diferencia entre horquilla S y base.

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Ayer tuve la suerte de reunirme con 3 poseedores de tesoro.
Me dió por sacar un metro y pude constatar q la horquilla de la S es unos 2 centímetros mas larga q la de la base.
Nos quedamos un poco flipados, xq en ''teoría'' quizás tuviese q ser mas corta.
O acaso es q la de mi base está petada y va bastante mas baja de lo q debería ( espero q no xq aún le doy vueltas a bajarla de las barras/tijas un poco)
Lo q busco es una ''explicación'' para tontos... ya q lo poco q entiendo de medidas en la moto me dice q cuanto mas corta es la horquilla, las ''ratonera'' se welve la moto, así q esto de medir más larga la horquilla S q la base, echa al traste mis ''elucubraciones'' sobre geometrías
 
Petereter a ver como queda este tema...
Ya en casa después de un intenso finde en solitario por carreteras generales... Alicante...Andorra... Huesca...Zaragoza...Teruel...Alicante... 1500 intensos kilómetros. Un placer haber pasado un ratico juntos... un abrazo
 
Y no has tenido ni la decencia de decirme que me has traido un presente de Zaragoza.

Ya te pillare yo solitariosdelaskas75conruedassucias
 
Yo pensaba que todas las suspensiones delanteras de las K75 y K100 eran idénticas. Y fué en algunos post de este foro donde me empecé a enterar que realmente existian algunas diferencias.

Este verano me he pasado una semana en lo que en casa denominamos "el pueblo". Que no es mas que un pueblo de Teruel donde hay menos aún menos habitantes que en "mi pueblo" de Cataluña.

En la casa "del pueblo", mi hermano almacena un montón de revistas de motos de finales d elos 70 y 80. Buscando entre ellas pude encontrar un Solo Moto con un comparativo de todas las K que se comercializaban, creo recordar, que a mediados de los 80.

Pues bien. En referencia a las suspensiones delanteras, la única referencias diferencial que se nombrava en la revista, era la suspensión de la K75 S. Donde literalmente se decía que esta tenía un recorrido menor que la del resto de Ks (citaba ambos recorridos, pero mi memoria es mala). Y que posteriormente esta suspensión se adoptó tambien para una k100 RS. Aunque no recuerdo el modelo.

Entiendo por consiguiente que la suspensión, además de menor recorrido, debería ser mas dura que la del resto de Ks.

No he medido los hidráulicos de dos K100 que tengo en el taller. Estos me dan un tope de recorrido (a falta de analizar los topes de muelle) a los 170 mm. Pero con mi mala memoria, creo recordar que el recorrido que se citaba estaba en torno a los 135 mm para todas las Ks, excepto para la ya mencionada K75S.
 
bueno.... no es por donde iba yo.
me refería a q creo recordar q medí aproximandamente 80 cm desde la parte superior de las barras hasta el centro del eje de la rueda, y en la S medía unos 82 cm.
no lo entiendo como la S lleva una barra ''mas larga''... ¿? o quizás sea el muelle mas duro y la levanta más¿?
de todas formas sigo sin comprender como la K deportiva es mas alta de delante q sus primas ruteras
 
Por si sirve de algo, el manual de usuario de BMW dice que son iguales en ese sentido:

2D52653CF02B5225FF5F335225F643.jpg



... y el libro de mantenimiento de BMW también:

2E52653EE02452260150225225F833.jpg


Saludos
 
Última edición por un moderador:
este hilo me viene al pelo, precisamente estoy liado con mi horquilla haber si consigo disminuir el efecto flotante y de botecitos continuos que tiene, y que no se por donde le vienen.
El caso es que mi K75 es una base, pero en los tapones superiores de las barras hay ambas "S", y creo haber leido por algún sitio que esto quiere decir que es la Sport.

Por cierto, según del año que sea es de la marca SACHS o SHOWA, la primera es la más antigua.

Entonces si lleva la S quiere decir que es la sport....????????????????, la mía es la SACHS.
 
Arriba