Diferencias para un novato en la gama Nine T

JoakFC

Arrancando
Registrado
4 Sep 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos

Mirando la web de BMW y en el configurador, veo que dentro de las alternativas ruteras de la BMW R NineT, R NineT Pure y Scrambler

Las diferencias con la Scrambler estancia claras pero las otras 2 no lo acabo de ver.

A nivel opciones y mas familiarizado con las configuraciones de las GS, veo que tampoco hay mucho que pedir a fabrica.

Agradezco explicaciones a los entendidos, diferencias, y sobre todo qué tipo de moto es mas adecuada para según que tipo de uso
 
No hay mucha diferencia en el uso. Es más estético que otra cosa. Según tu talla/ergonomía te podrá venir mejor una u otra. Que experiencias previas tienes? Que expectativas tienes con Ninet?

Aquí te dejo un artículo creo podrá ayudarte. Habría que añadir la nueva Ninet/5 está por llegar.

 
Buenas, sobre diferencia Nine-T y Puré, yo lo que sé es que mecánicamente son iguales, en cuanto amortiguación la Nine-T lleva horquilla invertida y la Pure horquilla convencional, tendrías que preguntarte para lo que la quieres, diario, rutas de fin de semana, vacaciones y llevarla con equipaje etc... en mi caso no soy novato, solo que estoy en proceso de "cambio de chip" a ritmos más tranquilos(que no dejar de hacer km...dependiendo el año y tiempo disponible he llegado a hacer 45.000 km/año....?); estoy haciendo por probar cada moto, la Nine-T la he probado y me ha gustado, espero no tardando mucho poder hacerlo en la Pure y ver qué tal la horquilla delantera(como todo y siendo amortiguación sencilla endurecerla es fácil y no muy caro), el amortiguador trasero tampoco es la bomba pero creo que hace su funcion bastante bien; aparte que entre ambas hay diferencia de precio...luego está también la que te haya entrado más por el ojo (en mi caso la Pure)...✌
 
Asi a bote pronto.

Si mides 1,70 o menos las UGS y la Scrambler (llantas delanteras de 19") llegaras justito al suelo. Pros: La llanta de radios es Tubeless. Por tarado suspensiones y ergonomia muy comodas para rutear por cualquier carretera (incluido alguna pista tierra muy facil). Asiento estrecho y duro en Scrambler (1 pieza).

Todas las demas tienen llantas de 17":

La Racer es muy incomoda ergonomicamente.

La Rninet tiene mejor ciclo (horquilla mas deportiva), reloj con tacometro/marcha engranada y deposito (aluminio) con 1 litro mas de autonomia. Sus llantas de radios (serie) son con camara (un poco follon para pinchazos). Ergonomia y tarado suspensiones mas duros un pelo sacrificadas para rutear por carreteras en mal estado.

Pure/ y /5. Ergonomia y tarado suspensiones comodas para carreteras en general cualquiera sea su estado (pistas tierra nada). LLantas de aleacion (serie). Las de radios (opcional) son con camara. En la /5 detalles mas clasicos: Espejos cromados, tapas laterales, fuelles en horquilla etc.

Para mi el mejor sonido lo tienen los de un unico escape: UGS, Pure y Racer. Los dobles tipo "churro" de la Scrambler y los dobles de la Rninet no suenan tan bonito :p
 
Última edición:
Asi a bote pronto.

Si mides 1,70 o menos las UGS y la Scrambler llegaras justito al suelo. Pros: La llanta de radios es Tubeless. Por tarado suspensiones y ergonomia muy comodas para rutear por cualquier carretera (incluido alguna pista tierra muy facil). Asiento estrecho y duro en Scrambler (1 pieza).

La Racer es muy incomoda ergonomicamente.

La Rninet tiene mejor ciclo (horquilla mas deportiva), reloj con tacometro/marcha engranada y deposito (aluminio) con 1 litro mas de autonomia. Sus llantas de radios son con camara (un poco follon para pinchazos). Ergonomia y tarado suspensiones mas duros un pelo sacrificadas para rutear por carreteras en mal estado.

Pure/ y /5. Ergonomia y tarado suspensiones comodas para carreteras en general cualquiera sea su estado (pistas tierra nada). LLantas de aleacion. Las de radios son con camara. En la /5 detalles mas clasicos: Espejos cromados, tapas laterales, fuelles en horquilla etc.

Para mi el mejor sonido lo tienen los de un unico escape: UGS, Pure y Racer. Los dobles tipo "churro" de la Scrambler y los dobles de la Rninet no suenan tan bonito :p
Hazle caso al compañero que tiene la Pure...??✌️
 
Hazle caso al compañero que tiene la Pure...??✌

jajajajaj. Hombre cada uno somos un mundo. Todo depende de experiencias previas y de que vayamos buscando. No hay verdad absoluta en esto de la moto. Es muy personal y subjetivo. Yo desde luego lo tuve claro. 14 años con mi Monster fueron suficientes. No queria repetir incomodidad ni ergonomicamente, ni por tarado suspensiones. Yo no soy de correr mucho y lamentablemente por los sitios que suelo rodar las carreteras no estan a veces en muy buen estado. Si hubiera sido mas alto quizas hubiera pillado una UGS. Mas comodo aun, aunque reconozco la llanta de 19" la hubiera notado raro al principio.
 
Aqui puedes oir como se oye el escape unico. Poner altavoces altos. Minuto 4:01...lo que se oye despues es el tio partiendose de la risa. Esta disfruntando como un enano.


Pero ante todo debes probar la moto. El boxer + cardan es peculiar. Si no te gusta como se siente y funciona no tienes nada que hacer. El goce meramente estetico es efimero.
 
La Nine-T tiene el chasis diferente a las demás.
Cómo te dicen los compañeros, según tu uso y presupuesto
Yo elegí la Nine-T por ser más deportiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Espero que te saque de alguna duda mas...✌️
 
No hay mucha diferencia en el uso. Es más estético que otra cosa. Según tu talla/ergonomía te podrá venir mejor una u otra. Que experiencias previas tienes? Que expectativas tienes con Ninet?

Aquí te dejo un artículo creo podrá ayudarte. Habría que añadir la nueva Ninet/5 está por llegar.



Realmente y como ya he comentado en otros hilos donde me he presentado y participado....

1- Soy novato. Tengo el carnet A desde hace 20 sin experiencia en moto, vamos que no he cogido moto desde entonces. Me ha vuelto a llamar el mundo de las 2 ruedas y estoy calentito. Sé que deben partir de algo mas pequeño y hacer muchos km y aprender antes de pasar a algo mas grande. vengo de las 4 ruedas con muchísima experiencia incluso habiendo participado en alguna trackday. Tengo un juguete de 4 ruedas con motor boxer hace muchos años. Mi edad es 50 tacos, muy buena forma física y la cabeza muy bien amueblada.
2- empecé con la idea de una F750GS. Me encantan las trail y esta se adecuaría a mi idea de "moto-escuela"
3- soy Muy bajito: solo mido 1,69m. En la F750GS llego con media suela apoyada sin rebaje de asiento.
4- después de mirar y leer mucho, me he enamorado de las R Nine T. son algo espectacular.
 
Gracias a todos por las ayudas

Mi idea es ir de paseo con una moto como esta. Para"correr" prefiero mi juguete. Con la moto quiero sentir la libertad del viento, sensaciones pero no busco nada racing, deportivo ni cañero. Uso salidas sábados o domingos
Vivo por Madrid (afueras) y me encanta salir de "curvas serranas" con el juguetito de 4 ruedas

Entiendo que por mi escasa estatura la Urban GS es a descartar. Realmente si buscara algo así prefiero una Trail.
Me parece un diseño de 10, pero no para mi.
La que tenga mas prestaciones y parte ciclo deportiva seguramente no es lo que busco.

Os agradezco enormemente vuestras respuestas y os lanzo una pregunta:

¿os parece una moto que podría servir de "moto-escuela" para aprender a rodar despacio, con buena filosofía, sin prisas y poco a poco?
 
Realmente y como ya he comentado en otros hilos donde me he presentado y participado....

1- Soy novato. Tengo el carnet A desde hace 20 sin experiencia en moto, vamos que no he cogido moto desde entonces. Me ha vuelto a llamar el mundo de las 2 ruedas y estoy calentito. Sé que deben partir de algo mas pequeño y hacer muchos km y aprender antes de pasar a algo mas grande. vengo de las 4 ruedas con muchísima experiencia incluso habiendo participado en alguna trackday. Tengo un juguete de 4 ruedas con motor boxer hace muchos años. Mi edad es 50 tacos, muy buena forma física y la cabeza muy bien amueblada.
2- empecé con la idea de una F750GS. Me encantan las trail y esta se adecuaría a mi idea de "moto-escuela"
3- soy Muy bajito: solo mido 1,69m. En la F750GS llego con media suela apoyada sin rebaje de asiento.
4- después de mirar y leer mucho, me he enamorado de las R Nine T. son algo espectacular.

Uff!!! Pues siendo asi, no sabria que decirte. Una trail como moto escuela porque? Vas a meterte por campo? Son muy altas. Es por estetica?.

De entre todas las Ninet yo creo la mejor se adaptaria es la Pure. Es bajita, de ergonomia y geometrias faciles etc. Pero no deja de ser un bicho de 220kg, bicilindrico y 110cv...y con cardan.

Yo pillaria de segunda mano algo parecido para ir probando y aprendiendo. Una Moto Guzzi V7 Stone de segunda mano supongo seria lo mas parecido a Ninet pero mas ligera y facil. Apuntarse algun curso etc tambien seria preceptivo.
 
Tengo claro, que buscaria curso de conducción incluso con profe dedicado a mi y que sepa qué es lo que me conviene para empezar con seguridad y confianza pasito a pasito desde cero
 
Tengo claro, que buscaria curso de conducción incluso con profe dedicado a mi y que sepa qué es lo que me conviene para empezar con seguridad y confianza pasito a pasito desde cero

Si, un profesional es la mejor guia. Pero si tu moto finalmente quieres que sea una Ninet deberias buscar algo parecido. Pillar una moto tetracilindrica con transmision por cadena no te ayudara. Necesitaras de adaptacion nuevamente al pasar a Ninet.

Una Bmw R850R/1150/1200 de segunda mano estarian bien por ser muy parecidas, pero tienen suspension por telelever, frenada combinada...luego en la Ninet con suspension normal con horquilla y frenada no combinada puedes notar tambien mucho cambio.

A mi la Moto Guzzi V7 de segunda mano como moto escuela y previa a la Ninet es la que mas me cuadra. Llantas de 17", bicilindrico, con cardan, misma suspension...Pero son 40kg menos y menos potencia para no tener sustos.

A ver que opinan otros compañeros. Otra idea no se me ocurre.
 
Última edición:
Yo mido 1.70, tengo la UGS con tacos y salvo en condiciones complicadas (algun camino con pendiente lateral o asi) la manejo bien.
Piensa que Miquel Silvestre, que es mas o menos como yo, se maneja con una GS de verdad... es mas maña que otra cosa.
 
Gracias a todos por las ayudas

Mi idea es ir de paseo con una moto como esta. Para"correr" prefiero mi juguete. Con la moto quiero sentir la libertad del viento, sensaciones pero no busco nada racing, deportivo ni cañero. Uso salidas sábados o domingos
Vivo por Madrid (afueras) y me encanta salir de "curvas serranas" con el juguetito de 4 ruedas

Entiendo que por mi escasa estatura la Urban GS es a descartar. Realmente si buscara algo así prefiero una Trail.
Me parece un diseño de 10, pero no para mi.
La que tenga mas prestaciones y parte ciclo deportiva seguramente no es lo que busco.

Os agradezco enormemente vuestras respuestas y os lanzo una pregunta:

¿os parece una moto que podría servir de "moto-escuela" para aprender a rodar despacio, con buena filosofía, sin prisas y poco a poco?

La que más te guste, toda la gama tiene su público. La Pure salió con componentes más básicos porque la pensaron como la más apropiada para los amantes a las cafe-racer, pero el precio que le pusieron frente a calidad de componentes, me parece un disparate, más disparate que el resto de gama, teniendo en cuenta esa misma relación.

Tuve 4 años una NineT de las primeras y la disfruté mucho. Para mi gusto, es la más sensata, al margen de estéticas.

Esto que te comento ahora es muy personal, pero como lo has preguntado, si me lo permites, en base a tu comentario que tienes carnet de moto, pero que ha estado en la cartera, hay motos de iniciación muy buenas, económicas y divertidas, como paso previo a estos “morlacos de la gama NineT”. Date la oportunidad de soltarte un poco con una moto más de iniciación, que pese poco, con pocas inercias, etc..... que también la vas a disfrutar, haz cursos de conducción con ella y cuando te veas con seguridad, da el salto a motos de más de 200 kgs , que no son lo más apropiado para iniciarse Para evolucionar, siempre tienes tiempo y la gama NineT estará ahí esperándote.

Salud y kilómetros!
 
La que más te guste, toda la gama tiene su público. La Pure salió con componentes más básicos porque la pensaron como la más apropiada para los amantes a las cafe-racer, pero el precio que le pusieron frente a calidad de componentes, me parece un disparate, más disparate que el resto de gama, teniendo en cuenta esa misma relación.

Tuve 4 años una NineT de las primeras y la disfruté mucho. Para mi gusto, es la más sensata, al margen de estéticas.

Esto que te comento ahora es muy personal, pero como lo has preguntado, si me lo permites, en base a tu comentario que tienes carnet de moto, pero que ha estado en la cartera, hay motos de iniciación muy buenas, económicas y divertidas, como paso previo a estos “morlacos de la gama NineT”. Date la oportunidad de soltarte un poco con una moto más de iniciación, que pese poco, con pocas inercias, etc..... que también la vas a disfrutar, haz cursos de conducción con ella y cuando te veas con seguridad, da el salto a motos de más de 200 kgs , que no son lo más apropiado para iniciarse Para evolucionar, siempre tienes tiempo y la gama NineT estará ahí esperándote.

Salud y kilómetros!

Mil gracias por tus consejos.
Son los más sensatos.
 
Gracias a todos por las ayudas

Mi idea es ir de paseo con una moto como esta. Para"correr" prefiero mi juguete. Con la moto quiero sentir la libertad del viento, sensaciones pero no busco nada racing, deportivo ni cañero. Uso salidas sábados o domingos
Vivo por Madrid (afueras) y me encanta salir de "curvas serranas" con el juguetito de 4 ruedas

Entiendo que por mi escasa estatura la Urban GS es a descartar. Realmente si buscara algo así prefiero una Trail.
Me parece un diseño de 10, pero no para mi.
La que tenga mas prestaciones y parte ciclo deportiva seguramente no es lo que busco.

Os agradezco enormemente vuestras respuestas y os lanzo una pregunta:

¿os parece una moto que podría servir de "moto-escuela" para aprender a rodar despacio, con buena filosofía, sin prisas y poco a poco?
Yo diría que tú moto es la Scrambler, yo mido 1,73 y planto las suelas completamente. Luego es un moto que a pesar del motor que tiene esta mas concebida para ir de tranqui, no tiene una postura que incite a darle al puño.
 
Hola JoakFC...yo mido 1,67 y tengo la Urban, llego perfectamente al suelo, es muy manejable, tiene un sonido encantador, no te lo pienses y a por una de ellas, un saludo.
 
Aqui estoy yo!!!

esta misma mañana, tenia que hacer unas cosas y claro... al lado de casa tengo "MobileNorth Motors"?... Y he decidido sentarme en una R NineT como está mandado!!!

Ni que decir tiene que había cola para comprar... solo un comercial (al menos no he visto mas....) y se le amontonaba el curro!!!

Mientras he hecho "amistad" con una persona en espera a ser atendido que me ha hecho fotos, y con el que he aprendido cuatro cosas más

IMPORTANTE RECALCAR que desde que me estoy acercando a este "mundo de las 2 ruedas" solo me encuentro con gente solidaria dispuesta a ayudarte a aconsejarte, a inculcarte valores, empujarte y hacerte sentir el feeling de las motos. Estoy encantado!!!

La R Nine T es mi moto, pero seguramente cuando dé el paso, me coja una Pure sin mas, .... o una Scramble...

son la leche!!! con mis 1,69m de chiquitajo llego apoyando ambas suelas y rodillas semiflexionadas.

Impone el peso.... pero es lo que quiero... tal vez un elevador de manillar o acercador??? no se...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-09-28 at 13.45.57.jpeg
    WhatsApp Image 2019-09-28 at 13.45.57.jpeg
    164 KB · Visitas: 93
Al peso te aconstumbras pronto, y además en sólo en parado. En ciudad se maneja muy bien, cógete la que más te guste, desde luego que la moto enamora.
 
Por cierto, personalmente resaltar que la opción 719 en piezas Accesorios Club sport me parece algo absolutamente prescindible.
¿realmente 3000€ por esto? no lo veo... con todos mis respetos , pero con 3000€ hago maravillas
 
Para mi es fundamental plantar bien los pies. Con UGS/Scrambler llegaba de puntillas y podía mantener equilibrio, pero solo con la Pure tenia la seguridad me gusta. Poder remar hacia atrás, bajar bordillos/desniveles etc etc solo lo puedo hacer si planto totalmente con los 2 pies. El disfrute con la moto pasa por saber yo puedo con la moto en cualquier situación y no al reves...tener que fijarme donde y como aparco moto antes de bajarme no vaya ser que luego no pueda salir no me gusta. En el dia a dia se dan muchas situaciones donde no llegar bien al suelo es sinonimo de nervios y disgustos. Pero esto es personal. Hay quien no le importa bajarse de la moto para empujarla hacia atrás etc

En mi opinión es mejor gastarse el dinero en cosas mejoren aspectos practicos de la moto. Yo en estética no invierto. Unas alzas para el manillar, un asiento comodo, una alforjas, una cupula, unas defensas, un mejor amortiguador, cubrepuños...etc etc, pero claro mi ilusión es viajar y rodar con ella.

Un saludo y que pronto puedas disfrutar de la moto.
 
@JoakFC Yo te voy a decir para empezar la que NO te debes comprar si pillas una NineT, porque cualquiera de las otras te puede servir: la RACER. Es una moto maravillosa, pero es el opuesto a lo que buscas, hay que estar en forma y ser alto o tener brazos muy largos... y aún así se sufre por la postura tan radical. La Racer la puedes tachar de la lista (tengo una, ni la mires).

Como no eres muy alto yo te diría que la Scrambler si tienes pensado salir del asfalto y si no... la Pure o la /5. La NineT original sube bastante de precio y no creo que estés buscando lo que ofrece mejor que las otras (suspensiones y frenos para ir más rápido) y la UGS me parece que es más alta que la Scrambler (no estoy seguro, que alguien me corrija si me equivoco). La /5 parece ser una Pure con llantas de radios y diferente estética, la he visto en persona (embalada todavía) y los cambios parecen sobre todo decorativos comparada con la Pure, da la sensación de ser igual en "lo importante".

Ninguna de las NineT es buena "moto escuela" en mi opinión, pero ya tienes unos añitos y la cabeza bien amueblada... asi que empieza despacio, que el par del boxer y el cardan no son para novatos. El principal problema es que van muy bien, andan mucho, pero no van solas como otros modelos más modernos y encima las NineT suenan tan bien que es difícil no retorcerle la oreja a la burra. Me explico, en una NineT, la moto se mueve y se nota la velocidad, y la tienes que llevar. En una de las modernas boxer LC (R, RS,...) la moto va sola, te lleva, no tienes que hacer esfuerzo alguno para ir muy rápido y la moto no se mueve aunque hagas el pino en el asiento en medio de una curva. Puede sonar un poco extraño esto que digo si eres novato, pero en cuanto pruebes una NineT y una boxer de agua lo entenderás en nada. Las LC son la leche, muy fáciles de llevar y más rápidas, pero el boxer de aire/aceite de la NineT da unas sensaciones completamente distintas, si te quieres divertir mejor la NineT pero requiere más técnica por parte del piloto.

En cuanto al peso, a dia de hoy todas las motos con boxer pasan de los 200 kgs, pero en cuanto te mueves parece que llevas una moto más ligera por el bajo centro de gravedad, que no te asuste el peso, que se maneja con mucha facilidad. ?
 
@JoakFC Yo te voy a decir para empezar la que NO te debes comprar si pillas una NineT, porque cualquiera de las otras te puede servir: la RACER. Es una moto maravillosa, pero es el opuesto a lo que buscas, hay que estar en forma y ser alto o tener brazos muy largos... y aún así se sufre por la postura tan radical. La Racer la puedes tachar de la lista (tengo una, ni la mires).

Como no eres muy alto yo te diría que la Scrambler si tienes pensado salir del asfalto y si no... la Pure o la /5. La NineT original sube bastante de precio y no creo que estés buscando lo que ofrece mejor que las otras (suspensiones y frenos para ir más rápido) y la UGS me parece que es más alta que la Scrambler (no estoy seguro, que alguien me corrija si me equivoco). La /5 parece ser una Pure con llantas de radios y diferente estética, la he visto en persona (embalada todavía) y los cambios parecen sobre todo decorativos comparada con la Pure, da la sensación de ser igual en "lo importante".

Ninguna de las NineT es buena "moto escuela" en mi opinión, pero ya tienes unos añitos y la cabeza bien amueblada... asi que empieza despacio, que el par del boxer y el cardan no son para novatos. El principal problema es que van muy bien, andan mucho, pero no van solas como otros modelos más modernos y encima las NineT suenan tan bien que es difícil no retorcerle la oreja a la burra. Me explico, en una NineT, la moto se mueve y se nota la velocidad, y la tienes que llevar. En una de las modernas boxer LC (R, RS,...) la moto va sola, te lleva, no tienes que hacer esfuerzo alguno para ir muy rápido y la moto no se mueve aunque hagas el pino en el asiento en medio de una curva. Puede sonar un poco extraño esto que digo si eres novato, pero en cuanto pruebes una NineT y una boxer de agua lo entenderás en nada. Las LC son la leche, muy fáciles de llevar y más rápidas, pero el boxer de aire/aceite de la NineT da unas sensaciones completamente distintas, si te quieres divertir mejor la NineT pero requiere más técnica por parte del piloto.

En cuanto al peso, a dia de hoy todas las motos con boxer pasan de los 200 kgs, pero en cuanto te mueves parece que llevas una moto más ligera por el bajo centro de gravedad, que no te asuste el peso, que se maneja con mucha facilidad. ?


Muchas gracias

La verdad después de probar a montarme en el conde y tener precios, la Pure es lo que se ajusta a lo que quiero.

Tanto en la Nine T, Nine T Pure o Scrambler apoyo ambos pies con rodillas flexionadas. La postura de conducción me parece muy cómodo en todas, quizá la Scrambler la que mas.

he hablado mucho ya con amigos, con el jefe de ventas de Movilnorte y sobre todo con un experto que me ha aconsejado comprarla y directamente hacer un curso intensivo de seguridad (Miguel Duran de Buffos).
La Racer no la contemplo, no me llama ese concepto, solo quiero pasear, comodidad y sensaciones
 

Adjuntos

  • m1.jpeg
    m1.jpeg
    112,6 KB · Visitas: 85
  • m2.jpeg
    m2.jpeg
    125,6 KB · Visitas: 85
No descartes la Guzzi V7 segunda mano para estar 1 año soltandote. Luego Ninet+curso. Así creo aprovecharás mejor curso y te aseguras una mejor evolución.
 
Para el concepto que quieres yo me pillaba la scrambler. Postura cómoda, ideal para pasear y la más urbanista.

En cuanto al curso yo primero empezaría a montar y a darme unas vueltas solo, conoce la moto sin ningún tipo de presión ( amigos ) y luego cuando lleves tres o cuatro meses con la moto te haces el curso.

Yo tuve una época que montaba en moto con Miguel y la verdad es que el tío monta muy bien, de sus cursos hablan maravillas, pero creo que debes de llegar con algo de base o un poco rodado para aprovecharlo bien.
 
He visto que ergonomicamente, la Scrambler es "un pelín" más cómoda.
Solo es algo minimamente apreciable a nivel medidas, pero igual haciendo rutillas esa postura ligeramente más cómoda se puede apreciar a la larga.

Me he sentado en ambas y en las dos me siento muy cómodo la verdad...
¿se puede regular la distancia/altura de los reposapiés/freno/palanca marchas en una R NineT?
Supongo que un kit de elevación/acercar manillar es muy fácil, lo he visto en varios preparadores aftermarket por poco precio
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-10-20 a las 10.27.16.png
    Captura de pantalla 2019-10-20 a las 10.27.16.png
    107 KB · Visitas: 45
  • Captura de pantalla 2019-10-20 a las 10.27.49.png
    Captura de pantalla 2019-10-20 a las 10.27.49.png
    90,5 KB · Visitas: 45
Yo entre nine t y ninet puré si no hay problema de dinero me pillo la nine t normal.

si quieres la más cómoda la scrambler

una nine t y pistear algo la urban gs
 
La Pure o Scrambler las encuentro en un equilibrio muy bueno.
Evidentemente a nivel precio (PVP)
Scrambler: 14.200€
R NineT: 16.500€
Pure: 13.400€

¿se justifica ese plus de la horquilla invertida y los dos relojes en la NineT?

No me acaba de gustar casi ningún color de los ofrecidos en fabrica y opciones. Nunca las pintaría, pero si me la compro, seguramente utilice Vinilo para el deposito y alguna otra pieza (hay empresas que hacen maravillas con wrapping por muy poco dinero, y luego puedes retirarlo manteniendo la pintura original intacta sin problemas... de hecho hasta la proteges)

Montar el segundo reloj cuentarrevoluciones no tiene ningún misterio, y según he leído la suspension basica cumple sobradamente...
(mi concepto es "pasear", para ir deprisa prefiero las cuatro ruedas y tengo juguete con configuracion mecanica parecida a estos motores, por lo que no voy a ser uno de los que van a cuchillo ni retuerce la oreja)

ya puestos a personalizar poco a poco , la Pure o Scrambler están muy bien. Con 3000€ puedes ponerle unas cuantas chuches
 
La posibilidad de regular horquilla simpre la tendrás en la nine t r en las otras tendrás que adaptarte o acudir a empresa auxiliar.

para mi entre pure y nine t normal si merece la pena.
 
A todas le podrás poner alzas al manillar. Pero llegar al suelo y plantar pies lo que necesites no . A menos que reduzcas mullido asiento y entoces el culo...

Según uso quieras hacer una será mejor que otra. Yo me fui a los Alpes y aguante gracias a ergonomía y tarado suspensiones. Con mi antigua Monster imposible. Así que Racer y Pata negra no quería repetir.
 
Si la puré por estética no te gusta mirate la /5. Una puré más bonita. Yo creo es muy logica y muy bonita. Será un modelo icónico. A la Ninet le queda poco para dejar de fabricarse.
 
Última edición:
Coincido, yo creo que la /5 o la Pure... la Scrambler puede ser más cómoda en parado y a baja velocidad, pero si la vas a usar "para todo"... hacer unos kms por autovía en la Scrambler sin una pantalla cansa bastante al ir más erguido. Prueba las motos si puedes, te despejará las dudas. Con la NineT es fácil ir más rápido que "de paseo" porque la moto pide un poco de picante en todas sus versiones, lo normal es que aunque vayas paseando lo hagas más rápido que con otras motos más de paseo (custom). Hay un compi del foro que viene de Harley y sale con un grupo grande... y dice ahora que con la Scrambler le parece que los otros van muy lentos (sigue teniendo alguna Harley en casa, claro) . Tiene una Scrambler con la pintura 719 y es muy bonita y elegante, no desentona mucho con su grupo y la verdad es que estéticamente cambia tela con respecto a la pintura estándar.

En cuanto a suspensiones... unos cartuchos regulables para la horquilla y un amortiguador trasero salen más baratos que la diferencia de precio con la NineT original (y casi todos los "quemados" además le cambian el trasero). Si no vas a ir a cuchillo, es más barato y razonable meter unos cartuchos en la horquilla y un amortiguador trasero, la diferencia en frenos no la vas a notar. Alzas para manillar y estriberas regulables en posición hay montones, eso es fácil de encontrar si hace falta. El reloj cuentarrevoluciones para mí es esencial, pero se le puede poner a cualquiera y es cuestión de gustos.

Lo de los días contados del motor de aire (y la NineT)... sí, por las emisiones. Se supone que la Euro 5 va a ser difícil de pasar sin modificar mucho el motor, es el rumor que corre. Ya veremos.

Espero haberte ayudado y no al revés, quería darte el máximo de información de mi razonamiento a la hora de elegir la moto... y a veces es peor ?
 
Última edición:
Arriba