Diferencia entre las GS

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.952
Puntos
113
saludos a todos , se me ha metido en la cabeza comprar una 1200GS de segunda mano, el uso será escaso en kms aunque habitual , l-v para ir al trabajo, 10 kms , y algún finde de rutilla, 300 kms., viajes cero, vamos unos 5000 kms al año
Al grano , he estado buscando diferencias para ver qué modelo buscar y no encuentro que cambia en cada modelo, no busco nada especial en equipamiento , ni prestaciones mi presupuesto estaría entre 6000-8000 euros. Y salvo que digáis otra cosa me interesa mas el estado que el año, a modo de ejemplo llamé a dos , una 2006 por 6500, y otra 2008 por 7500, con unos 50.000 kms qué opináis ?

Salu2

PD.- ahora mismo tengo una f800s, por ciudad muy bien, de ruta me falta protección y postura más cómoda .
 
Última edición:
Hasta el 2010 tenían el motor de balancines, después ya es DOHC y con 5cv más, y luego la nueva. Yo del motor viejo miraría del 2008 o 2009, y si las hay DOHC a buen precio pues también.

Saludos
 
saludos a todos , se me ha metido en la cabeza comprar una 1200GS de segunda mano, el uso será escaso en kms aunque habitual , l-v para ir al trabajo, 10 kms , y algún finde de rutilla, 300 kms., viajes cero, vamos unos 5000 kms al año
Al grano , he estado buscando diferencias para ver qué modelo buscar y no encuentro que cambia en cada modelo, no busco nada especial en equipamiento , ni prestaciones mi presupuesto estaría entre 6000-8000 euros. Y salvo que digáis otra cosa me interesa mas el estado que el año, a modo de ejemplo llamé a dos , una 2006 por 6500, y otra 2008 por 7500, con unos 50.000 kms qué opináis ?

Salu2

PD.- ahora mismo tengo una f800s, por ciudad muy bien, de ruta me falta protección y postura más cómoda .

yo creo que las dos te darán lo que pides. La 2006 ya traía corregidos todos los problemillas de la 2004, yo diría que ya venia sin el servofreno. Si puedes alargarte 1000 euros, pues la 2008, perfecta, mi hermano la tiene y aparte de bonita le va de maravilla. suerte en la eleccion
 
Para evitar alguna avería (que no tiene porque) que no lleve servofreno. Todas cumplirás las espectativas que buscas. Suerte
 
Resulta que ayer, hablando con un amiguete que hacía tiempo que no veía, va y me cuenta que tiene una adventure de finales de 2012 (de las últimas antes de la llegada de la de agua), equipada a full, con las 3 maletas de aluminio, etc....y solo 20.000 km (es un caprichoso que tiene 4 motos), y en 2 meses le vence el select y la cambiará por la nueva de agua. Le he dicho que se la venda a un particular,porque el conce se la va a valorar por losbsuelos. Y la moto, vamos que es un caramelito, esta nueva.
No se si te puede interesar...
 
Pues por lo que he visto de los conces, las valoraciones que hacen de las motos, sobre todo cuando van a ser final de Select y pocos kilometros y encima vas a hacer un cambio por otra moto, no son precisamente bajas. Yo no dejaría de preguntar cuanto me van a dar por ella, igual hasta se sorprende y no le vale la pena ganar 500 € más a cambio de que te esten mareando cada dos por tres, que vengan con las rebajas, etc. etc. Además con el cambio, la dejas poco antes de que llegue la otra si no en la misma semana.
 
Gracias , no he entendido muy bien lo del DOHC, los motores 2006 y 2008 son diferentes ? Son de aceite los 2 no ? Cambia la cilindrada ?

Salu2
 
Pues por lo que he visto de los conces, las valoraciones que hacen de las motos, sobre todo cuando van a ser final de Select y pocos kilometros y encima vas a hacer un cambio por otra moto, no son precisamente bajas. Yo no dejaría de preguntar cuanto me van a dar por ella, igual hasta se sorprende y no le vale la pena ganar 500 € más a cambio de que te esten mareando cada dos por tres, que vengan con las rebajas, etc. etc. Además con el cambio, la dejas poco antes de que llegue la otra si no en la misma semana.
No, si a el le da igual, va bastante sobrado y sea buena o mala la valoracion en el conce, esa es su idea.

El caso es que la moto es un caramelo. Si yo no estuviera cubierto se la pillaba yo.

Como hay bastante gente que no le gusta el feeling de la de agua, y busca alguna de las ultimas de aire, con el motor "bueno", que esten bien cuidadas, y con pocos km....pues eso es esta, tal cual.
 
Poniéndome un poco al día me surgen un par de dudas, hay GS que lleven llantas de radio ? Me gustan más que las de aleación .
Y como continuación de lo anterior, la moto que mas me gusta estéticamente es la adventure pero probé una en parado en el salón de la moto y no llego ni de coñá, 1, 72, además la veo excesivamente ancha, con un cambio de asiento se solucionaría o básicamente para ciudad mejor la GS.
Ya puesto estoy dudando entre 2007-2008, el tacto de motor cambia mucho ? Yo con que tenga buen par motor el resto me da igual, gracias......

Un saludo
 
Hola Fran, las llantas de radios aparte de las adventur, las llevan las ediciones limitadas, yo tengo una GS1200 Triple Black, del 2011 y va de cine, ultimo modelo de motor antes de cambiar a la de agua y llantas de radios, solo te digo una cosa como te gusten las llantas de radios, no la compres con las de aleación, porque miraras a todas las que tengan llantas de radios y se te caera la baba, por no haber cogido una, yo lo tenia claro. Otra cosa yo mido 1,75 y con la mia con el asiento normal, no apoyo el pie del todo, pero voy seguro, sin embargo me he montado en alguna adventur del mismo año y llego justo con las puntas, impensable para mi. Un saludo
 
Pues teniendo en cuenta que la que mas me gusta con diferencia es la Adventure, vete tu a saber por qué ? La penúltima pregunta, con una asiento más bajo llegaría bien con mi 1,72 ? Vamos que si podría comprar cualquier Adventure y poder usarla con poca inversión ?

Salu2
 
Pues teniendo en cuenta que la que mas me gusta con diferencia es la Adventure, vete tu a saber por qué ? La penúltima pregunta, con una asiento más bajo llegaría bien con mi 1,72 ? Vamos que si podría comprar cualquier Adventure y poder usarla con poca inversión ?

Salu2
Yo mido igual que tu y llevo una adventure 2010.
Con el asiento original en posición baja a veces me costaba subir/bajar de la moto, poner la pata, etc pero igual iba y muy cómodo por cierto.
Luego le puse el asiento extra bajo de touratech y apoyo los dos pies perfecto.
A mi me gusta mas la Adventure, si a ti te pasa igual no te preocupes que irás bien.
 
Yo mido igual que tu y llevo una adventure 2010.
Con el asiento original en posición baja a veces me costaba subir/bajar de la moto, poner la pata, etc pero igual iba y muy cómodo por cierto.
Luego le puse el asiento extra bajo de touratech y apoyo los dos pies perfecto.
A mi me gusta mas la Adventure, si a ti te pasa igual no te preocupes que irás bien.

Ok gracias, a ver si empiezo a mirar cosas
 
Hola compañeros, de las motos que he estado ojeando por internet las que mejor relación precio-kms son dos de compraventa y me mosquea, la Adventure, que es la que estoy mirando, suele ser moto de hacer muchos kms y estas son de 2008 con 50-60000 kms, y me pregunto es fácil que te bajen los kms ? En los coches es muy habitual pero de motos pienso que no , como lo veis .? Y que esté más baratas que de particular me mosquea .

Salu2
 
En estas motos no es fácil bajar kilómetros. Pero no es imposible.
En 2012 habrá pasado ITV, quizá tenga apuntados los kilómetros.
Y si aún tienes duda, en un concesionario BMW podran decirte si ha sido manipulada.
Un saludo
 
Arriba