Diferencias r 1100 rt // 1150 rt..

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
2.573
Puntos
113
Ubicación
Ilergeta
Hola me gustaria saber o conocer las mejoras u o diferencias entre estos dos modelos, conozco la

mejora de potencia e incluso que pasa de tener 5 a 6 marchas pero obvio lo demás, asi como si dan

algun tipo de problema la 1100 etc etc..vale la pena comprarse mas un modelo que otro?? :eek: fiabilidad

creo que es alta y se le pueden hacer tranquilamente mas de 100000km sin problemas (gran motor)

Gracias y saludos.. V´ssssss
 
En la 1150:
- Embrague hidraúlico
- Freno con servo
- Antinieblas de serie
- 6 marchas
- 5 CV mas
- Frontal nuevo
- Doble bujia

Si no te importa el servo yo iría a por una 1150.

V's
 
Ojo, hay diferencias mas importantes. La R1100RT y la R1150RT (primera serie, 2000-2001) de simple bujía, lo más apreciable es lo que han comentado, pero debes tener en cuenta que es el mismo motor, mismos cilindros y la diferencia de potencia no creo llegue a esos 5 cv. lleva los mismo colectores de escape con diámetro 38 y suelen dar los mismos problemillas de tironcitos.

Si optas por la 1150, busca una doble bujía, ya que lleva los nuevos cilindros con los colectores de diámetro 43 mm, respira mejor y deja de hacer los tironcillos en bajas. Se aprecia a simple vista por la tapa de las bujias, en las 2 primeres es larga y en las segundas se queda a media culata. ;)
 
A lo dicho por los compañeros, hay que añadir la diferencia de las llantas (tres radios la 1100 por 5 dobles de la 1150), la anchura de la llanta trasera (creo que 160 en la 1100 por 170 en la 1150).
Problemas de momento con 81.000kms NINGUNO!!! ;)
 
gracias por las respuestas ;) la verdad es que con el tema del servo es un dilema debido a que muchos

lo recomiendan y otros no.. :eek: en fin no conozco sus beneficios si alguien me los aclarara le estaria

muy agradecido. Gracias!!
 
alex_fzn1 dijo:
gracias por las respuestas ;) la verdad es que con el tema del servo es un dilema debido a que muchos

lo recomiendan y otros no.. :eek: en fin no conozco sus beneficios si alguien me los aclarara le estaria

muy agradecido. Gracias!!

Muchos desconfían del servo por las posibles averias peligrosa, vamos que te quedas sin frenos (solo con la frenada residual, que casi nada...), esto me pasó a mi... salve la situación y tuve que hacer 6.500 kn, así... un calvario.

Pero en el aspecto positivo, cuando te acostumbras es difil prescindir de ellos, solo un roce con los dedos y se para la moto, es verdad que a bajas velocidades a veces es algo brusco....

Para resumir si BMW está abandonado este sistema por algo será...., aunque a mi me va a costar no con contar con ellos en mi proxima montura....
 
Hola Alex, mira yo no tengo ni idea de técnica ni nada por el estilo, sólo se ponerle gasofa a la moto y punto, y prácticamente esto es lo que le hice a mi rt 1100 que vendí este año tras 4 años (ojo que era del 99 y la compre de segunda mano) y casi 40000 kilómetros. Quiero decir que no tuve ningún problema con ella, y que iba de maravilla, aunque no dudo -no la he probado- que la 1150 pueda ser mejor. Peró yo con la mia, le hice tiradas de 600 kilómetros y "casi sin cansarme", poco consumo, mucha protección, extraordinaria capacidad de carga, comodisima, casi ningún problema, y al mecánico solo para una revisión anual. Que porqué la vendí, pues porque soy un culo inquieto y además por el peso, ya que que con mi mujer encima y callejeando y con mi estatura (1,65) me venìa justito, aunque llegaba con un pie completamente al suelo. Todavía hoy me arrepiento de haberla vendido, a pesar de que la k 1200 que tengo es una gozada, peró totalmente distinta
Jo...., vaya tocho te he soltado
Saludos
 
alex_fzn1 dijo:
gracias por las respuestas ;) la verdad es que con el tema del servo es un dilema debido a que muchos

lo recomiendan y otros no.. :eek: en fin no conozco sus beneficios si alguien me los aclarara le estaria

muy agradecido. Gracias!!


Yo la verdad creo que después de 3 años con mi querida R 1150 Rt de última hornada (doble bujía, evo II , etc, etc.) no sé si me acostumbraría a NO llevar el servo en el freno, para mí funciona muy bien , como todo me imagino que en caso de problemas será más complicado de solucionar , pero todo lo que sea mejorar , bienvenido sea. Insisto a mí en 3 años hasta la fecha el servo no me ha dado ni un solo problema.

V´sssssssss.
 
Arriba