Diferencias en las Islas....Canarias pa variar¡¡¡

tagororRS

Curveando
Hola, buen dia a todos, he estado en dique seco por algun tiempo (6 meses) por culpa de una rotura de musculo en pierna y ya ven.....estoy cogiendola ahora..... !!POR FIN¡¡¡mi cacharrito....

Bueno despues de esta introduccion breve quiero comentar que me a gustado las mejoras en el foro y en la tienda, aunque me parece que por falta de costumbre me costó encontrar nuevamente el salvacalzados como lo llaman. Lo que me sorprende es que aún queriendo aportar como siempre algo a este foro me lo pone dificilísimo en cuestion de compras.
A saber.......
Me puse a hacer un pedido para Canarias, claro al poner a Canarias desaparece por supuesto el IVA, pero nos gravan con mas de lo que cuesta el IVA. Pues es obligado enviarlo por SEUR y encima dicen que no incluyen el DUA, lo siento pero creo que hay alguna cosita que se me escapa.....

Si compro fuera de Europa me sale mas barato???, es una realidad que no comprendo......
Si compro en Europa me saldria barato si en vez de enviarlo obligatoiramente por una empresa de transporte rápido que como saben cobran un paston......(me sale mas caro el transporte que la mercancia). Además que advierten que ni cubre el DUA (importacion)que no lo es, ya que lo que correctamente tenemos que pagar aqui (SIN INTERMEDIARIOS), es precio de producto + IGIC (que va como DUA) + gastos de envio...pero el triple NO. Entiendan que a parte de lo que cobra SEUR, despues hay que pagar portes,trámites de importacion y el IGIC. ¿Como se explica que pagamos mas teniendo una fiscalidad menor?

No me gustan para nada los intermediarios no necesarios ni un tipo de transporte obligado.
1 protector de calzado(parashoes)......8'90 €
[highlight]SEUR CANARIAS (DUAs no incl.<<manda gvs) 33.50€[/highlight]
Hasta el momento que yo sepa tenemos una tremenda compañia de transportes Nacional llamada Correos de ESpaña, la cual hace todos los trámites de duas y cobros a un precio muchisimo mas barato. SEUR,MRW,CURIER,etc.etc.
cobran por un servicio rápido ¿obligado? ¿No han caido en que es un abuso a los usuarios Ultraperiféricos?
Y no me convence que aqui es un problema de tansportes y demás.....que compro otras cosas en todo el MUndo mundial y como he comentado y todavia no me entra en la cabeza que los paquetes de mi pais salgan mas caros que el resto del mundo......
Se que lo único que me queda es el pataleo o por mi ausencia no tengo noticias de otra cosa........
Pago por Paypal y envian por correo certificado....¿que problema hay?. No lo comprendo, la verdad, como siempre nos tendremos que buscar la vida por otro lado, salud¡¡¡

No se de que te sorprendes, toda la vida hemos tenido el mismo problema. >:( >:(

Yo al pricipio compraba por internet.... pero al final prefiero comprar en las islas... por que a la larga te sale más caro..... [smiley=undecided.gif]

Y al final no lo entiendo por que, por trabajo también compro cosas en peninsula, en Madrid y me llega el paquete y punto, sin gastos....... y en 48 horas.... no lo entiendo >:( >:(

El problema de mandar por correos es que te tienes que desplazar para entregar el paquete y, claro, si estás en un polígono (por ejemplo) y tienes la oficina de correos lejos el tiempo que se pierde en ir y volver no compensa.

Eso aparte de que a Canarias no se que pasa pero muchas de las veces que he mandado cosas por correos se han perdido misteriosamente... ¡incluso en las mismas aduanas!

Además, el que te toque o no pagar más impuestos por correos es una lotería. A veces sólo cogen algunos productos del palé para revisarlos. Si el tuyo no es cogido, premio. Si lo cogen, pagas igual que con agencia. Cierto es que es poco probable que lo cojan pero la posibilidad existe.

Esto es lo que tengo entendido al menos pero, obviamente, puedo estar equivocado.

No obstante, en la tienda del foro damos la posibilidad de que se mande a la agencia de transportes que mejor le vaya al cliente. Hay clientes que tienen empresa o que trabajan con ciertas empresas de transporte y tienen acuerdos muy ventajosos con ellos. De esta manera los portes salen más baratos.

Es un problema la insularidad, desde luego (yo mismo vivo en una isla) pero la vuestra es más problemática en este aspecto :-/

5F686F78676479620D0 dijo:
Yo al pricipio compraba por internet.... pero al final prefiero comprar en las islas... por que a la larga te sale más caro..... [smiley=undecided.gif]

Y al final no lo entiendo por que, por trabajo también compro cosas en peninsula, en Madrid y me llega el paquete y punto, sin gastos....... y en 48 horas.... no lo entiendo >:( >:(

Pues si...asi estamos.
Solo merece la pena si encuentras una ganga de verdad.
Yo he pagado 25 € de aduana por comprar un caso a dosrodes en valencia.
Por cierto....estoy interesado en ponerle unos elevadores de manillar a mi f650 gs....sabeis si los puedo encontrar aqui en Tenerife y asi ahorrarme el tema aduana??
Gracias y un saludo.

Atrás