@JoakFC Yo te voy a decir para empezar la que NO te debes comprar si pillas una NineT, porque cualquiera de las otras te puede servir: la RACER. Es una moto maravillosa, pero es el opuesto a lo que buscas, hay que estar en forma y ser alto o tener brazos muy largos... y aún así se sufre por la postura tan radical. La Racer la puedes tachar de la lista (tengo una, ni la mires).
Como no eres muy alto yo te diría que la Scrambler si tienes pensado salir del asfalto y si no... la Pure o la /5. La NineT original sube bastante de precio y no creo que estés buscando lo que ofrece mejor que las otras (suspensiones y frenos para ir más rápido) y la UGS me parece que es más alta que la Scrambler (no estoy seguro, que alguien me corrija si me equivoco). La /5 parece ser una Pure con llantas de radios y diferente estética, la he visto en persona (embalada todavía) y los cambios parecen sobre todo decorativos comparada con la Pure, da la sensación de ser igual en "lo importante".
Ninguna de las NineT es buena "moto escuela" en mi opinión, pero ya tienes unos añitos y la cabeza bien amueblada... asi que empieza despacio, que el par del boxer y el cardan no son para novatos. El principal problema es que van muy bien, andan mucho, pero no van solas como otros modelos más modernos y encima las NineT suenan tan bien que es difícil no retorcerle la oreja a la burra. Me explico, en una NineT, la moto se mueve y se nota la velocidad, y la tienes que llevar. En una de las modernas boxer LC (R, RS,...) la moto va sola, te lleva, no tienes que hacer esfuerzo alguno para ir muy rápido y la moto no se mueve aunque hagas el pino en el asiento en medio de una curva. Puede sonar un poco extraño esto que digo si eres novato, pero en cuanto pruebes una NineT y una boxer de agua lo entenderás en nada. Las LC son la leche, muy fáciles de llevar y más rápidas, pero el boxer de aire/aceite de la NineT da unas sensaciones completamente distintas, si te quieres divertir mejor la NineT pero requiere más técnica por parte del piloto.
En cuanto al peso, a dia de hoy todas las motos con boxer pasan de los 200 kgs, pero en cuanto te mueves parece que llevas una moto más ligera por el bajo centro de gravedad, que no te asuste el peso, que se maneja con mucha facilidad. ?