Diferencias entre 1200 GS y ST, ¿alguno las sabe?

thunder_xx

Acelerando
Actualmente tengo una 1200 GS y estoy encantado con ella, pero como tiene 60.000 kms me gustaría cambiarla antes de que los kms la devalúen demasiado.
Mi idea era otra GS, quizás la adventure, por el echo de la autonomía, ya que hago frecuentemente viajes largos. El caso es que bicheando he visto la ST que para mi es una completa desconocida y creo que podría ser una buena candidata.

Hago un 50% ciudad y 50% carretera. También salgo los fines de semana a hacer curvitas por la sierra, por lo que me gustaría saber si la ST es tan ágil como la GS en la sierra.

Otra duda es si se movería tan bien en ciudad como mi GS.

¿En que cambia el chasis de ambas?
¿Comparten parte ciclo, (amortiguación, frenos y cotas)?
¿Llevan exactamente el mismo motor?

Como veis son muchas mis dudas y algunas bastante complejas, aunque espero que alguien sepa orientarme un poco.

Creo amigo que la ST ya no se vende :-[,pero vamos es muy parecida a la GS,pero para que me entiendas te haré una comparación para sacarte de dudas es una RT con semicarenado ;).

St´s nuevas no quedan, está descatalogada. Es, bestiamente hablando, una R1200R pero con semicarenado, más apta para viajar que la R, pero sin lo aparatoso de la RT. Comparte el mismo motor que toda la serie R anterior al doble árbol de levas, pero con la electrónica de la R y RT (110cv).

La GS tiene ciclo diferente, además que esta se queda en 105cv a cambio de algo de par abajo. En carretera tiene gran agilidad y es muy rápida pese al tamaño y peso, incluso la Adventure.

En carretera imagino que ira como la R, es decir, como un tiro. En ciudad pues también bien, pero al ser refrigerada por aire, opino que ninguna R es adecuada para ciudad. Creo que la ST, por estética, fué una gran incomprendida, pero sin duda una gran moto.

He probado RT y GS, y salvo diferencias obvias, rodaban genial. No sabría decir cual es mejor o más rápida (si más comoda), porque van todas muy bien.

A mi me encanta la ST :)

La mia lleva 44.000 kms y he hecho Pirineos, Galicia - Asturias - Cantabria, Faro, etc con 2 y muy cargado y bien, bien.

Muchos fines de semana salgo solo a curvear y tb va muy bien, no es tan agil en carreteras muy reviradas como la GS pero su aplomo en curva rápida es muy superior.

Preguntale a totem tiene una ST y una 1150GS.

A mí siempre me ha parecido una buena moto y creo que quería ocupar el lugar de la VFR. ;)
Un amortiguador de dirección mejoraba su comportamiento.
Tengo un amigo que tiene una y lleva unas maletas gigantescas.

Gracias a todos los que habeis respondido.

Ya se que no se fabrica la ST, mi idea era coger alguna de segunda mano con pocos kms y buen estado, una vez venda la mia.

Por lo que os leo, mejor para viajar que mi GS, mas o menos igual de agil para curvear y similar en ciudad. ¿no?

Mi cambio natural iba a ser la GS Adventure, pero después de ver la ST estoy bastante dubitativo.

Atrás