Diferencias entre horquilla standard sin abs y sport con abs

bambam

Allá vamos
Hola otra vez, me explico, mi recién adquirida RS del 83, resulta que trae una horquilla del año 91 y además creo que es para abs, ya que tiene unos apoyos que la otra no tiene y deben de ser para el abs. El caso es que las pastillas no me estaban actuando en todo el disco, sino que quedaba una cuarta parte del disco, hacia el interior sin tocar. Yo no sabía por que pasaba esto hasta que tuve que cambiar la horquilla y le puse la de la rt que es sin abs, y a partir de ahi las pastillas actúan en todo el disco.
Entonces, me imagino (por eso hago la consulta) que al llevar el soporte para el abs la pinza no se emplaza en el mismo sitio, teniendo (sigo imaginando) que tener otras pinzas diferentes (u otros discos) para que las pastillas acciones todo el disco.
Vaya lío que os estoy contando, no se si me habré explicado bien, espero que si, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias

El ABS no lleva nada en el tren delantero, si dices que tus pinzas no presionan todo el disco, parece que están dispuestas para discos mas grandes. Los moduladores de ABS, van detrás.

A ver si mañana puedo poner alguna foto. Las botellas que yo tengo llevan unos apoyos que las otras no tienen, digo yo que para algo estarán ahi:cheesy:

A ver si las que tenías puestas eran de una 16v. Con fotos todo es mejo, jejeje.

El ABS no lleva nada en el tren delantero, si dices que tus pinzas no presionan todo el disco, parece que están dispuestas para discos mas grandes. Los moduladores de ABS, van detrás.

Yo creo que lo normal es que en la rueda delantera lleve el disco dentado del ABS, y el correspondiente sensor, al igual que en la rueda trasera. Esto significa que al menos una de las pinzas (izquierda), es específica, ya que tiene el alojamiento para el sensor.
Los moduladores (ABS I), estan bastante alejados de las ruedas, uno a cada lado, junto a los pisantes.
Salu2

Bueno lo prometido es deuda, ahi van unas fotos
La primera es de la botella derecha de la horquilla de la rt standar y sin abs, la segunda las dos horquillas, la tercera la rs con la horquilla de la rt, y la cuarta es el detalle de lo que me refería de ese soporte que tiene la de la rs, que no tiene la de la rt, y que evidentemente será para acoplar algo, que la lógica dice que tiene que ser algo relativo al abs ¿que otra cosa podría ir ahi?. Y de ahi deriva el otro problema de que desgaste los discos solo en la parte superior, ya que al tener ese añadido, las pinzas van casi 1,5 cm mas altas que en la otra horquilla. Lo que me imagino es que los discos con el dentado del abs son mas grandes.
rshorquillart.th.jpg
[/URL] [/IMG]

Las fotos hablan por si solas, las de color negro son las de una 16v, son iguales que las mias porque si te fijas, a parte del puente, tiene los tornillos del eje mirando hacia adelante y las de las 8v los tienen mirando hacia atrás.

Un saludo

Lo que me temía, d 16 v y con abs, ahora ya s por que me gastaba el disco de esa forma, las pinzas van 1 cm y medio mas altas, que es justo lo que me queda sin tocar de los discos.
Lo que sería la repera es que alguien quisiera cambiar estas por unas iguales pero de 8 v y sin abs:cheesy:

Creo recordar que los discos de freno modelo 6 / 8 válvulas tienen un diámetro de 285 mm y los discos de freno de las 16 v y 1100 son de 305 mm (delanteros). Debido a esa diferencia de diámetro cambia la ubicación de las pinzas de freno.

Si cambias unas barras de 16 v por otras de 8, ten cuidado no te engañen .... las de 16 v son mucho mejores y más caras, deberás compensar la diferencia ... :lipsrsealed:

Un saludo

Gracias T-93, lo tendré en cuenta, aunque por supuesto preferiría quedarme con las de 16 v, pero tendría que cambiar los discos por los que mencionas de 305 mm, por que sino me gasta mal las pastillas y pierdo superficie de frenado y por lo tanto frenada. Ya veremos lo que hago.

Lo único malo de esa opción sería que los discos con ABS Llevan la corona dentada en la misma pieza (creo) y a la hora de pasar la ITV lo mismo canta...
Excepto si la pasas en la estación dónde fui yo ayer, que se limitaron a gases, ruido, frenos, número de bastidor, luces y pito. Punto. Vaya sacacuartos. Anda que si tenemos que confiar en la ITV para nuestra seguridad, vamos arreglaos.

Lo único malo de esa opción sería que los discos con ABS Llevan la corona dentada en la misma pieza (creo) y a la hora de pasar la ITV lo mismo canta...
Excepto si la pasas en la estación dónde fui yo ayer, que se limitaron a gases, ruido, frenos, número de bastidor, luces y pito. Punto. Vaya sacacuartos. Anda que si tenemos que confiar en la ITV para nuestra seguridad, vamos arreglaos.

Bueno de las itvs mejor no hablamos porque......:angry:
pero bueno lo que yo me refería era a montar los discos grandes pero sin abs, lo que no se es si serán faciles de localizar y que precio podrían tener (sin pasar por el conce claro)

El tema es que los discos de la 16v (a parte de ser muy caros) no los puedes montar en la llanta de tu 8v, porque tu llevas 4 pernos pasantes, y los discos de la 16v llevan 6 tornillos cada uno. En mi humilde opinión yo, o me pillaba una horquillas de 8v más moderna (ya que la tuya es de las primeras y luego hubo modificaciones) o le cambiaría los muelles a la que tienes.

Un saludo y suerte en tu decisión

Pues de las opciones que das creo que la mejor será el cambio de muelles, a no ser que encuentre una horquilla de 8 v mas moderna y a precio de saldo :)

Todas las hoquillas de las 8v le valen independientemente de si llevan o no ABS ya que, a diferencia de las 16v, el sensor no va sujeto a la botella; las diferencias están en la capacidad de aceite (K75=330cm3, K100RS, RT y LT=360cm3, horquilla sport=280cm3) y que en las sport el recorrido es 5 cm más corto.

Saludos

Última edición:
Todas las hoquillas de las 8v le valen independientemente de si llevan o no ABS ya que, a diferencia de las 16v, el sensor no va sujeto a la botella; las diferencias están en la capacidad de aceite (K75=330cm3, K100RS, RT y LT=360cm3, horquilla sport=280cm3) y que en las sport el recorrido es 5 cm más corto.

Saludos

Rectifico, en cuanto a referencias no son iguales las horquillas de la K75 y las de K100, lo único que no se es si podrán instalarse las de un K75 en una K100, pero para estar seguro mejor ponle unas de una K100. En milanuncios hay muchos despieces de estas motos.

Un saludo y disculpa mi error.

Rectifico, en cuanto a referencias no son iguales las horquillas de la K75 y las de K100, lo único que no se es si podrán instalarse las de un K75 en una K100, pero para estar seguro mejor ponle unas de una K100. En milanuncios hay muchos despieces de estas motos.

Un saludo y disculpa mi error.

Disculpado estas, faltaría mas. El caso es que de k 100 ya tengo unas, las de mi antigua RT, que son las que llevo ahora. Comprar otras iguales no creo que sea buena idea, lo que tendré que hacer será cambiarles los muelles porque deben de estar ya acabados, porque con el aceite y retenes nuevos va excesivamente blanda. Y por otra parte venderé las de 16 v de la rs, creo que es la opción mas lógica.

Atrás