yo medimos lo mismo más o menos y el llega mejor al suelo en las motos que yo.
 
Carlitosfazer hay muchos asientos de la industria auxiliar que rebajan considerablemente la altura. Yo tengo un sargent extrabajo, que además de ser más ergonómico que el original, me permite llegar con mi escaso 1,70 de altura con ambas puntas o un pie bien apoyado ;-).

V'ssssssssssssssssssss
 
Arriba