Consulta Técnica Diferencia R1200RT 2010 Version primera y segunda.

Juanmena

Arrancando
Muy buenas,
estoy mirando para comprar una R 1200 RT, y por mi presupuesto, estoy entre las de 2010 y 2011, que ronda entre 9 y 10K.

La duda que me surge, es que veo muchas de la primera Versión y otras tantas de la segunda, y la verdad, es que indiferentemente, están matriculadas en el 2010, incuso algunas en 2011, y de precios, incluso algunas V1 más caras que la V2 y viceversa.

En definitiva, mi gran duda es...me inclino mejor (Incluso para que sea motivo de decisión) por una V2, ya que veo algunas V1, en muy buenas condiciones, pero que sea una V1, ya me hace pensar que una V2, siempre seré mejor.

¿Realmente, que diferencia/s hay??? (Porque sé que la horquilla delantera, pero no sé si es tan decisivo)

Por si ayuda, mi mujer y yo medimos 1,60 aprox. y entre los dos podemos pesar no llega a 120 Kg...

Muchas gracias por anticipado.

Version 1

7196.jpg

Version 2

2012_BMW_R_1200_RT_307916.jpg

Es la misma moto.. no?
Motor refrigerado por aire con doble árbol de levas.

2D2

Si, es la misma moto. Lo único que se, es que la horquilla delantera es diferente, pero no se si es solo estética o es algo más y que ese algo realmente sea muy importante o no.

Se supone que la horquilla será una mejora para evitar averías como la de la foto más abajo.

No creo que sea tan importante ni imprescindible. Nadie está exento de averías o fallos.

Yo tengo una RT del 2006 y voy tan tranquilo. Eso sí, hace relativamente poco, le puse unos amortiguadores Wilbers (comprados en Novatech). Hay un antes y un después.
La moto ahora es infinitamente mejor.

Más que el modelo de horquilla yo me preocuparía por si los amortiguadores han tenido algún mantenimiento. Sería un detalle positivo que aporta valor.

En general, buscar una moto que te aporte confianza, bien cuidada. Para eso hay indicadores como número de propietarios, comprobar revisiones, reparaciones, mantenimiento, estado, kms, etc.
728b3d810139427ebfeee2a39d7dd5b9.jpg

2D2

Salvo la horquilla dudo que haya más cambios.

El sistema del casquillo para sujetar el eje tampoco es la panacea, alguno perdía aceite, cosa que en las de una sola pieza no pasa.

Yo no creo que sea mejor ni peor, si no que seguramente es más barato fabricar esa pieza y poner luego las horquillas de tubo de acero encima, que hacer cada horquilla de una sola pieza de aluminio.

Atrás