Diferencias depositos de gasolina, K75S, K100, K1100RS

pablorodriguez

Arrancando
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos
8
Buenas....llevo dias bucendo en internet informacion a cerca de los diferentes depositos de gasolina compatibles entre K.

Como ya sabreis existen infinidad de piezas intercambiables entre las K100, K75, K1100..etc

Mi modelo es una K75S, el deposito de gasolina de serie es mas plano que otros modelos K75 y por supuesto que otros modelos K100.

Quiero cambiar el deposito, me gusataria que tuviese mas capacidad al igual que la estetica de la moto.

El punto en el que estoy es:

El cuadro K75 es el mismo que el K100 por lo que un deposito de K100 o exactamente K1100 estaria en medidas.

Los anclajes varian dependiendo el tipo de carenado, en mi caso, quiero dejarla Naked, no necesitaría formas en el deposito o piezas destinadas a ningun tipo de carenado.

Comienza la parte dificil:

Mi radiador es mas pequeño que el de la K1100, por lo que he visto, el radiador no depende directamente del deposito de gasolina en cuanto a sujecciones, correcto?

El sistema de bomba de gasolina en la K75S es diferente al de la K1100, el deposito que quiero comprar usado de una K1100RS viene tal cual, sin las piezas internas. Necesito todos los componentes internos del tanke, bomba de gasolina, manguitos...etc. Puedo sacar todas estas piezas de la K75S y hacerlos funcionar en el tanque de la K1100? o es necesario que cada deposito lleve exactamente todos sus componentes?

Resimiendo, haber si alguien me puede sacar de dudas, puedo cambiar el tanque de la K75S por el de una K100, K1100?

Gracias!
 
Por si pudiese ayudar, este seria el deposito de una K75S
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    12 KB · Visitas: 156
Este seria el tanque que quiero montar
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    11,3 KB · Visitas: 153
Un depósito que valga para la K75S, es el suyo, el de la base, el de la C ya que tiene que llevar los tetones frontales para la sujección del cubrerradiador y no tiene que llevar las patas traseras ya que las tapas laterales (las de la batería) no llevan tetón arriba. El de la K1100RS desconozco si lleva los tetones delanteros y te puede o no valer dependiendo del año ya que a partir del año '93, las bombas de gasolina cambiaron en toda la serie K, desde las K1100 hasta las K75, siendo estas más estrechas.

Un saludo
 
Obvio que el de la K75S vale, es el que tengo puesto. Tal y como menciono, la quiero dejar naked por lo que los supuestos tetones para el cubre radiador, no los necesitaria, correcto? La K75S lleva radiador sujeto a algun lado..
 
La K75S lleva sujeto el radiador al chasis apoyando en las gomas de abajo y atornillado al chasis en la parte superior. Si la quieres dejar naked, los tetones delanteros del del depósito te van a venir bien para el posible cubrerradiador de base que de la K75 si que hay.
 
Hay un detalle importante... Además de la capacidad: de que año es tu moto (depósito)
Si es de los antiguos, el aforador no es compatible con los nuevos, además de no llevar anclajes laterales al chasis; solo lleva el trasero.
Los tetones delanteros si no vas a poner el cubreradiador te dan igual y si lo pones, entonces no tienes mas capacidad.
Por dentro, aunque cambia la parte interna y el diámetro de las bombas, lo que cambia es el soporte, la goma interior, por lo que tu bomba y soporte te vale en cualquiera, al
Igual que los tubos ( mas o menos largos)
Resumiendo:
Mas capacidad: tanque de la LT ( el "jorobado" de la segunda foto)
No podrás poner el cubreradiador si lo encuentras sin hacer manualidades... Pero las partes internas te sirven si llevas el AFORADOR "abajo", es decir, si tu depósito lleva. Un "cuadrado" debajo... Por dos e se saca el aforador.
Si por el contrario lo llevas delante... No te sirve...
Saludos y suerte!
 
Última edición:
Todas las K75 llevan el aforador de boya, por lo que el depósito de una K100 primera serie no le vale, además tendría que ser el de una base que lleva los tetones para el cubrerradiador, cosa bastante difícil de encontrar.
 
Perdonar mis desconocimientos, a que le llamais tetones?

Que seria el adorador,un soporte interno dentro del deposito para sujetar la bomba..etc? Si fuese asi, el tanque de la k1100rs al ser mas nueva y llevar una bomba diferente..mi bomba no seria apta para encajarla por las medidas..correcto?

Mi K75S es del año 92.
 
A unos salientes que tiene el depósto en la parte delantera para sujetar el cubrerradiador. Si no quieres complicarte la vida ponle el de otra K75S o el de una base que son iguales.
 
Perdonar mis desconocimientos, a que le llamais tetones?

Que seria el adorador,un soporte interno dentro del deposito para sujetar la bomba..etc? Si fuese asi, el tanque de la k1100rs al ser mas nueva y llevar una bomba diferente..mi bomba no seria apta para encajarla por las medidas..correcto?

Mi K75S es del año 92.

Perdona pero el teclado del iPhone juega malas pasadas. No hablaba del adorador sino del aforador!
Si tu moto es del 92, ese depósito te vale, y el alojamiento de las bombas son iguales...
Un saludo,
 
Te refieres a esto:

Quieres decir que, la K75S y la K Base llevan estos tetones, sin ellos no puedo sujetar el radiador o el cubre radiador..?

Si es por sujetar el radiador..entonces es un problema..si es por sujetar el cubre radiador..no hay problema..la dejo sin el..

Mi deposito esta perfecto..es el modelo lo que no me gusta, sus formas planas..de ahi el poner un modelo mas alto
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    15 KB · Visitas: 82
Hola, aunque no tengas esos tetones podrías poner el cubre radiador. Mi k100 era RS y no tenía esos tetones y el cubre radiador queda bien anclado por anclajes laterales (yo por si acaso le he puesto una brida al chasis, por asegurar).
Saludos
 
Gracias..!

Continuando con la busqueda acabo de leer a cerca de otro aventurero en cambiar el deposito de su K75 base II ( mismo tanque que la K75S) por el de una K75 RT (mismo tanque que la K00).. el cambio a sido realizado con exito..!!

Las cosas comienzan a tomar forma!!...

Gracias!!..faltará por descubrir si la bomba y sus componentes de mi K75S efectivamente se pueden utilizar en el tanque grande.

Saludos!

..continuará..jeje
 
Arriba