Diferencias de conducción en una GS

Contradicción

Arrancando
Registrado
21 Feb 2022
Mensajes
29
Puntos
13
Ubicación
Pamplona
Hola!

Hace poco he vendido una R1250R para terminar adquiriendo una R1250GS. La tengo desde hace menos de una semana y he salido con ella un par de veces, aunque han sido tiradas largas. Me está sucediendo una cosa que no me ha pasado con ninguna otra moto.

En mi conducción de "paquete y de los lentos" en otras motos, al trazar una curva, solía sacar el cuerpo ligeramente hacia el lado de giro de la curva, para una vez dentro ir jugando con la inclinación de la moto, intentando llevar la moto lo mas erguida posible. No digo que esto este bien, pero era lo que me pedía el cuerpo.

Sin embargo desde que tengo la GS me pasa otra cosa diferente, al entrar en curva, me pide mantenerme erguido y tumbar la moto hacia el lado de la curva.

No se si me estoy explicando ...😅

¿Os pasa esto con las GS? O es un tema mío?? Cual es la manera más apropiada?

Un saludete y gracias por adelantado
 
Es la conducción inglesa ó estilo inglés. La propia postura que llevamos en las trail invitan a hacerlo. En curvas cerradas y lentas es la mejor. En curvas rápidas es mejor intentar mantener la moto lo más recta posible y moverse un poco hacia dentro de la curva. Mi humilde opinión.
 
Si tu conduccion es de paquete lento, cualquier modo o estilo que te mantenga dentro de tu carril es adecuado.
Solo deberas elegir el que mas te guste o el que mas comodo te resulte.
Si el problema fuese que te sales de tu carril o que no eres capaz de hacer curvas habria que estudiarlo y buscar solucion, pero no creo que sea el caso.
No te comas el coco, disfruta con la moto y haz kilometros. Lo demas sobra.
 
Son máquinas diferentes, necesitarás un breve "acoplamiento". A la GS es fácil acoplarse porque es fácil de llevar. La postura es cómoda y tiene un gran manillar con el que hacer mucho brazo de palanca, cambias el peso de forma casi eléctrica

Es por eso que en una GS en conducción normal, con sólo mirar y mover el manillar ya entra bien en curvas, sin falta de mover el cuerpo ni molestarse en hacer nada más.

Ya sabes, si sacas peso hacia el interior podrás ir a la misma velocidad pero inclinando menos. Si sacas peso al exterior (a la inglesa) la motocicleta se inclinará más...
 
Gracias por las respuestas! la verdad que estoy disfrutando mucho con la GS y eso que la tengo desde hace dos semanas! Lo que me llamo la atención es que al conducir la moto, me pedía conducir de otra manera, con ambas me encuentro cómodo la verdad. Tendremos que ir conociéndonos ... y adaptandonos

Un saludete y gracias de nuevo
 
Hola ¡¡ estoy valorando una GS, que tal vas con esa ?? después de cambiar de la R ???
Mejor en la conduccion ??
Volverias a la R o ya mejor con GS ??

Muchas gracias ¡
 
Por partes, con la gs estoy encantado. Volver a la R, no rotundo. La parte ciclo de la r me encantaba, pero la protección para el uso que le quería dar, no. La verdad que la Gs para lo grande que es se mueve igual de fácil que la otra y en curva entra sola. Si llegas bien al suelo, es una gran adquisición

Un saludete y felices fiestas!
 
Yo también cambié de una R a una GS.
Y una vez adaptado a la mayor altura al suelo, mi impresión es que se conduce aun más fácil la GS y una vez en marcha es mucho más ágil y fácil de llevar que la R.

Saludos.
 
Es mas fácil de llevar la gs, pero a mi me parece que va mejor , yo también he pasado de r a gs
 
Hola!

Hace poco he vendido una R1250R para terminar adquiriendo una R1250GS. La tengo desde hace menos de una semana y he salido con ella un par de veces, aunque han sido tiradas largas. Me está sucediendo una cosa que no me ha pasado con ninguna otra moto.

En mi conducción de "paquete y de los lentos" en otras motos, al trazar una curva, solía sacar el cuerpo ligeramente hacia el lado de giro de la curva, para una vez dentro ir jugando con la inclinación de la moto, intentando llevar la moto lo mas erguida posible. No digo que esto este bien, pero era lo que me pedía el cuerpo.

Sin embargo desde que tengo la GS me pasa otra cosa diferente, al entrar en curva, me pide mantenerme erguido y tumbar la moto hacia el lado de la curva.

No se si me estoy explicando ...😅

¿Os pasa esto con las GS? O es un tema mío?? Cual es la manera más apropiada?

Un saludete y gracias por adelantado
Yo creo que así como ahora lo haces, al estilo continental, es lo adecuado para estas motos altas y pesadas.
Descolgarse o a la inglesa en este tipo de motos no creo que aporte demasiado y sin embargo resta mucha rapidez y capacidad de maniobra en curva.

Solo en circuito en donde la previsibilidad y continuidad de la trazada es evidente, recomendaría descolgar el cuerpo para evitar algún vital grado de inclinación.
En la GS siempre me fué bien acompañar la inclinación de la moto con el cuerpo. Es lo habitual.
Ahora con una 390 Adventure, que es una bicicleta con chasis casi supermotard, como lo es una Duke, he comprobado que es muy útil y eficaz en curvas la posición inglesa.
Me di cuenta yo y se han dado cuenta todos los pilotos de supermotard. 😅✌️
 
Última edición:
Arriba