Diferencias entre K75

oscar k75

Arrancando
Buenos días,
Estoy buscando una K75 de segunda mano.
Tengo varias dudas, que os pregunto por las primeras:
¿Qué diferencias hay entre la K75?
¿Una K75 metropolitan? ¿una K75 C?, y ¿una K75 S?, no sé si hay algúnmodelo más…
Saludos y
gracias anticipadas.

Última edición:
buenos dias!, te dejo un enlace que me dejó a mi el compañero Croniko, de la revista Moto tecnica, donde en las primeras páginas hay una descripció y un poco de historia de cada modelo, es muy recomendable su descarga. https://www.dropbox.com/s/437xtzlcqejhdho/MOTO TECNICA BMW K75.pdf?dl=0
A título personal, creo que a dia de hoy, casi no hay diferencia entre ellas, e incluso es muy difícil diferenciar la una de la otra, porque despues de 20 o 30 años, cada propietario le ha hecho las modificaciones que ha querido, es decir, las que salian carenadas, las convirtieron en naked, las que eran nakeds, las carenaron, las que tenian faro cuadrado, les pusieron redondos... etc.
ánimo, comprate una k75 y disfruta.
Un saludo

Hola Oskar,

Comprate la K 75 rápido, ponela guapa y venite a la Kedada de Alicante el 6 de marzo.

Si te gustan naked busca una Metropolitan o una base, las Metropolitan vienen con pantalla grande, ABS y horquilla Showa.
Luego tienes la RT carenada y la S semi carenada, también hay un modelo con carenado TCP.

En ESTE POST se explica claramente los distintos modelos de K 75, y abundan consejos para la compra.

Edito:
Otros dos excelentes post del Gran Maestro Tabayú

"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo...

"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo II

Un saludo y suerte con la compra;)

Última edición:
Leete el post que te cita MotortOK y tendrás la visión global.

Yo me centraría en saber si me encontraría cómodo con la RT (más protección, más pesada, más voluminosa), la S (manillar estrecho, postura más deportiva, mini carenado) o con la desnuda...

Una vez sabido cual me mola, no tendría otro criterio que ver muchas motos, y decidir por la que tenga la mejor relación estado-precio. Es muy importante observar tanto al dueño como a la moto, a veces te da tanta información o más que inspeccionar la moto.

No cogería ninguna que no esté original; nada de carenados intercambiados ni cosas así, ni repintados en colores no originales, etc.

Y como no tienes puesto en el perfil de donde eres, no sabemos que foreros pueden quedar contigo para echar un cafñe y comentar en vivo todo esto, ayudarte a buscar, acompañarte a ver motos, etc.

Manuel

Buenas tardes Rapumir, Motortok y ManuelZGZ,

Gracias por vuestros comentarios y por los enlaces, les revisare ahora detenidamente.

Lo de Valencia en Marzo, mucho tengo que correr, aunque ya tengo vista alguna, pero sigo mirando.....

Mi estilo es mas naket, y os escribo desde Valladolid.

Gracias nuevamente seguimos en contacto..

Atrás