Diferencias escape completo '04-'05 y '07 1200 GS?

Eduardcifu

Arrancando
Vereis, el otro dia PacoGS colgó estos links de una tienda que vende por ebay lineas de escape completas, es decir, colectores+cola.

http://cgi.ebay.es/AUSPUFF-KOMPLETTANLAGE-BOS-BMW-R-1200-GS-BJ-04-05_W0QQitemZ11 0328728217QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item110328728217&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Tambien el colector suelto...

http://cgi.ebay.es/AUSPUFFKRUMMER-VON-BOS-BMW-R-1200-GS-BJ-04-05_W0QQitemZ120352 917708QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item120352917708&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

He preguntado si servia para un R 1200 GS de 2007 y me ha contestado que no.

Alguien entendido podria aclararme que diferencias existen entre un colector de escape de una del '04-'05 y la mia que es del 2007?

Saludos y muchas gracias!
1
1

Re: Diferencias escape completo '04-'05 y '07 1200

Es el mismo escape y colector la GS1200 del '04 y la del '07 entendiendo por '07 el modelo antiguo.

Yo tengo la linea completa de BOS. La tuve montada en una del '04 y ahora la voy a montar en una del '07

tututis dijo:
Es el mismo escape y colector la GS1200 del '04 y la del '07 entendiendo por '07 el modelo antiguo.

Yo tengo la linea completa de BOS. La tuve montada en una del '04 y ahora la voy a montar en una del '07
TUTUTIS que tal el bos estoi interesado en montarlo en la mia de 2004,se tiene que modificar algo?o la sondas lohace todo? i la fiabilidad seria la misma? gracias

Yo pienso que te vale igualmente... hay fabricantes que no hacen diferencia con lo cual los angulos de acople de los cilindros, sondas lambda y pasador han de ser iguales... creo que el tema puede venir por las normas anticontaminacion o alguna chuminada de esas.

El escape de la 04 NO vale para la 07, ojo, lo que es el colector, el silencioso SI.

No son chuminadas, fué un reposicionamiento del caballete central que hubo en el 2006, acordaros que hasta esa fecha costaba bastante de ponerles el caballete central y desde entonces hay que hacer mucha menos fuerza.

Pues dicho reposicionamiento hace que el colector en la parte del catalizador pegue en el caballete.

Otra cosa es el silencioso, ahí no hay ningún problema y sirve igual para unas que para otras.

Lo dicho...SI cambian, anteriores al 2006 y posteriores, o sea las que cuesta de poner el caballete y las que no.

Mucho me temo tututis que no vas a poder montarlo...

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración RJ! Ahora cuando vea una anterior al 2006 lo miraré con lupa para ver si de alguna manera se podria adaptar. Ya que el precio por el que sale, realmente vale la pena.

RJ dijo:
El escape de la 04 NO vale para la 07, ojo, lo que es el colector, el silencioso SI.

No son chuminadas, fué un reposicionamiento del caballete central que hubo en el 2006, acordaros que hasta esa fecha costaba bastante de ponerles el caballete central y desde entonces hay que hacer mucha menos fuerza.

Pues dicho reposicionamiento hace que el colector en la parte del catalizador pegue en el caballete.

Otra cosa es el silencioso, ahí no hay ningún problema y sirve igual para unas que para otras.

Lo dicho...SI cambian, anteriores al 2006 y posteriores, o sea las que cuesta de poner el caballete y las que no.

Saludos.

Yo lo "presenté" en su momento y parece que no toca,va justo en el lado de los muelles, pero yo diria que no toca. En su momento llame al distribuidor para comentarselo y me dijo que no hay ningun colector nuevo para la GS, solo hay un modelo y es el que vale para todas las GS1200. De hecho en la pagina oficial de BOS y concretamente en este enlace http://www.bos-exhausts.com/bmw-pdf/b08.pdf y en este http://www.bos-exhausts.com/bmw-eng-pond/index-bmw.html se puede ver que hay un una unica Y, aunque si que hay dos silenciosos de carbono, el nuevo es mas caro. Como veis, hay despiece de todas y cada una de las partes. Lo unico que si se compra la linea completa, y algun dia solo quieres poner el silencioso tendrias que comprar el acople para el catalizador original.
Ademas el catalizador de BMW antiguo y nuevo a pesar de tener distinta referencia que me consta que es por temas de contaminacion, son iguales.

cordoba dijo:
[quote author=tututis link=1230572700/0#1 date=1230590850]Es el mismo escape y colector la GS1200 del '04 y la del '07 entendiendo por '07 el modelo antiguo.

TUTUTIS que tal el bos estoi interesado en montarlo en la mia de 2004,se tiene que modificar algo?o la sondas lohace todo? i la fiabilidad seria la misma? gracias[/quote]

Aqui tienes una foto de como queda

dsc013501024x768ex5.jpg

dsc013451024x768en3.jpg

El escape y los colectores son de mayor diametro.
Se nota muchisimo , estira mas las marchas, sube mas alto y rapido de vueltas y en medios altos tiene un trampolin bestial. Por supuesto no hay que tocar nada, las sondas lambda se encargan de todo.

En este enlace tienes la prueba de todos, esta en aleman. Lo unico es que solo habla de colas, no de colectores.

http://www.motorradonline.de/static/specials/Auspuff_1200GS_2005/FrameSet_auspuff.html

Y aqui tienes otro.

http://www.bos-exhausts.com/test/1200gs.pdf

Y aqui tienes la grafica del BOS con colectores

curves_R1200S_2_gr.jpg

AlleModelle.jpg

Los escapes deben ser los mismos..........
Ir a la pagina de Akrapovic y vereis que el escape sport con doble salida se ofrece como compatible para motos desde 2004-2008. ;)

A ver si no me he explicado bién....

Cuando vas a sustituir una cola o silencioso, da igual el año, por que los soportes son los mismos.

Pero si lo que se sustituye es el escape completo, incluyendo el colector con el catalizador...aqui es donde está la variación.

Son referencias diferentes por que el angulo de la salida hacia el silencioso es distinto, lo que es el catalizador internamente es identico, no cambia nada en materia anticontaminación.

Desconozco si Bos o cualquier otro fabricante hace ahora uno que sirva para las de antes del 2006 y las de después.

Pero si quieres intercambiar el de origen, o un Laser, o cualquiera hecho para una 2004 y se lo vas a poner a una 2007 o posterior no vas a poder.

De hecho si le pones uno del 2006 a una más antigua tampoco habrá ningún problema, quedará más distancia hasta el caballete, pero al revés no puedes.

Es facil, cada fabricante que tiene dos referencias en la parte del colector es por este motivo y no por capricho.

Lo dicho, cercioraros bién antes de comprar.

saludos.

RJ dijo:
A ver si no me he explicado bién....

Cuando vas a sustituir una cola o silencioso, da igual el año, por que los soportes son los mismos.

Pero si lo que se sustituye es el escape completo, incluyendo el colector con el catalizador...aqui es donde está la variación.

Son referencias diferentes por que el angulo de la salida hacia el silencioso es distinto, lo que es el catalizador internamente es identico, no cambia nada en materia anticontaminación.

Desconozco si Bos o cualquier otro fabricante hace ahora uno que sirva para las de antes del 2006 y las de después.

Pero si quieres intercambiar el de origen, o un Laser, o cualquiera hecho para una 2004 y se lo vas a poner a una 2007 o posterior no vas a poder.

De hecho si le pones uno del 2006 a una más antigua tampoco habrá ningún problema, quedará más distancia hasta el caballete, pero al revés no puedes.

[highlight]Es facil, cada fabricante que tiene dos referencias en la parte del colector es por este motivo y no por capricho.[/highlight]

Lo dicho, cercioraros bién antes de comprar.

saludos.

Bos solo ha hecho un colector desde que salio la GS1200. De todas formas lo tengo abajo para cuando tenga un rato y montarlo y saldremos de dudas. Pero ya te aseguro que solo existe un colector de BOS.
y asi te lo indican tambien el distribuidor, para todos los modelos de GS1200

Tu has intentado poner un BOS completo antiguo en uno nuevo y no has podido o lo sabes porque te lo han dicho ??

Si la verdad es que es facil hacer uno que valga para todas, pero los fabricantes que hicieron escapes al principio, al modificar bmw el colector en el 2006, también tuvieron ellos que modificarlo (laser, etc.)

NO, yo el BOS no lo he montado, pero con el Laser y el de origen SI que me ha pasado, por eso te digo que el tema es sencillo....solo hay que fijarse en si el fabricante da una o dos referencias diferentes.

Si en tu caso solo da una es que debe servir para todas, o sea, tendrá la forma de las posteriores al 06.

Ya nos contarás...Un saludo.

Bueno pues aunque tarde, ya tengo la respuesta. Esta tarde me he puesto a montarlo y no vale. Tenias razon RJ, lo que no entiendo es que en la web de BOS solo existe una referencia y de nuevo llamé al distribuidor y me comento que no le consta que haya dos referencias y que el supresor de catalizador no valga para la nueva  :-/ :-/

Voy a escribir a BOS alemania a ver que me cuentan. Adjunto las fotos que corroboran que no vale.

dsc023761024x768.jpg

dsc023781024x768.jpg

tututis dijo:
Bueno pues aunque tarde, ya tengo la respuesta. Esta tarde me he puesto a montarlo y no vale. Tenias razon RJ, lo que no entiendo es que en la web de BOS solo existe una referencia y de nuevo llamé al distribuidor y me comento que no le consta que haya dos referencias y que el supresor de catalizador no valga para la nueva  :-/ :-/

Voy a escribir a BOS alemania a ver que me cuentan. Adjunto las fotos que corroboran que no vale.

dsc023761024x768.jpg

dsc023781024x768.jpg

¿Te acuerdas que te lo comenté que lo habia leido en un post de un inglés que lo había hecho en la suya?

Saludos.

Si, ya te dije que lo montaria para comprobarlo cuando volviese del viaje. La verdad es que es alucinante que no sepa nada el distribuidor y en la pagina oficial de BOS no venga nada :P

Tienes un privado

Saludos.
Si el colector es sin catalizador también pega?

Ando buscando una linea de escape mas deportiva, para saber si es válido para mi modelo (por el tema de la recolocación del caballete y los colectores que golpean)

Cuando selecciono el modelo en realOEM, me aparece esto:
You Have Selected: K25 (R 1200 GS) BMW R 1200 GS 04 (0307,0317). Type Code: 0317

0317 es lo que debe aparecer en el escape?

gracias

Atrás