Diferentes codigos de velocidad

Ricok75

Arrancando
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas,
he estado mirando para cambiar mis neumaticos, el trasero que actualmente es un 130/90 r17 68H por otro igual pero con indice de velocidad V y el delantero que es un 100/90 r18 56 H por uno 120/18 r18 68H.
Mi duda es si se puede colocar diferentes codigos de velicidad en la rueda delantera y trasera.
Un saludo,
Ricardo
 
Legalmente Si.
Otra cosa es dinámicamente, eso solo lo sabrás cuando lo pruebes.
Lo q no creo que debas es meter un 120 en una llanta de un 100, probablemente no permita esa anchura de llanta

Salu2
 
Imagino que si tienen códigos de velocidad distintos serán modelos de neumático distintos. Por lo tanto, además del código, tendrán otras diferencias (diseño del dibujo, tensión de la carcasa, dureza de compuestos,...) y estas diferencias, si son notables, serán mucho más importantes que el código de velocidad.
Lo más aconsejable es montar el mismo modelo en ambas ruedas ya que están diseñados para trabajar en conjunto pero a veces combinar diferentes ruedas puede funcionar pero, como ha dicho rnieto, no lo sabrás hasta que lo pruebes.
 
Buenas,
antes que nada gracias por vuestras respuestas.
La idea me surgio viendo este trabajo de Cafe racer pasion BMW K100 Cafe Racer - The Bike Special en el que han metido una 120 en la rueda delantera.
Como podeis ver el dibujo es el mismo en la 120 de delante y la 130 de detras. Lo que pasa es que una cosa es verlo en una foto y otra no tener problemas despues, asi que estaria bien si alguien me puede confirmar si se le puede meter la goma de 120 a la llanta delantera....
Un saludo!
 
Arriba