Diferencia grande de potencia entre r 65s

theboss

Arrancando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
15
Puntos
0
Hola amigos!

tengo una r 65 del primer modelo fabricada en el 78. Y la moto me encanta! Va muy bien y siempre pense que la moto iba de 10 .. Vamos que al 100%.
todo esto hasta que mi amigo se compro tambien una r65 pero del año 82 .. Que ya a la vista se ve que cambian algunos detalles.

y la verdad hay mucha diferencia de velocidades aceleracion incluso sonido.

la pregunta es: sabeis si hay mucha diferencia de un modelo a otro?
que podria hacer para darle mas vida a la mia?


saludos
 
Hola theboss:

En "papeles" no creo que haya mucha diferencia de potencias, otra cosa es el mantenimiento y las "mejoras" que le hayan hecho a cada moto.


Saludos.
 
Con una puesta a punto correcta y si no se han hecho modificaciones,deberían de andar los dos motores más o menos igual.
 
!!

Gracias por responder compañeros!Esas respuestan tiene toda la logica pero sucede que mi moto ha tenido muy buena vida, tiene muy pocos km y solo hay que verla para ver que esta impecable ... En cambio la de mi amigo se la compramos a un campesino que la tenia abandonada en un sitio de aperos tipo pajar en un pueblo perdido y la moto esta echa polvo por todo abollada perdia aceite y gasolina...Eso si! Cuando el viejete le metio las pinzas arranco muy pronto y con buen sonido y eso que hacia añossssss que no la tocaban .Por eso todo esto es tan raro.. La mia ha estado en buenas manos en el pasado y a la otra pobre la dieron de palos...Creo que hay algo diferente en estas motos y no se lo que es... Y la moto de mi amigo no esta subida a 80.. 90 o 100 y la mia si 65
 
Entonces esta más que claro para mi al menos.La de tu amigo ha estado jugueteando y se encuentra muy a gusto cerca de la zona roja del rpm y la tuya no.:rolleyes2:
 
Entonces tengo que apretarle mas la oreja a la mia a ver si despierta? :)
no creo que este pasada a 45 .. No se quien querria eso... Pero bueno , nunca se sabe
la verdad que la moto va perfecta y la utilizo cada cada dia.. Por eso me daria pena tener que potenciarla
 
La r65 de primera serie con platinos rinde 45 cv y la de segunda serie con encendido electrónico y válvulas mas grandes rinde 50 cv.

Estos 5 cv de diferencia se deben notar en las prestaciones, si no en velocidad máxima en la que influyen el desarrollo y las revoluciones que creo son los mismos si en aceleracion y en un sonido mas lleno al subir de vueltas.

Saludos
 
Lo más fácil es: Limpieza o sustitución, si procede, de los platinos -si lleva, claro- y ajustarlos a la distancia correcta, comprobando que el avance centrífugo no está atascado; ajuste del juego de válvulas; comprobar y ajustar, si es el caso, del punto del encendido. Con estas sencillas operaciones será más que suficiente para que la moto ande perfecta, asumiendo, no obstante, la pérdida atribuible a desgaste por el uso. Pueden haber más cosas en tema de los carburadores y la puesta a punto de la carburación, con lo que ya estamos en una fase de revisión total, que habría que considerarla caso de que con lo más sencillo no se obtengan los resultados apetecidos. Si ya entras a destriparla, es cuando aparecerán los "poyaques", que harán un desgarro en tu libreta de ahorros, y estarás de peatón un tiempo. Suerte
 
Mil gracias a todos por responder!
la cosa es que la moto va comp un reloj , seran esos 5cv digo yo..

Suponiendo que la moto va bien y que ahora rinde lo que tiene que rendir una r 65 de la primera serie ... Como la puedo potenciar y que tenga un sonido mas lleno como la de mi amigo.. La mia cuando se revoluciona mucho no me gusta como suena, es bastante ... No se como decirlo... Como agudo, no suena a moto grande suena mas a vespino jeje no tanto pero para que me entendais . En cambio a bajas revoluciones tiene un sonido muy bonito.

saludos!!
 
Estoy más que seguro que la diferencia está en retorcerle el mango al acelerador. La has subido alguna vez al rojo?
No tengo el cuenta vueltas :p pero alguna vez si que le giro bien, y voy a empezar a hacerlo mas ... A ver si esque estaba dormida...
 
Tu 65 de primera hornada no es la única "perezosa" si la comparas con una electrónica, el tacto y respuesta de motor es muy distinta, así lo pude comprobar solo con el arranque y respuesta de una LS. Complicarte a sacar potencia de donde no la hay, buscar desajustes donde no los hay, o matar el motor a base de rpm, es una pérdida de tiempo. Vende primero la moto, y busca una electrónica, te saldrá más barato, sin complicaciones, y sin disgustos.

O eso, o ya hay por lo menos dos 65 mal ajustadas, porque los síntomas que describes son esos. Yo que sé; las vávulas, compresión, carrera, cilindros de nikasil, avance, carburación, encendido... échale mano, porque al menos a mí nunca me ha preocupado saber el motivo de esa diferencia.
 
Tu 65 de primera hornada no es la única "perezosa" si la comparas con una electrónica, el tacto y respuesta de motor es muy distinta, así lo pude comprobar solo con el arranque y respuesta de una LS. Complicarte a sacar potencia de donde no la hay, buscar desajustes donde no los hay, o matar el motor a base de rpm, es una pérdida de tiempo. Vende primero la moto, y busca una electrónica, te saldrá más barato, sin complicaciones, y sin disgustos.

La venderia y me compraria otra mas potente pero tiene echas unas modificaciones esteticas preciosas que a todo el mundo le encantan y tambien esque esta nuevita solo tiene 28000 km y son reales y encontrar una moto de 35 años tan nueva es dificil.

yo que se... No se puede tener todo... O por lo menos por ahora.. :p
 
Y para qué queremos tenerlo todo, si la gracia está en el trabajo por conseguirlo :cheesy:

A ver si pones alguna foto de esa 65, tengo muchas ganas de ver esas modificaciones que dices :)
 
Con esos km, está en rodaje. No son motos pa correr, más bien pa pasear y disfrutarlas, si está puesta a punto pasas sobrao los limites legales.
 
Con esos km, está en rodaje. No son motos pa correr, más bien pa pasear y disfrutarlas, si está puesta a punto pasas sobrao los limites legales.
Verdad! Pero un poco mas para adelantar los coches en la autopista con mas soltura no me importaria.. Pero es verdad si quiero eso tendria que pensar en otro tipo de moto y me gustan mas las clasicas por muchas cosas.

lo de que esta en rodaje nunca se me habia pasado por la cabeza:shocked: pues vamos a ver.. No tengo ni idea hasta cuantos km son para pasar k rodaje de estas motos..



lo de las fotos soy un paquete para estas cosas y me pierde la paciencia ..:angry: Por que no puede ser mas simple poner fotos!!!:rolleyes2:
 
Tal vez no sea descabellado pasar una moto de encendido de platinos a una electronica. Buscando piezas de segundamano no creo que salga por un riñon. A groso modo, seria buscar un bote de encendido electronico, pastilla de encendido, cableado y bobinas. El bote es lo que sale mas caro, sobre unos 150 euros, lo demas es baratillo, en ebay es facil encontrar de todo esto (en alemania, claro esta). En definitiva, creo que es factible este cambio, que los entendidos me corrijan si no.
 
Pero mira antes de nada las menbranas del carburador...
Mi r65 del 81, iba perfecta, relentin perfecto, poco consumo, ronroneo guapo..., pero no me pasaba de 100, y adelantar una odisea..., otro forero, me comento lo de las menbranas y el cambio fue increible
 
Pero mira antes de nada las menbranas del carburador...
Mi r65 del 81, iba perfecta, relentin perfecto, poco consumo, ronroneo guapo..., pero no me pasaba de 100, y adelantar una odisea..., otro forero, me comento lo de las menbranas y el cambio fue increible

Ey tony !! Como estas!! A ver si un dia quedamos y me enseñas la moto tan bonita que tienes , ya me enseño david las fotos.
mirare lo de la membrana a ver si es por eso, pero me otra persona me dijo que si fuera por la membrana la moto no correria nada y que entonces no irian igual los dos cilindros.... Que se yo...

y lo del rodaje es broma ... No??
 
Arriba