Diferencias R90/6 y R90/S

arth123

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Buenas :

Sabria alguno las diferencias entre ambos modelos??, se que la 90/s esta muy cotizada, y mi pregunta es tambien si es posible transformar una 90/S en 90/6 sin problemas??

Todo es porque me ofrecen una 90/s que antes era una 90/6, la han pintado igual que la 90/S, cambiado carburadores, carenado etc... Aparentemente son iguales

Saludos

Antonio R.
 
La 90s tiene colin y la /6 el asiento termina con una barrita cromada.

La 90s trae dos frenos de disco de serie y la /6 solo uno (y se mota mogollon).

Los carburadores de la "s" son unos dellorto y los de la /6 unos bing de depresion.

Los depositos tb son distintos los de la /6 con gomas laterales .

Y la "s" traia semicarenado de serie y la /6 era nacket.
La gente lo ponia a la /6 como extra.

Hay mas diferencias pero esas son las mas detacales a simple vista.

Un abrazo:Rafita.
 
Hola Rafa :

Muchas gracias, eso que me dices lo he mirado y lo tiene todo incluido los carburadores, si sabes algo mas te lo agradeceria.

La moto tiene 120.000 Km, son muchos?? suena bien anada bien y no gotea, precio alrededor de 4.900 euros, está bien?? yo la veo cara ya que es una r90/6 pasada a r/90s.

Saludos

Antonio R.
 
Ladra cmo un perro, come como un perro, anda como un perro....NO SERÁ UN PERRO..... ;)

Dime se quiere el chasis y te confirmo que es....

Lo del disco de reno doble, también era opcional en las /6....

De las S se fabricaron 17800 y de las 90/6 unas 20.000, por lo que cotizadas, en cuant a unidades fabricadas están por igual, lo que ocurre que por modas ahora la s se cotiza mas, pero la 90 /6 están casi de la mano ya y los que le queden...

Eso de una /6 como S...a mi no me hace ni pizca de gracia...yo me esperaba algo y me pillaba una autentica, mejor o peor pero autentica...en donde si gastas algo de dinero no te pese....Es mi modesta opinión.

Lo cilindros también se diferencia....las prmieras /6, las aletas tienen como dos niveles, y las ultimas y las S todas las aletas tienen la misma altura....
 
Es lo que pasa, eso de ser una R90/6 pasarla a r90/S tampoco me hace gracia.... :-/

Tambien tengo una opcion de R 90/S genuina, piden 4.200 euros pero creo que por 3.000 la saco ahora bien, necesita unos buenos retoques....

Reparar carburador derecho
Pintar
Semi carenado, cambiar visera y reparar rotura.
Sistema electrico, revisar cableado.
De cambio nada se le reparo hace un año

+ lo que se salga........

La moto tiene 71.000 km reales, y se ve que ha estado mucho tiempo parada y el dueño ha sido muy dejado...

La moto fue de un tio mio originariamente asi que al segundo dueño lo conocemos por lo que no me va a engañar, lo que tiene es lo que tiene.

Join ke indecision ???

Antonio
 
Yo me quedaria con la segunda opcion y si no tienes ahora el presupuesto para dejarla perfecta poco a poco pero evita los chollos de reparaciones baratas y chapuzas q a la larga salen caros.
Poco a poco pero hazlo bien q merece la pena.
Ya nos contaras y si podemos ya te iremos hechando una mano en lo q humildemente podamos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo:Rafita. :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Aparte de lo dicho una diferencia muy importante: la 90/S lleva las válvulas de escape de más diámetro que la 90/6. ;)
 
Buenas.
Yo tengo una R90S Daytona, y te puedo asegurar que eso de que, si la pintura, carenado, revisar, carburador, etc,etc, te puede salir muy caro, aunque lo hagas tu mismo.
La mia la restaure poco a poco, casi 2 años, y haciendo yo mismo todo lo que pude, y en facturas de material y mecanico , me superan los 7.000 € . imaginate.
Te deseo mucha suerte, por que cuando comienzas no sabes que te encontraras, ese era mi caso. :o :o
Suerte y si necesitas un cabo, cuenta con ello.
v,s
 
Lo del acabado difuminado si tenemos delante la pintura original o unas buenas fotos de catalogo, un profesional te lo hace, pero no el amiguete que trabaja ne mantenimiento en la fabrica o taller de turno....

Por cierto, las vulvulas son iguales de la /6 a la S, lo ha mirado en el libro de taller...

A nivel mecanico, solo lo scarburadores (meten mas mezcla) y el desarrollo final del grupo algo mas largo que permite alcanzar mas velocidad con la ligera ayuda de la minuscula pantalla...
 
Has dado en el clavo Mr_TwinFlat.

Yo tengo por casa unas culatas de R/90S que compre pensando que servirían para mi R100S y resulto que la admisión es más estrecha en la 90S que en la 100S. Las vàlvulas son escape:42mm - admisión 40mm en la 90s y 44mm escape y 42mm en la 100S- RS.

Lo que la hace 10 cv mas potente son los dell 'orto con bomba-inyector y el arbol de levas más cruzado. Aunque de velocidad punta le saca 6-8 km a una 100S.

:o

Uves

boxermaniak 8)
 
Hola a todos. Yo me he comprado una r90-s...uff, que emoción. Pronto estará lista.
Lo que yo te puedo decir, desde mi corta experiencia, es que este tipo de motos te da muchas sorpresitas.

La ves al principio y dices, bah, le cambio las juntas, los aros y 4 manguitos y como nueva.

Y despues, prepárate a gastar mucho dinero. (aunque está claro que merece la pena).

Si la moto está restaurada, o anda minimamente, si que puedes pagar 4000 euros. Si no lo hace, piensa que muy muy tranquilamente, sin que tenga nada demasiado extraño, pasarás de los 2000 euros de restauración muy fácilmente.
Haz cuentas.

En la pagina de Natxo Barral, hay un apartado que te permite contactar con el y preguntar cosas. Tu pregunta es la típica que podría ser adecuado preguntarle a el.
Creo que es bmw@natxobarral.com, su correo.
 
Estimados Colegas,

¡Lo original es lo original!. ;)

Otra diferencia es que los cilindros de la R90S son negros y los otros son de color aluminio, debido a que se les daba un tratamiento especial mejorando el intercambio térmico.

Si yo fuera a comprar una R90S (Que de paso es una de mis máquinas favoritas de siempre) esperaría que lo fuera. Y si voy a pagar por una esperaría que todo esté en regla. En este mundo todo se puede cambiar y reparar, pero el registro del número de chassis no miente en el caso de BMW y eso es lo que hace la diferencia entre un conocedor y un pirata. :o

Perdón si ofendo a alguno de paso, pero parte del gusto de las motos de esta casa Bávara, es manejar lo auténtico. Al final si uno búsca un poquito, la diferencia de precio casi inexistente.

Saludos a todos

Panda :)
 
Estoy realmente de acuerdo con todos vosotros en cuanto a una moto original.
Es mejor esperar y buscar algo original aún que sea más caro. A la larga sales ganando ( y lo digo por experiencia).
Si realmente quieres una R90S espera a que salga alguna, sino te gastaras un dinero en la R60 que nunca podras recuperar.
 
Esta moto no tiene los cilindros pintados de negro y los frenos son perforados, entonces ¿ es o no es una R90S ?
 

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Buenas noches.

Es curioso recuperar una consulta de hace 15 años..... como pasa el tiempo.

Como te han comentado solo se sabe a ciencia cierta con el número de bastidor.

Creo que a partir de la primera serie salían con discos perforados, de todas formas a lo largo de los años los pueden haberlos cambiado, igual que los cilindros los pueden haber chorreando o sustituido en alguna reparación anterior.

Saludos
 
...ni me di cuenta de la fecha... parece un post del 28-12..jsjaja, la verdad es que si me parecio barato el precio de la moto...
 
Eso si que es un reflote!!
Se ha seguido con la coversacion como si no hubiese pasado el tiempo, es la magia de las clasicas.
 
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