Diferencias entre cajas de cambio R45 y R65...

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.347
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola a todos, ¿se pueden diferenciar sin desmontar una caja de cambios de R45 de una de R65? Es una duda que tengo sobre lo que llevo instalado. El motor fue cambiado por completo y el grupo trasero llevo el 31/9 que corresponde a R65 ,sobre el cambio creo que son iguales pero,me ha surgido la duda. Saludos y Feliz Año..
 
Última edición:
Los cambios son exactamente iguales en todas...45 65 80 y 100 solo van cambiando los grupos de reducción final

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Puedes averiguar la relación entre giro del motor y marchas sacandole el pecho, las bujias y haciendo girar el motor con una marcha puesta. No es sencillo y no sé si se montan diferentes relaciones. Es decir que puedes encontrar 5 más largas que otras. Pero las otras 4 ser iguales o lo suficientemente parecidas para no notarlo así.

De todas formas en la mayoria de piezas llevan la fecha de fabricación grabada. Igual con eso te basta para descartar.

Desde rantamplan
 
Otra diferencia pero que solo afecta a las anteriores o posteriores al cambio del volante motor es el eje primario del cambio que varía en longitud.y una última que afecta al ángulo de tallado de los dientes de los piñones helicoidales. ..pero de desarrollo o números de dientes por marcha,,,,, idénticas y absolutamente intercambiables

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba