Diferencias asientos 2005/2008 en GS1200

Monre GS

Allá vamos
La pregunta es la siguiente, ¿alguien ha cambiado el asiento del conductor de los primeros modelos por el nuevo del modelo 2008/2009 en su GS1200? Siempre hablando del standar.

Hace unos días me comentaron en el cocecionario que el del modelo nuevo biene mejor conseguido, con más acolchado y mejor terminado en su parte delantera para evitar los continuos movimientos hacia delante del antiguo, haciendolo infinítamente más cómodo. La cuestión es saber si esto es cierto ya que ronda por mi cabeza el cambio por el nuevo o el de la Adventure (este me gusta menoS ya que lo prefiero en negro y no bicolor).

He de decir que hace un año tube la oportunidad de usar el Confort de Touratech y no me adapté a él, era demasiado duro y tambien me "escurría" hacia delante.

Espero impaciente alguna respuesta.

SALUDOS.

pues si a pesar que yo lo he cambiado por que tenia los de touratech que comprè, enseguida notè que los el asiento de la gs 08 se adaptaba mejor que el de la anterior gs que tenia.... si no hubiera tenido los touratech igual no lo cmabio ;)

La verdad es que yo no sabia que fuesen distintos; yo tengo la 1200GS '08 y voy muy cómodo en él...Ahora, sabiendo que son distintos lo comprendo un poco mejor. ...ya me extrañaba a mí que hubieran usuarios que se quejaban del asiento de la GS, pues yo lo encuentro comodísimo, el más cómodo de todas las motos que he tenido.

;)[highlight]Pués si[/highlight], el asiento de la R1200GS '08 es diferente al de versiones anteriores y, no es que lo diga yo -que lo he comprobado porque la tuve unos meses- sino que,por poner dos ejemplos que aseveran dicha afirmación, en la revista MOTOCICLISMO en A FONDO dice textualmente en el artículo sobre la BMW R1200GS "[highlight]El perfil del asiento, con un mayor espumado en la parte delantera, es otro de los puntos que se ha modificado para obtener un mayor confort[/highlight]" y, SOLO MOTO SEMANAL en PRUEBA BMW R1200GS 2008 expone "[highlight]El asiento es ahora mas estrecho a la altura de la conjunción con el depósito de combustible, y el manillar mas ...[/highlight]".
:-?Y respecto a otros asientos de la industria auxiliar compré (ya sabes...esas compras compulsivas) y probe (anteriormente en una R12RT tuve el de TOURATECH y lo consideré tan duro que lo vendí, que no malo ya que tiene un magnífico acabado) durante un solo día el de la marca SARGENT CYCLE[highlight][/highlight], siendo impresionantemente positivo (un impresionante acabado y gran comodidad) en relación con el original de BMW y, que tras vender la moto y ser anunciado en el foro casi nadie estuvo interesado...así que ya sabes...todavía lo tengo en casa sin vender.
:DSaludos :D  

garmarfe dijo:
;)[highlight]Pués si[/highlight], el asiento de la R1200GS '08 es diferente al de versiones anteriores y, no es que lo diga yo -que lo he comprobado porque la tuve unos meses- sino que,por poner dos ejemplos que aseveran dicha afirmación, en la revista MOTOCICLISMO en A FONDO dice textualmente en el artículo sobre la BMW R1200GS "[highlight]El perfil del asiento, con un mayor espumado en la parte delantera, es otro de los puntos que se ha modificado para obtener un mayor confort[/highlight]" y, SOLO MOTO SEMANAL en PRUEBA BMW R1200GS 2008 expone "[highlight]El asiento es ahora mas estrecho a la altura de la conjunción con el depósito de combustible, y el manillar mas ...[/highlight]".
:-?Y respecto a otros asientos de la industria auxiliar compré (ya sabes...esas compras compulsivas) y probe (anteriormente en una R12RT tuve el de TOURATECH y lo consideré tan duro que lo vendí, que no malo ya que tiene un magnífico acabado) durante un solo día el de la marca [highlight]SARGENT CYCLE[/highlight][highlight][/highlight], siendo impresionantemente positivo (un impresionante acabado y gran comodidad) en relación con el original de BMW y, que tras vender la moto y ser anunciado en el foro casi nadie estuvo interesado...así que ya sabes...todavía lo tengo en casa sin vender.
:DSaludos :D  

Te agradezco el ofrecimiento garmarfe, el caso es que lo he visto en fotos y es verdad que tiene buena pinta, pero me inclino más por el original 2008 para que case con el trasero y no tener que comprar los dos.

Saludos.

En vista de que parece ser que el nuevo va bastante mejor, voy a intentar hablar con el concesionario para que me dejen probarlo durante unos kilómetros en mi moto, creo que no habrá problemas. Si lo consigo, probaré y si me convence será el elegido.

:)[highlight]Monre GS[/highlight]...incluyo el cobertor del asiento del copiloto (también distribuido por la misma firma SARGENT CYCLE y ni siquiera lo he sacado de la bolsa de trasporte), por eso de ir a juego los dos asientos cuando así lo consideres...tú verás...siempre estará en casa esperándo a alguien que aprecie sus posaderas y partes mas nobles o delicadas...jejeje!!!!!

mi moto es una gs 08,despues del primer viaje me di cuenta que el asiento es una caca,puse los de adv y esto ya es otra cosa ;)

Tenía una ADV 07 y ningún tipo de problemas con el asiento.

En una revisión me dejaron durante una semana una GS 08 con asiento bajo y mal por la postura de conducción y sobre todo, por lo extremadamente blando del tapizado.

En diciembre cambié la 07 por una ADV 08 y despue´s de la revisión de los 1.000, intercambié los asientos con la mía 07 que estaba en la exposición a la venta.

El asiento de las 08 es demasiado blandito para hacer más de 250 kms del tirón.

Leí un post hace 2 meses en donde se quejaban algunos de que el nuevo asiento, al hacer una simple presión con un dedo, ya se hudía y le costaba recuperar a tapizado.

Lo que sí, que en la ADV 08 con su asiento original, parece que se le llega mejor al suelo en parado.

Dr. House dijo:

En una revisión me dejaron durante una semana [highlight]una GS 08 con asiento bajo y mal por la postura de conducción y sobre todo, por lo estremadamente blando del tapizado[/highlight].

En diciembre cambié la 07 por una ADV 08 y despue´s de la revisión de los 1.000, intercambié los asientos con la mía 07 que estaba en la exposición a la venta.

Leí un post hace 2 meses en dónde se quejaban algunos de que el nuevo asiento, al hacer una simple presión con un dedo ya se hudía y le costaba recuperar a tapizado.

Lo que sí, que en la ADV 08 con su asiento original, parece que se le llega mejor al suelo en parado.

Blando?..... Joder como sera duro entonces.....
Yo lo llevo y bien de blando nada de nada, esa es mi opinion despues de 14.000 km...

.

Dr. House dijo:

En una revisión me dejaron durante una semana una GS 08 con asiento bajo y mal por la postura de conducción y sobre todo, por lo extremadamente blando del tapizado.

Leí un post hace 2 meses en donde se quejaban algunos de que el nuevo asiento, al hacer una simple presión con un dedo, ya se hudía y le costaba recuperar a tapizado.

Hola tengo una adventure 2007 de la que estoy muy contento , pero ... a parte de temas de asiento , has notado difernecia de motor ... entre 2007-2008 ??? solo gente que ha tenido las dos nos puede aclarar estos temas , muchas gracias ... Vsss

Dr. House dijo:

los asientos de la 07/08 son exactamente los mismos,con la misma referencia,lo sé porque cuando se los puse a la mía lo comprobé ;)

MOTERO 10...creo que estas equivocado.
::)No queriendo provocar una fútil discusión y, a sabiendas que los catálogos de BMW debieran de carecer de errores importantes, y que intentan ser lo mas precisos posibles al objeto de no sufrir posibles demandas por publicidad engañosa, te informo que en el catálogo de la versión 2008 de la R1200GS (código 7 11 202 347 55 y Printed in Germany en español el 01/2008) en la última página -pesos y dimensiones- consta "altura del asiento 850/870 y longitud del arco de paso 1890/1940); y, en el catálogo de la BMW R1200GS (modelo anterior...con código 6 11 202 186 55 y Printed in Germany en español el 08/2006) consta "altura del asiento 840/860 y longitud del arco de paso 1860/1900). Es decir, [highlight]no coinciden nada en absoluto las medidas tomando como referencia el modelo estandard[/highlight].
;)Pero, a mayor abundamiento, la página sexta del catálogo de la BMW R1200GS del modelo 2008 antes mencionado dice textualmente "PERFECTA CON DETALLES QUE LA FORTALECEN ...Por eso la R1200GS dispone de un manillar de nuevo diseño...A eso [highlight]se añaden un asiento mejorado [/highlight]y, como opción, un protector..."  .
:D :D :DPues eso...saludos y buena vida.

pues tengo una gs05 y el asiento original standar lo llevaba siempre en la posición prohibida, con la barra delantera en la posición alta, para evitar andar todo el día con los huevos pellizcados de escurrirme pa alante...
hace poco vi un anuncio en este foro de alguien que vendía un asiento de una adventurey lo compré, desde entonces mi culo ya no se queja...
es bastante mas alto cosa que no me importa, ya no me duele el culo a la media hora de rodar...

garmarfe dijo:
MOTERO 10...creo que estas equivocado.
::)No queriendo provocar una fútil discusión y, a sabiendas que los catálogos de BMW debieran de carecer de errores importantes, y que intentan ser lo mas precisos posibles al objeto de no sufrir posibles demandas por publicidad engañosa, te informo que en el catálogo de la versión 2008 de la R1200GS (código 7 11 202 347 55 y Printed in Germany en español el 01/2008) en la última página -pesos y dimensiones- consta "altura del asiento 850/870 y longitud del arco de paso 1890/1940); y, en el catálogo de la BMW R1200GS (modelo anterior...con código 6 11 202 186 55 y Printed in Germany en español el 08/2006) consta "altura del asiento 840/860 y longitud del arco de paso 1860/1900). Es decir, [highlight]no coinciden nada en absoluto las medidas tomando como referencia el modelo estandard[/highlight].
;)Pero, a mayor abundamiento, la página sexta del catálogo de la BMW R1200GS del modelo 2008 antes mencionado dice textualmente "PERFECTA CON DETALLES QUE LA FORTALECEN ...Por eso la R1200GS dispone de un manillar de nuevo diseño...A eso [highlight]se añaden un asiento mejorado [/highlight]y, como opción, un protector..."  .
:D :D :DPues eso...saludos y buena vida.
no es por discutir,pero en la adv son exactamente la misma referencia,estoy 100% seguro en la gs normal no ;)

Hombre, yo de medidas, referencias, etc...no tengo ni zorra....

Pero sentado en el asiento de mi adventure '07, y sentado en una adventure '08.....se nota que hay algo que ha cambiado....para muuuuuuucho mejor.

claro la del 2008 está nuevo ;D ;D,la referncia es 52537698245 en rojo y la misma pero terminada en 246 si es el gris ;), ahora que cada uno que piense lo que quiera ;)

motero10 dijo:
[highlight]claro la del 2008 está nuevo[/highlight] ;D ;D,la referncia es 52537698245 en rojo y la misma pero terminada en 246 si es el gris ;), ahora que cada uno que piense lo que quiera ;)

Juaaas....que "jodío".

No, en serio: han cambiado la forma, no va d ecoña. En la 2007 te escurres irremediablemente hacia delante (yo lo tengo modificado ligeramente para evitar esto), y además las piernas no puedes pegarlas tan facilmente al depósito. "Algo"(no se el qué) han cambiado....

motero10 dijo:
[quote author=Dr. House link=1233693101/0#8 date=1233860293]Tenía una ADV 07 y ningún tipo de problemas con el asiento.

los asientos de la 07/08 son exactamente los mismos,con la  misma referencia,lo sé porque cuando se los puse a la mía lo comprobé ;)[/quote]

No dije que cambiara la referencia. Digo que el mullido del interior es de distinta dureza.

Y con el nuevo parece que se llega mejor al suelo, supongo que porque es más blando.

Atrás