Diferencias con el ajuste hidráulico

garalar

Acelerando
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
261
Puntos
43
Ubicación
Segovia
Hola a todos. Tengo una R1200GSA del 2015. Cuando cambio entre soft, normal y hard apenas noto diferencia, por no decir que creo que hay diferencia. ¿Es muy evidente la diferencia entre las tres posiciones?. Estoy un poco mosca.
 
Tuve una de 2014 y sí que se nota.
¿La moto tiene muchos kms? A ver si es que están ya vencidos los amortiguadores y por eso no se nota
Claramente, entre la posición SOFT y la HARD deberías de notar cambio
 
Tiene 72000 km. O se nota muy poco o yo tengo poca sensibilidad🤷‍♂️. He estado navegando por el foro y no he visto a nadie que se queje de esto. Por eso estoy mosqueado.
 
Tiene 72000 km. O se nota muy poco o yo tengo poca sensibilidad🤷‍♂️. He estado navegando por el foro y no he visto a nadie que se queje de esto. Por eso estoy mosqueado.
Con ese kilometraje, los amortiguadores ya han visto tiempos mejores
Aún así, algo deberías notar de diferencia, pero ahora selecciones el modo que selecciones estará lejos de cómo iba de nueva.
 
Hola a todos. Tengo una R1200GSA del 2015. Cuando cambio entre soft, normal y hard apenas noto diferencia, por no decir que creo que hay diferencia. ¿Es muy evidente la diferencia entre las tres posiciones?. Estoy un poco mosca.

Buenos días,

Esta misma pregunta nos la hacen muchísimos compañeros del foro por teléfono. 😁 😁 😁

En el caso de tu GSA 2015 creo recordar de memoria que en general llevas los modos RAIN, ROAD, DYNAMIC, ENDURO Y ENDURO PRO (con el chip trasero).

En todos estos modos o mapas tienes la posibilidad de elegir entre "Soft, Normal y Hard" en cuanto a firmeza de la suspensión se refiere, menos en los modos ENDURO Y ENDURO PRO donde solo puedes elegir la firmeza de la suspensión entre "Soft y Hard".

Tu problema es muy sencillo garalar:

TUS SUSPENSIONES NECESITAN DEL MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Así de simple. ;)

Ocurre que con el paso de los kilómetros, el aceite interno se va deteriorando y los amortiguadores tienen tendencia a reducir el volumen interior de aceite por una serie de circunstancias. El gas hay que revisarlo también. Eso hace que la presión interna en el amortiguador se reduzca con lo cual las posiciones "Soft-Normal-Hard" no funcionan correctamente y la diferencias entre ellas se reducen a la mínima expresión cuando no debería ser así.

Los muelles también los llevarás cedidos seguro, porque esto ocurre siempre con todos los muelles originales que monta no solo BMW sino todas las marcas de motos.

Tienes cuatro soluciones:

1) Pasar por Novatech Suspensiones con la moto y nosotros realizaremos todo el proceso de mantenimiento y puesta a punto de tus amortiguadores originales.

2) Ir a tu taller de costumbre, que ellos desmonten y nosotros pasaremos a recoger tus amortiguadores originales y procederemos a efectuar el mantenimiento o servicio correspondiente.

3) Montar muelles y piezas Wilbers adaptadas a tu peso, altura, peso del pasajero, top case, maletas, uso de la moto y forma de conducir que mejorarán la moto una barbaridad.

4) Montar amortiguadores completos TracTive con los que alucinarás con tu moto. :)

Si eres tan amable, lo mejor para tratar tu caso particular, es que nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (pregunta por Ricardo) y lo veremos todo tranquilamente y sis ningún tipo de compromiso para ti. O nos llamas a ese teléfono, claro. :)(y)

Y verás como si que se nota el cambio entre Soft - Normal - Hard. Y tanto que si.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Un pequeño detalle por si alguien quiere hacer la comprobación.

Con la moto parada y sin caballetes, si ponéis "Soft" y empujáis hacia abajo el asiento de la moto con ambos brazos, la diferencia de dureza de la suspensión si luego ponéis "Hard" tiene que ser notable.

Saludos.
 
Arriba