Diferencias entre Rt 2010-2011-2012

Pituco

Curveando
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.592
Puntos
63
Ubicación
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Saludos a todos. Si habéis entrado en el subforo de la gs algunos ya sabréis que ando con dudas entre la GSA y la Rt. La semana pasada probé la GSA y mañana toca me toca probar la RT. La GSA no me desagradado para nada, pero hablando con un comercial de otro concesionario por teléfono me comentó que para el uso que le voy a dar es mejor que compre la RT (no voy a pisar casi seguro lo marrón, pero la estética de la GSA me encanta...), ya que mi uso va a ser a diario 30kms diarios de vía rápida más ciudad (Madrid) y rutas de fin de semana y algún viajecito que pudiera salir si la mujer y mi bebé me dejan...

la duda que me planteo es el ahorro considerable que existe entre la RT nueva modelo 2012 y algunos modelos del 2010 y 2011 con poquitos kms, algunas incluso vendidas por bmw de las que tienen como PS. A igualdad de equipamiento pero con 10.000-30.000kms y entre 3000-5000 € de ahorro.
¿Hay diferencias notables entre esos modelos además de los colores?. He buscado por el foro y no he encontrado nada. ¿Qué me recomendáis? Evidentemente salir del conce con una a estrenar no tiene precio, pero no me importa ahorrarme esa diferencia de dinero, ya que supone muchos depósitos de gasolina, ruedas....etc que disfrutar...

Gracias por ayudarme a salir de este mar de dudas!!!!
 
Buenas Pituco,creo q la diferencia q hay entre la RT q salio en el 2010 y la RT del 2012 es la supesion delantera,las barras d la horquilla del modelo del 2012 son mas gordas,como las d la GS,esteticamente son iguales y el motor no ambia nada. Otra cosa yo tuve durante casi 3 años una gs,pero preparada como si fuera un gsa,la cambie x una RT xq no la estaba dando el usopara lo q fue construida,el marron no le toco nada,tambien t puedo decir q era una moto muy comoda y docil d conducir,me valia para ir a currar y para hacerme 3000km en 5 dias x el sur d Francia,con la RT hago lo mismo,currar y viajar,pero la RT tiene ese toque d hacer kilometros sin descanso.
Un saludo y nos vemos x estas carreretas t compres lo q t compres.
 
Muchas gracias Monveloz! Por tu experiencia, que es más cómoda para uso a diario, la Rt o tu antigua gs? La GSA la probé y me gustó bastante,pero me chocó la sensación de la dirección que parecía que flotaba. Ya me dijeron que era una falsa sensación al no estar acostumbrado a la suspensión de las bmw. A ver si mañana cuando pruebe la Rt me ocurre lo mismo.
 
Yo uso la RT a diario como mi antigua gs,llueva,nieve,con sol,con -0 grados ( salgo de mi casa para el curro a las 4 d la mañana muchos dias con las heladas q caen) y con mucho grados d calor,t pongo las diferencia q he encontrado entre las dos:
-RT,mejor proteccion aerondinamica,mejor posicion d conduccion para mi,suavidad a la hora d acelerar,mi parienta se ha llegado a qdar dormida en viajes largos y alguna cosa q me qdo en el tintero.
-GS,se mueve mejor x ciudad,es un poco,pero solo un poco mas juguetona en carretera con curvas,en viajes largos lo q se dormia era mi culo y el d mi parienta(no pasaba siempre,je,je)y el precio d las ruedas,estas salen un poco mas baratas al ser mixtas...
Son pocas las diferencia q yo he encontrado al ser las dos buenas motos.
Un saludo
 
Última edición:
la duda que me planteo es el ahorro considerable que existe entre la RT nueva modelo 2012 y algunos modelos del 2010 y 2011 con poquitos kms, algunas incluso vendidas por bmw de las que tienen como PS. A igualdad de equipamiento pero con 10.000-30.000kms y entre 3000-5000 € de ahorro.
¿Hay diferencias notables entre esos modelos además de los colores?

Como te ha comentado el compañero, las barras de la suspensión son diferentes. No sé si circulando se notará la diferencia.

Aparte de esto, las primeras unidades de 2010, si llevan la radio original, no llevaban bluetooth. Pero se puede montar despues por unos 200 euros. A partir de finales de 2010, ya sí lo llevan.

Y creo que no hay más diferencias con las actuales.

En tu caso, si finalmente te decides por una RT, yo buscaría una unidad con pocos kilómetros, suelen estar en perfecto estado, y el ahorro merece muuuucho la pena.

Suerte!!
 
Buenos dias Pituco,los motores boxer son bastante resistente,mira mi antigua GS la compre de segunda mano con un año y unos 12000km;en el tiempo q la tuve q fueron casi 3 años la hice casi 50000km;es decir q la vendi con 60000km,su actual propietario ya hecho casi 15000km mas en menos d un año y dice q va como un reloj sin problemas. Otra cosa si estas buscando en el mercado d segunda mano puedes encontrar cosas muy majas,yo encontre una RT full equip es decir con todo con casi un año y 6000km,ahorrando algo mas de 6000€ del precio q medaban en kos conce q visite si la sacaba nueva. X cierto llevo algo menos d un año con ella,tiene a dia d hoy 15567km iba perfecta sin problema alguno todavia..
Un saludo.
 
Última edición:
30.000 para un bóxer no son Kms. Vengo de la Gsa y estoy en las mismas que tu, una RT. Coincido con el forero, GS te va a dar un poquito más de agilidad, posibilidad de ir por tierra. Yo mido 1,80 y la altura de la moto me generaba alguna inseguridad. La Rt te va a dar protección aerodinámica, comodidad para ti y tu acompañante. Motores iguales.. Tu eliges
 
Hola;

El título pregunta sólo por RT, pero como no puedo evitar contar mi experiencia por sí te sirve de reflexión:

Yo queria un boxer; estuve viendo RT y GS (la GSA no me gusta.. creo que soy único en este sentido..) por suerte para mi la diferencia de precio no era un problema y el tema copiloto tampoco... ya que ella monta muy poco y en todo momento vio innecesario el cambio (tenía un F-ST que iba estupendamente), probé una GS de un amigo desde San Martín de valdeiglesias a Cruz Verde (Madrid), lleno de curvas enlazadas rápidas combinadas con otras de 180•... me dejó impresionado... fue cuando comenzó mi búsqueda seria..
La RT no me gustaba estéticamente, pero era necesario probarla. Lo hice 2 veces... una del concesionario y otra en el circuito del jarama... quería que no me gustase pero.... confirmó lo que me temía. Era tan ágil como la GS..
Tengo una GS desde enero 2011; y sólo por dos razones: manillar alto y ancho y bordillos que no existen.... porque hay que recordar que la GS no sirve sólo para meterte por pistas para sacarle partido... la rueda estrecha, el manillar alto y ancho, la postura, los retrovisores altos y el radio de giro hacen de la GS una moto 10 en polivalencia.

Por eso mi recomendación es que no dejes de probar cualquier modelo que lleve ese bóxer 1200 de 2010.. y si puedes ahorrarte pasta con una seminueva mejor... recuerda que para primavera sale la refrigerada por agua y que coincide con que se cumple el select de muchas bóxer 2010...
 
Buenos dias Alaraz. Ya probé la gsa la semana pasada y me sorprendio muchisimo lo ágil que era para lo grande que es. Me subi el puerto de galapagar en un suspiro, enlazando las curvas con muchisima facilidad. Esta tarde probaré la RT, y la que más me convenza me tocará buscar al mejor precio...
Un amiguete me recomienda la rt, me dice que de la gsa no me compensa, que si es muy grande para moverme por Madrid, que si tal...que pascual...en fin..que estoy en un mar de dudas. A ver si me aclaro algo esta tarde.

El tema del acompañante no me preocupa tanto, ya que desde que nació mi hijo mi mujer no ha vuelto a montar de paquete excepto una vez y porque teniamos que ir al taller a por el coche...lo que mas valoro es proteccion aerodinamica, y por lo que pude ver, la gsa no es nada mala en este aspecto, no se si seria por llevar la cúpula en la posición más alta.
Saludos
 
que todos los problemas sean esos suerte en la búsqueda
 
La RT en curvas es casi igual que la gs.
A menos hagas pistas mi consejo es rt.
Mayor comodidad y proteccion inclemencias tiempo.

Busca una del 2010. Ahora finalizan muchos select y algunos por problemas diversos las entregaran.
Puedes sacar un buen precio.
 
La RT en curvas es casi igual que la gs.
A menos hagas pistas mi consejo es rt.
Mayor comodidad y proteccion inclemencias tiempo.

Busca una del 2010. Ahora finalizan muchos select y algunos por problemas diversos las entregaran.
Puedes sacar un buen precio.

Pues estaré atento entonces...todo por la "economía de guerra"...que a día de hoy no es moco de pavo...
 
La RT en curvas es casi igual que la gs.
A menos hagas pistas mi consejo es rt.
Mayor comodidad y proteccion inclemencias tiempo.

Busca una del 2010. Ahora finalizan muchos select y algunos por problemas diversos las entregaran.
Puedes sacar un buen precio.

La mayoría de select son a 3 años, en teoría a partir de 2013 empezarán a haber RT2010 devueltas. Creo yo.
 
la principal diferencia es el carenado,vamos la protección aerodinámica,así que sino vas a hacer viajes o largas tiradas te vale la gs,osea que podrías elegir la que quieras,eso si,si coges una RT del 2010 mira el depósito del líquido de frenos que los originales rezuman líquido,yo ya llevo dos cambiados y voy a ir a por el tercero
 
Saludos a todos. Esta tarde finalmente he probado la Rt. Se puede decir que la unidad de pruebas la he estrenado yo, ya que tenía 20kms. Me he hecho una mini ruta de 80kms, mezclando puerto de curvas, autovía y núcleo urbano. Definitivamente voy a descartar la GSA muy a mi pesar (con lo que me gusta estéticamente...) pero es que la Rt es más silenciosa y protege más aerodinámicamente.
ahora toca buscar el ofertón del 2011 o el mejor precio de concesionario con select estrenandola yo. Cuando este en el garaje os colgaré foticos, por lo de si no foto...no moto
 
Saludos a todos. Esta tarde finalmente he probado la Rt. Se puede decir que la unidad de pruebas la he estrenado yo, ya que tenía 20kms. Me he hecho una mini ruta de 80kms, mezclando puerto de curvas, autovía y núcleo urbano. Definitivamente voy a descartar la GSA muy a mi pesar (con lo que me gusta estéticamente...) pero es que la Rt es más silenciosa y protege más aerodinámicamente.
ahora toca buscar el ofertón del 2011 o el mejor precio de concesionario con select estrenandola yo. Cuando este en el garaje os colgaré foticos, por lo de si no foto...no moto

Buena elección .
 
Hola Pituco,te digo que yo me compre una RT con la cual estoy contentisimo,en un año le he hecho 18000 km.La compre en el concesionario,pero era una unidad de prueba con unos 3000 km y por su puesto me ahorre una pasta,en concreto 3000€.La mia es modelo 2010 y la compre con 2 meses,si tienes la opcion como comentas de comprarla semi nueva no te lo pienses.Sea cual sea tu eleccion las dos son estupendas,un saludo desde Malaga
 
Hola Pituco,te digo que yo me compre una RT con la cual estoy contentisimo,en un año le he hecho 18000 km.La compre en el concesionario,pero era una unidad de prueba con unos 3000 km y por su puesto me ahorre una pasta,en concreto 3000€.La mia es modelo 2010 y la compre con 2 meses,si tienes la opcion como comentas de comprarla semi nueva no te lo pienses.Sea cual sea tu eleccion las dos son estupendas,un saludo desde Malaga

de momento la seminueva que me ofrecen es la GSA...el ahorro son 2000€ sobre el precio nueva que me dan. Mañana empezare a buscar en otros conces la Rt, a ver si alguno tiene alguna demo a la venta.

saludos
 
Suerte en la búsqueda, es muy buena elección.

Aparte de concesionarios, dedícale tiempo a tiendas de compraventa en general y anuncios de particulares. Es donde suelen estar las verdaderas ofertas.

Como te han comentado, "pocos kilómetros" pueden ser 700, o 30.000. La valoración queda en tus manos.

Saludos.
 
Pituco,mira en el mercado de segunda mano de particulares,puedes encontrar cosas muy buenas y algo más barato q las q tienen en los concen de segunda,ese fue mi caso como t he dicho en un post anterior,si la coges en ese mercado y tiene garantía oficial(es decir con menos de 2 años),BMW se hace cargo aunque el propietario sea diferente al que adquirió la moto.
Un saludo,
 
Pituco,mira en el mercado de segunda mano de particulares,puedes encontrar cosas muy buenas y algo más barato q las q tienen en los concen de segunda,ese fue mi caso como t he dicho en un post anterior,si la coges en ese mercado y tiene garantía oficial(es decir con menos de 2 años),BMW se hace cargo aunque el propietario sea diferente al que adquirió la moto.
Un saludo,
Las motos de ocasión que se venden en los conces NO tienen garantía oficial.

La garantía oficial es de 2 años desde la matriculación, salvo que contrates ampliación de garantía al estrenarla.
 
Última edición:
VDV se refiere a motos con menos de dos años......la garantia en esos casos es la oficial.
 
saludos a todos. Esta tarde finalmente he probado la rt. Se puede decir que la unidad de pruebas la he estrenado yo, ya que tenía 20kms. Me he hecho una mini ruta de 80kms, mezclando puerto de curvas, autovía y núcleo urbano. Definitivamente voy a descartar la gsa muy a mi pesar (con lo que me gusta estéticamente...) pero es que la rt es más silenciosa y protege más aerodinámicamente.
Ahora toca buscar el ofertón del 2011 o el mejor precio de concesionario con select estrenandola yo. Cuando este en el garaje os colgaré foticos, por lo de si no foto...no moto

hola; queria consultarles a que le llaman : "select " ???

Saludos, nicolas.-
 
hola; queria consultarles a que le llaman : "select " ???

Saludos, nicolas.-
Select es un tipo de financiación que ofrece BMW. Normalmente se hace a 3 años.
Con las 36 cuotas mensuales se amortiza aproximadamente el 55% del valor de nueva y los intereses del 100% del valor de nueva. De estas cantidades habrá que restar lo que das de entrada al contado.

Al finalizar el plazo puedes:
- Quedarte la moto pagando o financiando el restante 45% del valor de nueva.
- Devolver la moto y comenzar otro select.
- Devolver la moto.

Mucha gente cree que al finalizar el select a los 3 años puede "cambiar" la moto, pero no es así, dado que en ese momento la moto no es tuya salvo que pagues la cuota final del 45%.
Lo que realmente haces es devolver la moto y comprar otra desde cero. Antes sobretasaban las motos al finalizar el select y te encontrabas con una cantidad para dar de entrada para la siguiente moto. Esto ya pasó a la historia, ahora las tasan por el valor de la última cuota, no más.
 
Última edición:
Pues parece que ya hay dos candidatas: un Rt tricolor a estrenar con pack touring y seguridad, mediante select; o una gris mate de dirección con 7000kms y además del pack touring, seguridad, con radio y alarma....esta tengo que ver si aprieto precio al contado, si no, me llevare la primera.
 
Arriba