Diferencias F1 - Motogp

Lo del paso por curva la verdad es que no me ha sorprendido porque a simple vista se ve, lo que si que me ha sorprendido es la distancia de frenada. Tanto me ha sorprendido que después de ver el reportaje he puesto un vídeo en el youtube para comprobarlo y es cierto, frenan muchisimo antes, que curioso.......:shocked: :shocked:
Gracias por colgar el enlace.
 
Que interesante, muchas gracias por ponerlo. Esta es la aportación para hoy del "nunca te acostarás sin saber una cosa más" o del "cien años viviendo, cien años aprendiendo"
 
Un F1 a 170 Km/h podría rodar boca abajo sin problemas. La aerodinámica es fundamental y aún así, si la aerodinámica fuese 100% efectiva, los F1 sobrepasarían fácil los 400 Km/h, o sea, las ruedas nunca consiguen tracción total en un F1.
 
Gracias por el enlace, Ramón.

Yo pensaba que los sport prototipo eran más rápidos que los F-1.
 
Lo que me sorprendió a mi fue el dato de aceleración, igual para los dos: de 0 a 100, 2.6seg., creo recordar.
Pensaba que en eso era más eficiente la moto.
Salu2
 
Si són más rapidos los SP, es gracias a la aerodinamica que llevan cubierta totalmente las ruedas, en Le Mans en la recta de Hunaudières de 5 km de longitud han llegado a alcanzar en 1988 el Peugeot WM P87 conducido por Roger Dorchy alcanzó los 405 km/h en carrera,al año siguiente, un Sauber Mercedes C9 supero los 400 km/h, esta vez sin ninguna configuración especial.
Al margen de lo que se explico en el documental, para mi habia un trasfondo por parte de A3 y su presentador para demostrar la supremacia de la F1 frente a las Motos GP que emite la cadena "amiga T5" .
 
...... lo que si que me ha sorprendido es la distancia de frenada. Tanto me ha sorprendido que después de ver el reportaje he puesto un vídeo en el youtube para comprobarlo y es cierto, frenan muchisimo antes, que curioso.......:shocked: :shocked:.
Es obvio, mientras una MotoGP carga toda la frenada sobre unos neumaticos de un ancho de 120 (delantero) los F1 lo hacen sobre los 4 y una ancho infinitamente superior, la superficie de frenado es 50 veces mayor
 
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