Diferencias GSA LC

kikoc4vts

Acelerando
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
372
Puntos
43
Buenas compañeros, alguien me sabría explicar qué diferencias ha habido entre los distintos años de las r1200 gsa Lc desde que salio en 2014? He estado viendo por ahí pero no encuentro nada y me pareció haber leído que había alguna diferencia..
 
Si buscas un poquito en el foro lo encuentras. Esto está más que trillado.
+1, pero basicamente y si no me falla la memoria, las primeras 2014 eran EURO3 (motor más explosivo) y sin amortiguador de dirección, en 2015 ya llevaban amortiguador de dirección, y en 2016 salió el EURO4, motor algo más descafeinado aunque no tanto cómo el 2017, cuando además se implementó el display digital (TFT).

Creo no me dejo nada...
 
+1, pero basicamente y si no me falla la memoria, las primeras 2014 eran EURO3 (motor más explosivo) y sin amortiguador de dirección, en 2015 ya llevaban amortiguador de dirección, y en 2016 salió el EURO4, motor algo más descafeinado aunque no tanto cómo el 2017, cuando además se implementó el display digital (TFT).

Creo no me dejo nada...
Ok gracias, entonces grandes cambios no ha sufrido la moto entiendo..
 
Las ADV siempre han tenido amortiguador de direccion..las que no lo traian eran las GS.
Las 2014 euro 3..luego euro 4..mas finas, mas suaves, menos explosivas,menos puck..cuestion de gustos.
Lo se por que la mia es de las primeras..2014..y lo trae.
A las GS fue a las que a partir del 14 se les añadio el amortiguador de direccion y el volante de inercia de las ADV para domarlas un poco
 
Última edición:
Por lo que leo entonces no hay diferencias más allá de la Euro3/4.
¿Quizás haya diferencias en los extras que podía montar?
Es que me estoy calentando y estoy pensando en cambiar mi GSA de aire por una GSA LC usada... he visto alguna por 7-8.000€ menos que su precio de nueva con apenas 2 ó 3 años, todos los extras posibles y unos 30/40.000 kms de media.
Me parece una muy buena oportunidad.
 
Correcto, la moto en si es la misma desde que salió, el gran cambio de modelo es en 2019 con la aparición del nuevo motor de distribución variable.


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Eso esta confirmado? Muchas gracias
 
¿Eso esta confirmado? Muchas gracias
No es cierto del todo.
Desde el 2013 hasta la del 2018 las mejoras son innumerables . Además de suavizar muchísimo el motor , cambio.
Abs pro, en curva , freno de parada y asistente en pendiente , tft, llamada emergencia ......
Los motores sufrieron un pequeño cambio en las del 2013 al 2015, para suavizar algo .
Yo tengo una 2018 y anteriormente una 2015 , y esta es mucho mejor moto que la anterior .
Ahora bien , si l pregunta es :
Me cambiaría una Gsa 2014,2015,2016 por una 2018?
En mi caso es un SI .Pero depende de cada uno.
Si puedes vivir sin las mejoras que trae la moto a día de hoy y prefieres un motor más explosivo pues la respuesta es NO.
 
No es cierto del todo.
Desde el 2013 hasta la del 2018 las mejoras son innumerables . Además de suavizar muchísimo el motor , cambio.
Abs pro, en curva , freno de parada y asistente en pendiente , tft, llamada emergencia ......
Los motores sufrieron un pequeño cambio en las del 2013 al 2015, para suavizar algo .
Yo tengo una 2018 y anteriormente una 2015 , y esta es mucho mejor moto que la anterior .
Ahora bien , si l pregunta es :
Me cambiaría una Gsa 2014,2015,2016 por una 2018?
En mi caso es un SI .Pero depende de cada uno.
Si puedes vivir sin las mejoras que trae la moto a día de hoy y prefieres un motor más explosivo pues la respuesta es NO.

Gracias Javi, preguntaba a Linares que parece que es una afirmación en firme lo del nuevo motor en 2019, y eso si me interesa si esta confirmado, los cambios 2014 - 2018 los conozco, por eso el preguntar por la afirmación rotunda de Linares
 
Gracias Javi, preguntaba a Linares que parece que es una afirmación en firme lo del nuevo motor en 2019, y eso si me interesa si esta confirmado, los cambios 2014 - 2018 los conozco, por eso el preguntar por la afirmación rotunda de Linares
Según parece , SI, en 2019 sacaran el nuevo motor y no se si un cambio radical en todo .
Lo que si es cierto también es , que una moto totalmente nueva YO no la compraría hasta que los problemas de juventud no los solucionen .
Prefiero quedarme con la última LC que está totalmente revisada y pulidos los defectos , y esperar un año mínimo a ver qué tal va la nueva .
Pero es mi opinión .
 
Sabiendo como funciona bmw y q el producto lo va puliendo en el tiempo..... +1

Vss
 
Entiendo que las primeras GSA lc viene con la experiencia de las primeras Gs lc ya que salió más tarde?
 
Entiendo que las primeras GSA lc viene con la experiencia de las primeras Gs lc ya que salió más tarde?
Al final no te pillas ninguna jajajaja.
Pillate la que mas te guste y se adapte a tu presupuesto..yo tengo una 2014 sin ninguna pega y un amiguete cambio su 2014 por una 2017..en teoria por las mejoras...y tuvo que largarla por los clonk de la caja de cambios y demas pijaditas..
Si te sale mala lo mismo da 14 ,15 que 21..una que este bien cuidada y de confianza.
La 14,15 creo, sin abs pro..arranque sin llave, en pendiente...y segun los que se han gastado un pastizal en cambiarla va muuuuucho peor que la nueva que le ha salido la broma por 5 o 6000e.(faltaria mas)
Si lees el foro las nuevas menos brio, se calientan que llega a quemar al acompañante, la tft en pruebas...todo eso lo se por los post, no es invencion mia.
Osea que no te comas la cabeza y empieza a disfrutarla ya..sino siempre saldra otra "nueva"
 
Arriba