Duda de compra Diferencias entre Ninet Pute y Urban

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas

Estoy con la cabeza hecha un lio tremendo...
Estoy entre la Urban y la Pure.
Y eso que son absolutamente diferentes y ya no por lo evidente, sino porque la Pure que tengo entre cejas es con deposito de aluminio cepillado (el que no lleva la cicatriz) y eso la hace muy bonita, en mi opinión y gusto personal.
Ambas tienen llantas de radios (con camara la Pure, como la R pata negra), intermitentes de led, puños y colector cromado.
Además, como decía antes, la Pure tiene ese bonita (y extramegacaro) deposito que hace que me quite el sueño...
Ambas las tengo a un precio muy similar.

Total, la Pure me recuerda a mis tiempos de mozos, mis 90, mi Zephir añorada. Cosas que le pasan a uno, aunque sean realmente chorradas...

Y luego la Urban, que es última unidad del conce, me parece bonita a rabiar.

Que ocurre:

A - No me gustan las cámaras...
B - No tengo nada claro que la Pure se me haga más incomoda por posición de estriberas y altura del asiento. Por ergonomia.
C - Hasta Mañana a primera hora me he dado tiempo para hacer ña compra de una u otra.

Pure, me traslada a mis años mozos, pero no tengo claro que sea la moto que quiero. Pero es preciosa. Voy todo loco buscando que hacerle
Urban, me gusta mucho, y tiene un monton de posibilidades. Tiene mejor ergonomia, para un tio de tamaño normalito (1,76).

Que opinais?

Hoy no duermo. Pufff....
 
Al final la que mas te ponga, el motor no cambia y a partir de ahi puedes transformar cualquiera de ellas en lo que quieras...yo tengo la clasica.
4b35b2cc70fd51944a106b0ce3c2f14f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal como lo cuentas tu moto es la pure....
 
A mi la urban no me dice nada. El depósito ese de la pure le da un toque muy chulo a la nine t.
 
A mi la urban no me gusta y la Pure si, de todas formas yo me decidí por la /5, muy cómoda y no te clavas el chasis en el culo, y me enamoro el color, como a ti el depósito.


bbdc8c2c6bffbe0a4d88d7799518cf81.jpg

Estuve sobre una hace unos dias. Espectacular como pocas esa pintura. Brutal!
 
Por estatura te diría que UGS. Esta no lleva cámaras.

El depo de aluminio es un punto pero estéticamente pintar en color aluminio el Blanco de la UGS no es difícil y da el pego.

Que motos has tenido.? Sería única moto? Que uso le darás? Ahí podría haber una pista para poder elegir.
 
A mi tambien me pone palote. Pero con un trabajo de pintura la "estetica" la tienes y da el pego...Asi que yo siempre valoro mas lo practico y comodo. La UGS no la pille por ser bajito y no tener costumbre con llanta de 19". Ya sabemos de "Off" tiene poco o nada. Pero tambien sabemos como tenemos la mayoria de carreteras en este bendito pais. A nada que te guste perderte por lugares turisticos y de serrania agradeceras el tarado mas blando y llanta de 19" de la UGS. Iras mas comodo y podras ir un poquito mas rapido. Yo (Pure) debo bajar ritmo. No me importa pues disfruto del paisaje, pero al final de la jornada los asfaltos deteriorados y carreteras "saltarinas" pasan factura. Por no hablar de la seguridad. ALgun bache me he comido por ir viendo el paisaje y la moto me pego un meneo bastante desagradable aun a pesar de ir despacio (40km/h). Con las tapas del cilindro como deberan ir tapadas con las defensas? pues no haria nada. La de la correa alternador pues con pintura idem.



BMW-R-NineT-Pure-August-2018-Window-Bike-01.jpg
 
A mi tambien me pone palote. Pero con un trabajo de pintura la "estetica" la tienes y da el pego...Asi que yo siempre valoro mas lo practico y comodo. La UGS no la pille por ser bajito y no tener costumbre con llanta de 19". Ya sabemos de "Off" tiene poco o nada. Pero tambien sabemos como tenemos la mayoria de carreteras en este bendito pais. A nada que te guste perderte por lugares turisticos y de serrania agradeceras el tarado mas blando y llanta de 19" de la UGS. Iras mas comodo y podras ir un poquito mas rapido. Yo (Pure) debo bajar ritmo. No me importa pues disfruto del paisaje, pero al final de la jornada los asfaltos deteriorados y carreteras "saltarinas" pasan factura. Por no hablar de la seguridad. ALgun bache me he comido por ir viendo el paisaje y la moto me pego un meneo bastante desagradable aun a pesar de ir despacio (40km/h). Con las tapas del cilindro como deberan ir tapadas con las defensas? pues no haria nada. La de la correa alternador pues con pintura idem.



BMW-R-NineT-Pure-August-2018-Window-Bike-01.jpg

100% seguro que con la UGS tendrías mismas sensaciones y llegarías prácticamente igual de camsado...el problema ya sabes cuál es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos

Gracias por todas las aportaciones, menudo boleo he tenido. Casi no he dormido

Al final acabo pesando demasiado la camara de los neumáticos de la Pure y esta mañana he comprado la Urban.

Me gustan muchísimo las dos, aunque la Pure me daba a mi como que mas posibilidades. Aun asi, tengo una lista infinita de cosas para la Urban.

Si llega a tener las llantas de la Urban, me hubiera comprado con seguridad la Pure con ese bonito depósito.
 
Pues a la urban le veo mil posibilidades, busca un poco en San Google y veras......
 
Sisi, muchisimas. De hecho fue mi primera opcion. Estoy muuuy contento!

A ver qué te parecen los amortiguadores, yo empezaría a invertir por ahí.
Gran máquina te has comprado, no te arrepentirás! Saludos y bienvenido al lado oscuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amortiguadores...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:unsure: . Pues yo aquí discrepo un poco. Que todo es mejorable es evidente. Pero de ahí a que lleve malos amortiguadores???. Bueno/malo es relativo. Malos para que? Para ir a fuego apurando frenadas hasta apice de curva??? Yo creo esta moto tiene otra filosofía. Es moto con la que se puede ir rápido pero saber se debe ser suave y progresivo a los mandos. Es un bóxer + cardan. Para colmo mi peso es normal (83kg). Asi que para mi los amortiguadores están en consonancia con el resto de la moto. De hecho son las mejores suspensiones he tenido. Si puedo soportar las rutas me pego de hasta 800km incluido carreteras rotas es gracias al tarado de estas suspensiones. Con mi antigua Monster de "mejor" suspensión no aguantaba ni 300km...era algo tan duro y seco que no me servían para nada excepto para hacer el "indio" en algún tramo bueno de asfalto. Y es que por mucha calidad de suspensiones pongas sino están bien reguladas ni se adaptan a tu forma de pilotar no hay nada que hacer. Conozco a muchos que nunca están satisfechos...
 
En cuanto a los amortiguadores, cuando compré la scrambler de segunda mano, el dueño me dijo que el amortiguador trasero era muy duro y seco.
Yo ajusté la compresión del muelle con las llaves que lleva la moto y el compromiso entre estabilidad y comodidad es muy aceptable ahora.
Por supuesto no son las suspensiones electrónicas de la GS, pero tampoco es lo que busco con esta moto.
 
En cuanto a los amortiguadores, cuando compré la scrambler de segunda mano, el dueño me dijo que el amortiguador trasero era muy duro y seco.
Yo ajusté la compresión del muelle con las llaves que lleva la moto y el compromiso entre estabilidad y comodidad es muy aceptable ahora.
Por supuesto no son las suspensiones electrónicas de la GS, pero tampoco es lo que busco con esta moto.
Eso iba también a comentar...hay gente que ni sabe como ajustar aun la precarga al peso/forma de conducir...
 
...yo si que notaba unas sacudidas que te recorrian toda la columna vertebral, sobre todo en ess raices de los arboles que no las llegas a ver, el problema es que si hay varios baches juntos entre uno y otro la rueda delantera vá por el aire, no pegada al suelo como deberia, cosa que con unos amortiguadores decentes no pasa, es el unico fallo que le encuentro, un saludo.
 
...yo si que notaba unas sacudidas que te recorrian toda la columna vertebral, sobre todo en ess raices de los arboles que no las llegas a ver, el problema es que si hay varios baches juntos entre uno y otro la rueda delantera vá por el aire, no pegada al suelo como deberia, cosa que con unos amortiguadores decentes no pasa, es el unico fallo que le encuentro, un saludo.

Esas tienen mala baba. Como suelen estar a la sombra del propio árbol no las ves hasta estar encima...Cuando veo pinos en el borde de la carretera piano piano...y cuando tras frenar todo lo que puedo veo me lo como irremediablemente suelto frenos y me pongo de pie sobre los estribos para que mis rodillas amortiguen la sacudida y asi mi espalda y culete no sufran...Ni los Ohlins amortiguan tan bien jajajajajajaaj
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La valoro muchísimo.

Esto de la suspensión es verdad que ya de salida tienes horquilla estándar, comparado con las que he tenido.... pues si, pierdo calidad seguro. Lo tengo asumido.
Las suspensiones de las últimas motos, Tiger 1200, GSA y Atas, son tropemil veces mejor.

Pero también es verdad como se ha comentado que esta moto se disfruta de otra forma. Estoy seguro que la suspensión será suficiente, sin duda. También que aun y así no sera la ideal. Si finalmente me decido pues eso, 2500€ tienen la culpa. Por el momento me gastaré dinero en protecciones, alforja lateral, cúpula un poco mas grande, el cuentarrevoluciones (hasta mi Street Bob llevaba... menuda bávara cagada...).

En fin, me encanta esta moto y su motor. A veces, increíblemente, menos es más.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La valoro muchísimo.

Esto de la suspensión es verdad que ya de salida tienes horquilla estándar, comparado con las que he tenido.... pues si, pierdo calidad seguro. Lo tengo asumido.
Las suspensiones de las últimas motos, Tiger 1200, GSA y Atas, son tropemil veces mejor.

Pero también es verdad como se ha comentado que esta moto se disfruta de otra forma. Estoy seguro que la suspensión será suficiente, sin duda. También que aun y así no sera la ideal. Si finalmente me decido pues eso, 2500€ tienen la culpa. Por el momento me gastaré dinero en protecciones, alforja lateral, cúpula un poco mas grande, el cuentarrevoluciones (hasta mi Street Bob llevaba... menuda bávara cagada...).

En fin, me encanta esta moto y su motor. A veces, increíblemente, menos es más.

Aparte de los cilindros, del cubrecarter no te olvides. Si sumas una "mala" suspensión y un carter a poca distancia del suelo...

Mis motos anteriores tenían el colector por abajo que te "avisaba"...pero aquí en el bóxer...
 
Aparte de los cilindros, del cubrecarter no te olvides. Si sumas una "mala" suspensión y un carter a poca distancia del suelo...

Mis motos anteriores tenían el colector por abajo que te "avisaba"...pero aquí en el bóxer...

Efectivamente, será de lo primero que ponga. Cubrecarter, protección de las ubres y cardan
 
Efectivamente, será de lo primero que ponga. Cubrecarter, protección de las ubres y cardan
Del cardan porque no solemos poner maletas rigidas. Solo alforjas. Pero hay opciones de maleta rigida. Y con maletas ante caída ya sabemos que ni escape ni cardan se llevan leñazo...
 
Del cardan porque no solemos poner maletas rigidas. Solo alforjas. Pero hay opciones de maleta rigida. Y con maletas ante caída ya sabemos que ni escape ni cardan se llevan leñazo...

Pues yes.
El escape me preocupa menos. Hay muchos de 2ª mano. Pero el cardan peligra con una alforja, asi es.
 
Si me dan la loto el viernes, no esta nada claro... tengo un estrenos de unas 8 horas y unos 700 km. Debería llevarme aceite verdad...?

Y Hemoal, a que si?
 
Si me dan la loto el viernes, no esta nada claro... tengo un estrenos de unas 8 horas y unos 700 km. Debería llevarme aceite verdad...?

Y Hemoal, a que si?

La puñeta es el rodaje. Mucha autovía? Intentaria alternar algún tramo mas revirado para hacer trabajar a la mecanica y no sea un monótono ir en 6º a 100km/h?. Parar a descansar lo necesario. Te lo agradecerá el cuerpo, la mente y la moto. Llevate algún cojin de gel o algo para conseguir mejor mullido al asiento.
 
La puñeta es el rodaje. Mucha autovía? Intentaria alternar algún tramo mas revirado para hacer trabajar a la mecanica y no sea un monótono ir en 6º a 100km/h?. Parar a descansar lo necesario. Te lo agradecerá el cuerpo, la mente y la moto. Llevate algún cojin de gel o algo para conseguir mejor mullido al asiento.

Es un bcn-francia subiendo por Viella. A la ida sera todo carreta. Ni 100 metros de autovía. A la vuelta puede que si, dependerá de la hora de vuelta.
Y si, vamos parando y disfrutando.
 
Hola, a ver no es que las suspensiones sean malas...malas...malas, se puede ir sin problemas y si el asfalto está bien, puedes ir bastante fuerte, pero como muchos de nosotros que hemos cambiado el ¨chip¨nos gusta ir por carreteras rotas y tranquilos, lo de cambiarlos es mas bien una mejora, asi que a disfrutarla y conforme veas lo que necesitas, pues se lo vas poniendo, un saludo.
 
Arriba