¿Diferencias entre la R850R y la R1200C Montauk?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
A ver si me ayudáis chicos.

Tengo la R850R. Me encanta. Es preciosa. Racionalmente no necesito más. Es super cómoda, un sofá con ruedas. Además está perfecta. 41.000km, con la revisión de los 40k hecha y el embrague recién cambiado. Lista para durar un montón de años más.

Es esta:
104339145_582672299322123_8249763961745091567_n.jpg

Sin embargo, la que realmente me gusta (por estética) es la R1200C Montauk. (tengo una a tiro, pero no sé si luego me arrepentiré del cambio ya que no me puedo quedar las dos...)

Es esta (me entran sudores viéndola, pensando que se puede ir con otro):
i1302991967.jpg

He buscado y leído de las R1200C, y lo que se suele comentar más generalmente es que 'se quedan cortas'.

Mirando las fichas técnicas por internet, la R850R rinde 70CV (a 7.000rpm) frente a los 61CV de la R1200C a 5.000rpm. Y de par máximo la R850R tiene 77Nm a 5.500pm mientras que la R1200C tiene 98Nm a 3.000rpm. La R1200C es un tractorcillo. Y encima sólo tiene 5 velocidades!!

Con la R850R he hecho viajes de 700km en un día y fresco como una lechuga. Las maletas tienen una capacidad que se agradece. El acompañante siempre comenta que va a gusto, cosa que la R1200C no tiene pinta de ser tan cómoda (para el acompañante) y las alforjas tampoco tienen pinta de tener mucha capacidad.

Quitando los fríos números... ¿alguien que las haya probado me puede transmitir las sensaciones de una frente a la otra?

Gracias...
 
Última edición:
Saludos. Un amigo tenía la 1200C y me la dejo una ruta pq quería probar la 1500 bagger que tengo yo, una vulcan.
Y a mí me pareció una moto trankila y que si le achuchas se queda cortita, yo no diría corta pq es exagerado, pero un puntito sí que le falta.
Ahora también tengo la 850 RT.
Comparándolas, está claro que la 850 va mejor, es más cómoda, más ligera y yo diría que es moto más completa.
Yo la mía la tengo de utilitario de todos los días. Hace 70 km diarios. Pero también te digo que a mí me gusta muchisisimo más la otra. La vulcan en mi caso y la 1200C en el tuyo. Pero claro, una cosa es el gusto y el placer y otra distinta la practividad.
Creo que influye mucho el uso que le vas a dar pq hablas de acompañante y como en la 850 r no va a ir ni de cerca, eso tenlo claro.
Entonces yo lo resumo en que si primas el uso a dúo y cargado mejor seguir con la 850. Si quieres ir con el pecho hinchado, encantado de conducir La Moto que te gusta y aguantar menos comodidad, pues la 1200.
Ánimo y suerte

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Cógela! veo que te gusta realmente, si no te vas a arrepentir toda la vida...Poca diferencia con la tuya y hay pocas!!

por cierto, has cambiado el embrague con sólo 40.000 ? y eso?
 
Bueno, si dinámicamente claramente es inferior a pesar de ese extra de cilindrada ya me queda más claro que no me interesa. Quizá cuando me haga mayor y quiera algo más tranquilo y con centro de gravedad más bajo...

Cógela! veo que te gusta realmente, si no te vas a arrepentir toda la vida...Poca diferencia con la tuya y hay pocas!!

por cierto, has cambiado el embrague con sólo 40.000 ? y eso?
El anterior dueño, persona mayor, en ciudad grande... Embrague destruido.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La 1200 puede ser más bonita pero no es moto para darle uso diario. Menos potencia, peor dinámica y menos práctica. Si quieres la moto para ir mirando tu reflejo en los escaparates al pasar cámbiala. Si quieres la moto para circular con ella ya la tienes, y muy bonita, por cierto.
 
La 1200 puede ser más bonita pero no es moto para darle uso diario. Menos potencia, peor dinámica y menos práctica. Si quieres la moto para ir mirando tu reflejo en los escaparates al pasar cámbiala. Si quieres la moto para circular con ella ya la tienes, y muy bonita, por cierto.

Gracias por el piropo.

Pues sí, mejor definido imposible... me temo que es una moto para tener en el salón de un loft y salidas esporádicas... pero para diario creo que me voy a quedar como estoy... es que no lo quería ver...

Ahora tengo otro problema... con una RT moderna... ???
 
Bueno, eso ya es mucho más fácil.......la RT moderna si o si.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una R1200C con 160000Km y a veces pienso que deberia tener algo mas de ptencia. Pero no la cambio por nada ella se jubilara conmigo aunque no niego que llegue a tener una hermana trail...
En cuanto a capacidad de las maletas hay de dos tamalos y las grandes tienen bastate capacidad
 
La C Potencia tiene de sobras, personalmente me gusta mucho mas que la R ya que es mas especial, menos vista, mejor valorada y una bmw muy distinta y especial.
Lo de viajar con ella, hay gente que viaja en custom con alforjas y tambien lo hacen.

Eso lo tienes que valorar tu, a mi como segunda moto la R1200C me gusta mucho pero como unica moto no, pero una R tampoco ya que yo valoro proteccion aerodinamica y de esas ninguna lo ofrece.
 
Por discrepar del resto, la C (Classic) se puede usar a diario sin problemas, aunque aquí hay que matizar lo que entendemos por uso diario ya que para hacer trayectos cortos y urbanos es igual de absurdo una 850 que una 1200, no es el uso adecuado para ninguna de las dos, pero yo aunque ya no la uso mucho iba a trabajar con ella casi todos los días, hacía rutas los fines de semana, etc. Quitando eso con las maletas pequeñas te quedas un poco escaso de espacio para cosas como un casco pero te caben bastantes cosas, las grandes ya te cabe mucho más pero son bastante más feas, de plástico, etc. Comodidad...bueno, he de reconocer que con la GSA me he hecho días de más de 1000kms, pero con la C cuando paso de 200kms ya me empiezo a preguntar qué misión llevo...ya si el asfalto es malo son realmente incómodas, como cualquier moto de este estilo. El motor es muy flojo y es para lo que es, circular no más allá de 120km/h, durará toda la vida pero no se puede tener todo. Es una Cruiser, con todo lo que eso implica.

Montauk no he probado y la verdad no es un modelo que me guste, dinámicamente no debe cambiar demasiado de la Classic pero yo probaría antes porque por ejemplo con ese manillar sí he llevado Independents y me resulta más incómodo que el tipo Police de la Classic, cuestión de gustos supongo.

Como moto esa 850 que tienes está muy bonita y de hecho yo que tu probaría una C Classic que si no estás cansado de tu esquema de color te parecerá una evolución de la 850:
a17945ea8ee8f339e8863fc34fdf892b.jpg
 
Por discrepar del resto, la C (Classic) se puede usar a diario sin problemas, aunque aquí hay que matizar lo que entendemos por uso diario ya que para hacer trayectos cortos y urbanos es igual de absurdo una 850 que una 1200, no es el uso adecuado para ninguna de las dos, pero yo aunque ya no la uso mucho iba a trabajar con ella casi todos los días, hacía rutas los fines de semana, etc. Quitando eso con las maletas pequeñas te quedas un poco escaso de espacio para cosas como un casco pero te caben bastantes cosas, las grandes ya te cabe mucho más pero son bastante más feas, de plástico, etc. Comodidad...bueno, he de reconocer que con la GSA me he hecho días de más de 1000kms, pero con la C cuando paso de 200kms ya me empiezo a preguntar qué misión llevo...ya si el asfalto es malo son realmente incómodas, como cualquier moto de este estilo. El motor es muy flojo y es para lo que es, circular no más allá de 120km/h, durará toda la vida pero no se puede tener todo. Es una Cruiser, con todo lo que eso implica.

Montauk no he probado y la verdad no es un modelo que me guste, dinámicamente no debe cambiar demasiado de la Classic pero yo probaría antes porque por ejemplo con ese manillar sí he llevado Independents y me resulta más incómodo que el tipo Police de la Classic, cuestión de gustos supongo.

Como moto esa 850 que tienes está muy bonita y de hecho yo que tu probaría una C Classic que si no estás cansado de tu esquema de color te parecerá una evolución de la 850:
a17945ea8ee8f339e8863fc34fdf892b.jpg
Es preciosa... Pero quiero viajar un poco y cambio de registro: me paso a una R1200GS Adventure... A ver, a ver...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es preciosa... Pero quiero viajar un poco y cambio de registro: me paso a una R1200GS Adventure... A ver, a ver...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Pues sin duda alguna has acertado, como te digo yo he tenido una Adventure y si tu idea es viajar, es otro mundo. Aunque la Adventure salió del garaje pero la C se quedó ;)
 
Ten en cuenta que da mucho más par motor a muchas menos vueltas .debe de ser más agradable de conducir y más bajos .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que da mucho más par motor a muchas menos vueltas .debe de ser más agradable de conducir y más bajos .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Ya... La estuve probando el otro día y por carretera a 80km/h podía ir en 4ª, en 5ª o en 6ª... Una pasada...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A mí me gusta conducir a bajas vueltas ,no exprimir más de 5 mil.Esa moto tiene que ser muy agradable .ya el stilo de cada uno....

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
A ver si me ayudáis chicos.

Tengo la R850R. Me encanta. Es preciosa. Racionalmente no necesito más. Es super cómoda, un sofá con ruedas. Además está perfecta. 41.000km, con la revisión de los 40k hecha y el embrague recién cambiado. Lista para durar un montón de años más.

Es esta:
Ver el archivo adjunto 212693

Sin embargo, la que realmente me gusta (por estética) es la R1200C Montauk. (tengo una a tiro, pero no sé si luego me arrepentiré del cambio ya que no me puedo quedar las dos...)

Es esta (me entran sudores viéndola, pensando que se puede ir con otro):
Ver el archivo adjunto 212692

He buscado y leído de las R1200C, y lo que se suele comentar más generalmente es que 'se quedan cortas'.

Mirando las fichas técnicas por internet, la R850R rinde 70CV (a 7.000rpm) frente a los 61CV de la R1200C a 5.000rpm. Y de par máximo la R850R tiene 77Nm a 5.500pm mientras que la R1200C tiene 98Nm a 3.000rpm. La R1200C es un tractorcillo. Y encima sólo tiene 5 velocidades!!

Con la R850R he hecho viajes de 700km en un día y fresco como una lechuga. Las maletas tienen una capacidad que se agradece. El acompañante siempre comenta que va a gusto, cosa que la R1200C no tiene pinta de ser tan cómoda (para el acompañante) y las alforjas tampoco tienen pinta de tener mucha capacidad.

Quitando los fríos números... ¿alguien que las haya probado me puede transmitir las sensaciones de una frente a la otra?

Gracias...
Buenas noches Ptolomeo. Si me permites y me dejas unos días igual te puedo ilustrar ya que si no pasa nada como te digo en unos días seré el flamante propietario de una. De momento sólo la he probado y me parece súper cómoda, tengo que decirte que ahora mismo tengo una 1200 R y viniendo del Trail, no me termino de adaptar. Esta moto me ha tenido loco desde que salió y puesto que ahora ya no viajo creo que es el momento de hacerme con una. En cuanto a lo que propones de quedarte una u otra, mira a ver el uso que le das y escucha a tu corazón y si finalmente vendes la R 850 esa, coméntalo por aquí que nunca se sabe. Ya te cuento en unos días. Un saludo
 
Buenas noches Ptolomeo. Si me permites y me dejas unos días igual te puedo ilustrar ya que si no pasa nada como te digo en unos días seré el flamante propietario de una. De momento sólo la he probado y me parece súper cómoda, tengo que decirte que ahora mismo tengo una 1200 R y viniendo del Trail, no me termino de adaptar. Esta moto me ha tenido loco desde que salió y puesto que ahora ya no viajo creo que es el momento de hacerme con una. En cuanto a lo que propones de quedarte una u otra, mira a ver el uso que le das y escucha a tu corazón y si finalmente vendes la R 850 esa, coméntalo por aquí que nunca se sabe. Ya te cuento en unos días. Un saludo
Jajaja, como comentaba más arriba, vendí la preciosa R850R y me hice con una R1200GS Adventure ye he pasado al lado oscuro... Pistas fáciles, poder salir de la carretera... Creo que he descubierto lo mío mientras tenga salud y fuerza para mover esa vaca... Luego volveré al asfalto...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bueno eso está muy bien, yo vengo del lado oscuro (como tú dices) y seguramente volveré pero me hacía falta un cambio radical....
 
Bueno... Hablando de mi nueva Montauk, está visto que efectivamente existen unas maletas de mayores dimensiones, espero que alguno me diga cual es el modelo para poderlas buscar por ahí...
La compré hace dos sábados y me hice 700 Km con mi mujer volviendo del lugar de la compra... La comodidad de la este modelo me ha cautivado... respecto de la potencia, he tenido oportunidad de salir sólo este sábado pasado con mi grupo habitual... carretera de montaña en la Provincia de Alicante... Una grata sorpresa y un placer, aunque no sea una moto para estrujar, si se aplica uno, puedes utilizar casi todos sus CV... Personalmente me hace gracia hablar de CVs, cuando la mayoría de la gene, disfrutando y no intentando suicidarse no llega a aprovechar 80 de esos caballos en máquinas que tienen 100 o más...
Como he comentado en algún otro mensaje, contaba con una F 700 GS, 900 DAYTONA DEL 73, R 1150 RS, R 1200 GS AIRE 2002 Y 60 AÑOS...
La F es para trabajar, la Daytona para meter en una urna las otras dos ya no tienen razón de ser porque el estilo de viaje ya no nos cuadra a mi mujer y a mi...
Y esta Montauk, como os he dicho con 25.000 Km y 18 años más o menos... cubre mi perfil actual de viajero que no es ya de cientos de kilómetros buscando un destino, sino cientos de kilómetros parando a placer... Lo que hace perfectamente... Pudiendo darle si es necesario un susto a algunos incrédulos prejuiciosos...
 
Arriba