Diferencias kit arrastre DID

Gourmetour

Curveando
Hola compañeros,

Pues eso...que veo mucha diferencia de precios e imagino que habrá diferentes calidades dentro de la gama DID. Estoy buscando un kit de arrastre para mi f800r y hay precios desde 100€ hasta 180€.

Algun experto que me pueda recomendar o explicar los diferentes tipos que le servirían a mi moto?

Muchas gracias y saludos!

Hola 2fast,

La verdad es que siempre he mirado DID. He encontrado un kit de ellos por 98€ en ebay, por eso pedía diferencias entre productos de la misma marca, esta en concreto es vx creo.

He probado Regina, Afam y DID ........ y sinceramente ....... me quedo con el que me de la mejor oferta económica, eso si, buena limpieza (liquido barbacoas) y buen engrase .....

Gourmetour, si miras la página de DID, te da algunas pistas de los modelos que fabrican: el estándar, las que no llevan anillos de goma (super non-o-ring), las "professional", las pro-street, las super street, y las de competición (Exclusive Racing). Imagino que el precio es creciente por este orden.

Para saber las prestaciones de cada una, habrá que leer un poco más. También para saber la recomendable para tu moto.

usaSpecs2014.jpg

La diferencia d Pvp enTre los distintos modelos de un mismo fabricante està en el tipo de cadena.

Que sea con o sin retenes, pinyon y corona son la parte barata del kit. El primera de acero y la corona en acero o en aluminio, suelen fabricarlas en los dos materiales. La de acero tiene mayor peso y duracion q la d aluminio.

Lo normal es montar cadena con retenes dobles que es la cara.

Saludos

Investigando por la red.

Tipos de cadena:

Sin juntas tóricas (Super Non-O-ring NZ): son cadenas sin juntas de goma en las uniones de los eslabones. Son más ligeras y producen menos fricción, pero duran menos al sufrir mayor desgaste, requieren mayor mantenimiento y se estiran más. Se usan cuando se priman las prestaciones a la durabilidad.

Con juntas tóricas toroidales (Professional O-Ring): Retienen el lubricante en los rodillos y los protegen de suciedad, alargando la vida de la cadena y los periodos de mantenimiento.

Con juntas tóricas con perfil en forma de X (Pro Street y Super Street): la junta es más eficaz, y protege mejor el rodillo. Teóricamente, mejora la durabilidad aún más.

rings.jpg

Evidentemente, las X-ring son más caras que las O-ring.

Ok, gracias por las respuestas. Con la tabla did puedo comparar y saber que voy a comprar.

saludos!!!

Atrás