Diferencias entre modelos para Europa y para USA.

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.925
Puntos
83
Quisiera saber que diferencias había entre una , por ejemplo, R100RT del 82 en su versión para Europa y para USA. Sobre todo a nivel de motor.
El Real oem no aclara nada.
 
Por lo que yo se van orientadas a reducir emisiones sobre todo en california que son los más restrictivos. Válvulas más pequeñas, meter aire en el escape etcétera.

Desde rantamplan
 
Y el manillar alto...que los yanquis son muy "choperos"

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
fernandez, en el churchill, en las especificaciones de carburación, también aparecen las diferencias USA
saludos
andriusos
 
En algunas motocicletas, había una especie de conducto para el retorno de aceites a los cilindros, para evitar contaminantes. Ecológico.

Esta es una diferencia notable pero que se dió sólo en algunos modelos como las BMW R65...

9a7f-572a8afba8ccb.jpg


Es una BMW R100, obviamente. Fijaos en la parte inferior del cilindro; ese tubito metálico...

Por lo que yo se van orientadas a reducir emisiones sobre todo en california que son los más restrictivos. Válvulas más pequeñas, meter aire en el escape etcétera.
 
Última edición:
Resulta que el domingo , en una reunión amoteril, había una 100RT azul, con llantas de aleación y frenos ATE. Le pregunté al dueño que de que año era y me dijo que del 82. Le dije que me extrañaba , porque la mía del 82 tiene frenos brembo. En el resto, las dos motos eran exactamente iguales , incluidos la altura del manillar y colores de intermitencia.
El tío insistía en que la suya era especial, que en España había muy pocas , porque era la USA. Y que , claro , era mucho mejor, que tenía los carburadores mas grandes y mas potencia...….
Yo que sabía que en las luchas contra la emisión de gases, se obtenían motores con MENOS POTENCIA, me quedé un poco pensativo, y no quise insistir más en el tema. Por eso pregunto.
 
En algunas motocicletas, había una especie de conducto para el retorno de aceites a los cilindros, para evitar contaminantes. Ecológico.

Esta es una diferencia notable pero que se dió sólo en algunos modelos como las BMW R65...

9a7f-572a8afba8ccb.jpg


Es una BMW R100, obviamente. Fijaos en la parte inferior del cilindro; ese tubito metálico...

Esos tubos son de recirculación de gases, SLS creo que se llaman. En España era una opción en los 90. En Alemania y USA lo llevaban de serie, no sé exactamente desde cuando.
 
Resulta que el domingo , en una reunión amoteril, había una 100RT azul, con llantas de aleación y frenos ATE. Le pregunté al dueño que de que año era y me dijo que del 82. Le dije que me extrañaba , porque la mía del 82 tiene frenos brembo. En el resto, las dos motos eran exactamente iguales , incluidos la altura del manillar y colores de intermitencia.
El tío insistía en que la suya era especial, que en España había muy pocas , porque era la USA. Y que , claro , era mucho mejor, que tenía los carburadores mas grandes y mas potencia...….
Yo que sabía que en las luchas contra la emisión de gases, se obtenían motores con MENOS POTENCIA, me quedé un poco pensativo, y no quise insistir más en el tema. Por eso pregunto.


Del ‘82 con pinzas ATE imposible!! Es más, los modelos ‘81 llegaron a USA a finales del año 80. Otra cosa es que estuviera matriculada en ese año.

La próxima vez metes su número de chasis en realoem.com y lo sacas de dudas
 
Debe ser que me hago viejo y ya no discuto.
Si tienes una duda y se razona si puedo te ayudo, de paso seguramente yo también aprenda algo.
Si vienes a chulearme y a exhibir seguramente diré vale vale ni idea y a otra cosa.



Desde rantamplan
 
Merenat: Creo que estamos en la misma onda. Y los demás compañeros , también. Gracias.
 
Arriba