Diferencias/recomendaciones entre R1200RT del 2014 al 2019

luis.galonso

Arrancando
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días,
me presento, aunque ya estuve presente por este foro con la R850R hace unos añitos.
Un accidente con la pequeña, el trabajo y los viajes me han apartado un poco de las motos... pero antes o después iba a volver... sólo no sabía cuando.

Estoy en la tesitura de caer en la tentación de comprar una R1200RT, de segunda mano y como he estado muy alejado del mundillo... os pido ayuda y consejo.

Ando pensando en una RT de unos 30.000 a 50.000km, del 2015 o más reciente. Pero desconozco por completo si ha habido cambios relevantes entre los diferentes años del 2014 al 2019, que si no me he equivocado en la búsqueda de información, creo que son los años en los que ha estado este modelo vigente.

En las primeras unidades puede haber detalles que pulir, con lo que he pensado que las unidades del 2015 ya tendrán, si hubiera, algunas mejoras que en las primeras unidades fabricadas.

Me podéis decir si hay algún punto a prestar especial atención en la revisión (o si tienen historial de reparaciones)? Son buenas máquinas, y no creo que haya nada especial, pero si hay un problema "endémico", os agradecería lo pudiérais comentar.

Ha habido algún modelo intermedio entre el 2014 y el 2019? (no he conseguido todavía ver este punto).

Gracias!
 
Buenos días,
me presento, aunque ya estuve presente por este foro con la R850R hace unos añitos.
Un accidente con la pequeña, el trabajo y los viajes me han apartado un poco de las motos... pero antes o después iba a volver... sólo no sabía cuando.

Estoy en la tesitura de caer en la tentación de comprar una R1200RT, de segunda mano y como he estado muy alejado del mundillo... os pido ayuda y consejo.

Ando pensando en una RT de unos 30.000 a 50.000km, del 2015 o más reciente. Pero desconozco por completo si ha habido cambios relevantes entre los diferentes años del 2014 al 2019, que si no me he equivocado en la búsqueda de información, creo que son los años en los que ha estado este modelo vigente.

En las primeras unidades puede haber detalles que pulir, con lo que he pensado que las unidades del 2015 ya tendrán, si hubiera, algunas mejoras que en las primeras unidades fabricadas.

Me podéis decir si hay algún punto a prestar especial atención en la revisión (o si tienen historial de reparaciones)? Son buenas máquinas, y no creo que haya nada especial, pero si hay un problema "endémico", os agradecería lo pudiérais comentar.

Ha habido algún modelo intermedio entre el 2014 y el 2019? (no he conseguido todavía ver este punto).

Gracias!
Mi consejo, porque es lo que yo haría: compra de 2017 en adelante, a partir de 1 de agosto, concretamente.

Son las últimas 1200 antes del nuevo motor 1250, y las más perfeccionadas de las 1200.

Las anteriores no es que sean malas, pero sí hay algunas cosas que pueden fallar: árboles de levas y alternador, entre las más importantes.

Todo eso fue corregido en las 2017, modelo ya 2018.

Además que no hay tanta diferencia con las 1250 actuales.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Javier.

Voy a ver de nuevo la oferta que hay pensando en acotar mejor los años, pero precisamente esta información no la sabía.

saludos!
 
Hola Luis,yo no quiero liarte yo he tenido rt del 2017 y ahora tengo la rt 1250 del año 2019 y no hay color me quedaría con rt 1250 por todo motor, suspensión mejoradas automáticas etc
 
Hola Luis, si tenias al claro, vengo yo a hacerte dudar otro poco más.

Mi consejo, NO cojas del 2017 en adelante, salvo la 1250. El motivo?, la homologación Euro4, para mi gusto se cargaron el caracter del motor.
Yo tuve el motor 2016, cambie al del 2017 y ahora mismo he vuelto al 2016. (Logicamente en modelos distintos, no en la misma moto, jajaja).
El motor Euro4, insisto en que para mi gusto, quedó como descafeinado... además creo que por ese motivo sacaron rapidamente el 1250.

Un saludo, y otro para Fermin.
 
Si el presupuesto te lo permite 1250. Mejor motor, suspensiones,consumos,etc...
Si no, una 1200 del 15 en adelante que esté bien. Alguna hay por el foro.
Hay que tener en cuenta que hay 10000€ de diferencia en algunos casos.
 
El otro día estuve probando una 2015 con 86.000 km y me dejó muy impresionado por su funcionamiento suave y potente a la vez.

Eso sí, tenía unas cuantas cosas cambiadas-solventadas en garantía.

El dueño comentó: yo si ahora fuera a comprar una de 2ª mano, miraría que tuviera por lo menos 60.000 km o más, ya que así te aseguras que lo que le ha podido salir, ya se ha solucionado...

Desde luego no es lo que hacemos cuando buscamos moto para comprar, que cuantos menos km tenga, mejor la vemos; pero tengo que decir que hoy por hoy y tras 4 bóxer y dos k, coincido plenamente con mi amigo.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo en eso de los kms, hay gente que las quiere con muy pocos kms, yo las prefiero con unos kms razonables, para mí significa que la moto ha circulado y no ha habido problemas además de haber pasado su correspondiente mantenimiento.
 
Buenas , yo la mía la compré usada y a día de hoy con 82000 va muy bien , es del 2014 , esto es como todo habrá a quien le haya dado problemas y también todo lo contrario .
 
Guardia Civil a esas motos les ha hecho, a muchas, más de 300.000 Km.
 
Hola,

en lo de >50.000km coincido, todos dicen que van más suaves y están pulidas.

Pero puestos a elegir, como ya he dicho muchas veces, me quedo con una 2018 que lleva el cambio retocado y va más suave.

A las malas malísimas, si es que de verdad se la nota algo restringida por la norma Eur4 (a mi me iba de sobra), se puede cambiar el colector por uno descatalizado, con la salvedad de que no es legal. Los que lo han puesto están contentos.

Saludos,
Alex
 
hola. yo he tenido otra RT del 2014 y me fue muy bien con ella, ahora he pillado una del 2017 y donde noto especialmente la diferencia es en el cambio, la anterior la primera metía un buen meneo y circular en población era un poco coñazo , esta ultima el cambio va como la mantequilla, por lo demas todo igual.
 
Arriba