Diferencias con sensor de presion F800R

sonnysutton

En rodaje
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
100
Puntos
16
He leido el manual y recomienda presiones de 2.5 y 2.9 bar adelante y atrás respectivamente. Apenas tengo 350 km en mi moto y desde que me la entregaron he visto que el sensor marca 2.2 y 2.5. Ahora que fui a llenar el tanque de gasolina revisé la presion y estába como dice el manual, volví a revisar con otro medidor para estar seguro y nuevamente me marco conforme manual.
Alguno de ustedes tiene tanta diferencia entre lo que marca el sensor contra lo que realmente tiene? son 0.4 bar, se me hace muchísimo!, algo anda mal?
 
Sonny pues a mi tanta diferencia no, pero algo si que varia, incluso se me ha yegado encender la luz de averia amarilla y el indicador de presion trasero parpadeando marcando a 2,4..me paro en la gasolinera y lo compruevo, me marcava 2.7, estaba algo vajo si pero no tanto como me marcaba el sensor de la moto..Total, le e pegado un gatiyazo de presion y hasta hoy, quiero pensar que el desgaste de neumatico y las altas temperaturas del asfalto tendran algo que ver a que la tendencia del neumatico sea a perder algo de presion por la dilatacion de las gomas,, :-/

q saludo!!!
 
El El RDC marca la presión equivalente a una temperatura de 20ºC. El medidor de la gasolinera marca (si está bien, que es un milagro) la presión real a la temperatura que tenga el neumático. Si llegas a la gasolinera después de montar un ratillo, con el neumático  caliente, te puede medir 2.7 el manómetro de la gasolinera y 2.4 el sensor y estar bien los dos, porque el de la gasolinera no compensa la temperatura.

Mi RDC marca desde el inició una décima menos en la delantera y algo más de una décima menos en la trasera. Con eso ya me va bien. No cambia la diferencia, salvo cuando me cambiaron los neumáticos, que durante unas horas anduvo un poco despistado, pero volvió "a su ser"

3 ó 4 décimas me parece excesivo. Está demasiado cerca de la zona de advertencia y vas a andar siempre con problemas.

Primero de todo, intenta encontrar un manómetro que sepas seguro que está bien e intenta comprobar las presiones en frio total(que ahora es más de 20ºC). Si aún así sigue habiendo esa diferencia de 3/4 décimas, yo me iría al conce a dar la barrila para que te lo cambien.

Ten en cuenta que si la gasolinera está 2/3 km y hay dos curvillas por medio, ya llegas con los neumáticos algo calientes, y más ahora. Lo mejor, comprobar en el garaje antes de salir.

No te fíes de que a la salida del conce marque mal. No me ha pasado en BMW hasta ahora (sólo 2 revisiones), pero me han dejado las presiones fatal en muchos concesionarios oficiales de moto, de coche y hasta talleres de neumáticos (increíble)
 
Gracias por sus aportaciones, pues voy a comprar un buen manómetro para revisar la presion antes de montar la moto en frío y ver si hay menos diferencia, si no cambia nada pues tendré que acudir al conce.
Otra cosa que note ahora que llené el tanque es que al prender la moto aún marcaba baja la gasolina y al cabo de unos metros empezo a subir poco a poco hasta llegar a lleno, me pareció algo curioso aunque no le dí mayor importancia. El primer tanque me dio alrededor de 230 km hasta que prendió el aviso, cuanto les está rindiendo un tanque a ustedes?
Un saludo desde tierras mexicanas.
 
Tienes mucha información sobre consumo en otro hilo que se llama "Que poco consume!!". Aquí al lado
 
Pues he vuelto a revisar una vez mas y efectivamente estaban un poco bajos los nuematicos. Moraleja: no volveré a confiar en los manómetros de las gasolineras!

Gracias por su ayuda a todos!
 
Sonny, lo que comentas del llenado del depósito es normal, el ordenador tarda un poquito hasta que el aforador marca que el depósito esta lleno.

Yo uso un manómetro digital de la marca Michelín y me va muy bien. Recientemente cambie las gomas en un taller y resulta que al comprobar las presiones me metieron 3,5 en las dos >:(... y eso que son talleres de cubiertas y les especifique que me pusieran 2,5 y 2,9. Personalmente creo que es mejor comprobarlo uno mismo ya que con el coche me sucede igual, cada vez que lo saco de la revisión me ponen la presión que les da la gana.

Un saludo! ;)
 
Asi es Bestione, lo mejor será revisarlo uno mismo.
Gracias por tu aportación.
Salu2
 
Buenas gente. Yo vivo en Granada capital y en la gasolinera de Neptuno siempre pasa lo mismo, que marca 0.4 mas de lo que te pone realmente. ES decir, si quieres tener 2.8 atras, tienes que poner 3.2, pero eso le pasa a todo el mundo. Pensar que los manometros de la gasolinera estan muy maltratados, con gente que los tira al suelo, los pisa, les llueve, etc....
Yo me fiaria mucho mas del de la moto
 
Arriba