Hola a todos, estoy interesado en comprarme una de estas motos, bueno tambien dudo con la pan european y la goldwing.
Yo soy de honda de toda la vida, su tacto, ausencia de vibraciones, finura de funcionamiento,me tienen encantado.
Actualmente tengo una CBR 1100 XXi y una Transalp 650, ambas me gustan mucho aunque las dos tienen peros....
La CBR es la moto perfecta en casi todos los sentidos, menos en llevar equipaje, andar por ciudad (demasiada potencia, calor del motor en verano , y un dual cbs que no me convence nada ni en ciudad, ni situaciones limite. El resto de la moto es inmejorable en mi opinion.Es la moto de mi vida aunque con tanto radar cada vez tiene menos sentido.
La Transalp 650 es una buena moto para recorridos cortos, hacer recados, ciudad, pero si recorro mas de 30km me duele el culo (no las sufro en silencio, ni nada por el estilo eh....) se queda corta en carretera pues su media sin forzar el motor son 160km/h y no adelanta con la seguridad de mi CBR (ya se que no se puede comparar, pero la potencia de la transalp me parece demasiado excasa)
La Goldwing me parece una maquina increible pero nunca he hecho un viaje de mas de 600km en un dia y siempre he vuelto a casa a dormir, merecera la pena? igual me aficciono con esta moto a viajar por europa. Venderia la transalp y me quedaria con la XX.
La otra opcion seria una PAN European 1300 una maquina fantastica pero por lo visto se mueve a alta velocidad un poco, es muy pesada y el calor que desprende te frie el material genetico....por lo demas la moto es la leche. tambien venderia la transalp.
Otra opcion seria una R 1200 GS , venderia la transalp y me quedaria con una trail muy interesante y con abs. mi duda es sobre la fiabilidad mecanica, el consumo de aceite, las vibraciones de motor, cupula, las roturas de retenes que la hacen perder aceite que se leen por el foro,las facilidad para quemar embrague, el alternador y olvidandome de todo eso que no es poco, la moto esteticamente me encanta, y la curiosidad por como se tumbara con el telelever y el funcionamiento del cardan me atraen muchisimo!!! luego hoy me he montado en una en parado y es comodisima, mi culo me lo agradecera seguro....y es tan bonita....
La ultima en llegar a mis preferencias es la R 1200 RT es una maquina muy muy bonita, sera por que se parece muchisimo a la PAN European, me han hablado maravillas de esta moto, y segun parece es mas ligera que una pan-european.Lo que no se son sus defectos. Me los contais? tambien venderia la transalp.
En los motores BMW para uno que viene de Honda siempre llama la atencion el consumo de aceite ( cero en honda ) y las vibraciones ( ninguna en mi CBR 1100 con doble eje de equilibrado, e imperceptibles en la transalp ), ademas como lo comentan siempre en las revistas uno se acojona mas.
No se, las cuatro motos son muy buenas motos ninguna de ellas esta exenta de pegas pero lo que me falta es saber por sus dueños cuales son los matices de cada modelo , esos que no se transmiten en una prueba de motociclismo, solo moto y compañia por que solo se preocupan por las mediciones de consumo y aceleracion....algo irrelevante con este tipo de motos.
A ver si podeis echarme una mano por que como no se pueden probar antes de comprar vuestra opinion es interesante para mi.
Saludos y gracias por leer el tocho este.
Yo soy de honda de toda la vida, su tacto, ausencia de vibraciones, finura de funcionamiento,me tienen encantado.
Actualmente tengo una CBR 1100 XXi y una Transalp 650, ambas me gustan mucho aunque las dos tienen peros....
La CBR es la moto perfecta en casi todos los sentidos, menos en llevar equipaje, andar por ciudad (demasiada potencia, calor del motor en verano , y un dual cbs que no me convence nada ni en ciudad, ni situaciones limite. El resto de la moto es inmejorable en mi opinion.Es la moto de mi vida aunque con tanto radar cada vez tiene menos sentido.
La Transalp 650 es una buena moto para recorridos cortos, hacer recados, ciudad, pero si recorro mas de 30km me duele el culo (no las sufro en silencio, ni nada por el estilo eh....) se queda corta en carretera pues su media sin forzar el motor son 160km/h y no adelanta con la seguridad de mi CBR (ya se que no se puede comparar, pero la potencia de la transalp me parece demasiado excasa)
La Goldwing me parece una maquina increible pero nunca he hecho un viaje de mas de 600km en un dia y siempre he vuelto a casa a dormir, merecera la pena? igual me aficciono con esta moto a viajar por europa. Venderia la transalp y me quedaria con la XX.
La otra opcion seria una PAN European 1300 una maquina fantastica pero por lo visto se mueve a alta velocidad un poco, es muy pesada y el calor que desprende te frie el material genetico....por lo demas la moto es la leche. tambien venderia la transalp.
Otra opcion seria una R 1200 GS , venderia la transalp y me quedaria con una trail muy interesante y con abs. mi duda es sobre la fiabilidad mecanica, el consumo de aceite, las vibraciones de motor, cupula, las roturas de retenes que la hacen perder aceite que se leen por el foro,las facilidad para quemar embrague, el alternador y olvidandome de todo eso que no es poco, la moto esteticamente me encanta, y la curiosidad por como se tumbara con el telelever y el funcionamiento del cardan me atraen muchisimo!!! luego hoy me he montado en una en parado y es comodisima, mi culo me lo agradecera seguro....y es tan bonita....
La ultima en llegar a mis preferencias es la R 1200 RT es una maquina muy muy bonita, sera por que se parece muchisimo a la PAN European, me han hablado maravillas de esta moto, y segun parece es mas ligera que una pan-european.Lo que no se son sus defectos. Me los contais? tambien venderia la transalp.
En los motores BMW para uno que viene de Honda siempre llama la atencion el consumo de aceite ( cero en honda ) y las vibraciones ( ninguna en mi CBR 1100 con doble eje de equilibrado, e imperceptibles en la transalp ), ademas como lo comentan siempre en las revistas uno se acojona mas.
No se, las cuatro motos son muy buenas motos ninguna de ellas esta exenta de pegas pero lo que me falta es saber por sus dueños cuales son los matices de cada modelo , esos que no se transmiten en una prueba de motociclismo, solo moto y compañia por que solo se preocupan por las mediciones de consumo y aceleracion....algo irrelevante con este tipo de motos.
A ver si podeis echarme una mano por que como no se pueden probar antes de comprar vuestra opinion es interesante para mi.
Saludos y gracias por leer el tocho este.