Foto de mi moto Diferencias Tija K75 - K100/8V K100/16V

massau

Arrancando
Registrado
9 May 2019
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
zaragoza
Hola a todos,
Como dice el título, a parte de que ya he comprobado que las tijas de la horquilla delantera de nuestras Ks tienen distinta referencia, y que lo óptimo sería montar el conjunto completo, ¿Alguien sabe si son distintas en ancho o diámetro?
¿Podría montarse una horquilla de una K100/16V en unas tijas de la 8V o en la K75?
¿Que diferencias hay entre ellas?
Saludos

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Como dice el título, a parte de que ya he comprobado que las tijas de la horquilla delantera de nuestras Ks tienen distinta referencia, y que lo óptimo sería montar el conjunto completo, ¿Alguien sabe si son distintas en ancho o diámetro?
¿Podría montarse una horquilla de una K100/16V en unas tijas de la 8V o en la K75?
¿Que diferencias hay entre ellas?
Saludos

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk

¿Alguien sabe si son distintas en ancho o diámetro?
Sí, son de distinto diametro.

¿Podría montarse una horquilla de una K100/16V en unas tijas de la 8V o en la K75?
Sí, por poder se puede.
Aquí lo puedes ver:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-k75-special-by-versiano.493961/
Pero como el mismo explica, no creo sea lo mejor.
El tema del tornero es complicado t ademas, caro.

¿Que diferencias hay entre ellas?
Distinto diametro y la de 16V es mas ancha.
Lo óptimo sería montar el conjunto completo,

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe por la info.

Me ha costado un rato averiguar dónde habla versiano de este tema entre los 1053 mensajes que hay, pero al final mi duda ha sido resuelta.

Creo que esperaré a que algún cafetero venda todo el tren delantero completo con tijas incluidas a un precio razonable.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Gracias Pepe por la info.

Me ha costado un rato averiguar dónde habla versiano de este tema entre los 1053 mensajes que hay, pero al final mi duda ha sido resuelta.

Creo que esperaré a que algún cafetero venda todo el tren delantero completo con tijas incluidas a un precio razonable.

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk

Hola, hay tres medidas de botellas en su diámetro (hablo de memoria)
8v Antiguas: 41,3mm
8v Segunda serie (guardapolvos planos): 41,5mm
16v (K100/K1100) 41,7mm
Es poco pero suficiente para no ser plug & play.
Yo recomiendo montar todo el tren completo. Sino luego ya ves que hay que invertir
El tema es que además necesitarás para que no quede “feo” el embellecedor y/o manillar.
Ten en cuenta que anclan diferente, además que las 16v llevan el clausor diferente (se puede serrar o mecanizar)
Ahora... la diferencia de tacto entre una 8v y una 16v es bastante grande de serie (con muelles ya...)
Valora todo y habla con @JordiK que tiene un tren completo a la venta (horquilla, tijas, puente, pinzas, llantas...
Saludos




K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba