Diferencias ZUMO

TRELOG

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
1.207
Puntos
113
Hola

Alguien podria decirme la diferencia entre el Zumo 390LM y el 395LM?

Y entre estos y el 660?

He leido todo lo que he encontrado sobre el tema y tengo claro que el 595 es superior a estos, pero no logro entender porqué Garmin propone un precio superior para el 660 (creía que ya no se fabricaba) que para los 395
Busco diferencias y no las encuentro

Y en mi ciudad no los encuentro para poder verlos...

Partiendo de la base de que el 595 me parece muy grande... enorme, y muy caro para mi. Y teniendo en cuenta que mi 550 me ha guiado por Europa durante años sin problema, cual deberia comprar???

Gracias a todos y a ver si alguien puede ayudar

Un saludo
 
gracias javidm.

si paso del 660 y el 595 me parece excesivo (para mi), lo tengo claro

Un saludo
 
Te voy a hablar del 390 que es el que yo tengo, y sus diferencias con el más moderno 395.
Yo tengo el 390 y sí tiene BT de doble canal, es decir, conecta con el casco y el telefono e interactua entre ellos, puedes hacer llamadas desde la pantalla del GPS, sale la llamada en pantalla, etc.
Como ha dicho Javi, por precio, el 390 o 395 son los más interesante de todos, ya que tiene todo lo que necesitas en un GPS sin que tengas que vender la moto para comprar el aparato, aunque eso ya depende de la cartera de cada uno.
Entre el 390 y el 395 hay pocas diferencias, como que con el 395 puedes escuchar la música mp3 que tengas en el móvil. Ojo! La que tengas en el telefono, no reproduce mp3 por sí solo. El 390 no hace eso, aunque con los intercomunicadores modernos no es una función que eche de menos.
El 390 tambien tiene las típicas características de garmin, como la planificación de consumo en ruta, carreteras con curvas, receptor de presión de neumáticos (comprando sus sensores aparte, claro) y todas esas chorraditas que yo no uso pero seguro que a alguien le gusta. Estéticamente son exactamente iguales.
No sé si se pueden poner mapas topográficos. Una vez me pareció leer que sí, pero como no tengo trail (de momento) no me he preocupado de eso.
A mi me costó 330€ con actualizaciones de por vida y sinceramente, tiene muy buen precio para lo que ofrece. Supongo que porque su sustituto estaba ya en las tiendas.
Pd. El 660 es muy antiguo y está superado en hardware por los 390/395, aunque por su denominación pareca que el 660 está por encima. Es lo que tiene que sean de generaciones diferentes.
 
Última edición:
Este es el 276 de toda la vida pero el modelo nuevo.
Es un pepino de cuidado !!!
 
gracias, me quedo con el 395
mi viejo 550 ya no actualiza bien los mapas . Yo creo que no le caben o que no tiene capacidad para trabajar con ellos... no lo se, pero ya hace aguas

un saludo
 
Y de todos esos ¿cual es compatible con la preinstalacion GPS de la r1200gs adv 2016? He leido que el 660 lo era... el 390/5 tambien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y de todos esos ¿cual es compatible con la preinstalacion GPS de la r1200gs adv 2016? He leido que el 660 lo era... el 390/5 tambien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eeeeso es lo quiero saber yo también, aprovechar la preinstalacion, aunque supongo que se perderá el manejo desde la piña

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
ok, si se quiere aprovechar el soporte que ponen a morir al palo, pues esperare al VI y mientras una bolsita con abrazadera al tubo y listo
Gracias
 
ok, si se quiere aprovechar el soporte que ponen a morir al palo, pues esperare al VI y mientras una bolsita con abrazadera al tubo y listo
Gracias

Gracias Ruben. A lo mejor lo suyo es esperar a que salga el VI para aprovechar la rebaja en el V .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo había pensado así pero me gusta

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
El 660 es compatible con el soporte del Navigator V, pero pierdes las funciones de manejo a través de la piña del manillar.
 
Hola a todos, por favor, ¿alguno me puede confirmar si al 390 le podré cargar mapas topográficos?. Mi Gpsmap 62s a veces falla y estoy buscando sustituto. Gracias anticipadas.
 
Hola estoy viendo que me paso al lado oscuro. Me gusta este por ser simple y facil (Es primer GPS de mi vida). MI pregunta: Esto es una estafa? Veo hasta 200€ de diferencia con otras webs???

https://www.zonaoutdoor.es/garmin-z...A_K3WjTjJ7SmW4RXTcOlRDs3tjtWj5x8aAhE-EALw_wcB
309€ no es mal precio. Ya está descatalogado por el 396. Yo compré mi 390 cuando salió el 395 y también me costó más o menos eso.
El garmin 395 casi de acceso a gama, ya con funciones interesantes, como poder controlar la música mp3 de tu móvil desde el GPS o poder instalarle unos sensores de presión de neumáticos (ridículamente caros) y con toda la potencia de garmin para crear rutas. Yo tengo el 390 y si no eres de los que tienen que tener lo último y más caro de todo, cumple sobradamente.
 
309€ no es mal precio. Ya está descatalogado por el 396. Yo compré mi 390 cuando salió el 395 y también me costó más o menos eso.
El garmin 395 casi de acceso a gama, ya con funciones interesantes, como poder controlar la música mp3 de tu móvil desde el GPS o poder instalarle unos sensores de presión de neumáticos (ridículamente caros) y con toda la potencia de garmin para crear rutas. Yo tengo el 390 y si no eres de los que tienen que tener lo último y más caro de todo, cumple sobradamente.

Se puede llevar conectado a alimentación por USB? Tengo un cable DIN12v con puerto USB pongo en el manillar. Allí pondría soporte GPS para poder conectarlo. Es posible? Necesitaría otro cable?. O solo va con batería 7 horas???
 
Yo lo tengo directamente a la batería, pero cuando lo llevo en el coche lo conecto al adaptador de 12v que también trae, pero no sé si podría alimentarse con la potencia que da un adaptador USB, yo diría que no, pero no estoy seguro.
 
Yo lo tengo directamente a la batería, pero cuando lo llevo en el coche lo conecto al adaptador de 12v que también trae, pero no sé si podría alimentarse con la potencia que da un adaptador USB, yo diría que no, pero no estoy seguro.

Y lo último y más importante. Para crear las rutas hay que estudiar y licenciarse en Basecamp o similares? Se debe conectar al PC con un software específico? O es como hacerlo con el móvil y Google Maps?
 
Para esto te pueden contestar los expertos. Garmin tiene el base camp, que para mi es insufrible y para otros, una vez que le coges el truco, no tiene misterio.
Yo uso el myroutesapp, que es tan fácil como antiguamente Googlemaps y si pagas suscripción hasta te permite elegir los mapas de garmin para hacer las rutas.
 
yo he tenido durante un año el 395, y bueno solo decir que ya lo he vendido, lo que menos me gusto fue que con el sol de espalda no se ve nada, y eso me la a liado alguna vez, por lo que valen estos trastos, tendrían que ser mas buenos en calidad de pantallas, y los mapas es otro tema, pero solo decir que cuando llego en alguna ciudad, paro y pongo el google maps
 
Muchísimas gracias por la ayuda y atención... Me parece que sigo con el móvil y el Google Maps. Soy un verdadero gandul y retrógrado Tecnológico. Móvil con 6 años y PC con 10 años...
 
Última edición:
yo tengo el 595, la diferencia con los otros zumos es que éste lleva pantalla transflectiva, parecida a la de los e-books que se pueden leer en la playa a pleno sol, y de echo cuándo le da el sol es cuando mejor se ve, el inconveniente es un contraste algo menor si lo comparamos con una pantalla capacitiva especialmente, no tanto con las resistivas....pero aún así se ve bastante bien....lo peor es el precio totalmente overpriced y a mi entender injustificable, aún comprándolo de oferta lo encuentro muy caro...
 
yo he tenido durante un año el 395, y bueno solo decir que ya lo he vendido, lo que menos me gusto fue que con el sol de espalda no se ve nada, y eso me la a liado alguna vez, por lo que valen estos trastos, tendrían que ser mas buenos en calidad de pantallas, y los mapas es otro tema, pero solo decir que cuando llego en alguna ciudad, paro y pongo el google maps

Apagas el Zumo porque no se ve bien si le da el solo y pones google maps en el movil "supongo" y ves mejor el movil dándole el sol que el Zumo 395 con pantalla matizada? es que me ha sonado raro ya por lo general las pantallas de cristal de los moviles suelen reflejar mas, al menos basándome en mi experiencia.
 
Te voy a hablar del 390 que es el que yo tengo, y sus diferencias con el más moderno 395.
Yo tengo el 390 y sí tiene BT de doble canal, es decir, conecta con el casco y el telefono e interactua entre ellos, puedes hacer llamadas desde la pantalla del GPS, sale la llamada en pantalla, etc.
Como ha dicho Javi, por precio, el 390 o 395 son los más interesante de todos, ya que tiene todo lo que necesitas en un GPS sin que tengas que vender la moto para comprar el aparato, aunque eso ya depende de la cartera de cada uno.
Entre el 390 y el 395 hay pocas diferencias, como que con el 395 puedes escuchar la música mp3 que tengas en el móvil. Ojo! La que tengas en el telefono, no reproduce mp3 por sí solo. El 390 no hace eso, aunque con los intercomunicadores modernos no es una función que eche de menos.
El 390 tambien tiene las típicas características de garmin, como la planificación de consumo en ruta, carreteras con curvas, receptor de presión de neumáticos (comprando sus sensores aparte, claro) y todas esas chorraditas que yo no uso pero seguro que a alguien le gusta. Estéticamente son exactamente iguales.
No sé si se pueden poner mapas topográficos. Una vez me pareció leer que sí, pero como no tengo trail (de momento) no me he preocupado de eso.
A mi me costó 330€ con actualizaciones de por vida y sinceramente, tiene muy buen precio para lo que ofrece. Supongo que porque su sustituto estaba ya en las tiendas.
Pd. El 660 es muy antiguo y está superado en hardware por los 390/395, aunque por su denominación pareca que el 660 está por encima. Es lo que tiene que sean de generaciones diferentes.

Si se puede descargar mapas topográficos.
En mi 390 LM... llevo instalado además del CN Europe 2019.20, el Topo España V6 Pro.
 
el 390 se puede montar sobre el soporte de la 1200RT LC? los dos pines de detras le dan alimentacion o hay que ponerle cable?
 
Arriba