Diferencias entre r850 r primera serie y segunda serie.

21_J

En rodaje
HOLA, soy un enamorado de esta moto, especialmente del modelo fabricado hasta 2002.....
segunda serie hasta 2007.
la primera serie me gusta mas por: paleta de colores, posicion de conduccion, forma del deposito, puños de goma de mayor calidad, asiento en forma de silla de montar a caballo , manillar precioso...
sin embargo, me gustaria saber la diferencia a nivel de chasis, aprte ciclo etc....
tuve la oportunidad de llevar una del 98 y se hundia mucho de alante , sin emabrgo el otro dia montado en una de segunda serie esta no se hundia nada..seria por el amortiguador del telelever???
saludos

tuve la oportunidad de llevar una del 98 y se hundia mucho de alante , sin emabrgo el otro dia montado en una de segunda serie esta no se hundia nada..seria por el amortiguador del telelever???
saludos

Sin duda es por la diferencia de desgaste, la geometría de la suspension de las dos generaciones es muy similar...
M

Supongo que se pue de e poner un aceite mas denso o cambiar el amortiguador verdad?

Tambien es mi BMW preferida, la de segunda generacion del 98 al 2003

Las dos motos son casi calcadas en cuanto a chasis y parte ciclo. La principal diferencia aparte de las que has dicho creo que es las 6 marchas de la 2002 a 2007, y creo que el ABS servo. La moto no se debe de hundir de delante más que otra, a no ser que tenga mucho desgaste en suspensiones delanteras. ¿Cuántos kms tenía una y otra?

Hola!

estoy contigo 21_J, la R850R con la estética de la primera generación es para mí una de las más bonitas motos que hay. El diseño de la moto es atemporal, el característico faro redondo, el depósito, el manillar robusto en vez del tubular que pusieron luego... en fin, un montón de cosas. Al poco de sacar el carnet me calenté y me compré una, jejeje (te lo recomiendo).
Antes de comprarla estuve investigando un poco y resulta que después de 2002 se hicieron más motos con la estética original, la mía por ejemplo es de 2005. A simple vista se diferencia con las primeras en que las ruedas llevan 5 palos en vez de 3. La parte ciclo es prácticamente la misma y sigue llevando el mismo cardan y caja de 5 velocidades que las primeras.
A partir de 2002, como dices, se cambió el diseño, con las tomas de aire carenadas, cajas de 6 velocidades, y el pico de pato que a mi personalmente no me convence (aunque tiene una misión importante).
Pero, resulta que en BMW les debía de quedar stock de ciertas piezas del modelo original y sacaron algunas unidades con la mecánica y parte ciclo del último modelo pero con la estética de la original.
Vamos, que si buscas es posible que encuentre motos como las del año 98 pero con las ruedas de 5 palos, 6 marchas y último diseño de cardan. Estuve a punto de comprar una de estas pero se me escapó...
Saludos

CUERTO, UN AMIGO MIO TIENE UNA DE ESTAS QUE DICES.

Particularmente me encanta en color azul a partir del 98 con contrapesos cromados..y el manillar no puede ser más bonito..la pega es que quiza vaya des demasiado vertical y te comas el aire....sin demasiada proteccion

CUERTO, UN AMIGO MIO TIENE UNA DE ESTAS QUE DICES.

Particularmente me encanta en color azul a partir del 98 con contrapesos cromados..y el manillar no puede ser más bonito..la pega es que quiza vaya des demasiado vertical y te comas el aire....sin demasiada proteccion

No especialmente. Con la cúpula Touring original yo me he llegado a hacer 700 km en autovía en un día sin problemas. Y con la Sport, me he hecho viajes cortos de 200/300 kms sin problemas. Sin cúpula lo pasas mucho peor.

No tiene 5 marchas, tiene 6 y el modelo se llama Comfort. Las mas modernas que he visto de 2007. Es el motor de la ultima con servofreno y manillar tubular pero con el deposito y guardabarros de la antigua y la llanta trasera distinta.

Aparte de lo comentado, en más de una ocasión he oído decir que la fiabilidad de la primera serie es superior por menor potencia, mejores materiales ( o mas pesados)... ¿Que opináis?

A mi me gustan más las primeras por estética más clásica, pero eso es muy personal.

Menor potencia en la primera serie?. Yo creo que no. yo las he llevado ambas y me quedo con las 5 marchas de las primeras. Mucho mayor par en bajas y confort (soy alto) + mejor repris. Creo que corren mas las de la primera serie, desde luego me parece mejor logrado el reparto de masas y sensacion de marcha en la primera (yo tengo una R850R azul de 2001 - de las que corren más y mejor...:D).
mucho más fáciles de mantener y mejor acabadas. para mi gusto ojo. Con cuatro chorradas que les hagas + un ajuste al pelo...no tienen nada que envidiar ni a la 1200. (no en velocidad punta, claro està, pero no hablamos de correr.)

Tambien he llevado R1100R y me quedo con mi 850 por suavidad y facilidad de manejo.

Cambiandole el aceite de las horquillas no haces nada (esa que probaste debe tener el amortiguador castigado). En estos levers las barras no son amortiguadores. ni llevan muelle ni nada - son solo guias de la direccion y retorno del amortiguador del telelever.

Un saludo.

Última edición:
Yo he notado ciertas diferencias en el sonido de motor.me gusta más como suena la primera y sin embargo en frenos si hay cierta diferencia.

Atrás