Diferencias RT1100 a RT1150

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros. Mi idea es encontrar de segunda mano una RT1150 en excelente estado. Pero ahora apareció, en estado impecable, una RT1100 del 1999, con 36.000km reales. Esteticamente me gusta más la 1150, pero esta 1100 esta realmente impecable. La descarto siguiendo mi idea inicial?, que diferencias importantes en cuanto a calidad de vehiculo, prestaciones, etc., encontraré en la 1100, que habré perdido repecto a la 1150? Un detalle raro que me comenta el dueño: la radio (que no tiene el display como la 1150, por lo tanto no se como uno se entera de que emisora de radio se esta sintonizando??...) no toma todas las emisoras, es como que la banda de frecuancias está corrida y de una punta se pierde....no sé.....yo pensé que la banda de transmisiones era una sola, será que esta moto habrá sido hecha para algún país donde las frecuencias están desfasadas?, que será? qué país será? Gracias por todo consejo que puedan enviarme! Saludos!!!

Hola a TOOS :) :) :)

Yo de la RT1100 no te puedo hablar mucho . Pero mi historia es la siguiente. Yo compre la RT1150 , porque me parecio que al fin BMW dejeba de ser tan cuadrada.Luego pasados tres maravillosos años , la cambie por la RT1200 .Entre estas dos motos aparentemente iguales hay muchas diferencias. Si esto lo aplicas a tus dudas estas en la misma situacion que yo estube. Olvide decirte que a dia de hoy sigo con la 1200RT y 60.000 km.SUERTE,

En mi opínion.Mas motor ycaballos,embrague hidraulico,6ª marcha .ruedas de 5 palos .aletas delantera ,faro antinieblas,ETC y mas modernas .Estoy deacurdo con la opinion de MIEDOSO es el mismo ejemplo .UN SALUDO

030709040B060A450 dijo:
Buenas tardes compañeros. Mi idea es encontrar de segunda mano una RT1150 en excelente estado. Pero ahora apareció, en estado impecable, una RT1100 del 1999, con 36.000km reales. Esteticamente me gusta más la 1150, pero esta 1100 esta realmente impecable. La descarto siguiendo mi idea inicial?, que diferencias importantes en cuanto a calidad de vehiculo, prestaciones, etc., encontraré en la 1100, que habré perdido repecto a la 1150? Un detalle raro que me comenta el dueño: la radio (que no tiene el display como la 1150, por lo tanto no se como uno se entera de que emisora de radio se esta sintonizando??...) no toma todas las emisoras, es como que la banda de frecuancias está corrida y de una punta se pierde....no sé.....yo pensé que la banda de transmisiones era una sola, será que esta moto habrá sido hecha para algún país donde las frecuencias están desfasadas?, que será? qué país será? Gracias por todo consejo que puedan enviarme! Saludos!!!

En Europa las frecuencias de FM van de 88.0 a 108.0 MHz, y las de AM desde 535 a 1600 KHz,  algo distintas a otros paises.
Puede ocurrir que en ese receptor se hubiera desplazado la aguja del dial y dé la sensación de no cubrir correctamente el espectro de frecuencias del mismo.
Se conoce la emisora que se recibe por la indicación del dial, algo aproximado en el mejor de los casos.

Como poseedor de una r1100r, adelante.

Saludos.

Las principales diferencias entre ambas son:

- Esteticas (creo que gana la 1150)
- Frenos. La 1150 lleva servofreno que actua al tiempo sobre ambas ruedas. Lo bueno es que frena muuuuuuuy bien. Lo malo es que a motor parado, bateria deficiente o averia en la bomba la moto NO FRENA. Ademas, si el mantenimiento te lo haces tu, en la 1150 tendras que llevarla al taller.
- Cambio. La 1100 tiene 5 velocidades. La 1150 tiene 6. Personalmente prefiero la de 5, ya que tiene suficiente potencia en todo regimen. La 1150 en 6ª flojea. Respecto al consumo, no varia mucho. Algunas unidades dieron problemas con el cambio.
- Mandos. La 1150 tiene un diseño mas moderno. Pero eso es algo que con los años deja de ser importante. Tambien se quedan anticuados.
- Luces. La 1100 tiene un faro normalito, pero la parabola no se pica. La 1150 tiene mejor faro y ademas los antinieblas, pero la parabola se pica. >:( . Ademas en la 1100 puedes apagar las luces y en la 1150 no. En la 1150 puedes ajustar la altura del haz  de luz en marcha. En la 1100 es facil, pero hay que parar.

Hay mas diferencias, pero esto es lo que ahora me viene a la cabeza.
Yo tengo una 1100 y no la cambio por la 1150 de mi mejor amigo.

Ah, perdón Mc Gyver una pregunta: la tuya lleva radio?, como es eso de la radio sin saber que emisora sintonizas que no tiene display? Gracias!!!

092769033D322136440 dijo:

- Frenos. La 1150 lleva servofreno que actua al tiempo sobre ambas ruedas. Lo bueno es que frena muuuuuuuy bien. Lo malo es que a motor parado, bateria deficiente o averia en la bomba la moto NO FRENA. Ademas, si el mantenimiento te lo haces tu, en la 1150 tendras que llevarla al taller.
- Cambio. La 1100 tiene 5 velocidades. La 1150 tiene 6. Personalmente prefiero la de 5, ya que tiene suficiente potencia en todo regimen. La 1150 en 6ª flojea. Respecto al consumo, no varia mucho. Algunas unidades dieron problemas con el cambio.
- Mandos. La 1150 tiene un diseño mas moderno. Pero eso es algo que con los años deja de ser importante. Tambien se quedan anticuados.
- Luces. La 1100 tiene un faro normalito, pero la parabola no se pica. La 1150 tiene mejor faro y ademas los antinieblas, pero la parabola se pica. >:( . Ademas en la 1100 puedes apagar las luces y en la 1150 no. En la 1150 puedes ajustar la altura del haz  de luz en marcha. En la 1100 es facil, pero hay que parar.

Y yo que estaba pensando que el dia que pudiese cambiar mi 1100 por una 1150..... ya me haces dudar....cagonla
1100 :-/1150

Ambas motos son excelentes. Mi gusto por la 1100 es solo mi opcion. Casi todos los propietarios de 1150 estan muy contentos con ella.

La mia lleva radio en la guantera izquierda. La preinstalacion es la original, y la radio es un autorradio Sony con MP3 y mando a distancia. Cuando voy en marcha, la guantera esta cerrada y no veo el dial, pero me da igual. Nunca oigo la radio ;D Lo que llevo de vez en cuando es musica en MP3 que me acompaña en los viajes.

FBLANCO, creo que haces la misma pregunta en dos post... :-? :-?

Sinceramente, quien dude entre la 1100 y la 1150 es que no ha tenido las dos.

La 1150 supera en todo a la anterior y de precio andarán muy parecidas. ;)

Vsssssssssssssssssss

012F610B353A293E4C0 dijo:

- Frenos. La 1150 lleva servofreno que actua al tiempo sobre ambas ruedas. Lo bueno es que frena muuuuuuuy bien. Lo malo es que a motor parado, bateria deficiente o averia en la bomba la moto NO FRENA. [highlight]Ademas, si el mantenimiento te lo haces tu, en la 1150 tendras que llevarla al taller.[/highlight]

MC-GIVER ...Yo tengo la 1200RT y todo se lo hago YO. Con lo que la 1150 tiene menos electronica y es mas facil. No estoy deacuerdo con eso que dices ;) ;) ;) ;)

A mi antes me gustaba la 1150 pero ahora me gusta mas la 1100, tan redondita, es ya una clasica

Holaaaaa.

Perdona que te corrija Mac-Gyver, pero en la RT 1150 si se pueden apagar las luces.

En mi opinión, y salvando los pequeños detalles entre estas motos, creo que si la que vas a comprar esta impecable.... que mas dará, si al final montado en ella las sensaciones son las mismas.

Yo tengo una 1150 plateada, y un conocido tiene la 1100 en granate, y sinceramente no se cual me gusta mas.

Rafagassssssssssss

46424E4F4458425F440B0 dijo:
[quote author=012F610B353A293E4C0 link=1316102855/5#5 date=1316200167]Las principales diferencias entre ambas son:

- Frenos. La 1150 lleva servofreno que actua al tiempo sobre ambas ruedas. Lo bueno es que frena muuuuuuuy bien. Lo malo es que a motor parado, bateria deficiente o averia en la bomba la moto NO FRENA. [highlight]Ademas, si el mantenimiento te lo haces tu, en la 1150 tendras que llevarla al taller.[/highlight]

MC-GIVER ...Yo tengo la 1200RT y todo se lo hago YO. Con lo que la 1150 tiene menos electronica y es mas facil. No estoy deacuerdo con eso que dices ;) ;) ;) ;)[/quote]

Supongo que como en todo, habra niveles de habilidad. Al decir lo de los frenos que hay que pasar por taller, me baso en el CLYMER, que es el que lo dice. Las 1150, por ejemplo para un sencillo cambio de liquido de frenos, hay que llevarlas al taller. Ya te digo que es lo que dice el CLYMER y no mi experiencia propia, ya que yo tengo la 1100. No se si la 1200 sera distinta. El libro solo habla de las 850, 1100, 1150 y las Cruiser.

Respecto a lo de las luces, supongo que me he confundido. :) Lo cambio

Gracias a todos. Actualmente tengo una 1150 GS 2003, y lo de los frenos lo he hecho yo. Me llevó un dia entero de trabajo lo de purgar la central de ABS y las ruedas, pero bueno, terminé la faena en un día el verano pasado. Un abrazo!

Atrás