Diferencias F800ST vs R1200R - la seguridad y confort lo primero

Mokomita

Acelerando
Buenas,
Vengo de una F650GS con la que no termino de estar del todo convencido. La noto escasilla de frenos, demasiado blanda de suspensiones (esa horquilla delantera...), no demasiado estable, postura erguida/cómoda pero demasiado expuesta...
En fin, que confieso cierta infidelidad hacia otras que supuestamente solucionarían los defectos que os he descrito. Mi prioridad son seguridad y confort. No soy de recorrerme Europa en moto, mas bien de salidillas tranquilas pero la seguridad y confianza son fundamentales para mí, y eso es algo que aun no he logrado encontrar el la F650GS.
Pues los ojos se me van hacia 2 motos que se son diferentes, pero he aqui la razón de este post, que me ayudeis a ver lo bueno/menos nbueno de cada una en relacion a lo que tengo y lo que busco. Las 2 son la F800ST (por frenos, basculante, correa, carenado...) y la R1200R (por parte ciclo y seguridad).
Agradeceré vuestras opiniones sin necesidad de despellejarse mutuanmente entre "STeros y Reros".

Para evitar que el foro predefina la respuesta, publicaré lo mismo en el de las Boxer

Gracias a todos

Si sientes eso en la F... mira voy a ser del todo sincero y espero que no me lo tomes a mal... es que algo falla en tí... no en la moto... quiero decir, la moto no tiene una frenada de escándalo ni una parte ciclo de pata negra... pero conozco a mucha gente que se adapta a esa conducción y la llevan de un modo espectacular...
Parto de esa premisa, y espero, repito que no te lo tomes por el lado malo... la ST sería algo parecido... frena bastante mejor, eso sí... pero del resto de parte ciclo aunque lleve otras cotas te puede pasar lo mismo, en cuanto a estabilidad y comfort de marcha... comentas el basculante... es precioso... pero un monobrazo no es mejor que uno doble... de hecho es al revés, para tener la rigidez del convencional, un monobrazo tiene que ser bastante más pesado...
A cambio en la Boxer tendrás a San lever... y como es una santo muy milagroso, suele conseguir que cualquier piloto se adapte pronto a su conducción... la suspensión no se hunde... la frenada es muy correcta... y con una buena pantalla la protección aerodinámica es decente... despues está el tacto peculiar del Boxer... pero esa ya es otra historia...

587C767D7470794A7E7B7C727D61150 dijo:
Si sientes eso en la F...  mira voy a ser del todo sincero y espero que no me lo tomes a mal...  es que algo falla en tí... no en la moto... quiero decir, la moto no tiene una frenada de escándalo ni una parte ciclo de pata negra...  pero conozco a mucha gente que se adapta a esa conducción y la llevan de un modo espectacular...  ...

Por supuesto que no te lo tomo a mal y asumo que mis manos no son todo lo expertas que otras puedan ser, por eso la confianza es algo esencial para mí. Si fuese Chris Pfeiffer tumbaría coin una lata de mejillones, pero no es el caso... :D
Asi que no digo que la GS no sea una gran moto, sino que puede que ahora mismo no sea MI moto...
Pero no me tomo nada a mal, eso nunca. ;)

Buenas, a mi de la R lo único que no me gusto fue su precio, por eso compre la F800R, pensé que cubriría por bastante menos mis expectativas y así fue, pero la R1200R siempre será mas moto, si puedes permitirtelo no lo dudes.

Saludos.

Pues yo he "bajado" a una F650GS (Twin) y no he notado nada. Bueno, si, pesa menos, gasta menos,.... Es cierto que la confianza es algo muy personal y en moto es vital. Con la 650 la moto no me deja cometer "irregularidades", se "queja" antes que las otras que comentas y me avisa de que me estoy yendo de madre. ;)

No puedo ayudarte mucho puesto que son dos motos diferentes. Yo como propietario de la F800 ST, te dire que las pelas, aun siendo importa, no fue lo que me impulso a la compra de mi moto. Yo me monte en ambas , hice mis kilometros con ambas y me quede con la F, a mi parecer es una sport- turismo muy conseguida y a mi me da todo lo que buscaba, una moto elegante, manejable y comoda con capacidad de carga, sin ser una RT que me parece de mas puretilla y a la que saltare en un futuro, ni una R que seria volver a mis 20 años.
Solo puedo decirte que estoy encantado con mi maquina, y dia que pasa mas contento estoy. tanto que no la cambio. Pero como se suele decir " pa gusto los colores" . . .
V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

15313B30393D34073336313F302C580 dijo:
A cambio en la Boxer tendrás a San lever...  y como es una santo muy milagroso, suele conseguir que cualquier piloto se adapte pronto a su conducción... la suspensión no se hunde...  la frenada es muy correcta...  y con una buena pantalla la protección aerodinámica es decente...  despues está el tacto peculiar del Boxer... pero esa ya es otra historia...
Impresionante como frena la R1200 y sin hundirse de delante como pasa con las horquillas convencionales ;)

quote]
Impresionante como frena la R1200 y sin hundirse de delante como pasa con las horquillas convencionales  ;)[/quote]

Y que me dices de la trazada en curva? flaneo o sobre raíles?

Si se anima el ritmo, paso el ESA a "sport" y se sujeta como una RR, con la ventaja de disponer de un manillar tipo trail ancho y alto. Y si entras algo pasado a una curva, el telelever te permite seguir frenando con la moto inclinada, sin reacciones raras. Y si te pasas con el gas, ahí está el control de tracción. Estos sistemas no son para conducir abusando de ellos, son para perdonarnos leves errores.
Si a eso unimos que apenas hace falta tocar los frenos en curvas de segunda o tercera debido a la enorme retención del motor, la R1200R es un juguete en puertos de montaña.  ;)

La pega de esta moto, pues para los viajeros será la ausencia de carenado, para mi no lo es pues no uso la moto para eso.

Yo tengo una f800r y la verdad es que no va nada mal, pero creo que las F's son UEFA y la R1200R es CHAMPIONS, que no se me ofenda nadie eh!

Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte, sin duda si no reparas en gastos en cuánto a seguridad, seguro que la R1200R es tu moto. Pienso que tiene mucho más de todo, lo que se traduce en ir mucho más seguro en cualquier situación.

Saludos!

Yo estoy intentando cambiar mi ST por la R12R, y a pesar de que voy a echar mucho de menos a mi F, sobre todo la estética, lo buena que me está saliendo y la comodidad del carenado, creo que la R es más moto, mas segura y en definitiva, en mi caso es la evolución lógica, porque quiero una moto rápida, ligera ( que no me dé pereza sacarla en ciudad) y con todos los mecanismos de seguridad.
Lástima que la impacienca me impida esperarme al bóxer de agua, que es técnicamente mas avanzado,... pero ésa será otra historia que abordaré en su momento.

Yo probé la F 650 GS y en pocos kms me di cuenta de que no era mi moto; y al contrario me pasó con la 800 ST, me parece una moto muy equilibrada. También probé la R1200 R y reconociendo que tiene unas suspensiones mucho mas elaboradas, no me llego a sentir a gusto con el tacto del boxer a bajas; y para mí, la diferencia de precio que hay entre las dos no me compensaba.

Franfran, si no te importa explica por que la R es más moto que la Efita. (te recuerdo que tu previenes de la Efita, que pronto nos olvidamo de lo nuestro), y creo recorda que tiene una r-gs. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

7B76485E647B76170 dijo:
Franfran, si no te importa explica por que la R es más moto que la Efita. (te recuerdo que  tu previenes de la Efita, que pronto nos olvidamo de lo nuestro), y creo recorda que tiene una r-gs. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No de mi azulita no me olvido, me doió muy buenos momentos y conocí grandes amigos de aquí del foro, asi que no la olvido.

Yo tengo ahora un año una RT , a la que le he metido unos buenos 21500 km, y estoy muy contento.

La R cuando digo que es más moto y quien haya podido probar las dos que me corrija si me equivoco es por frenos, suspensiones y chasis, además de por cilindrada obviamente.

La ST es muy buena moto pero le falta ese poquito. No se si me explico ;)

2034272820342728460 dijo:
[quote author=7B76485E647B76170 link=1303109923/14#14 date=1303741265]Franfran, si no te importa explica por que la R es más moto que la Efita. (te recuerdo que  tu previenes de la Efita, que pronto nos olvidamo de lo nuestro), y creo recorda que tiene una r-gs. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No de mi azulita no me olvido, me doió muy buenos momentos y conocí grandes amigos de aquí del foro, asi que no la olvido.

Yo tengo ahora un año una RT , a la que le he metido unos buenos 21500 km, y estoy muy contento.

La R cuando digo que es más moto y quien haya podido probar las dos que me corrija si me equivoco es por frenos, suspensiones y chasis, además de por cilindrada obviamente.

[/quote]
Ese "poquito" son 5.000 euros en la R y casi 9.000 en la RT ;D
No es comparable... ;)

6175666961756669070 dijo:
[quote author=7B76485E647B76170 link=1303109923/14#14 date=1303741265]Franfran, si no te importa explica por que la R es más moto que la Efita. (te recuerdo que  tu previenes de la Efita, que pronto nos olvidamo de lo nuestro), y creo recorda que tiene una r-gs. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

La R cuando digo que es más moto y quien haya podido probar las dos que me corrija si me equivoco es por frenos, [highlight]suspensiones[/highlight] y chasis, además de por cilindrada obviamente.

[/quote]

Aún estando de acuerdo; me da la impresión de que la causa raiz de percepción de mejores frenos y chasis, tiene mucho (muchísimo...) que ver con las suspensiones. Hacen que parezca 100 kilos más ágil (menos en parado, que como no se hunde. cuesta "impulsarla" hacia atrás ó maniobrar pasito a pasito..).

La F se "pilota" más; tienes que anticiparte, si frenas en curva abre la trazada; si llegas tarde se hunde... vamos, que el telelever es una ayudita que te hace tener la sensación de que sabes más de lo que sabes...

ojo; que esta es mi opinión y mis sensaciones... no me hagáis mucho caso que yo estoy como una cabra [smiley=wavey.gif]

Regis tienes toda la razón, 5000 y 9000 euros, en algo se debería notar coño, con esos precios imaginate que fueran peor que un mobilette, jaja.

Alaraz, es que estas hablando de San Lever. A mi me ha cambiado la manera conducir. Antes sacaba un poquito cuerpo con la efe cuando iba a ritmo sport. La pilotaba por así decirlo. Ahora llegas a la curva pasadito frenas y la moto sigue por su trazada ni se inmuta. Y en la Rt poco cuerpo sacas, más bien la metes de caderas, más tieso que un Guardia CIvil ;D

Totalmente deacuerdo con CAIBULL, al igual que otros comentarios, mi experiencia:
Buscaba una moto con los mismos criterios que expones y la balanza precio-prestaciones-coste de mantenimiento e impuestos me hizo inclinarme por la F800 (elegir entre los distintos modelos ya es cuestión de gusto o pelas)?
Mi experiencia (con ABS) es 100% gratificante, sin una mala reacción, fiable, seria, ágil y desde luego BMW hasta la medula.

Atrás