DIFERENCIAS ENTRE D-DRY Y GORETEX

Hola Carlosky,

Mi experiencia reciente: sábado pasado y diluviando, estreno moto y equipamiento. Chaqueta de gore y pantalón Dainese D-Dry: camiseta seca, y calzoncillos mojados. Así de sencillo.

Esto, repito, ha sido el pasado fin de semana diluviando, supongo que si caen cuatro gotas el D-Dry no calará, pero si cae con ganas sí.

Un saludo.
 
4143584B535747220 dijo:
Hola Carlosky,

Mi experiencia reciente: sábado pasado y diluviando, estreno moto y equipamiento. Chaqueta de gore y pantalón Dainese D-Dry: [highlight]camiseta seca, y calzoncillos mojados. Así de sencillo.[/highlight]Esto, repito, ha sido el pasado fin de semana diluviando, supongo que si caen cuatro gotas el D-Dry no calará, pero si cae con ganas sí.

Un saludo.

Y muy bien explicado ;)

Un Saludo.
 
D-dry
La membrana hidrofílica aplicada al tejido D-Dry® asegura, gracias a su especial estructura, una perfecta impermeabilidad al agua y permite, al mismo tiempo, una gran transpiración ya que favorece la salida del vapor de agua que el cuerpo produce. Material técnico desarrollado por D-Tec® para asegurar el máximo confort en las diferentes condiciones climáticas. La tecnología D-Dry® garantiza a las prendas un nivel de transpiración que permite eliminar el vapor de agua que el cuerpo produce, incluso durante la conducción en los recorridos más difíciles. La especial estructura D-Dry® asegura una perfecta impermeabilidad a la lluvia y el viento en las condiciones climáticas más adversas y a gran velocidad. Las pruebas realizadas en laboratorio han producido valores de resistencia a la penetración del agua superiores a 10.000 mm de columna de agua.

Goretex:
Membrana que crea una barrera impenetrable contra el viento y el agua, manteniendo al mismo tiempo una gran transpirabilidad. Las pruebas realizadas en laboratorio han producido valores de resistencia a la penetración del agua superiores a 10.000 mm de columna de agua.

Como ves son materiales similares, pero a mi juicio y experiencia, el goretex para invierno puro y duro y el d dry para entretiempo y verano, el goretex es mas gordo y protege mas del frio ,las prendas de este tejido suelen llevar el forro interior mas grueso, al menos en dainese que es lo que yo siempre he usado.
Y si es por no mojarte, un traje de lluvia es lo que toca , estas prendas quieras o no, en algun punto acaban calando. ;)

Saludos.
 
Por  lo que leo las dos tienen las mismas caracrerísticas.
Pero las experiencias de cada uno son las más reales en como se han portado las prendas en cuestión.

Vss.
 
4143584B535747220 dijo:
Hola Carlosky,

Mi experiencia reciente: sábado pasado y diluviando, estreno moto y equipamiento. Chaqueta de gore y pantalón Dainese D-Dry: camiseta seca, y calzoncillos mojados. Así de sencillo.

Esto, repito, ha sido el pasado fin de semana diluviando, supongo que si caen cuatro gotas el D-Dry no calará, pero si cae con ganas sí.

Un saludo.

Pues yo no tengo la misma experiencia. Volviendo de Santander, 600 Km [highlight]sin parar de llover[/highlight] y no me mojé nada.

Tengo los pantalones de gore y la chaqueta D-dry, y creo que la diferencia está en el asilamiento térmico, pero no en la absorción de agua (en mi experiencia, por lo menos)

Conicido con lo que dice roig.

Saludos.
 
Hola:

Yo opino que la gran diferencia esta en la marca registrada. Si pones que tu prenda tiene gore, tienes que pagar la patente que es una pasta y encarece el producto. Si usas un tejido similar pero lo llamas d-dry, no pagas esa patente

Un saludo
 
2523243F283E2B510 dijo:
[quote author=4143584B535747220 link=1268170088/1#1 date=1268170701]Hola Carlosky,

Mi experiencia reciente: sábado pasado y diluviando, estreno moto y equipamiento. Chaqueta de gore y pantalón Dainese D-Dry: camiseta seca, y calzoncillos mojados. Así de sencillo.

Esto, repito, ha sido el pasado fin de semana diluviando, supongo que si caen cuatro gotas el D-Dry no calará, pero si cae con ganas sí.

Un saludo.

Pues yo no tengo la misma experiencia. Volviendo de Santander, 600 Km [highlight]sin parar de llover[/highlight] y no me mojé nada.

Tengo los pantalones de gore y la chaqueta D-dry, y creo que la diferencia está en el asilamiento térmico, pero no en la absorción de agua (en mi experiencia, por lo menos)

Conicido con lo que dice roig.

Saludos.
[/quote]
Quieres decir que con la chaqueta d-dry no te mojaste?
Vsss.
 
5A45515E6F515C555D515E49300 dijo:
D-dry
La membrana hidrofílica aplicada al tejido D-Dry® asegura, gracias a su especial estructura, una perfecta impermeabilidad al agua y permite, al mismo tiempo, una gran transpiración ya que favorece la salida del vapor de agua que el cuerpo produce. Material técnico desarrollado por D-Tec® para asegurar el máximo confort en las diferentes condiciones climáticas. La tecnología D-Dry® garantiza a las prendas un nivel de transpiración que permite eliminar el vapor de agua que el cuerpo produce, incluso durante la conducción en los recorridos más difíciles. La especial estructura D-Dry® asegura una perfecta impermeabilidad a la lluvia y el viento en las condiciones climáticas más adversas y a gran velocidad. Las pruebas realizadas en laboratorio han producido valores de resistencia a la penetración del agua superiores a 10.000 mm de columna de agua.

Goretex:
Membrana que crea una barrera impenetrable contra el viento y el agua, manteniendo al mismo tiempo una gran transpirabilidad. Las pruebas realizadas en laboratorio han producido valores de resistencia a la penetración del agua superiores a 10.000 mm de columna de agua.

Como ves son materiales similares, pero a mi juicio y experiencia, el goretex para invierno puro y duro y el d dry para entretiempo y verano, el goretex es mas gordo y protege mas del frio ,las prendas de este tejido suelen llevar el forro interior mas grueso, al menos en dainese que es lo que yo siempre he usado.
Y si es por no mojarte, un traje de lluvia es lo que toca , estas prendas quieras o no, en algun punto acaban calando. ;)

Saludos.


Hola. Lo que los listos de Dainese se callan son otros datos como los valores de transpirabilidad, que en el d-dry son un 30 % inferiores a los del gore-tex NORMAL, el z-line básico.

El gore tex xcr aún transpira mejor y el gore pro-shell tiene valores de impermeabilidad superiores a 25000 mm de columna de agua, cuando membranas de otras marcas como por ejemplo REVIT, están en 5000 mm.

Siempre hay quien se cree muy listo por pagar "menos por lo mismo" pero aunque en ocasiones puedas encontrar gangas, normalmente nadie da duros a 4 pesetas.

Un saludo.
 
7A4A5B485D4A41290 dijo:
Se me olvidaba, he tenido Dainese con D-dry y no volveré a tener jamás.

Vsss
Eres bastante rotundo en tu opinión, incluso pareces enfadado, como si hubieras tenido una mala experiencia con el d-dry.
Vsss.
 
0200130D0E120A18610 dijo:
[quote author=7A4A5B485D4A41290 link=1268170088/12#12 date=1268211690]Se me olvidaba, he tenido Dainese con D-dry y no volveré a tener jamás.

Vsss
Eres bastante rotundo en tu opinión, incluso pareces enfadado, como si hubieras tenido una mala experiencia con el d-dry.
Vsss.[/quote]

No hombre no, enfadado no (es lo malo de los foros, que no nos vemos la cara) pero rotundo sí. No volveré a comprar dainese d-dry por que es la chaqueta que peor resultado me ha dado y no son precisamente baratas, solo eso.

saludos.
 
Yo tampoco volveré a comprar ninguna prenda D-Dry. Y sí, cala agua.
 
El Gore Tex es echar un polvo y el D-Dry (y cualquier otra membrana alternativa) es que te lo cuenten.
 
supongo que cada casa saca su "invento" sin embargo yo probe el DRY MASTER de RS-TAICHI y que no me den otro por ligereza,transpirabilidad e impermeabilidad .Tengo otra chaqueta de gore-tex,va bien pero es mucho mas pesada y entra algo de agua por las cremalleras (la rs taichi lleva las cremalleras termoselladas) algo que hay que fijarse a la hora de comprar,un saludo.
 
El H2OUT de SPIDI es tan bueno como el gore-tex, comprobado personalmente, pero el d-dry malisimo.
 
Pues....yo tengo una chaqueta Dainese de Gore (la Gator II) del año pasado, y un pantalon Dainese D-Dry de hace 10 años y no se me cala ninguno de los dos.
No se si con los años el pantalón se ha impermeabilizado del uso ;D ;D

Lo que si te puedo comentar es que el pantalón sufrió una kdd de 3 dias en la que llovió sin parar y mi chaqueta anterior (una Spidi de no se que membrana) se caló como una condenada. Mis calzoncillos se mantuvieron secos y lo de dentro también. ;D ;D ;D

V'sss :cool:
 
4547544A49554D5F260 dijo:
[quote author=2523243F283E2B510 link=1268170088/6#6 date=1268179379][quote author=4143584B535747220 link=1268170088/1#1 date=1268170701]Hola Carlosky,

Mi experiencia reciente: sábado pasado y diluviando, estreno moto y equipamiento. Chaqueta de gore y pantalón Dainese D-Dry: camiseta seca, y calzoncillos mojados. Así de sencillo.

Esto, repito, ha sido el pasado fin de semana diluviando, supongo que si caen cuatro gotas el D-Dry no calará, pero si cae con ganas sí.

Un saludo.

Pues yo no tengo la misma experiencia. Volviendo de Santander, 600 Km [highlight]sin parar de llover[/highlight] y no me mojé nada.

Tengo los pantalones de gore y la chaqueta D-dry, y creo que la diferencia está en el asilamiento térmico, pero no en la absorción de agua (en mi experiencia, por lo menos)

Conicido con lo que dice roig.

Saludos.
[/quote]
Quieres decir que con la chaqueta d-dry no te mojaste?
Vsss.[/quote]

Eso mismo. Ni yo ni mi novia (los dos con chaquetas D-Dry)
Al igual que Juanma K12GT.

Saludos.
 
Mi experiencia, con ninguno de los dos he pasado frio ni me ha entrado una gota de agua, los dos Dainese.

Ahora llevo gore-tex y sí noto más comodidad en el momento que sube algo la temperatura, vas más "fresco". Como bien a comentado antes otro compañero, la única diferencia es que el D-Dry es un 30% menos eficaz en tranpiración. Este dato lo leí hace algún tiempo en una revista especializada sobre ropa motera y debe ser verdad, por lo menos yo lo he notado.

Saludos!
 
También hay que tener en cuenta la garantia que da cada uno. Gore-tex no recuerdo si da 5 años...

Otra cosa: No confundamos la marco o tipo de membrana y el diseño de la prenda... no tiene nada que ver con DDry o Gore si una cremallera cala...

Gae
 
En principio no deberían de calar ninguna de lo contrario (publicidad engañosa).
Pero quería comentaros algo que he leído y puede ser importante; alguien que le ha traspasado el agua no será culpa de haber limpiado la prenda con detergentes que quitan la impermeabilidad?
Vss.
 
Hola:

Yo no conozco el tema de la transpiracion en el gore pero tengo chaqueta y pantalon d-dry y nunca han calado nada.
Si que es verdad que nadie da duros a 4 pesetas pero hay que tener cuidado tambien porque muchas veces se dan duros a 6 pesetas.

Un saludo
 
2022312F2C30283A430 dijo:
En principio no deberían de calar ninguna de lo contrario  (publicidad engañosa).
Pero quería comentaros algo que he leído y puede ser importante; alguien que le ha traspasado el agua no será culpa de haber limpiado la prenda con detergentes que quitan la impermeabilidad?
Vss.

Pues es curioso porque mi viejo pantalón Dainese D-Dry, ha pasado por la lavadora varias veces y sigue como un campeón. Supongo que cuando "se muera" lo hará de "muerte súbita", osea que me calara hasta los kinders. ;D

V'sss :cool:
 
Fijaos que los propios comentarios de los compañeros (aquí o donde pregunteis) dan la respuesta: con las otras membranas a algunos les calan y a otros no, con goretex no le cala a nadie.

Más claro, agua.
 
despues de comprar cosas con "simpatex", "naninonex", "comfratex", "carajotex..... ya no me fio de ninguna que no sea goretex
 
466865606176716A6A6176040 dijo:
Fijaos que los propios comentarios de los compañeros (aquí o donde pregunteis) dan la respuesta: con las otras membranas a algunos les calan y a otros no, con goretex no le cala a nadie.

Más claro, agua.
si el drytex cala y está en garantía pues lo tendrán que cambiar...
respecto a que el gore no cala me río, actualmente hay nuevos tipos de goretex que van pegado a la capa exterior por lo que te mantiene totalmente separado del agua y no tienes sensación de humedad, pero el gore antiguo como no te pusieses un traje de agua encima la humedad acababa metiendose en los huesos...
cuidadín con llevar pantalones de una talla menos o muy justos ya que se pueden romper las costuras termoselladas y así se acaba con sus propiedades...
 
en los tipos de menbrana, lo que marca su capacidad de aislamiento es la columna de agua que pueden aguantar. Pero creo que más determinante que eso es la calidad de los remates de la ropa.... por muy buena que sea las membranas, como falle una costura tienes una gotera...Yo tengo una Alpinestar Vista (que no tiene membrana) y no me moja nada.... eso si, se siente algo de humedad despues de un rato bajo lluvia intensa
 
Guantes Dainese D-Dry si llueve te mojas >:( >:(
No repetire con mas prendas Dainese D-Dry
 
526F6C6C79636174000 dijo:
en los tipos de menbrana, [highlight]lo que marca su capacidad de aislamiento es la columna de agua que pueden aguantar[/highlight]. Pero creo que más determinante que eso es la calidad de los remates de la ropa.... por muy buena que sea las membranas, como falle una costura tienes una gotera...Yo tengo una Alpinestar Vista (que no tiene membrana) y no me moja nada.... eso si, se siente algo de humedad despues de un rato bajo lluvia intensa


Eeeeefectivamente!
Esa es la diferencia mas apreciable. Intenta comprar cualquier prenda de Gore para montaña en una tienda especializada y te lo contarán con pelos y señales. Generalmente dan mas información que en la tiendas de ropa para moto.
Puedes  tener un cutre-gore que te aguante menos que un super D-Dry  ;)

V'sss :cool:
 
Pues....aquí otro con chaqueta Dainese Gore-tex y pantalones D-Dry. El verano pasado, con los pantalones recien comprados (lso estrenaba para ese viaje)....a la vuelta, por francia, nos cayó una lluvia fuerte (o muy fuerte, diría yo) durante unos 60 o 70 km (no creo que más)......pues lo mismo: parte superior seca, parte inferior...los "huevitos" casi empapados, calzoncillos mojaos, etc....vamos, una mierda.

Me los compré por ahorrarme un dinero (estaban de oferta y creo que me salieron por 120 euros o así)....y no lo volveré a hacer.

Ojo, que tengo un colega con chaqueta y pantalon D-Dry....y según me ha dicho no le cala nada. Yo os cuento mi experiencia: D-Dry nunca más.
 
Hola. mi experiencia es: tengo chaqueta y pantalón D-Dry y llueva lo que llueva siempre seco (y aquí en Galicia cae una poca de agua :D). Pero los guantes, mal. Calan enseguida.

V´sss
 
585B4E4E4F0B0 dijo:
Guantes Dainese D-Dry si llueve te mojas >:( >:(
No repetire con mas prendas Dainese D-Dry

Pues con guantes gore y mas de 100 km de lluvia intensa por autopista............calao,calao(se soluciona con unos cubre guantes de nylon).Y si hace frio,las puntas de los dedos bien frescas;pero ese es otro tema.
Caduca el gore de nuestras prendas????
Y hablando de chaquetas,tengo una dainese continental gore desde hace 9 años y,si llueve mucho,solo me mojo un poquito en la zona del esternon.Posiblemente sea por no poner bien el pliegue del exterior de la cremallera y porque al ir en megascooter y ser una prenda 3/4,hace un pequeño pliegue en la zona del pecho
 
En chaquetas la verdad es que no puedo hablar mucho, tuve una muy buena de la marca Macna y genial. Nunca entró agua por ninguna parte. En guantes he tenido de todas las membranas y en principio todas aguantan, la diferencia es en aguaceros o la duración a la larga. Mi experiencia me dice que Sympatex y Goretex funcionan muy bien, la segunda mejor porque ni una pizca de humedad me llega a las manos (de momento). Con botas más de lo mismo, Goretex perfecto de momento y Sympatex muy muy bien.

A nivel chaquetas pues todo influye como bien han dicho, y una buena membrana en una chaqueta no tan buena puede decidir una opinión u otra... pero una cosa está clara: la propia Dainese tiene sus chaquetas tope de gama con Goretex (y la inmensa mayoría de fabricantes) así que por algo será ::). Que a los italianos poco o nada les gusta tener que comprar tecnología "de fuera" (de lo contrario no hubieran desarrollado su D-Dry ;))
 
Pues evidentemente, debe haber diferentes D-Dry incluso dentro de la misma marca (Dainese). El mio no ha calado jamás. Sin embargo, en tema guantes, siempre he llevado gore y he sufrido "calados" importantes.
Algo hay que hace que el comportamiento sea muy diferente dentro del mismo material.

V'sss :cool:
 
Arriba