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Por lo que yo se van orientadas a reducir emisiones sobre todo en california que son los más restrictivos. Válvulas más pequeñas, meter aire en el escape etcétera.
En algunas motocicletas, había una especie de conducto para el retorno de aceites a los cilindros, para evitar contaminantes. Ecológico.
Esta es una diferencia notable pero que se dió sólo en algunos modelos como las BMW R65...
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Es una BMW R100, obviamente. Fijaos en la parte inferior del cilindro; ese tubito metálico...
...insistía en que la suya era especial, que en España había muy pocas...
Resulta que el domingo , en una reunión amoteril, había una 100RT azul, con llantas de aleación y frenos ATE. Le pregunté al dueño que de que año era y me dijo que del 82. Le dije que me extrañaba , porque la mía del 82 tiene frenos brembo. En el resto, las dos motos eran exactamente iguales , incluidos la altura del manillar y colores de intermitencia.
El tío insistía en que la suya era especial, que en España había muy pocas , porque era la USA. Y que , claro , era mucho mejor, que tenía los carburadores mas grandes y mas potencia...….
Yo que sabía que en las luchas contra la emisión de gases, se obtenían motores con MENOS POTENCIA, me quedé un poco pensativo, y no quise insistir más en el tema. Por eso pregunto.