Diferencia pastillas freno sintetizadas o normales.

mmc_210

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Pues eso que ya toca ir pensando en cambiar las pastillas de freno y mirando el tipo de pastillas, me encuentro que existen sintetizadas o normales, imagino que por el precio serán mejor las sintetizadas, pero alguno sabéis la diferencia entre ellas, que tipo creéis que es mejor montar un una R 850 R. Espero que con la experiencia que existe en este foro aprenda una cosa nueva. Gracias os dejo una imagen que me encuentro en la pagina Horning.
foto tipos pastillas.png
 
Pues lo primero que se me paso por la cabeza es preguntar al foro por su experiencia, pero investigando un poco por internet, he encontrado una respuesta que cito textualmente por si estais de acuerdo o no con ella ademas de aprender el que no sepa como yo del tema.

Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:
  • Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
  • Excelente rendimiento en condiciones extremas.
Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:
  • El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
  • La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
  • Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.


Ventajas de las pastillas orgánicas:
  • Excelente mordida inicial.
  • Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
  • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

  • La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
  • El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
  • Menor rendimiento a altas temperaturas.
Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.


Si vas a "abusar" de tu moto, mejor montar sinterizadas.
 
No estoy de acuerdo con esta afirmación sobre las sinterizadas:

La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.


Llevo motando pastillas sinterizadas casi 20 años y no volveré a montar otras. Ni frenan menos en la mordida inicial, ni se cargan los discos.
Lo que se carga los discos es frenar mucho. (hacer mucho uso de los frenos).
En 16 años con mi anterior Honda Magna nunca le cambié el disco, y las pastillas han sido siempre EBC HH sinterizadas.

Respecto al ruido............a mi no me molesta, es más, me gusta oir la pastilla agarrando al disco.

Actualmente, Brembo sinterizadas, y estoy encantado con ellas.
En el coche tambien llevo Brembo, tendrán unos 50.000km tranquilamente, y queda media pastilla. Bien es cierto que con ese coche solo hago carretera prácticamente.

Para que se acoplen de manera rápida una vez cambiadas, nada como bajar una cuesta pronunciada tocando freno de forma leve pero constante y se acoplan en un momento.
Ojo, que las orgánicas tambien se tienen que acoplar.
 
No estoy de acuerdo con esta afirmación sobre las sinterizadas:

La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.


Llevo motando pastillas sinterizadas casi 20 años y no volveré a montar otras. Ni frenan menos en la mordida inicial, ni se cargan los discos.
Lo que se carga los discos es frenar mucho. (hacer mucho uso de los frenos).
En 16 años con mi anterior Honda Magna nunca le cambié el disco, y las pastillas han sido siempre EBC HH sinterizadas.

Respecto al ruido............a mi no me molesta, es más, me gusta oir la pastilla agarrando al disco.

Actualmente, Brembo sinterizadas, y estoy encantado con ellas.
En el coche tambien llevo Brembo, tendrán unos 50.000km tranquilamente, y queda media pastilla. Bien es cierto que con ese coche solo hago carretera prácticamente.

Para que se acoplen de manera rápida una vez cambiadas, nada como bajar una cuesta pronunciada tocando freno de forma leve pero constante y se acoplan en un momento.
Ojo, que las orgánicas tambien se tienen que acoplar.
Todo es relativo y depende del uso. Yo tengo una f800gs adv y monto sinterizadas delante y orgánicas detras. La razon es que en carretera el delantero se usa mucho mas que el trasero, necesitas frenadas potentes. En cambio en campo el delantero se usa menos, mas suave y el trasero mas. Ademas el trasero se usa con tacto para controlar derrapada y ahi la orgánica va bien.
Cada cosa para lo que es no es cuestión de si corres o no.


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Pues lo primero que se me paso por la cabeza es preguntar al foro por su experiencia, pero investigando un poco por internet, he encontrado una respuesta que cito textualmente por si estais de acuerdo o no con ella ademas de aprender el que no sepa como yo del tema.

Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:
  • Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
  • Excelente rendimiento en condiciones extremas.
Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:
  • El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
  • La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
  • Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.


Ventajas de las pastillas orgánicas:
  • Excelente mordida inicial.
  • Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
  • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

  • La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
  • El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
  • Menor rendimiento a altas temperaturas.
Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.


Si vas a "abusar" de tu moto, mejor montar sinterizadas.
Creo que te has contestado tu solo, la diferencia está en la dureza del compuesto. Yo en mi anterior montura VStrom Dl 1000 llevaba sinterizadas delante y orgánica en el freno trasero, en la actual no lo se porque son las de serie, supongo que serán sinterizadas brembo.
 
Pues lo primero que se me paso por la cabeza es preguntar al foro por su experiencia, pero investigando un poco por internet, he encontrado una respuesta que cito textualmente por si estais de acuerdo o no con ella ademas de aprender el que no sepa como yo del tema.

Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:
  • Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
  • Excelente rendimiento en condiciones extremas.
Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:
  • El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
  • La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
  • Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.


Ventajas de las pastillas orgánicas:
  • Excelente mordida inicial.
  • Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
  • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

  • La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
  • El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
  • Menor rendimiento a altas temperaturas.
Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.


Si vas a "abusar" de tu moto, mejor montar sinterizadas.
Muy buen apunte.
Coincide con lo que yo ya había averiguado por mi cuenta.
En mi caso sinterizadas, porque soy bastante abusón con los frenos.

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Yo llevo siempre sinterizadas... si puedo EBC HH también, y como @Chax también me gusta el zrrr que hacen al frenar. La primera vez que las puse hace años en la kawa, era raro, pero luego ya no he cambiado. He llevado varias marcas pero siempre sinterizadas. para mi las mejores las EBC, y si se desgastan los discos, pues se cambian cuando toque, que en seguridad no se escatima!!
 
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