Diferencias entre motor lc y motor anterior.

rldtatoo

Acelerando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
300
Puntos
18
Estoy en busca y captura de Gs, la adventure es sin duda la que mas me gusta, sin embargo, se me sale de presupuesto. Ahora estoy entre la adventure 90 aniversario (motor anterior 110 caballos), y la nueva R 1200 gs lc sin adventurizar. En el conce me dicen que viniendo de una Kr de 4 cilindros voy a notar mucho la diferencia y tal, que tire mas a la Lc. Pero no se, la gorda me tira mucho.....
Que diferencias básicas hay entre los dos motores?
Lo notare tanto como dicen? Tanto ha mejorado el motor Lc? Ha nivel de embrague se oyen criticas de la Lc.....
En fin seguro que entre vosotros hay muchísimos que habéis tenido las dos..... Contadme vuestras opiniones de ambas a ver si me decido!!!!
Gracias!!!!!
 
Tengo una GSA de las últimas de aire, estoy muy muy muy contento, aunque si tuviera mas tiempo y dinero...seguro iría a la nueva GSA LC
Creo que todas son grandes motos, me hubiera gustado llegar antes al mundo GSA y haber tenido una 1150...
 
Yo creo que independientemente del motor, lo principal es tener claro el salto al concepto GS. desde mi punto de vista saldrás ganando mucho. La GS es ideal para devorar millas, y con las carreteras actuales cada dia mas rotas y mal mantenidas, de verdad es que se agradece.
 
Ufff en realidad no se que hacer....
El modelo nuevo de adventure seria mi moto ideal, si no sufriera las apreturas de la hipoteca. Pero no llego. Despues iría la gs Lc en color negro... Uffff me pone muchísimo. Pero llego muy justito. Tampoco quiero ir apurado por esto que al final es lo que es.... Afición, lujo.... Llamarlo como queráis.
La opción de la adventure 90 aniversario entra mas en mi ámbito de presupuesto, la moto me llama mucho la atencion, siempre lo ha hecho. Ese enorme deposito me evitaria las paradas que es una de las cosas que menos me gustan de esto de las motos..... Lo poco que dura un deposito!!!!
Y por último me ofrece una gs Lc blanca de 2013 con 30000 km que le entrara en unos 13-14 mil..... Esta no lleva control de crucero creo y no se si algo mas.......
Estoy hecho un autentico lio!!!
 
Ufff en realidad no se que hacer....
El modelo nuevo de adventure seria mi moto ideal, si no sufriera las apreturas de la hipoteca. Pero no llego. Despues iría la gs Lc en color negro... Uffff me pone muchísimo. Pero llego muy justito. Tampoco quiero ir apurado por esto que al final es lo que es.... Afición, lujo.... Llamarlo como queráis.
La opción de la adventure 90 aniversario entra mas en mi ámbito de presupuesto, la moto me llama mucho la atencion, siempre lo ha hecho. Ese enorme deposito me evitaria las paradas que es una de las cosas que menos me gustan de esto de las motos..... Lo poco que dura un deposito!!!!
Y por último me ofrece una gs Lc blanca de 2013 con 30000 km que le entrara en unos 13-14 mil..... Esta no lleva control de crucero creo y no se si algo mas.......
Estoy hecho un autentico lio!!!

Yo en tu lugar buscaría la GS que me encajara económicamente y que tenga menos kilómetros. Disfrutar lo vas a hacer igual si tiene 105 que si tiene 125 cv. Esteticamente son igual de guapas. Y la conducción es prácticamente la misma. Lo que si te aseguro es que con cualquiera de ellas , haras más kilómetros que con la K y más descansados. No encuentras el momento de bajarte de verdad. Yo a la R 1200 R la verdad es que hacia bastantes kilómetros para ser una moto de " fin de semana". Pero con la GS hago más kilómetros muchísimo mas descansado y a mejor ritmo. Referente a la 90 aniversario ADV, es preciosa. La LC 2013, tema control de velocidad, yo lo llevo en la LC, en 5 meses lo he puesto una vez. Supongo que este mes de junio que voy a los Alpes lo usare en la autopista, pero te aseguro que se puede vivir perfectamente sin ese control. Además, creo que la 2013 se puede reequipar con el control criose, pero eso si no debe de ser barato.
 
No si el control de crucero es lo que menos me preocupa..... De la 2013 las cosas que se leen del embrague es lo que mas me tira para atras..... Y me gustaria que tuviera cambio pro...... Pero vamos que puedo vivir sin el.
Efectivamente lo de los caballos .... En la K llevo 163..... Y me sobran 63. Esta bien tenerlos para el momento puntual.... Pero no soy de ir a cuchillo.
Hoy seguiré mirando.... A ver quien se lleva el gato al agua.
 
Boxer 1200 los tienes con distribución de balancines hasta 2009, con diversas potencias según fecha, hasta los 105 del modelo 2007 a 2009. Es un buen motor.

Luego está el 2010-2014, es DOHC, 110cv, estira algo más (de ahí esos cv de más), apenas hay diferencias de prestaciones del motor.

El LC es otro motor, no solo es más potente, si no que se nota que los es. Es un motor poderoso en medios, y tiene más prestaciones que los anteriores.

El bóxer hasta 2010 es un bicilindrico gordo con mucho par y "poca" potencia para su cilindrada, es de carrera larga por lo que tiene mucho freno. Tiene mucha fuerza en medios, y estirar estira, pero no pide correr, si no aprovechar ese par. Si vienes de tetra gordo, recomiendo probar primero un bi gordo, no le gustan a todo el mundo.

Por ejemplo hay otras motos tetra gordos con "poca" potencia más agradables, aunque con menos sensación de tosquedad o de fuerza. En fin, es probar.

Dicho esto, el que mejor te vaya para la cartera jaja

Saludos.
 
Última edición:
Yo que tu me iria a un concesionario y pediria una prueba de la gs lc,son muchas pelas como para que luego te arrepientas..
Y si puedes probar una de aire para comparar mejor.
Yo personalmente pienso que cualquier GSA me sobra para el uso que le doy, encima ahora voy con tacos así que aún me sobra mas potencia.
Pero lo mejor es probar, y si no vete a la mas moderna que puedas, si es posible LC y si es GS normal, a las últimas versiones con el cigüeñal "pesado"
 
bufffff no es fácil responder así te gusta la playa tipo benidorm o la Playa tipo tarifa.
Yo he tenido una gs 2010 y ahora tengo una adv lc
Decirte que el tema electrónica, gps y demas chuches no hay comparación, me quedo con la LC.
Yo quisiese que Bmw hiciese una moto como la LC pero con el motor de 110cv, no digo que sea mejor, NO, solo lo q me gusta o busco, y es que el motor 110 me gusta mas para carreteras de curvas 3ª/4ª velocidad.
El motor LC es un bicharraco en carreteras Nacionales, estira muchísimo, te da seguridad que tienes empuje en cualquier adelantamiento...... Me gusta, pero me acuerdo del 110 cuando entro en carreteras de curvas- curvas.
El LC no retiene tanto como el 110cv, vas a tirar mas de freno si eres de salir de curva acelerando. El 100cv mantenías gas o soltabas y en muchas curvas, ni tocar freno.

Es una opinión muy personal, yo te he dado la mía, pero solo tu puedes decidir por ti, pues solo tu sabes lo que buscas o tu tipo de conducción.
 
Hola a todos,
yo tuve la GSA 2010 y ahora tengo la 2015. Las dos son muy buenas pero prefiero la LC. El motor es mas suave, menos tractor, y por supuesto mucho más moderno, para lo bueno y lo malo claro.

Pero además toda la electrónica esta mas mejorada, como no podía ser de otra forma.

Un punto muy a favor de la LC es también que los frenos han dado un salto cualitativo importante.

Un saludo,
Manu
 
Hola, tengo una GS del 2010 con 48.000 km....y todavía alucino por como va la moto....parece que incluso mejor cuanto mas tiempo pasa....absolutamente recomendable.

Vs.
 
El motor LC es un bicharraco en carreteras Nacionales, estira muchísimo, te da seguridad que tienes empuje en cualquier adelantamiento...... Me gusta, pero me acuerdo del 110 cuando entro en carreteras de curvas- curvas.

Exactamente... para mi claramente mejor el DOCH de 110 CV en carreteras técnicas y ratoneras, mas ágil y fácil de llevar.
 
Bajo mi punto de vista mejor no, sólo más fácil de llevar. Un BMW serie 3 no es mejor que un M3, sólo más fácil de llevar. Eso sí, la LC para nada es una moto difícil, sólo que el grado de exigencia ha subido un punto. Habrá a quien le guste (a mi me encanta por ejemplo) y habrá quién prefiera una conducción más cómoda pero no es mejor. Simplemente diferente (diferente respuesta, manera de llevarlo, etc).

Eso si, imprescindible ESA y modos de conduccion. En asfalto bacheado es una delicia ponerlo en modo ROAD y las suspensiones en comfort.... Y gaaaaas :D
 
Hola vgreno2000 , creo que tienes toda la razon del mundo , tengo una GSA 1150 y una GSA 1200 y no sabes lo que te pierdes al no tener la 1150 , es de las mejores y mas confiables motos que ha fabricado BMW , la mia tiene 172.000 km y solo satisfacciones. saludos desde Argentina.
 
Bajo mi punto de vista mejor no, sólo más fácil de llevar. Un BMW serie 3 no es mejor que un M3, sólo más fácil de llevar. Eso sí, la LC para nada es una moto difícil, sólo que el grado de exigencia ha subido un punto. Habrá a quien le guste (a mi me encanta por ejemplo) y habrá quién prefiera una conducción más cómoda pero no es mejor. Simplemente diferente (diferente respuesta, manera de llevarlo, etc).

Eso si, imprescindible ESA y modos de conduccion. En asfalto bacheado es una delicia ponerlo en modo ROAD y las suspensiones en comfort.... Y gaaaaas :D

Totalmente de acuerdo y buena comparación entre un serie 3 y un M3. No es los mismo domar 400 purasangres del M3 que 185 percherones de un 320i.

Referente al ESA...prefiero unos Ohlins,ESA solo aporta comodidad.
 
Bajo mi punto de vista mejor no, sólo más fácil de llevar. Un BMW serie 3 no es mejor que un M3, sólo más fácil de llevar. Eso sí, la LC para nada es una moto difícil, sólo que el grado de exigencia ha subido un punto. Habrá a quien le guste (a mi me encanta por ejemplo) y habrá quién prefiera una conducción más cómoda pero no es mejor. Simplemente diferente (diferente respuesta, manera de llevarlo, etc).

Eso si, imprescindible ESA y modos de conduccion. En asfalto bacheado es una delicia ponerlo en modo ROAD y las suspensiones en comfort.... Y gaaaaas :D


totalmente de acuerdo, en asfaltos rotos o pistas se agradece muchísimo poder cambiar el tarado de la suspensión. Referente a los modos, yo siempre voy con el Road, el dinamic me parece demasiado sensible. Otro de los que utilizo es el rain, que con el asfalto mojado, da más confianza.
 
La GSA LC de 2014 es mi moto actual, he pasado por la ADv de 2007 y 98 cv y la Adv 2010 de 110 cv. Y en todas hay una gran diferencia a mejor. El motor de 110 cv se mucho más completo a cualquier régimen, que el de 98 cv. Pero la moto actual ha mejorado en todo lo mejorable que tenía el motor anterior, por lo menos en cuanto a rendimiento. Además, el aporte electrónico, le da unos recursos que los otros motores no tenían, y son de agradecer. La posición Dynamic, es explosiva, y en curvas enlazadas resulta bastante delicada, pero excitante. En Road, es un motor más parecido al de 110 cv. pero parece no tener fin, se aprovechan mucho más los bajos y estira todo lo que haga falta y más. La diferencia se paga, pero cuando has llevado las tres no te importa tanto, está justificado. Además pones los dos últimos modelos juntos y se te quitan las dudas. La evolución es lo que tiene...
 
Gran post! yo también ando ojenado las GS (la adv no, que mido poco más de 1.70 jeje)

la verdad es que hay un salto de pasta bastante grande, como para tenerlo muy claro antes de soltar los €€
 
Arriba