Diferencias 1200GS últimos modelos

Ivanpacas

En rodaje
Registrado
18 Ago 2005
Mensajes
148
Puntos
16
Ubicación
Alcañiz - Puerto de Mazarrón
Hola a todos, ¿sabéis si hay alguna diferencia "visible" entre las últimas 1200GS y las anteriores de hace unos meses atrás? Lo digo porque me acabo de comprar una, que estaba en exposición, me la dan la semana que viene y me han dicho que la recibieron en enero, pero... estoy un poco intranquilo...

saludos
 
Esteticamente son identicas. ::) Pero creo, que los ultimos modelos han sufrido alguna modificacion en el sofware!!
 
Aparte de los nuevos colores, las del 2006 CARECEN DEL BOTON DE "WARNING", el cual se activa pulsando a la vez ambos intermitentes (dcho. e izqudo., simultaneamente). ;)

Saludos.
 
El conce me dijo que también la pata de cabra es diferente, porque la nueva es doblada y debería ser más estable que la anterior.

Siguen siendo diferencias minimas, del software no tengo ni idea.

V'sssss!

nicobcn
 
Aparte del tema del software y de los warning, los dos tornillos que sujetan la pantalla llevan unas juntas para evitar las vibraciones.Yo creo que si les llego en enero , sin duda tendra todo esto . No son muchos cambios, pero bueno,mejor no?. ;)Enhorabuena por la compra, que la disfrutes. ;)
 
Hola nen!!

Mira, yo tengo una del 2006 y te explico un poquillo las diferencias, pequeñas, pero están:

- El software: la moto en marchas cortas y callejeando no pega tirones, es decir, metes 1a y la moto anda sola (comprobado). El software también está actualizado para que la bateria gaste menos. Esta actualización parece que también hace que la moto consuma un poquito más de gasolina.

- Los tornillos de la cúpula: ya están puestos de manera que no se aprecie el sonido de la vibración de la cúpula.

- Warning: no tiene botón de warning, se activa pulsando a la vez los dos de intermitente.

- La pata de cabra: ya tiene una especie de curva que hace que esté más estable la moto.

- Display: no vale para nada, pero tiene una configuración de los gráficos diferente del display electrónico.

Bueno, yo soy novato en esto de las motos, pero las diferencias que he podido apreciar entre los dos modelos son estas.

Tanto el modelo 2005 como el 2006 són una pasada de máquinones.

Un saludo.

Pep
 
Para los que tengais modelos mas antiguos, se supone que el nuevo software os lo instalan cuando pasais una revision, son actualizaciones emitidas por service bulletin de BMW y se deberian cumplimentar al pasar por el taller.
 
Además, las primeras llevan los botones de los intermitentes naranjas (las nuevas grises)

El final del escape negro (las nuevas en inox)

En las primeras el inicio del silenciador lleva como una seta metálica que no traen las nuevas: Me explico, el silenciador lleva externamente una funda de acero inox., y en la parte más cercana al motor, por dentro de esta funda inox, en las primeras, se ve una pieza metálica con forma de seta (por decir algo) de unos 4cm de diámetro, que las nuevas no traen.
Si te agachas y miras se ve perfectamente (si no lo ves a la primera es que no lo lleva) creo que servía para abrir unas cámaras de silenciamiento dentro del escape y pasar las homologaciones.
 
pep_alella dijo:
Hola nen!!

Mira, yo tengo una del 2006 y te explico un poquillo las diferencias, pequeñas, pero están:

- El software: la moto en marchas cortas y callejeando no pega tirones, es decir, metes 1a y la moto anda sola (comprobado). El software también está actualizado para que la bateria gaste menos. Esta actualización parece que también hace que la moto consuma un poquito más de gasolina.

- Los tornillos de la cúpula: ya están puestos de manera que no se aprecie el sonido de la vibración de la cúpula.

- Warning: no tiene botón de warning, se activa pulsando a la vez los dos de intermitente.

- La pata de cabra: ya tiene una especie de curva que hace que esté más estable la moto.

- Display: no vale para nada, pero tiene una configuración de los gráficos diferente del display electrónico.

Bueno, yo soy novato en esto de las motos, pero las diferencias que he podido apreciar entre los dos modelos son estas.

Tanto el modelo 2005 como el 2006 són una pasada de máquinones.

Un saludo.

Pep

y ademas botones de los intermitentes naranjas (las nuevas grises)

El final del escape negro (las nuevas en inox), el pomo de regulacion de la precarga del muelle trasero es mas grande en las nuevas, y parece ser que la pegatina de debajo del asiento que pone R1200GS en el mismo color que el picopato ya no viene.

Esteticamente nada. Hay que fijarse mucho para detectar diferencias, y van metiendolas poco a poco. JacintoGS estreno en enero la moto y no tenia muchas de estas cosas.


V'ssssssssssssss
 
La mía la han fabricado la semana 6 ;), y me la dan pasado mañana (miércoles), miraré a ver si todo eso que comentáis viene en la mía y..., ¡si hay algo más!, entre lo que han dicho Pep, Albert y Chuso..., NO CREO QUE QUEDE MUSHOOO!!! (rima...je, je ;D ;D).
 
albert 1200GS dijo:
Además, las primeras llevan los botones de los intermitentes naranjas (las nuevas grises)

El final del escape negro (las nuevas en inox)

En las primeras el inicio del silenciador lleva como una seta metálica que no traen las nuevas: Me explico, el silenciador lleva externamente una funda de acero inox., y en la parte más cercana al motor, por dentro de esta funda inox, en las primeras, se ve una pieza metálica con forma de seta (por decir algo) de unos 4cm de diámetro, que las nuevas no traen.
Si te agachas y miras se ve perfectamente (si no lo ves a la primera es que no lo lleva) creo que servía para abrir unas cámaras de silenciamiento dentro del escape y pasar las homologaciones.

Esa diferencia en el escape la lleva la mía que es de junio 2005 respecto a las anteriores.
 
Las nuevas obligan a poner protector de puños, y la cola de escape es cromada...
O eso ya es de hace tiempo?
 
Es que sinceramente me parece que sobra el boton del warning si dandole a los dos intermitentes al mismo tiempo ya entra para que el botón y tener que quitar las manos del manillar... ;D

Felicidades buena moto... LA MOTO TOTAL ;)
 
La mia me la entregaron en diciembre 05 y hay una cosa que de haber cambiado. Me explico: pedí a Touratech las tapas laterales; la de la parte del pomo de regular la suspensión tiene un pequeño orificio para regular la suspensión pero quitando el pomo original de BMW; asi lo hice, quite el pomo, monté la tapa y cuando voy a montar en el eje del regulador el pomo que Touratech adjunta con la tapa cual es mi sorpresa al ver que el pomo suministrado queda flojo en el eje de regulación.
Conclusión; que han cambiado el diámetro del eje de regulación de la suspensión trasera. He llamado a Touratech y a pesar de que han sido muy amables todavía es hoy el día que sigo sin poder reglar la suspensión si mantengo la tapa montada. El adaptador que Touratech ha suministrado hasta la fecha ya no es válido para nuestras GS1200. Estros atentos a este detalle si las compráis. Dicen que soy el único caso que se les ha dado en toda Europa; ¡pa flipar!.... y que están contactando con alemania para ver que coño hacen, pero yo sigo con el problema. Les he mandado fotos y la leche de croquis etc.... y nada de nada.
Admito consejos. Ya sabéis otro cambio en el nuevo modelo.
 
jarosa dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1139756027/0#8 date=1139835588]Además, las primeras llevan los botones de los intermitentes naranjas (las nuevas grises)

El final del escape negro (las nuevas en inox)

En las primeras el inicio del silenciador lleva como una seta metálica que no traen las nuevas: Me explico, el silenciador lleva externamente una funda de acero inox., y en la parte más cercana al motor, por dentro de esta funda inox, en las primeras, se ve una pieza metálica con forma de seta (por decir algo) de unos 4cm de diámetro, que las nuevas no traen.
Si te agachas y miras se ve perfectamente (si no lo ves a la primera es que no lo lleva) creo que servía para abrir unas cámaras de silenciamiento dentro del escape y pasar las homologaciones.

Esa diferencia en el escape la lleva la mía que es de junio 2005 respecto a las anteriores.
[/quote]
Correcto; desde poco antes del verano pasado el final del escape y (creo) los intermitentes ya eran distintos (inox y blancos, respectivamente).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Ah si, que se me olvidaba. Las primeras traían unas herramientas muy completas (alguien colgó unas fotos en un post) y las posteriores (como la mía de junio del 2005) traen unas que son una AUTÉNTICA MIERDA!!!! Si todos los tornillos son Torx, pq no viene ni una sóla llave de esas?...Kit reparapinchazos? ;D ;D ;D, etc...

>:( >:(

Hoy he pasado por el concesionario y me he fijado en un GS nueva: Tenía el silencioso en acero mate, el soporte de la pata de cabra distinto y las tapas laterales del depósito (las de aluminio) están como plastificadas (antes mate y un poco ásperas al tacto)
 
...las nuevas vienen con la carcasa del silencioso en color mate y no cromado como hasta ahora...
 
... por cierto para mi gusto queda muy guapo...hasta ahora era un pieza que cantaba un poco ya que en la moto predominan los matices mate...
 
el caballete viene distinto tanto el en si como el anclaje
que a mi se me cayó 2 veces, la segunda se me fue contra la rueda y se la comio casi me mato
tambien le paso a alguno mas
las fotos las colge en un post que decia posible accidente en la 1200
 
gummi-kuh dijo:
el caballete viene distinto tanto el en si como el anclaje
que a mi se me cayó 2 veces, la segunda se me fue contra la rueda y se la comio casi me mato
tambien le paso a alguno mas
las fotos las colge en un post que decia posible accidente en la 1200

El otro día me fijé en el conce de Sevilla (que te aseguro no tiene motos almacenadas antíguas) y todas las GS que tenían allí tenían los cambios esos nuevos que habeis comentado pero el caballete, unas tenían el nuevo (con doble muelle y patas rectas) y otras el antíguo (con simple muelle y patas en arco). El porqué pues ni idea...
 
Arriba