Tengo una Adventure.
Como decisión lógica, no te merece la pena el cambio, no notarás las diferencias.
La Adventure tiene un mayor recorrido de suspensiones, pero a no ser que seas muy radical en campo, nunca necesitarás esa diferencia de recorrido en suspensiones.
Respecto al cambio corto, la verdad es que a mi me gusta mucho. Te permite hacer trialeras a baja velocidad en primera sin tener que tirar de embrague. Lo que pasa es que yo no he probado la relación normal y no te sé decir si la diferencia compensa.
Mi opinión es que si tienes una 1150 GS, no la cambies por la Adventure ni de coña, no compensa.
Otra cosa es que si no tienes ninguna de las dos y te la tienes que comprar nueva, yo me iría a la Adventure sin dudarlo. A parte de los temas comentados hay diferencias que pesan bastante, como estética (es impresionante), pantalla, depósito de gran autonomía (como extra) y todo ello, por poca pasta más.
Respecto al comportamiento en carretera, no creo que notes diferencia entre una y otra, a no ser que pilotes como Rossi.
En resumen, quédate con lo que tienes y espera a la nueva 1200 GS Adventure. En ese momento, igual te merece la pena hacerte pajas mentales