Diferencias entre cerebros hombre-mujer

   Hola que hay.
 Que me iba a hacer pensar, que, Mark Gungor, se hubiera informado (mejor que yo, sin lugar a dudas, claro está) tan bien :cool: para hacer el programa humorístico Historia de dos cerebros.

[smiley=evil.gif] No pensé que estas semanas pasadas, al leer en una biblioteca  [smiley=tekst-toppie.gif]los libros con  títulos: *¿Qué sabes de tu cerebro? De> Francisco J. Rubia. /  **¿Por qué somos como somos? DE> Eduardo Punset.  Me iban a hacer comprender, la facilidad que tienen algunas personas para hacernos reír [smiley=thumbsup.gif].  ;)Simplemente hablándonos de distintos contenidos, como en este caso, :p la genética de nuestra especie, y la correlación que pudiera tener, con este divertido programa que nos ha presentado hhhah    
El  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]{(utilizando del lat. Conspicuus: Ilustre, visible, sobresaliente) Conspicuo}, Moderador Global Marcos [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=beer.gif].


[smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif]
Prestando atención en lo que dice Mark Gungor, para acordarme de lo que considero interesante de este programa de humor. Pellizcando sus comentarios ,  ;Dy asiendo Ahh brochazos ;D, anotación de ello [smiley=tongue.gif]. Digo, no le falta razón en lo que dice que:

El cerebro de las mujeres es ::)
- Una gran bola de cables.
- En la que su cerebro todo está conectado con todo.
- Tienden a recordarlo todo.
- Cuando lo conectas a una emoción se plasma en tu memoria (las mujeres claro ) y podrás recordarlo para siempre.
-Las mujeres tienden a preocuparse por todo.

El cerebro del hombre es [smiley=lolk.gif]
-Los hombres tenemos una caja en la cabeza. Que la mayoría de las mujeres ni siquiera sospecha. Esta caja en particular no contiene nada  
-Es por eso que los hombres pueden hacer cosas típicas, como: Pescar…
-Los hombres se sienten obligados a solucionarles sus problemas.

El cerebro de los dos es :cool:
-¡La mujer no puede hacerlo! ¡Su mente nunca se detiene!. Les irrita ser testigo de ver a un hombre haciendo nada.
-Cuando un hombre esta estresado, solo quiere ir a su caja de nada, lo último que queremos hacer es hablarlo. Y una mujer estresada, tiene que hablarlo.
-El dinero está conectado a tu auto, tu auto al trabajo, los niños a tu madre.



---------------------
 
Clavado (como ya he dicho anteriormente) :D hice apuntes que considere relevantes, con el texto de los libros en la biblioteca ::) para acordarme de lo que creí entender de ellos [smiley=lolk.gif].  Y ,  Pues claro, para extender después [smiley=beer.gif], estos garrapateados; Como en este caso estoy haciendo :).

*¿Qué sabes de tu cerebro?

*-Se sabe que por término medio las niñas comienzan a adquirir el lenguaje un mes antes que los niños. Tienen una mejor habilidad verbal.
 Por otra parte, los niños aventajan a las niñas en razonamiento visuoespacial, como son los recuerdos de: formas, geometrías, aprendizaje de laberintos y lectura de mapas. Esto explica porqué son mejores los hombres en test matemáticos y hay más jugadores de ajedrez masculinos.

*No pueden descartarse los factores culturales de esta situación, en la que somos una sociedad de cazadores  recolectores (al menos hasta no hace mucho) al hacer la caza principalmente por parte del hombre, ha hecho que se desarrollaran más las habilidades visioespaciales; mientras que la mujer, permanece queda en la aldea al cuidado de la prole. Y Esto son, como es lógico, especulaciones) ocupadas en tareas recolectoras, habría desarrollado más el lenguaje.

El cuerpo calloso, blando de millones de fibras que unen un hemisferio cerebral con otro, es más grande en la mujer que en el hombre. Otra de las uniones del los hemisferios, la comisura interior, también es mayor en la mujer. Se ha especulado que este hecho explicaría la mayor consciencia por parte de la mujer en sus emociones, ya que el hemisferio derecho, o mejor el hemisferio no dominante, está considerado como más sensible desde el punto de vista emocional, y estaría, gracias a este cuerpo calloso mejor conectado con el hemisferio dominante; mientras que la mujer, al permanecer en la aldea al cuidado de la prole y ocupadas en tareas recolectoras, habría desarrollado más el lenguaje. Esto son, como es lógico, especulaciones.
 *Por otro lado, el cuerpo calloso, blando de millones de fibras que unen un hemisferio cerebral con otro, es más grande en la mujer que en el hombre. Otra de las uniones del los hemisferios, la comisura interior, también es mayor en la mujer. Se ha especulado que este hecho explicaría la mayor consciencia por parte de la mujer en sus emociones, ya que el hemisferio derecho, o mejor el hemisferio no dominante, está considerado como más sensible desde el punto de vista emocional, y estaría, gracias a este cuerpo calloso mejor conectado con el hemisferio dominante.


**¿Por qué somos como somos?

**Muchas de las decisiones no funcionan tomando solo la razón, de trazar dos columnas con las ventajas e inconvenientes. Hay ciertos tipos de decisiones en las que interviene algo más difuso, algo que llamamos sensaciones.

**El mundo tal como lo conocemos, no existiría sin la memoria. “El presente no existe”. De alguna forma, aunque solo sea por la milésima de segundo que tardamos en procesar una información antes de actuar o emitir una frase, vivimos siempre en el pasado…. O desde el pasado.
Estamos en el pasado, lo que entendemos como presente no es otra cosa que el pasado.

** Tomamos decisiones todos los días. Desde luego, unas más transcendentales que otras. Podemos acertar a equivocarnos en cada una de ellas, pues nos gusta creer que cada decisión es producto de un análisis objetivo, frío y racional. Hemos construido un mundo que favorece la ausencia de emociones. En la toma de decisiones.
Las emociones son el resultado de un conjunto de procesos fisiológicos que suceden en nuestro organismo: (felicidad, vergüenza...) son química en nuestro cerebro ¡Simplemente son cambios moleculares! .No podemos eliminar las emociones de nuestro cuerpo: forman parte de nuestra biología.

Me he dado cuenta que he dedicado dos horas y pico, a “este pámpano” que no es otra cosa que :p un autentico garabateado ladrillil, como a mí me gusta [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]. Que horror ;D ;D ;D.

Me voy para la cama :-X. Hala hasta luego  ;).


Hoy sábado 17, me doy cuenta de las erratas cometidas :p. Por lo que, espero, que ahora hayan quedado corregidas [smiley=vrolijk_26.gif].

Hala hasta luego.
 
Hombre, algo histriónico, maneja bién los tópicos y los estereotipos, genial "la monja que hablaba del infierno como si hubiera nacido para gobernarlo".
Pero lo más sorprendente es el final, cuando habla de la forma de manejar el estres por parte de las mujeres... :eek:
"No quiere tu consejo, no quiere tu ayuda, solo quiere que te calles y escuches!" le ha faltado decir que también quieren un abrazo y tu comprensión, porque de esa manera, sintiendose reconfortadas, la solución la encuentran ellas solas.
Sinceramente, creo que es una cuestión que tiene que ver más con la educación recibida que con cuestiones anatómicas.
[highlight]En fin, no se si algún día conseguiremos superar los lastres que padecemos respecto a las diferencias de sexo. A igual educación, igual comportamiento.[/highlight]
 
JAJAJAJAJAJAJA...............tu como siempre,LIANDOLA,,,,,,,,,,,,, jajajajajaja.
Un saludo marcos.
 
Pero que perrera con que un@s somos mas cosas que los otr@s.

Biología diferente, educación diferente, hormonas diferentes....pues no podemos ser iguales. Las mujeres no somos ni mas ni menos, se nos dan mejor algunas cosas, otras se nos dan peor. No somos ni inferiores ni superiores, solo distintas.

Sobre todo la educación: el que tenga niño y niña, miente si dice que los educa exactamente igual: a los niños los Reyes les traen un Pokemon, a las niñas, una muñeca. Otra cosa es que se les impartan los mismos valores.

No es una crítica: si pensamos diferente y sentimos diferente, lo raro sería que nos trataran igual que a los hombres.

Pues viva la diferencia.
 
kika dijo:
Pero que perrera con que un@s somos mas  cosas que los otr@s.

Biología diferente, educación diferente, hormonas diferentes....pues no podemos ser iguales. Las mujeres no somos ni mas ni menos, se nos dan mejor algunas cosas, otras se nos dan peor. No somos ni inferiores ni superiores, solo distintas.

Sobre todo la educación: el que tenga niño y niña, miente si dice que los educa exactamente igual: a los niños los Reyes les traen un Pokemon, a las niñas, una muñeca. Otra cosa es que se les impartan los mismos valores.

No es una crítica: si pensamos diferente y sentimos diferente, lo raro sería que nos trataran igual que a los hombres.

Pues viva la diferencia.

Y menos mal que no somos iguales, no te imaginaría con la misma calvicie que a Toni (Norte) ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio, Natalia, pero cada vez que escribes algo te superas a ti misma por la sensatez, sencillez y razonamiento que das a cada uno de tus comentarios ;).

:-*
 
kika dijo:
Pero que perrera con que un@s somos mas  cosas que los otr@s.

Biología diferente, educación diferente, hormonas diferentes....pues no podemos ser iguales. Las mujeres no somos ni mas ni menos, se nos dan mejor algunas cosas, otras se nos dan peor. No somos ni inferiores ni superiores, solo distintas.

Sobre todo la educación: el que tenga niño y niña, miente si dice que los educa exactamente igual: a los niños los Reyes les traen un Pokemon, a las niñas, una muñeca. Otra cosa es que se les impartan los mismos valores.

No es una crítica: si pensamos diferente y sentimos diferente, lo raro sería que nos trataran igual que a los hombres.

Pues viva la diferencia.



aplausos.gif

Pues si..............
 
kika dijo:
Pero que perrera con que un@s somos mas  cosas que los otr@s.

Biología diferente, educación diferente, hormonas diferentes....pues no podemos ser iguales. Las mujeres no somos ni mas ni menos, se nos dan mejor algunas cosas, otras se nos dan peor. No somos ni inferiores ni superiores, solo distintas.

Sobre todo la educación: el que tenga niño y niña, miente si dice que los educa exactamente igual: a los niños los Reyes les traen un Pokemon, a las niñas, una muñeca. Otra cosa es que se les impartan los mismos valores.

No es una crítica: si pensamos diferente y sentimos diferente, lo raro sería que nos trataran igual que a los hombres.

Pues viva la diferencia.

Ni mas...ni menos.

Vssssssssss
 
kino. dijo:
.................un poquito de igualdad,.............y es que algunas veces no la hay!!! :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=caeg74zQus8


http://www.youtube.com/watch?v=lcF8mc-GuVY



.................y mira que yo soy de los que piensan que las mujeres son más inteligentes que los hombres.  Al menos la mia lo es ,.............más que yo. :-X

¿Sólo algunas veces? Desgraciadamente creo que son muchas, pero ojo, en las dos direcciones. Que no siempre es la mujer la que sale perdiendo frente al hombre.

Por otro lado, tampoco pienso que las mujeres sean más o menos inteligentes que el hombre. Para mí esa es una frase que se ha estereotipado y que no se corresponde con la realidad. La inteligencia va en las personas no en los sexos de las mismas, por lo que igual puede haber mujeres y hombres inteligentes como justo lo contrario.

Saludos :).
 
Tampoco creo que cuestione el humorista la inteligencia de las mujeres, ni de los hombres, ni dice quien es más inteligente, solo cuenta diferencias sobre como reaccionamos unos y otros ;)

Por supuesto estoy de acuerdo en que la inteligencia nada tiene que ver con el sexo, hay muchas mujeres inteligentes, muchos hombres inteligentes, muchas mujeres que únicamente se orientan en el supermercado y hombres que son auténticos patanes :p
 
Iceman dijo:
[quote author=kino. link=1255724389/0#7 date=1255957047].................un poquito de igualdad,.............y es que algunas veces no la hay!!! :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=caeg74zQus8


http://www.youtube.com/watch?v=lcF8mc-GuVY



.................y mira que yo soy de los que piensan que las mujeres son más inteligentes que los hombres.  Al menos la mia lo es ,.............más que yo. :-X


Por otro lado, tampoco pienso que las mujeres sean más o menos inteligentes que el hombre. Para mí esa es una frase que se ha estereotipado y que no se corresponde con la realidad. La inteligencia va en las personas no en los sexos de las mismas, por lo que igual puede haber mujeres y hombres inteligentes como justo lo contrario.

Saludos :).
[/quote]


Iceman,.......efectivamente ésta es más bien es una frase hecha y no creo que se haya podido demostrar que uno ni otro sea más inteligente ,...puesto que ha habido igualmente hombres y mujeres ó mujeres y hombres que han aportado conocimientos y nuevos descubrimientos en beneficio de tod@s nosotr@s ( creo que no hace falta que nombre a ninguno de ell@s pues tod@s los conocemos?,......Pero fijate;......en mi anterior trabajo en el que me he llevado 21 años  desempeñando la labor de formar a compañer@s para que estos mism@s ocupen puestos de sustitucion y a los que habia que impartir un minimo de nociones para desempeñar el mismo,....siempre me llevaba la misma sorpresa.  



A las chicas solo habia que explicarle cualquier cosa una vez   no necesitaban mas,....se le quedaba a la primera,.....ya sea de tipo administrativo ,...como informatico,.....en el caso contrario no era asi............
............y algunos diran eso es absurdo,.....pues yo le doy una simple explicacion,...;....por desgracia aun se sigue discriminando a la mujer ,..tanto en sueldo . como en puestos de mando desempeñando en todos los casos los mismos rangos de responsabilidad.
Cuando se confia a ellas estos ,......ponen el 200 por cien de su atencion ,....por ello siempre se quedaban con todo a la primera.

mpcurie.jpg



pd;   por cierto ,...perdonad mi falta de acentos pero no se que le pasa A LA TECLA DE ACENTOS que no me los pone, :eek: :D :D :D
 
kino. dijo:
[quote author=Iceman link=1255724389/0#12 date=1256083680][quote author=kino. link=1255724389/0#7 date=1255957047].................un poquito de igualdad,.............y es que algunas veces no la hay!!! :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=caeg74zQus8


http://www.youtube.com/watch?v=lcF8mc-GuVY



.................y mira que yo soy de los que piensan que las mujeres son más inteligentes que los hombres.  Al menos la mia lo es ,.............más que yo. :-X


Por otro lado, tampoco pienso que las mujeres sean más o menos inteligentes que el hombre. Para mí esa es una frase que se ha estereotipado y que no se corresponde con la realidad. La inteligencia va en las personas no en los sexos de las mismas, por lo que igual puede haber mujeres y hombres inteligentes como justo lo contrario.

Saludos :).
[/quote]


Iceman,.......efectivamente ésta es más bien es una frase hecha y no creo que se haya podido demostrar que uno ni otro sea más inteligente ,...puesto que ha habido igualmente hombres y mujeres ó mujeres y hombres que han aportado conocimientos y nuevos descubrimientos en beneficio de tod@s nosotr@s ( creo que no hace falta que nombre a ninguno de ell@s pues tod@s los conocemos?,......Pero fijate;......en mi anterior trabajo en el que me he llevado 21 años  desempeñando la labor de formar a compañer@s para que estos mism@s ocupen puestos de sustitucion y a los que habia que impartir un minimo de nociones para desempeñar el mismo,....siempre me llevaba la misma sorpresa.  



[highlight]A las chicas solo habia que explicarle cualquier cosa una vez[/highlight]   no necesitaban mas,....se le quedaba a la primera,.....ya sea de tipo administrativo ,...como informatico,.....en el caso contrario no era asi............
............y algunos diran eso es absurdo,.....pues yo le doy una simple explicacion,...;....por desgracia aun se sigue discriminando a la mujer ,..tanto en sueldo . como en puestos de mando desempeñando en todos los casos los mismos rangos de responsabilidad.
Cuando se confia a ellas estos ,......ponen el 200 por cien de su atencion ,....por ello siempre se quedaban con todo a la primera.

mpcurie.jpg



pd;   por cierto ,...perdonad mi falta de acentos pero no se que le pasa A LA TECLA DE ACENTOS que no me los pone, :eek: :D :D :D[/quote]

En mi opinión a mí esto no me demuestra que tenga más inteligencia, sino que lo que demuestra es que tienen más atención por las cosas. La inteligencia no se mide por la capacidad de atención, sino por la capacidad de desarrollar los conocimientos adquiridos. Luego también depende de los intereses de cada uno sobre las materias a aprender, pero si algo interesa de verdad, no hay diferencias entre los sexos a la hora de querer aprender. Yo he tenido compañeras de trabajo que ha sido un mundo el explicarles lo que tenían que hacer cuando han venido de nuevas y, en cambio, no he tenido ese problema cuando los nuevos han sido hombres. Con esto lo que quiero decir es que, dependiendo en que ámbito nos movamos, veremos que unos se desenvuelven mejor que otros. Cada cual estamos capacitados para unas cosas que no por ello nos hacen ser más o menos inteligentes que nuestros contrarios.

Saludos :).
 
Iceman dijo:
En mi opinión a mí esto no me demuestra que tenga más inteligencia, sino que lo que demuestra es que tienen más atención por las cosas. La inteligencia no se mide por la capacidad de atención, sino por la capacidad de desarrollar los conocimientos adquiridos. Luego también depende de los intereses de cada uno sobre las materias a aprender, pero si algo interesa de verdad, no hay diferencias entre los sexos a la hora de querer aprender. Yo he tenido [highlight]compañeras de trabajo que ha sido un mundo el explicarles lo que tenían que hacer cuando han venido de nuevas [/highlight]y, en cambio, no he tenido ese problema cuando los nuevos han sido hombres. Con esto lo que quiero decir es que, dependiendo en que ámbito nos movamos, veremos que unos se desenvuelven mejor que otros. Cada cual estamos capacitados para unas cosas que no por ello nos hacen ser más o menos inteligentes que nuestros contrarios.

Saludos :).
Que se lo expliquen eso al Norte cuando me explica como cambiar las marchas de la moto..... ;D ;D
Cuarenta veces me lo habrá explicado y no hay manera.....lástima que no haya clásicas automáticas, con lo bien que me apañaba yo con el scooter
 
me he partido de risa. Me voy a mi "caja de la nada", que se estámuy agustito. ;D
 
Arriba