Diferencias Tourance normal/EXP

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Voy a cambiar gomas y como nunca me he sentido satisfecho del todo con los Metzeler Tourance (los antiguos) me gustaría saber las diferencias que notan los compañeros que realizaron este cambio, del Tourance normal al nuevo EXP.

Una de las cosas que nunca me han gustado de los normales ha sido su elevada rumorosidad, sobre todo al tomar curvas lentas a baja velocidad, y que los dos delanteros que he usado terminan con forma triangular aun teniendo bastante dibujo (siendo incómodo el meter la moto en curvas).

Hoy pedí presupuesto de los Bridgestone 501/502 y Dunlop D-607 teniendo claro que no quería Metzeler, pero resulta que me han insistido en el nuevo EXP y además a mejor precio que las dos marcas anteriores.

Termino, solo piso asfalto pero no quiero gomás exclusivas de lo negro, quiero estética trail.

SALUDOS!
 
Comparando las dos, y si memoria no me falla, Mucho mejor las EXP. Las Pirelli son hermanas de las Metzeler. Yo llevo las Exp ahora y estoy muy contento, eso si sobre gustos no hay nada escrito. ;)

Salu2

Carlos
 
Yo soy de Tourance 100%. He probado las EXP en el último cambio y prácticamente no he notado diferencia ( yendo fuerte en curvas). También he entrado en Jerez con ambas y no tienes problemas de agarre, excepto cuando se acaba la cubierta ( sobre todo la de atrás).
Como las consigo al mismo precio me da igual montar una que otra. La de atrás me ha durado sensiblemente menos, con 10.000 kms a la Tourance le quedan como 2.000 todavía y la EXP ha llegado a duras penas. Probablemente lo que haga es montar la EXP delante y la "normal" detrás.


Saludos
Jaime
 
Con respecto a las Pirelli, en lugar donde suelo cambiarlas, no me han asegurado que las puedan conseguir, además el precio es muy superior a las otras marcas.

En cuanto a la duración, yo no consigo sacarle más de 10.000 km a la Tourance, si realizo una salidita más me arriesgo a llegar a casa con "alambritos" fuera.

Creo que al final me arriesgaré y me decantaré por las EXP, el comercial me ha insistido mucho en que van mucho mejor y son menos ruidosos al tener menos surcos y más contacto mde goma con el asfalto.
 
De acuerdo a la información de Metzeler, los EXP son para una conducción 95% asfalto y 5% off road, por un 90% asfalto y 10% off road de la Tourance. En el dibujo se aprecia mucha mayor huella para las Tourance mientras que las EXP son nítidamente de carretera.
Supongo que a partir de aquí y en función de la utilización y el firme dominante, el interesado pueda tomar su propia decisión.

Respecto a que las gomas te duran 10.000 kms como máximo... no sé si entras en circuito o le pegas caña de la buena pero creo que esos neumáticos pueden durar 15.000 kms. con una conducción normal. Vamos, salvo mejor opinión.

Saludos,
 
Te puedo asegurar que solo conseguí 13000 km. con los de origen (seguro debido a moto nueva, rodaje etc...), con los dos siguientes traseros no paso de los 10000.

No entro en circuito y apenas viajo por autovías pero en mis saliditas domingueras que gusta darles caña a unos compis con RRs ;D, la verdad es que no me corto con el gas.
 
Yo llevo la EXP delante y atras la tourance normal.

Realmente la diferencia delante es apreciable. La moto entra mejor y la noto mucho más segura. Parece ser que la carcasa de las EXP es más dura lo que la hace más recomendada para asfalto.

Dicen, en los foros trail, que la combinación de normal atrás (duración) y EXP delante (sujección) es la ideal. Por mi experiencia va de maravilla.

Saludossssssssssssssssss
 
Pues yo no estoy nada contento con ellas, (EXP), hasta ahora llevaba dunlop, y mucho mejor, encima la duración ha sido muy mala ronda los 4000Km, y no me han dado la seguridad que esperaba, provocando continuas derrapadas, tanto de atras como de adelante.

Pos eso
Un saludo
 
Buenas

Curiosamente algunos miembros del foro british UKGS'er no encuentran los EXP en sus talleres habituales pues al parecer Metzeler no las está sirviendo por algún problema técnico (desgaste y escalonamiento prematuros según comentan).

La verdad es que siempre he andado con Tourance sacándoles unos 8.000 kms, por probar he montado los EXP y con apenas 4.000 están hechos unos zorros, el neumático va muy bien aunque no tanto mejor que el Tourance normal como para justificar esa corta vida. Habrá que esperar la reacción de Metzeler y mientras tanto volveremos al de toda la vida.

El hilo en cuestión:   http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=136417

Saludos
 
:eek:No me lo puedo creer, 4000 kms, y ya están tocados :eek:

Menos mal que aún no los he encargado (EXP). He estado ojeando varios foros de trail y la cosa no pinta muy bien con los nuevos EXP. El desgaste es excesivo con pocos kms. y algunos tienen problemas de movimientos raros.

Los Dunlop D-607 siempre me han atraido por el tema de agarre, según parece son los mejores en trail, pero pecan de lo mismo, no duran nada.

Parece ser que la mejor opción són los BW 501/502, no están dando problemas y su relación agarre/duración parece ser que es correcta.

Por cierto, acabo de llegar de mi última salida con los Tourance (no aguantan una más), si bien en general no me han convencido mucho, su duración es bastante buena y el neumático trasero ha tenido un desgaste muy bueno, lo tengo totalmente redondeado, nada de cuadrarse por el centro ni escalonado, todo lo contrario del delantero con un desgaste bastante irregular y aunque aún con dibujo, está totalmente triangular desde hace bastantes kms.
 
Yo antes tenia los Metzeler normal, mi conducción es "lenta", y les hice unos 16000km, ahora tengo los Dunlop D607 y son otra historia, mucho mejores en cuanto a agarre en curvas y en saliditas "cañeras" de las mias. Duran menos, a mí unos 9000 km, pero van fantásticamente.

Un saludo.

Pep
 
Pues eso del escalonamiento que comentais tambien me ha ocurrido a mi, y lo mas chocante es que ha sido en la rueda trasera y comenzo con apenas 3000Km.
Igual existe la posibilidad de reclamar, porque a mi no me ha parecido ni medio normal, sin olvidarse del desgaste, que ha sido incluso mas acusado en la rueda delantera, pa flipar!!!
En fin, que para probar ha estado bien, pero de no ser que cambie mucho la cosa no los vuelvo a poner.
 
Ya están pedidos ::)

Probaremos los BW 501/502, mañana mismo llegan.

Creo que el precio es bastante bueno, colocados y equilibrados 225 euros. Por los EXP me pedian 240.

RAPIDIN, el desgaste depende mucho de la manera de conducir de cada uno. Yo he usado hasta la fecha dos delanteros y tres traseros (tourance) ya que no me coincidian para cambiar el par. Ya ha llegado la hora y probaré otra marca. No es normal que el trasero se escalone a los 3000 kms., y como ya he comentado, lo único que me ha gustado de esta goma ha sido el desgaste regular y redondeado del trasero, desde el primero al último. Tampoco es normal lo de la delantera a no ser que seas un "fiera" entrando y frenando a lo "Rossi" en cada curva.
No estaría de más que intentaras reclamar, no es la primera vez que salen a relucir este tipo de problemas con los Metzeler, incluso se ha comentado que ha habido partidas defectuosas de estos neumáticos.

SALUDOS ;)
 
joder pues yo con los anakee de origen tienen 9.500 km y estan ya tocadillos como para 1000 km mas, y a la hora de cambiar no se que pondre???????????
 
No se que haceis con las motos colegas ;D ;D, yo llevo 20500 km. con los tourance y los voy a cambiar la proxima semana, en Bmw cuando pase la revision de los 20000 km me dijeron que el de delante aun podia aguantar un poco mas.

Saludos

Lluisrm
 
¡¡¡¡¡¡QUILLOOOOOOOO, QUE EL RODAJE TERMINA A LOS 1000 KM. NO A LOS 20000!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

Puede ser que los que pesamos 90 kilos nos duren solo 10000, entonces por esta regla de tres el que llega a los 20000 pesa 45 kilitos ::) ::) ::) ::)

Como "cohone" se consigue llegar a ese kilometraje, "melospliquenporfa"??????? :-? :-? :-? :-?
 
Lluisrm dijo:
No se que haceis con las motos colegas ;D ;D, yo llevo 20500 km. con los tourance y los voy a cambiar la proxima semana, en Bmw cuando pase la revision de los 20000 km me dijeron que el de delante aun podia aguantar un poco mas.

Saludos

Lluisrm

supongo que la mitad del kilometraje lo hace a una rueda y el otro a la otra rueda :D ;D ;D ;D
 
Pues no se quiza sea el tipo de conduccion si apurais mucho, la utilización de la moto yo no utiilizo la moto por ciudad, poco campo y poca autopista, y no soy el unico conozco algun caso mas y por supuesto que ya he hecho el rodaje ya paso de las 4000 vueltas. ;D ;D ;D


Vss

Lluisrm
 
Yo sé de uno que en la GS1200 el Tourance delantero le ha durado 29.000Km y el trasero 18.000

Normalmente viajes a duo, de vez en cuando salidas de curvas (a ritmo de 600 SS) y casi nada de ciudad y campo.
 
luigigs dijo:
Yo sé de uno que en la GS1200 el Tourance delantero le ha durado 29.000Km y el trasero 18.000

Normalmente viajes a duo, de vez en cuando salidas de curvas (a ritmo de 600 SS) y casi nada de ciudad y campo.



Tengo yo el Tourance delantero con 18500 km y está para tirarlo. La verdad es que me la voy jugando de una forma bastante absurda, en un intento de apurar un poco más el trasero, que ahora tiene unos 8500 km, para así cambiar los dos, y despedirme definitivamente de los Metzeler.

Mi ritmo es tranquilo, cada vez más tranquilo....
 
Arriba