diferencias y/o mejoras GSA 2010/11 respecto GSA 2008??

buenacara

Arrancando
Hola a todos, el asunto es que en breve termino mi select y me están llamando para picarme, y me pico rápido.

No quiero entrar en polémicas dinerarias sobre el propio select, de si interesa o no.

Lo que quiero saber es que diferencias habeis notado los que habeis pasado de mi modelo (2008) al modelo nuevo con sus respectivas mejoras o desmejoras, para auto-convencerme o des-convencerme del cambio.

Sólo y nada más que eso, me quedan unos meses así que no hay mucha prisa, iré leyendo atentamente los comentarios de los experimentados.

Muuchas gracias y saludos para tod@s

La gran diferencia... es el doble arbol de levas y el nuevo sistema de valvulas que no necesita de tanto reglaje... amen de los 5 cv mas y de la valvula del escape que varia el sonido en funcion de la aceleracion... por todo lo demas son calcadas... y si consideras la pasta que pierdes en la 2008 y la que tienes que aportar ademas para la nueva... estas pagando estos cambios a precio de oro... pero bueno... alguien tiene que mover dinero en este pais ;)

Tambien resulta interesante el aliviador que han incorporado en los cardan de ultima generacion... que evita que el famoso reten externo pierda aceite... ahora el exceso de aceite lo expulsa por una especie de rebosadero.

Gracias PacoGS, la parte ciclo se que es la misma salvo el esa II que alguna virguería más hace, pero sobre todo el funcionamiento del motor es igual o ¿¿se ha afinado algo??.

A veces esto de los foros es un grupo de desinformación, me pongo a leer y hay quien dice que ha desaparacido el bache otros que no, otros que anda más, otros que todo lo contrario, otros que suena que te mueres y otros que hace un ruido insoportable, en fín, un mar de peces de colores

gracias de nuevo...

Yo he tenido las dos. La anterior era la del 2006 y me arrepentí mucho de la venta, ejemplo de ello es que me la he vuelto a comprar, pero el modelo 2011. Ni loco me volvería a hipotecar por las mejoras del 2011. Yo sí que entro en cuestiones dinerarias, volver a pagar por tener 5 o 10cv´s más, con lo que podría hacer con ese dinero...Yo le cambiaría las suspensiones y daría la vuelta a Europa. No he notado grandes mejoras. Más electrónica (más probables averías) y algo mejor de respuesta de motor, pero sólo algo. No es un cambio a mucho mejor, tan sólo cambios exigidos por el márketing para seguir vendiendo el mismo producto. Yo, ni toco el ESA ni jamás he necesitado la ayuda del Antiderrapaje ni de esa potencia extra (vas a hacer tiempos en circuito?) Tú mismo, esta es mi opinión, pero yo he tenido las dos y si hubiera conservado la primera estaría igual de contento y feliz que ahora. La ilusión de la nueva te dura tan sólo hasta que la tienes matriculada en el garaje. Ya tienes una GS, por qué otra casi igualita?
Un saludo

Yo cambie una gsa de 2006 por una 2010 y para mi el motor mejora bastante. Vibra menos, gira mas redondo, estira mas, ya no tiene el desagradable bache a 4500, corre algo mas, tiene mas alegría. Ninguna de las dos es un tiro ( solo son 5 o 10 cv y ese no es el concepto de moto) pero me parece un motor mucho mas agradable en general. Además el esa II que mejora el comportamiento bastante. Obviamente es mi opinión. A mi si me mereció la pena el cambio.

gracias de nuevo por las respuestas... la verdad es que se me estan pasando las ganas. ahora mismo llevo 55000 km y ya va pidiendo suspensiones y discos ademas que en breve tocaran pastillas y neumaticos por lo que será un gasto un pelin alto, y es por esto que me lo andaba planteando, amen de estrenar que siempre da gustillo. Con la mia estoy encantado, no me ha dado un solo problemas, y viendo que el modelo nuevo es practicamente lo mismo pues..... era por eso lo de preguntar a los que habeis hecho el cambio si las diferencias merecian la pena para animarme del todo por el cambio, unque visto lo visto creo que me quedare con lo que llevo, a no ser que haya alguien por aqui que le interese mi moto por unos digamos 18000??? (admito privados ;D ;D 8-))

lo dicho, que muchas gracias por las aclaraciones

yo esperaria unos meses a la de agua, si no luego te vas a arrepentir, yo tenia la misma que tu, pero me parecia absurdo cambiarla por la misma, aunque tenga un par de mejoras mas, por eso me compre la XTZ, queria probar otra cosa, si hubiese estado la GS de agua,(que la comprare dentro de un par de años, cuando el motor ya este rodado y no de problemas de juventud) la hubiese cogido a ojos cerrados, pero no la actual teniendo la del 2008, ;)

2130323E3622676461510 dijo:
La gran diferencia... es el doble arbol de levas y el nuevo sistema de valvulas que no necesita de tanto reglaje... amen de los 5 cv mas y de la valvula del escape que varia el sonido en funcion de la aceleracion... por todo lo demas son calcadas... y si consideras la pasta que pierdes en la 2008 y la que tienes que aportar ademas para la nueva... estas pagando estos cambios a precio de oro... pero bueno... alguien tiene que mover dinero en este pais ;)

Tambien resulta interesante el [highlight]aliviador que han incorporado en los cardan de ultima generacion[/highlight]... que evita que el famoso reten externo pierda aceite... ahora el exceso de aceite lo expulsa por una especie de rebosadero.

Ein? tengo una 2010 y no sabía eso... ¿qué es exactamente y dónde está?

Entiendo que la nostalgia y cariño que le tenemos a nuestras motos, hacen que sean las mejores...pero hay que intentar ser parciales.

TEngo la 2010/11 y no he probado la 2008, pero si he hablado con propietarios, que han hecho el cambio, que dicen, que la moto es muchisimo mas suave de llevar, no hay bache de potencia, tiene un sonido  mucho mas agradable, estira mas (500RPM extras) el cambio, sobretodo el cambio es muy suave...y claro, la electronica.

SI tienes que cambiar discos y demas, pues a lo mejor te interesa cambiar de modelo dependiedo de como seas.

Si eres de los que les gusta cambiar de moto cada 2 o 3 años, lo vas a agradecer, si por el contario eres como yo, que cambio cada bastantes año, pues espérate a la de agua, pero vamos cambios hay y a mejor claro.

DE todas formas, sal de dudas, vez a probarla!

Saludos!

01302F400 dijo:

Sin menoscabo de todos los consejos que han sido muy válidos, lo mejor que he leído es esto. Yo no compro nada que no pruebe. Cuando mis aspiraciones iban hacia el GT fui a un conce Honda a probar una Deauvillle y no tenían. Fui hasta a 5 conces distintos y aunque en la web de la marca decía que si, ellos no tenían. Resultado?, probé una BMW y aquí estoy.
Yo también esperaría a la de agua, aunque tuve una R12R antes con el motor nuevo y es cierto todo lo que dicen.
Tiraba más, iba más fino y se estiraba que daba gusto, sin baches. Incluso las recuperaciones eran mejores.
Pero la mía actual, aunque es de 2008, la mejor ;D.

21100F600 dijo:
Entiendo que la nostalgia y cariño que le tenemos a nuestras motos, hacen que sean las mejores...pero hay que intentar ser parciales.

TEngo la 2010/11 y no he probado la 2008, pero si he hablado con propietarios, que han hecho el cambio, que dicen, que la moto es muchisimo mas suave de llevar, no hay bache de potencia, tiene un sonido  mucho mas agradable, estira mas (500RPM extras) el cambio, sobretodo el cambio es muy suave...y claro, la electronica.

SI tienes que cambiar discos y demas, pues a lo mejor te interesa cambiar de modelo dependiedo de como seas.

Si eres de los que les gusta cambiar de moto cada 2 o 3 años, lo vas a agradecer, si por el contario eres como yo, que cambio cada bastantes año, pues espérate a la de agua, pero vamos cambios hay y a mejor claro.

Saludos!
Muchísimo más suave de llevar?el cambio es muy suave?el sonido más agradable? Nostalgia? Discrepo. Es un poco más suave, sólo un poco, debido a que el motor al tener doble árbol de levas tiene algo menos de inercia. El sonido es una buena chorrada. Suena algo más ronco, como si llevara el silencioso un poco más abierto, y gira 500rpm más, cosa que desaprovecho y te aseguro que no voy parado. Si me dijeras que hay mucho cambio entre la 1150 y la 1200 o que le cuesta lo mismo comprar la 2010 que la 2006 tiraría por la nueva, pero el caso es pasar de la SOHC a la DOHC, y, sinceramente, sé de lo que hablo y a mí no me merecería la pena ni aunque me sobrara el dinero. Otra cosa sería plantearme la refrigerada por agua, que ya será un cambio sustancial, o cambiar a una Yamaha XTZ por capricho o probar algo diferente, como el amigo, o que tan sólo hubiera una diferencia de 1000 o 1500 euros, pero a la 2006 ponle unas buenas suspensiones (ya con 55000kms es para sopesarlo) del mercado auxiliar, y tira millas, hazme caso. Te lo digo yo, y te lo digo porque he cometido cagadas parecidas con otras motos. Si el actual propietario me hubiera vendido mi moto la recompraba sin dudarlo y me ahorraba más de un kilo. Que las he probado las dos y son casi gemelas, coñe! Si vienes a Barcelona te dejo probar la mía. ;)

se agradece la propuesta tosko, si no fuera por el frio que hace... me hacia un viajecito a barna. voy a ver si hago la misma consulta en el foro de las k's y me quito el gusanillo ;D ;D

El ESA, como comentan arriba, no es el II, eso es para los modelos de carretera, en la GS el ESA es el mismo en la 2008 y en la 2010.
Si tienes una 2008, únicamente notarás un poco más de motor, más sonido y algo más de consumo, el resto es idéntico.

El motorrrr!!!!!!!!
La diferencia de comportamiento es realmente notable especialmente en los bajos. Parece otra moto.
Ahora, si te faltan unos meses para resolverlo, yo vería que pasa con la de agua ::)
Vsssssssssss

Atrás