Diferencias Z6 vs Z6 interact

Fran_Scarver

Curveando
Hola a tod@s,

va a ir tocando cambio de gomas en la KTM y la verdad es que no me apetece poner un neumático muy sport para el uso que le doy y voy a montar para este verano los Z6 que tan bien me han ido en la RT.

La duda que me surge es ¿que diferencia hay entre los Z6 "normales" y los interact? (si es que hay alguna). La gente dice que los interact duran menos ¿se supone entonces que son mas blandos?

Hola Fran :)

Pues si, son algo más blanditos, aunque tampoco es que, al menos yo, se aprecie una gran diferencia de agarre entre uno y otro modelo.

He montado los Interact por aquello de probarlos y con 3.800km en su haber están a más de medio desgaste ::)

Cuando se acaben casi con toda seguridad volveré a los normales :o :o :o

Yo solo noté que me duraron menos que los normales.

Wenaaaaas =)

O dicho a la inversa, yo no vi que me dieran algo mas que lo que me proporcionan los Z6 normales y sin embargo se degradaron en apenas 5500 kms.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

6356415D734B4842240 dijo:
Wenaaaaas =)

O dicho a la inversa, yo no vi que me dieran algo mas que lo que me proporcionan los Z6 normales y sin embargo se degradaron en apenas 5500 kms.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Crei que había sido yo solo :'( :'( concretamente los interact en la R1200RT 5.400 kms. y la rueda delantera daba pena de lo escalonada que estaba :-[ :-[, la trasera aguantaría algo más pero siempre cambio las dos juntas, ahora estoy probando las Michelin Pilot Road 2 CT, pero las INTERACT nunca más. :P :P

Buenas,

Te explico las caracteristicas de cada uno.

El z6 es un neumatico duro a secas, igual que el pilot road y el BT20.

El z6 interact es un neumatico que segun el fabricante interact-ua con la carretera, es decir, es un pelin mas blando pero es monocompuesto y es por el trenzado que hace que por los laterales sean un pelin mas blando que la zona central, ademas tienen una mayor cantidad de silicio y carbono negro que hacen que tengan mas agarre en mojado, estos neumatico son similares (que no iguales) a los pilot road 2ct y a los bt21 pero estos ultimos no son monocompuesto, es decir son duros por el centro y blando por los laterales.

Salut i Vsss

6D78796F727A6B1D0 dijo:
Buenas,

Te explico las caracteristicas de cada uno.

[highlight]El z6 es un neumatico duro a secas, igual que el pilot road y el BT20.[/highlight]

El z6 interact es un neumatico que segun el fabricante interact-ua con la carretera, es decir, es un pelin mas blando pero es monocompuesto y es por el trenzado que hace que por los laterales sean un pelin mas blando que la zona central, ademas tienen una mayor cantidad de silicio y carbono negro que hacen que tengan mas agarre en mojado, estos neumatico son similares (que no iguales) a los pilot road 2ct y a los bt21 pero estos ultimos no son monocompuesto, es decir son duros por el centro y blando por los laterales.

Salut i Vsss

Buenas  :)

Pues va a ser que no termino de estar de acuerdo con esa clasificación... :o :o :o :D

El Z6 normal es más blando y con mejor agarre que el Pilot Road normal, especialmente en frío -he llevado los dos, y de todas todas me quedo con el Z6...-

También son bastantes los que han pasado del BT020 al Z6 y comentan que les va bastante mejor -salvo en el caso de las K1200GT, que parece que solo funcionan bien con el Bridgestone  :-?-

Otra diferencia que para mí es fundalmental entre Michelín y Metzeler es que el primero monta carcasa dura, y el segundo blanda  :o :o :o lo cual entiendo redunda en una mejor adaptabilidad a la carretera, si bien en grandes esfuerzos es posible que el Michelin aguante más  :-?

SaluDDoS  :)

Edito para incluír ésta tabla:

http://img152.imageshack.us/img152/4917/usodediferentesneumaticsz8.jpg

Llevo gastados 9 juegos de gomas Z6 normales. 6 en una Panan 1300 y 4 en una rt 1200. Con todos he superado los 11.000 kms cambiando siempre los 2 a la vez puesto que se gastaban por igual. Pues bien he probado los interact y resulta que el trasero con 8.000 kms se ha gastado por completo, vamos en los alambres, mientras que el delantero lo estoy dejando para saber cual es su vida maxima. Llevo 3.000 kms. y ahora si esta para cambiar.
Conclusion: El neumatico tras (interact), es bantante mas blando

77747974647E686F7E6B7A6972743B0 dijo:
Hola, entonces cual aconsejais, el Z6 normal, o el Z6 Interact, saludos.-

Desde que cambié el perfil me da palo dar consejos con los pocos mensajes que tengo ahora :P , en fin, mi consejo es El normal sin dudarlo.  8-)

Pues otro no muy convencido con los Interact, aporto fotos de los dos:

Yo tampoco he notado más diferencia que los kilómetros.
La primera es la normal con 8500Km
La segunda la interact con 7500km

rueda_1.jpg

z6_I.jpg

Siguen fabricando los Z6 normales? el otro día el del taller me dijio que no, que igual quedaba algún resto  :(.

5A797D727F2120100 dijo:
Oscar montale los Pirelli Angel ST  ;)

El problema es que el delantero no está ni a medio uso :( gastaré otra Z6 detrás antes de cambiar las dos

4559484B58452A0 dijo:
[quote author=5A797D727F2120100 link=1274825874/12#12 date=1274949816]Oscar montale los Pirelli Angel ST  ;)

El problema es que el delantero no está ni a medio uso :( gastaré otra Z6 detrás antes de cambiar las dos[/quote]

Pues hasta el momento no he tenido problema en encontrar los Z6 normales en mi taller habitual... :-?

En esta ocasión he montado los Interact por probarlos aprovechando que me costaban más baratos que los normales  :o :o :o pero vamos, que podía optar entre cualquiera de los dos sin problemas.

Por otra parte, si quieres montar los Angel no debes tener mayor problema en poner ahora solo el trasero, son primos-hermanos de los Z6 y entiendo que con un comportamiento muy similar  :o :o :o

SaluDDoS :)

Atrás