Diferencia protección viento R1200R y R1250GS

rafacolmenar

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Muy buenas gente,

Sigo teniendo la R1200R LC (2019). Últimamente estoy haciendo más viajes largos y ya sabéis que e nivel de sufrimiento es directamente proporcional a la protección del viento que tenga la moto 😬

Pregunta para los que hayan probado o hayan pasado de un modelo a otro: ¿se nota realmente la diferencia a la hora de viajar entre una R y una GS? (La RT quedaría descartada). Si hay diferencia tendría que ser sustancial de cara a plantearme un cambio, porque sigo encantado con mi R200R, de ahí mis dudas.

Como dato, decir que soy bajito, mido 1,69 y que he probado la pantalla alta original pero no me convence. A ver si me podéis echar una mano.

¡Gracias mil!
 
Hola compañero, yo yo solo te puedo aportar desde la R 1200 R a R 1200 RT
Soy de viajes largos y la R 1200 R no era la apropiada y el cambio a RT fue la solución radical, pero como no es tu modelo la RT pues no te va a servir de mucho. Saludos
 
Hola compañero, yo yo solo te puedo aportar desde la R 1200 R a R 1200 RT
Soy de viajes largos y la R 1200 R no era la apropiada y el cambio a RT fue la solución radical, pero como no es tu modelo la RT pues no te va a servir de mucho. Saludos
Tiene que ser una gozada viajar con la RT, no lo pongo en duda, pero es más pesada aún que la GS y los viajes (largos y cortos) los hago casi siemnpre con mi mujer, por lo que mi 1,69 sería un serio handicap. Además la uso mucho también para tayectos cortos y en ciudad.

Gracias por tu aportación en cualquier caso (y)
 
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La protección de una roadster es cero ( tu eres el carenado) , la de una Gs estandar, 50 , mas que suficiente si no eres muy alto.
 
Sí, la diferencia es notable la verdad.

La GS protege bastante bien de los elementos, si duda alguna mejor que la R.

Lo único que el penco es alto y pesa, para trayectos cortos y ciudad pues...
 
Última edición:
Yo te diria que la que se parece mas a tu r1200r es la rs y tiene bastante proteccion.
 
Sí, la diferencia es notable la verdad.

La GS protege bastante bien de los elementos, si duda alguna mejor que la R.

Lo único que el penco es alto y pesa, para trayectos cortos y ciudad pues...
Sí, lo de la altura y el peso tambien me echa un poco para atrás, a ver si al final arreglo una cosa y estropeo otra...
 
Lo "malo" de la RS es una postura más Sport.

Con su carenado y pantalla pues protege más que la R, aunque dependiendo de la altura que tengas la pantalla dirige el chorro de aire que desvía al casco, y el ruido es de locos.

También tiene una batalla larga (la más grande de toda la gama R), la beneficia en aplomo pero la penaliza en agilidad al moverse.

La R está muy bien equilibrada, a mí las naked hasta 100-110km/h o así van muy bien, a más ya empieza a ser un coñazo el aire. Pero si es para usar en trayectos cortos y parte de ciudad ya me dirás, la R ya es un coñazo de grande para eso, imagínate otra aún mayor.
 
Lo "malo" de la RS es una postura más Sport.

Con su carenado y pantalla pues protege más que la R, aunque dependiendo de la altura que tengas la pantalla dirige el chorro de aire que desvía al casco, y el ruido es de locos.

También tiene una batalla larga (la más grande de toda la gama R), la beneficia en aplomo pero la penaliza en agilidad al moverse.

La R está muy bien equilibrada, a mí las naked hasta 100-110km/h o así van muy bien, a más ya empieza a ser un coñazo el aire. Pero si es para usar en trayectos cortos y parte de ciudad ya me dirás, la R ya es un coñazo de grande para eso, imagínate otra aún mayor.
Tienes razón. He estado leyendo hasta ahora mismo sobre la RS, y todos opinan exactamente lo que comentas, así que descartada.

Al final seguiré con R, ya lo verás 😁😁 Además, la compré con todas las opciones y extras posibles.
 
Tienes razón. He estado leyendo hasta ahora mismo sobre la RS, y todos opinan exactamente lo que comentas, así que descartada.

Al final seguiré con R, ya lo verás 😁😁 Además, la compré con todas las opciones y extras posibles.
Bueno, algo de agilidad perderá la RS pero no creo que sea preocupante.
Con tu altura y la cúpula arriba del todo irás como un señor, y la posición la solucionas poniendo o unos elevadores o el manillar de la R.
Yo he pasado de una 800R a una 1200RS y es una maravilla hacer kms con ella, con la 800 era un suplicio.
Yo que tú la probaría que no pierdes nada.
 
Yo estoy de acuerdo con Urkito, perderas un poquito de agilidad en ciudad( mas por el manillar) le pones manillar y unas alzas y ya tienes la misma posicion que la R1200R solucionado y el viento si eres alto una pantalla mas grande, pero en la posicion 2 ya tapa bastante.
 
Pero si me decidiera por la RS y le cambiara el manillar y/o le pusiera alzas, entonces perdería precisamente lo que ando buscando, protección contra el viento ¿no?
 
Tengo un vecino que le ha puesto la pantalla Puig a la R y le va estupendamente. Eso si, fea de cojones.
La opción es montarla cuando sales de viaje y dejarla limpia para el día a día.
 
A mi la cúpula alta no me parece que quede tan mal. Yo mido 174 y el aire me pasa por encima del casco, de echo voy con el casco abierto normalmente.

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Pero si me decidiera por la RS y le cambiara el manillar y/o le pusiera alzas, entonces perdería precisamente lo que ando buscando, protección contra el viento ¿no?
Para nada, mejoras la postura pero no como para perder protección, además tienes mil cúpulas para poner la necesaria para tu altura si la de serie se quedará corta.
Yo llevo la más alta de Givi y voy como un rey, pero mido 1,82
 

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Para nada, mejoras la postura pero no como para perder protección, además tienes mil cúpulas para poner la necesaria para tu altura si la de serie se quedará corta.
Yo llevo la más alta de Givi y voy como un rey, pero mido 1,82
Okey, pues en ese caso la verdad es que un cambio por la RS podría ser lo más lógico :unsure:
 
Lo ideal sería que probaras una que ya llevara él manillar de la R pero será complicado.
 
Pero tampoco estaría de más probar una sin ello, al no ser muy alto quizás te vaya bien tal cual.
 
En cualquier caso, y volviendo al hilo del asunto, antes de tomar ninguna decisión no me gustaría descartar la GS sin haberla probado. Con subirme a ella y moverla en seco, sin necesidad siquiera de arrancarla, me podré hacer una idea clara en cuanto al peso y su manejabilidad con respecto a la R, obviamente en el conce de turno pediré hacer la prueba con una rebajada en altura. Respecto a mis dudas en cuanto a la protección del viento, motivo del hilo, me fio plenamente de vuestras opiniones y experiencias.
 
Si la quieres para curvear y viajes la mas polivalente la GS, es otro mundo, yo vengo de una RS, que para viajes es una gozada con manillar, en curvas penaliza mucho su batalla larga.
Prueba una GS y opina tu mismo.
 
Que pantalla llevas?
yo después de las altas de la industria auxiliar me quede con la alta original y voy bastante bien. Me da el aire pero limpio y no me molesta en exceso. Llevo un casco gt air
Yo vengo de una trail y me pase a la R y despues de cuatro años y medio no se me pasa por la cabeza volver a una trail
Esta moto se adapta mucho a mi. Para mi es una mini RT. Es muy rutera y divertida y viajo con ella también un poco. El ultimo viaje 2500km , una semanita por españa
Tengo menos protección aerodinámica evidentemente que una trail o gt pero me adapto a las autovias y autopistas ( las cuales evito todo lo que puedo) con menor velocidad de crucero y en contrapartida tengo mejores sensaciones en carrereras de curvas, la distancia al suelo, no llevo tanto peso y volumen de moto ,,ect..
Hablo desde mi experiencia ojo, pero yo no la cambiaria si te gusta, solo por tener una mejor protección al viento, porque creo perderas otras cosas que la R tiene muy buenas
Ojo, opinion mia , nadie se ofenda
Yo estoy encantado
Saludos
 
Que pantalla llevas?
yo después de las altas de la industria auxiliar me quede con la alta original y voy bastante bien. Me da el aire pero limpio y no me molesta en exceso. Llevo un casco gt air
Yo vengo de una trail y me pase a la R y despues de cuatro años y medio no se me pasa por la cabeza volver a una trail
Esta moto se adapta mucho a mi. Para mi es una mini RT. Es muy rutera y divertida y viajo con ella también un poco. El ultimo viaje 2500km , una semanita por españa
Tengo menos protección aerodinámica evidentemente que una trail o gt pero me adapto a las autovias y autopistas ( las cuales evito todo lo que puedo) con menor velocidad de crucero y en contrapartida tengo mejores sensaciones en carrereras de curvas, la distancia al suelo, no llevo tanto peso y volumen de moto ,,ect..
Hablo desde mi experiencia ojo, pero yo no la cambiaria si te gusta, solo por tener una mejor protección al viento, porque creo perderas otras cosas que la R tiene muy buenas
Ojo, opinion mia , nadie se ofenda
Yo estoy encantado
Saludos
Interesante aportación. Muchas gracias 😉

Llevo la pantalla baja original. Le puse la alta, también original, pero el aire me pegaba en el casco. De hecho la he puesto a la venta. Con la corta noto un flujo de aire más limpio, menos ruidoso. Imagino que el tema de la estatura influye mucho.

Precisamente la semana pasada compré un Shuberth C5 y lo cierto es que no he tenido aún la oportunidad de probarlo apenas por autovía. Este finde hago un escapada donde un 80% será por carreteras y un 20% por autovía, yo también procuro evitarlas 😁

¿Qué trail tenías antes?
 
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Que pantalla llevas?
yo después de las altas de la industria auxiliar me quede con la alta original y voy bastante bien. Me da el aire pero limpio y no me molesta en exceso. Llevo un casco gt air
Yo vengo de una trail y me pase a la R y despues de cuatro años y medio no se me pasa por la cabeza volver a una trail
Esta moto se adapta mucho a mi. Para mi es una mini RT. Es muy rutera y divertida y viajo con ella también un poco. El ultimo viaje 2500km , una semanita por españa
Tengo menos protección aerodinámica evidentemente que una trail o gt pero me adapto a las autovias y autopistas ( las cuales evito todo lo que puedo) con menor velocidad de crucero y en contrapartida tengo mejores sensaciones en carrereras de curvas, la distancia al suelo, no llevo tanto peso y volumen de moto ,,ect..
Hablo desde mi experiencia ojo, pero yo no la cambiaria si te gusta, solo por tener una mejor protección al viento, porque creo perderas otras cosas que la R tiene muy buenas
Ojo, opinion mia , nadie se ofenda
Yo estoy encantado
Saludos
No puedo estar más de acuerdo en todo !
 
En cualquier caso, y volviendo al hilo del asunto, antes de tomar ninguna decisión no me gustaría descartar la GS sin haberla probado. Con subirme a ella y moverla en seco, sin necesidad siquiera de arrancarla, me podré hacer una idea clara en cuanto al peso y su manejabilidad con respecto a la R, obviamente en el conce de turno pediré hacer la prueba con una rebajada en altura. Respecto a mis dudas en cuanto a la protección del viento, motivo del hilo, me fio plenamente de vuestras opiniones y experiencias.
Pues como pruebes la GS rebajada en altura te aseguro que va a ser tu moto.
Aunque hay opiniones y gustos para todos, nunca me ha gustado las Naked, y obviamente la R es una Naked. Es pillar la naked y empezar a mirar cúpulas en el mercado auxiliar, cuando la GS o la RS ya vienen equipadas, en mi caso la RS le tuve que poner un pequeño suplemento que levanta 10 cm y es la leche de lo cómodo que se va. Cero aire y cero mosquitos.
La R es más ratonera, la GS es como la RT pero en otro nivel y la RS es como si llevarás una Superbike, las sensaciones que transmite en curvas son inalcanzables para la GS o la R, de la RT ni se me ocurre, es una barca pero quien la tiene no quiere otra.
Resumen, busca, compara y cómprate la que mejor se adapte a tu modo de conducción.
 
Interesante aportación. Muchas gracias 😉

Llevo la pantalla baja original. Le puse la alta, también original, pero el aire me pegaba en el casco. De hecho la he puesto a la venta. Con la corta noto un flujo de aire más limpio, menos ruidoso. Imagino que el tema de la estatura influye mucho.

Precisamente la semana pasada compré un Shuberth C5 y lo cierto es que no he tenido aún la oportunidad de probarlo apenas por autovía. Este finde hago un escapada donde un 80% será por carreteras y un 20% por autovía, yo también procuro evitarlas 😁

¿Qué trail tenías antes?
Hola
Es curioso, yo con la alta original voy de lujo
Con la pequeña tambien pero no me tapaba tanto en pecho, y eso que mido 1,74cm un pelin mas alto que tu
Yo tenia una tiger 800 con una pantallon de correos ! Jeje.
Iba mas protegido si. Pero tambien mas alto y mas expuesto al aire y al viento cuando sopla
Cada uno somos un mundo
Suerte !!
 
Pues como pruebes la GS rebajada en altura te aseguro que va a ser tu moto.
Aunque hay opiniones y gustos para todos, nunca me ha gustado las Naked, y obviamente la R es una Naked. Es pillar la naked y empezar a mirar cúpulas en el mercado auxiliar, cuando la GS o la RS ya vienen equipadas, en mi caso la RS le tuve que poner un pequeño suplemento que levanta 10 cm y es la leche de lo cómodo que se va. Cero aire y cero mosquitos.
La R es más ratonera, la GS es como la RT pero en otro nivel y la RS es como si llevarás una Superbike, las sensaciones que transmite en curvas son inalcanzables para la GS o la R, de la RT ni se me ocurre, es una barca pero quien la tiene no quiere otra.
Resumen, busca, compara y cómprate la que mejor se adapte a tu modo de conducción.
Tengo que probar esa GS, sí 😊
 
Hola
Es curioso, yo con la alta original voy de lujo
Con la pequeña tambien pero no me tapaba tanto en pecho, y eso que mido 1,74cm un pelin mas alto que tu
Yo tenia una tiger 800 con una pantallon de correos ! Jeje.
Iba mas protegido si. Pero tambien mas alto y mas expuesto al aire y al viento cuando sopla
Cada uno somos un mundo
Suerte !!
Yo creo que al ser más alto, estamos hablando de 5cms y eso es diferencia, no te tira el aire directamente al casco como a mi, de hecho hice la prueba de levantarme un pelo y desapareció el ruido molesto.

Efectivamente, somos un mundo 😄😄
 
Por probar la Gs, lo debes de hacer por si descubres que te gusta la Gs, pero si tu moto es una R, nada tiene que ver la Gs. Como tu moto es ahora la R, mi primera opción sería adaptarla con una pantalla... y si de verdad quieres protección y viajar con una moto iría a por la Rt y la rebajaría al máximo. Es una moto que hace lo mismo que la R y para viajar es otra cosa. El tema del peso tampoco lo veo problema. Serán unos 40 kg de diferencia, sin maletas!!!! Yo probaría una Rt rebajada, mi opinión ;)
 
Muy buenas gente,

Sigo teniendo la R1200R LC (2019). Últimamente estoy haciendo más viajes largos y ya sabéis que e nivel de sufrimiento es directamente proporcional a la protección del viento que tenga la moto 😬

Pregunta para los que hayan probado o hayan pasado de un modelo a otro: ¿se nota realmente la diferencia a la hora de viajar entre una R y una GS? (La RT quedaría descartada). Si hay diferencia tendría que ser sustancial de cara a plantearme un cambio, porque sigo encantado con mi R200R, de ahí mis dudas.

Como dato, decir que soy bajito, mido 1,69 y que he probado la pantalla alta original pero no me convence. A ver si me podéis echar una mano.

¡Gracias mil!
Yo he pasado de una r1250r con givi alta a una 1250gs, y si, hay diferencia. Con mi 1,80 los rebufos en el casco hacian mucho ruido, y la postura también era algo diferente, mucho más cómoda para viajar la gs. Para todo lo demás me quedo con la r....frenaba mucho mejor, se tenia mejor y andaba mucho mejor que la gs teniendo el mismo motor, recuerdo una entrega más bruta de la potencia....cosa que no he acabado de entender , a cambio la gs es más facil y descansada de conducir
 
Por probar la Gs, lo debes de hacer por si descubres que te gusta la Gs, pero si tu moto es una R, nada tiene que ver la Gs. Como tu moto es ahora la R, mi primera opción sería adaptarla con una pantalla... y si de verdad quieres protección y viajar con una moto iría a por la Rt y la rebajaría al máximo. Es una moto que hace lo mismo que la R y para viajar es otra cosa. El tema del peso tampoco lo veo problema. Serán unos 40 kg de diferencia, sin maletas!!!! Yo probaría una Rt rebajada, mi opinión ;)
Aunque llevo 35 años a mis espaldas llevando motos, siguen siendo muchos kilos de diferencia para mi 1,69 de altura y 63 de peso.

Se agradece la sugerencia 😉👍🏻
 
Última edición:
Yo he pasado a cambio la gs es más facil y descansada de conducir
Yo he pasado de una r1250r con givi alta a una 1250gs, y si, hay diferencia. Con mi 1,80 los rebufos en el casco hacian mucho ruido, y la postura también era algo diferente, mucho más cómoda para viajar la gs. Para todo lo demás me quedo con la r....frenaba mucho mejor, se tenia mejor y andaba mucho mejor que la gs teniendo el mismo motor, recuerdo una entrega más bruta de la potencia....cosa que no he acabado de entender , a cambio la gs es más facil y descansada de conducir

Precisamente lo que busco es comodidad para viajar 👌🏻
 
Yo tengo dos GS en la cuadrilla y uno de ellos que no es muy alto ha tenido ya unos cuantos sustos con la moto en parado y en arrancadas, aunque casi siempre ha sido con paquete, lleva el asiento normal abajo del todo.
Yo las he probado y hay que decir que en marcha el peso desaparece y se mueve como una jodia bicicleta para todo lo aparatosa que es.
 
Yo tengo dos GS en la cuadrilla y uno de ellos que no es muy alto ha tenido ya unos cuantos sustos con la moto en parado y en arrancadas, aunque casi siempre ha sido con paquete, lleva el asiento normal abajo del todo.
Yo las he probado y hay que decir que en marcha el peso desaparece y se mueve como una jodia bicicleta para todo lo aparatosa que es.
Ahora que dices lo de ir con paquete, puede ser un problema, sí, porque con el asiento bajo para el piloto el paquete va a ir atrás como en el palo del gallinero 😄😄 y el centro de gravedad va a estar alto. Esto en parado siendo bajo… acojona de pensarlo. Tendría que venir mi mujer cuando hiciera la prueba, o sea que no va a haber GS 😂😂😂😂
 
Yo te puedo comentar de la RS,
Montados soportes que suben la postura de conducción, para mi no pierdo en agilidad y en viajes descansas, en la cúpula la famosa pieza de AliExpress, te ayuda, y con esto, notas cansancio a partir de los 300im en autovía, los que no somos altos, más de 1,80, es lo que tenemos.IMG_20230715_210620.jpg
 
Ahora que dices lo de ir con paquete, puede ser un problema, sí, porque con el asiento bajo para el piloto el paquete va a ir atrás como en el palo del gallinero 😄😄 y el centro de gravedad va a estar alto. Esto en parado siendo bajo… acojona de pensarlo. Tendría que venir mi mujer cuando hiciera la prueba, o sea que no va a haber GS 😂😂😂😂
Este chico será más o menos como tú de complexión, y cierto es que su mujer es bastante alta y por consiguiente no pesará poco.
 
Yo te puedo comentar de la RS,
Montados soportes que suben la postura de conducción, para mi no pierdo en agilidad y en viajes descansas, en la cúpula la famosa pieza de AliExpress, te ayuda, y con esto, notas cansancio a partir de los 300im en autovía, los que no somos altos, más de 1,80, es lo que tenemos.Ver el archivo adjunto 367137
Muchas gracias por tu aportación 👍🏻😉
 
Este chico será más o menos como tú de complexión, y cierto es que su mujer es bastante alta y por consiguiente no pesará poco.
Mi mujer es +- como yo y el ir o no con paquete es como la noche y el día, entre otras cosas porque aunque sea añadir peso, al cambiar el modo de precarga la amortiguación baja menos aún que cuando voy sólo.

Todas estas cosas son las que me obligan a ser escrupulosamente selectivo a la hora de plantearme un cambio de moto para lograr más confort. A los bajitos no se nos pone fácil la cosa.
 
Hola @rafacolmenar

Yo voy a insistir en la RS que ya te han recomendado.

Es mucho más baja que la GS, es más perezosa que la R pero más ligera que la RT y la GS.

Su protección es muy buena aunque su pantalla original se queda corta.

Soluciones:
1.- una pantalla más alta de Givi y podrás circular con el casco abierto a alta velocidad sin ruido
2.- alzas para el manillar original (no necesitas montar el de la R)

Con esos dos cambios tendrás una moto aceptable en peso, aceptable en agilidad y muy cómoda por postura y protección para viajar.

A más de uno esto de "aceptable" le parecerá triste o insuficiente pero la moto perfecta en todos los aspectos no existe.

Además, podrás cambiar la pantalla según la ocasión, aunque ya te adelanto que cuando pruebas una pantalla que te tapa el aire ya no quieres otra cosa
 
Mi mujer es +- como yo y el ir o no con paquete es como la noche y el día, entre otras cosas porque aunque sea añadir peso, al cambiar el modo de precarga la amortiguación baja menos aún que cuando voy sólo.

Todas estas cosas son las que me obligan a ser escrupulosamente selectivo a la hora de plantearme un cambio de moto para lograr más confort. A los bajitos no se nos pone fácil la cosa.
De bajito a bajito, si puedes pillate una RT. Por qué? Porque la RS al final acaba siendo incómoda para ir de viaje por postura de conducción, y hay que pensar en tus muñecas y en tu mujer.
Segundo, una Gs va de puta madre, pero se te va a atragantar en algunas situaciones cuando vayas con la parienta y con equipaje. Yo la tengo ahora con el asiento touratech -6cm y llego bien, pero es insufrible.
He tenido la 1600, un muerto, aunque en autopista la mejor.
Y ahora viene cuando la matan, tuve la RT 1250 dos años y ha sido con diferencia la mejor. En compañía y con equipaje la ostia. En callejeo le quitas las maletas laterales y se mueve de lujo. En conducción sport con los amigos de curvas no te digo nada...y con el asiento bajo de origen llegas de sobra con los dos pies y es cómodo. Yo mido 1'63 y me iba de lujo. Y muy importante, al ir con la artillera y cargado no se sube como la Gs cuando paras, que es un poco cabrona con la suspensión en modo auto.
Por qué tengo ahora la Gs??? Porque me gusta cambiar y tenía pendientes algunos viajes pasando por lo marrón, pero en un año o poco más vuelvo a RT.
 
Hola @rafacolmenar

Yo voy a insistir en la RS que ya te han recomendado.

Es mucho más baja que la GS, es más perezosa que la R pero más ligera que la RT y la GS.

Su protección es muy buena aunque su pantalla original se queda corta.

Soluciones:
1.- una pantalla más alta de Givi y podrás circular con el casco abierto a alta velocidad sin ruido
2.- alzas para el manillar original (no necesitas montar el de la R)

Con esos dos cambios tendrás una moto aceptable en peso, aceptable en agilidad y muy cómoda por postura y protección para viajar.

A más de uno esto de "aceptable" le parecerá triste o insuficiente pero la moto perfecta en todos los aspectos no existe.

Además, podrás cambiar la pantalla según la ocasión, aunque ya te adelanto que cuando pruebas una pantalla que te tapa el aire ya no quieres otra cosa
¿Sabes qué?, que me voy a pasar esta misma mañana por el conce y me voy a subir en una, puede que sea el cambio más racional 😊👍🏻
 
De bajito a bajito, si puedes pillate una RT. Por qué? Porque la RS al final acaba siendo incómoda para ir de viaje por postura de conducción, y hay que pensar en tus muñecas y en tu mujer.
Segundo, una Gs va de puta madre, pero se te va a atragantar en algunas situaciones cuando vayas con la parienta y con equipaje. Yo la tengo ahora con el asiento touratech -6cm y llego bien, pero es insufrible.
He tenido la 1600, un muerto, aunque en autopista la mejor.
Y ahora viene cuando la matan, tuve la RT 1250 dos años y ha sido con diferencia la mejor. En compañía y con equipaje la ostia. En callejeo le quitas las maletas laterales y se mueve de lujo. En conducción sport con los amigos de curvas no te digo nada...y con el asiento bajo de origen llegas de sobra con los dos pies y es cómodo. Yo mido 1'63 y me iba de lujo. Y muy importante, al ir con la artillera y cargado no se sube como la Gs cuando paras, que es un poco cabrona con la suspensión en modo auto.
Por qué tengo ahora la Gs??? Porque me gusta cambiar y tenía pendientes algunos viajes pasando por lo marrón, pero en un año o poco más vuelvo a RT.
Probaré a subirme en una también, aunque aquí juega también el factor pasta. Es la más cara con diferencia.

Mil gracias!
 
No cabe duda que la RT es un moton, pero creo que en una RS se pueden hacer viajes muy cómodamente y para el día a día es otra cosa.
 
Tiene que ser una gozada viajar con la RT, no lo pongo en duda, pero es más pesada aún que la GS y los viajes (largos y cortos) los hago casi siemnpre con mi mujer, por lo que mi 1,69 sería un serio handicap. Además la uso mucho también para tayectos cortos y en ciudad.

Gracias por tu aportación en cualquier caso (y)
Mido 1.66. baje la altura de la rt. Ahora esta a 73cm. No es problema paralos bajitos.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Mido 1.66. baje la altura de la rt. Ahora esta a 73cm. No es problema paralos bajitos.

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¡73cm! :oops: jopé, pues sí que es un buen rebaje ¿Y no llevas las piernas muy encogidas cuando apoyas en los estribos?, ¿el asiento no se te hace duro?
 
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